Trabajo: Trabajo medioambiental en Chile

Hola a todos!! Me llamo Lara y tengo un Bachelor Hons. in Environmental Sciences por la University of Wolverhampton. Cuando terminé mis estudios en Inglaterra regresé a España con la idea de seguir avanzando y buscar trabajo, pero claro, no hay nada de nada, así que he decidido volver a las maletas y probar en Sudamérica. En concreto me han recomendado que pruebe suerte en Chile, que por lo visto está en pleno crecimiento y hay bastante trabajo relacionado con el medio ambiente. ¿Puede alguien decirme si es eso cierto? Cuento también con varios masters y numerosos cursos... ¿Creéis que tardaría mucho tiempo en encontrar algo? Creo que otra buena opcción podría ser Argentina.¿Qué os parece?.
Muchísimas gracias!!

0
Your rating: None
palabradechile
Bandera de Chile palabradechile en Papudo, V Región (Chile) - 14 temas y 72 comentarios

Hola, Lara

La sensación que tengo es que sí. Sobre todo en el sur de Chile. Hay proyectos de explotar la energía hidráulica, pero preocupación por su impacto en el entorno. El ejemplo más famoso y polémico es Hidroaysén.

Suerte.

14 Jul 2012 - 08:04
forever
Bandera de Chile forever en santiago de Chile, Región Metropolitana (Chile) - 0 temas y 3 comentarios

Hola Lara...
Sin duda te recomiendo Chile... en estos momentos se está estimulando muchos proyectos de energía renovables. En el norte de Chile están comenzando a realizarse granjas de gran tamaño con energía solar y también eólica, en el sur la hídrica y hay estudios de proyectos para elaborar matrices con energía geotérmica..... Chile necesita diversificar su matriz energética y es un proyecto de Estado.... acá necesitan profesionales de tu área.... creo que es el lugar donde puedes emprender
mucha suerte

14 Jul 2012 - 08:57
XRY27
Bandera de Chile XRY27 en Linares, Región del Maule (Chile) - 1 temas y 62 comentarios

Como dicen los compis en Chile hay una gran inversion prevista en los proximos años en energias renovables y en nuevas lineas electricas para abastecer el pais, esta electricidad suele venir del sur,totalmente forestal y precioso para que te vayas animando jeje, en cada obra de estas, supongo que en otras tambien, tiene que haber por ley un tecnico o ingeniero en Medio ambiente.Tambien te recomiendo Chile para tu profesion y creo que encontrarias pega(trabajo en chileno, 1a. leccion).eso si yo esperaria a septiembre que ahora los viajes estan por la nubes. Suerte y animo

14 Jul 2012 - 09:14
elsi46
Bandera de España elsi46 en Palencia, Castilla y León (España) - 1 temas y 2 comentarios

Bueno, bueno!!! Qué bien pinta todo en cuanto sales de España jajaja!! Me interesa mucho lo que me contáis sobre las renovables porque tengo un master en EE.RR.y otro en Riesgos Medioambientales. Ya estuve echando un ojo a todo lo relacionado con el papeleo, embajadas, permisos... y lo veo bastante bien, no ponen muchas trabas. Conseguí una base de datos bastante buena con la gran mayoría de empresas dedicadas al medio ambiente y estoy en fase de inundar Chile con mi C.V. jaja!
Muchísimas gracias por la información!!!

14 Jul 2012 - 09:50
miguelm26
Bandera de Chile miguelm26 en santiago de chile, santiago (Chile) - 2 temas y 24 comentarios

siento discrepar con los comentarios pero chile ya ni de lejos es la mejor opción, hace 2 años si lo era pero ya no.
El chileno está muy bien preparado hay decenas de universidades y muchísima competencia para conseguir buenos trabajos, a ello se uneque la economíaya no va a crecer como hasta ahora y además los precios suben más y mas cada vez
como decía un mensaje de hace semanas chile de panacea no tiene nada, yo recomendaría mucho antes argentina o brasil
saludos

14 Jul 2012 - 15:10
forever
Bandera de Chile forever en santiago de Chile, Región Metropolitana (Chile) - 0 temas y 3 comentarios

MMMM Miguel.... creo q stas bastante mal informado... pero en el tema de Lara si que hay mucho campo acá, es cierto q acá hay profesionales muy bien calificados y hay mucha competencia, pero aún hay mucho campo para seguir desarrollando, de echo, creo q está mejor ahora q hace 2 o 3 años atrás..... obviamente no hay q engañar a los q desean emigrar y q el trabajo no está botado, hay q currar mucho y demostrar q eres bueno, justamente por el nivel de profesionales que hay,,,, pero trabajo hay,,,,, y sin dudas mas q en argentina y brasil

14 Jul 2012 - 16:36
palabradechile
Bandera de Chile palabradechile en Papudo, V Región (Chile) - 14 temas y 72 comentarios

Yo creo que ambos tenéis parte de razón. El quid de la cuestión qué título y en qué área desea uno trabajar. Efectivamente en Chile hay muchos trabajadores cualificados y mucha competencia, pero hay áreas, como la minería o la gestión medioambiental en la que aun hay déficit de trabajadores cualificados.

15 Jul 2012 - 03:15
XRY27
Bandera de Chile XRY27 en Linares, Región del Maule (Chile) - 1 temas y 62 comentarios

Totalmente de acuerdo tambien con palabrasdechile, añadiendo que la mina tambien trabajan muchos tecnicos medioambientales aqui dejo 2 paginas que a mi me sirvieron de mucho para sacar direcciones donde ir:
http://www.aic.cl/?page_id=176&lang=es
http://www.direcmin.com/empresas-mineras/
Animo Y Suerte.

15 Jul 2012 - 09:42
Clannad
Bandera de España Clannad en Málaga, Málaga (España) - 1 temas y 16 comentarios

Creo que un buen país es en principio cualquiera en Iberoamérica, ya que cada uno tiene distintas buenas perspectivas, ya sea Chile, Perú, México, costa rica.Para mi, estos son mis preferidos.Argentina no te lo recomiendo, ya que el país es tan inestable como su presidenta, pero el resto, porque no?Mientras no te autolimítes y avances con tiempo, pruebalo, siempre ira mejor que en España.

15 Jul 2012 - 13:14
elsi46
Bandera de España elsi46 en Palencia, Castilla y León (España) - 1 temas y 2 comentarios

Estupendísimas esas dos páginas XRY27!!! Me facilitas mucho la búsqueda de empresas! Por cierto, también me han recomendado Costa Rica, pero he debido de tener mala puntería porque las empresas a las que mandé el C.V. eran, por lo visto, bastante pequeñas y no podían permitirse un aumento de plantilla... Seguiré insistiendo de todas formas. Desde luego México no, está muy complicado y Argentina sería genial, pero no hay tanto trabajo como pensé en un principio. Parece que Chile es la mejor opción.

16 Jul 2012 - 03:48
XRY27

Si han sido mis Biblias estos meses en la busqueda de empleo, se las tengo que agradecer a otro compi de aqui, sin ellas me hubiera sido mas dificil. Lo que si te digo que desde España es dificilisimo que te llamen, desgraciadamente hay que venirse para acá a probar suerte,de todas formas antes de venir ve enviando correos con tu curriculum por si cayera le breva(como decimos por mi añorada tierra). Eso seria un exitazo. Suerte amiga.

17 Jul 2012 - 10:16
XRY27

Para cualquier duda chilena aqui estamos.

17 Jul 2012 - 10:16
jvpino
Bandera de España jvpino en Ubrique, Cádiz (España) - 1 temas y 11 comentarios

Yo soy Ingeniero Técnico Agrícola, 45 años y casi 20 de experiencia profesional, parado (como muchos españoles) desde hace 9 meses. En el campo de la agronomía como está Chile?, es recomendable para intentar dar el salto?, yo cada día tengo mas claro que en España mis dias estan contados, profesionalmente claro.
Saludos y gracias

26 Jul 2012 - 11:39
palabradechile

Hola, no tengo detalles, pero supongoque Chile debería ser un buen destino para un ingeniero agrónomo, sobre todo en la viticultura, pues hay excelentes vinos en el país. Lo que no sé es si por el lado de la oferta hay mucho profesional cualificado o no. Te aconsejo que busques información, a priori, creo que deberías tener opciones de encontrar algo.

Pedro
Http://palabradechile.blogspot.com

26 Jul 2012 - 12:34

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.