La primera vez: Me voy a Chile, tengo nauseas del agobio y mil miedos, es normal?

Llevo tres años en el paro y me he acomodado a ser una mantenida, a pasarme un día tras otro en casa, a no reconocerme. Puesto que mi inglés es de instituto, he decidido marchar a finales de agosto a Santiago de Chile con cv debajo del brazo. Soy ingeniero naval, con mil masters y mil cursos, como muchos; y para mi, trabajar ahora mismo de por vida como delineante sería toda una logro.

La cuestión es que me siento como una vaca que va al matadero, creo que irme es mi única opción pero los miedos adquiridos estos tres años me han hecho débil, y eso que llevo fuera de casa desde los 15 años!! ya os he dicho que esta crisis me ha mermado tanto como al país. Me gustaría que me dijerais que mi temor es normal y que después de la tempestad viene la calma, que hay que sembrar para recoger, que al pan pan y al vino vino.... yo que se!... que ha vosotros también os ha pasado.

Hoy tengo un día de jodido, le acabo de contar a mi madre que marcho y de repente todo se a vuelto real.

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
Berttous
Bandera de Francia Berttous en Divonne Les Bains, Rhône-Alpes (Francia) - 12 temas y 227 comentarios

A ver, miedos siempre se tiene. Te vas a enfrentar a algo completamente nuevo con una incertidumbre brutal. Pero piensa que todo va a salir bien y lo orgullosa que te sentirás si todo fuera bien. Ten siempre en la cabeza el lema 'quien no arriesga, no gana'. Y piensa que si te sale mal, tú lo vas a intentar porque las empresas te pueden cerrar puertas, pero tú no te las puedes cerrar. Un saludo y mucho ánimo. Así estamos muchos, que no sabemos para donde tirar, así que, como dicen 'mal de muchos...'

14 Jul 2012 - 15:43
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5242 comentarios