La primera vez: Me voy a Chile, tengo nauseas del agobio y mil miedos, es normal?

Llevo tres años en el paro y me he acomodado a ser una mantenida, a pasarme un día tras otro en casa, a no reconocerme. Puesto que mi inglés es de instituto, he decidido marchar a finales de agosto a Santiago de Chile con cv debajo del brazo. Soy ingeniero naval, con mil masters y mil cursos, como muchos; y para mi, trabajar ahora mismo de por vida como delineante sería toda una logro.

La cuestión es que me siento como una vaca que va al matadero, creo que irme es mi única opción pero los miedos adquiridos estos tres años me han hecho débil, y eso que llevo fuera de casa desde los 15 años!! ya os he dicho que esta crisis me ha mermado tanto como al país. Me gustaría que me dijerais que mi temor es normal y que después de la tempestad viene la calma, que hay que sembrar para recoger, que al pan pan y al vino vino.... yo que se!... que ha vosotros también os ha pasado.

Hoy tengo un día de jodido, le acabo de contar a mi madre que marcho y de repente todo se a vuelto real.

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
Berttous
Bandera de Francia Berttous en Divonne Les Bains, Rhône-Alpes (Francia) - 12 temas y 227 comentarios

A ver, miedos siempre se tiene. Te vas a enfrentar a algo completamente nuevo con una incertidumbre brutal. Pero piensa que todo va a salir bien y lo orgullosa que te sentirás si todo fuera bien. Ten siempre en la cabeza el lema 'quien no arriesga, no gana'. Y piensa que si te sale mal, tú lo vas a intentar porque las empresas te pueden cerrar puertas, pero tú no te las puedes cerrar. Un saludo y mucho ánimo. Así estamos muchos, que no sabemos para donde tirar, así que, como dicen 'mal de muchos...'

14 Jul 2012 - 15:43
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5242 comentarios

cuanto más tiempo pase desde la última vez que hiciste algo más miedo/apuro te va a dar, ya sea ir a una entrevista, ligar o pedir un libro a la bibliotecaria. el caso es hacer de tripas corazón, esconder lo que sientas y dar el primer paso

14 Jul 2012 - 15:53
presamarca
Bandera de España presamarca en vigo, pontevedra (España) - 12 temas y 37 comentarios

Siempre he sido una engreida en lo profesional y con la falta de oportunidades me he vuelto muy insegura en lo personal. Gracias por los animos.

14 Jul 2012 - 16:28
XRY27
Bandera de Chile XRY27 en Linares, Región del Maule (Chile) - 1 temas y 62 comentarios

Amiga si ya estas decidida una recomendacion: inundar Santiago dia tras dia de curriculums, empresas aqui hay muchisimas de todo tipo, tambien mucha competencia, pero dejando curriculums en todos los sitios que puedas seguro que tienes exito y toda la nostalgia, prepcupacion, etc. te pasara mas rapido, aqui la gente en las empresas te va ha recibir bien asi que eso algo te animarà. zapatos comodos, mochila hasta arriba de curriculums, mp3 y a conquitar y volver a ser feliz. Suerte y animo.

14 Jul 2012 - 20:36
palabradechile
Bandera de Chile palabradechile en Papudo, V Región (Chile) - 14 temas y 72 comentarios

Mucha suerte, el primer consejo no digas en Chile que estás en paro. Eso significa que estás en huelga. Di que estás cesante.

Ánimo

15 Jul 2012 - 03:26
presamarca
Bandera de España presamarca en vigo, pontevedra (España) - 12 temas y 37 comentarios

Ok, tendré que hacerme con un mini diccionario de palabras malsonantes allí!!

Por cierto??? aunque mi destino es Santiago quería entregar cv en los grandes astilleros por Punta Arenas, Puerto Montt... Me voy a Santiago y gestiono esos lares por internet? o hago escala allí para entregar en mano?

15 Jul 2012 - 03:32
palabradechile
Bandera de Chile palabradechile en Papudo, V Región (Chile) - 14 temas y 72 comentarios

Yo iría allí, así conoces los lugares de primera mano.

Por cierto, sobre términos chilenos, puedes ver mi blog http://palabradechile.blogspot.com

Tengo intención de dedicar una entrada a los improperios chilenos dentro de poco, así vas preparado jajaja

15 Jul 2012 - 05:54
XRY27
Bandera de Chile XRY27 en Linares, Región del Maule (Chile) - 1 temas y 62 comentarios

Por mi experiencia todos las centrales, casa matriz le dicen aqui de las compañias estan en santiago,mira a ver si recabas informacion, los viajes en bus son largos, pero nada que ver con España asientos comodos y baratos, pero te puedes encontrar que no puedas dejar alli los curriculums. en cuanto a palabras pa que vayas estudiando, CACHAI: sabes lo que te digo??, PO: pues, CABRO: tio pero no de familia, COGER: acto sexual, si lo dices se descojonaran es lo que mas me esta costando acostumbrarme.AUTO:coche...y ya con las expresiones es cuestion de años aqui el doble sentido se lleva mucho. AHH no loo habia visto lo del compi palabrasdechile ahi tienes muchos mas. Suerte

15 Jul 2012 - 09:38
vertigoai
Bandera de España vertigoai en Valencia, Valencia (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola, mi marido es chileno y estamos los dos en el paro, me ha dicho de ir a Chile pero solo de pensarlo me dan nauseas, me dá miedo ir allí, el clima es diferente, hay terremotos, etc. No sé cómo me va a tratar la gente porque los chilenos que conozco son bastante pesados y falsos,asi que entre unas cosas y otras no sé qué hacer. Además tenemos un peque de 3 años. ¿Algún consejo? Por favor!!

17 Jul 2012 - 11:14
tolousse
Bandera de Namibia tolousse en Angola, Angola (Namibia) - 22 temas y 3674 comentarios

@presamarca paisana, ten calma, todo pasa. Es como subirte a la bicicleta despues de pasar mucho tiempo sin usarla, poco a poco y con calma. Tomatelo como una experiencia! Animo y suerte!
@vertigoai no tengas problemas. Todo pasa, y merece la pena la experiencia de conocer nuevos paises, y sobre todo, escapar de lo que esta pasando en España. Mirame a mi, Rep. Dominicana, Cabo Verde y ahora Angola. Hasta ahora siempre solo, y no me he muerto aun! Tira y no tengas miedo!

17 Jul 2012 - 14:48
XRY27

Hola @vertigoai, mucho animo ante todo, decirte que por el clima por ejemplo en Santiago no lo he notado muy diferente a mi zona de Andalucia en los 3 meses que llevo por aqui, eso si las estaciones al reves, osea yo este año me voy a currar 2 inviernos como un campeon. Ahora estoy unos 300km. hacia el sur y hace mas frio pero de momento solo por la mañana temprano y la noche no se si cambiara supongo que si. Por seguridad esto parece un pais muy seguro, la capital lo normal con sus cosillas como cualquier capital grande, pero muy moderna.
Por la gente por ahora a mi me han tratado muy bien, gente bastante abierta y amable. tambien tengo una hija de 3 años que dentro de poco pienso traermela y la verdad que veo un buen pais para criar a un hijo mientras en España no se pueda. Ademas tu marido siendo chileno tendra mas facilidad para encontrar trabajo por que no tendran que arreglarle visado y siendo tu su esposa me parece que consigues el visado tambien rapido y es un plus para encontrar trabajo. Suerte y Animo.

17 Jul 2012 - 15:07
palabradechile

El clima en Santiago es tipo Mediterráneo continentalizado. Similar al de Madrid, pero con temperaturas ligeramente menos extremas. El invierno es más lluvioso. Si vas a otra parte de Chile el clima puede ser más diferente. Chile es muy largo. Los chilenos que he conocido siempre me han acogido bien. Un poco guasones, pero bueno... Depende de los estudios que tengáis es probable que en Chilevsea más fácil encontrar curro/pega.
Por cierto, yo pasé el terremoto de 2010 en Chile, y aparte del susto, es una experiencia más.

17 Jul 2012 - 15:43
Hrothnomada
Bandera de Chile Hrothnomada en Santiago, Santiago (Chile) - 12 temas y 62 comentarios

Suerte mujer, miedo se pasa y pasará siempre ante tal gran salto que darás en la vida, te sentirás como en barca en una tormenta muchos dias, pero con elmtiempo seguro aprendes a marinear.
Aparte también te digo, a mi a ratos también me comen los nervios pues también iré a vivir a Santiago, pero mi intención es para Octubre. No voy tan por imperiosa necesidad de trabajo,pues ahora estoy trabajando, pero lo dejo la verad, es un trabajo demasiado parado para mi en una oficina todo el dia, de amanecer a anochecer, y siendo soltero,sin cargas y SIN HIPOTECA (esto ultimo fundamental, chistaco jajajaja). Pues me he dejado anima por una amiga Chilena y su novio, y me voy a lanzar a probar en aquellos lares una nueva vida.
Asi que dentro de poco, nos juntaremos en algun pub a tomar cervecitas, mu andaluz eso jajaj, no se nota que sevillano ¿Verdad? Jajaja, y nos contaremos las andanzas.

Suerte y mucho ánimo, que todo paso adelante siempre aunque tembloroso hace avanzar.

25 Jul 2012 - 11:27
Alberto81FC
Bandera de Chile Alberto81FC en Santiago de Chile , centro (Chile) - 0 temas y 12 comentarios

si, es normal. a mi tambien me esta pasando ya que voy sin trabajo desde España. un saludo y animo!

8 Aug 2012 - 04:31
MonicaCAbello
Bandera de Chile MonicaCAbello en Santiago de Chile, Santiago de Chile (Chile) - 0 temas y 3 comentarios

Hola yo y mi novio acabamos de llegar a Santiago, no tengas miedo es bastante parecido a España..

17 Aug 2012 - 13:35

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.