Trabajo: Los parados perderán la ayuda de 426€ si viajan al extranjero.

"La salida al extranjero, por cualquier motivo o duración, interrumpe la inscripción como demandante de empleo a estos efectos"

Es decir, que los que estáis buscando trabajo desde España perderíais la prestación si, por ejemplo, acudís a una entrevista en Londres o Berlín.

Disfruten lo votado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/14/economia/1342283662.html

0
Your rating: None
eloy49
Bandera de España eloy49 en Málaga, Frente al monitor (España) - 29 temas y 488 comentarios

Panda de subnormales... al menos podrían conceder permisos para viajar por busqueda de empleo, para entrevistas,etc. Pero, sería un razonamiento demasiado complejo para algunas cabecitas.

14 Jul 2012 - 13:03
mirima7
Bandera de Reino Unido mirima7 en Bournemouth, Dorset (Reino Unido) - 40 temas y 2898 comentarios

Siempre he defendido que debería haber un control para evitar el fraude, ya que conozco mucha gente que trabaja aquí y cobra el paro allí y me parece injusto para todos.
Dada la coyuntura en España, se debe mantener la posibilidad de exportar el paro o "pedir permiso" si tienes una entrevista fuera de España. Todo lo demás, es, a mi entender, una chapuza.

14 Jul 2012 - 13:08
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

Los parados mayores de 45 anios, las victimas de la violencia de genero y los discapacitados, son los tres unicos colectivos afectados....

14 Jul 2012 - 13:15
Fezzik
Bandera de Reino Unido Fezzik en Staffordshire, West Midlands (Reino Unido) - 10 temas y 918 comentarios

@robertogaleralopez es que precisamente eso es lo más absurdo. En principio uno podría pensar que, como ha dicho @mirima7, fuese una medida concebida para evitar el fraude, pero no parece que esos tres colectivos sean precisamente los más sospechosos de irse por ahí a trabajar cobrando en negro mientras reciben su paguita en España, ¿no?

14 Jul 2012 - 13:31
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

@Fezzik ya, es una medida absurda de este gobierno, otra mas....lo que pasa es que al leer el titulo del hilo he pensado que eran todos y me ha dado un no se que, por eso he querido puntualizar.....

14 Jul 2012 - 13:36
mirima7
Bandera de Reino Unido mirima7 en Bournemouth, Dorset (Reino Unido) - 40 temas y 2898 comentarios

Justo tres de los colectivos con mayor exclusión social y menor posibilidad de encontrar empleo. Un disparate.

14 Jul 2012 - 13:42
Fezzik
Bandera de Reino Unido Fezzik en Staffordshire, West Midlands (Reino Unido) - 10 temas y 918 comentarios

Cierto, he copiado literalmente el encabezamiento, pero igual tenía que haberlo puntualizado, gracias.

Por cierto, estos 3 colectivos son los únicos que hoy día cobran esa cantidad, la ayuda de 426€ para parados de larga duración que no cobraban subsidio se eliminó ya el año pasado.

14 Jul 2012 - 13:52
veganarlon
Bandera de Bélgica veganarlon en Arlon, Luxemburg (Bélgica) - 2 temas y 68 comentarios

Me parece normal. Si estas en Espanya buscando trabajo pues bien. Pero si estas por ahi de vacaciones o buscandote la vida en otro lado, no me parece normal que los impuestos espanyoles sigan pagando tu paga.
En Irlanda hay que ir a firmar cada semana, y si sales del pais lo debes notificar y te paralizan la paga

14 Jul 2012 - 15:00
luisrzf
Bandera de Bélgica luisrzf en The Walking Dead, Liège (Bélgica) - 90 temas y 3479 comentarios

En Bélgica antes había que ir a sellar TODOS los días, y cada día a diferente hora. De esa manera se evitaba en cierto modo el trabajo en negro.

Ahora es jauja, aunque ya están apretando las tuercas y suspenden las prestaciones al que comete una infracción.

14 Jul 2012 - 15:05
jsantos
Bandera de España jsantos en Brion, A Coruña (España) - 36 temas y 1020 comentarios

Yo hace cosa de Casi 2 años, tuve que viajar a Suiza por cosa de una entrevista de trabajo. La cosa fue un poco complicada, porque me llamaron el viernes por la tarde para hacer la entrevista el martes, de tal manera que tenía que volar el lunes a primera hora.
Cuando vine de vuelta, les explique la situación me pidió una traducción jurada de la invitación a la entrevista. Viendo la que se me avecinaba, decidí llamar a la empresa para que le explicasen a la mendruga que tenía enfrente que efectivamente había estado en una entrevista de trabajo.

A mi también me parece buena idea luchar contra el fraude, pero que no se quede solo con los parados, que les metan mano a esos empresarios que tienen a los trabajadores sin asegurar y que declaran unos ingresos inferiores a los de la mujer de la limpieza mientras se pasea tan ricamente en su flamante Cayenne.

14 Jul 2012 - 17:26
c2er
Bandera de Alemania c2er en Berlin, Berlin-Brandenburg (Alemania) - 75 temas y 3473 comentarios

Teoricamente, la normativa de la UE impide ese tipo de sanciones.
en espanya, te puedes convertir en muerto viviente cobrando el paro. Una vez se te acabe, si esperas a que te contrate una empresa de alguna forma, seria imposible. Ademas, pasados una edad, no te contratan ni para hacer de Papa noel. hay un miedo en Espanya al fracaso, a la gente mayor, a que haya gente mas cualificada y valuosa que nosotros, que por envidia, se les machaca. estaria mejor hacer algo constructivo...pero el primero que debiera mover un dedo, deberia de ser, el ejecutivo, y de momento, hace lo contrario de lo que debiera, o debiese.

14 Jul 2012 - 17:33
Fezzik

Claro, porque como todos sabemos los señores mayores, las señoras maltratadas y los discapacitados suelen ser habituales trabajando en negro de kitchen porter en Irlanda o recogiendo flores en Holanda mientras cobran su prestación.

Coges a todos los españoles que haya en esos perfiles, sumas todo el fraude que hayan podido causar en el último año ... y no te llega para pagar una ronda de gambas. Es una medida absurda se mire por donde se mire.

14 Jul 2012 - 17:57
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá) - 68 temas y 5443 comentarios

A ver,el articulo habla de ayudas no contributibas para gente que ya ha agotado el paro. El problema es combatir el fraude. Porque yo no me imagino a nadie yendose de vacaciones con 426 euros al mes a no ser que tenga lazos familiares y de otra indole en otro país. Conozco mas de un caso de inmigrantes que regresan a sus países y sigue cobrando ayudas del estado por ser parados de larga duración aquí, mientras pasan la mayor parte del tiempo en otro pais. Que sea justo o injusto es otra cosa, pero cuando yo me vine de vacaciones a España, me suspendieron la ayuda durante el tiempo de vacaciones. Y si hubiera cometido fraude, (no declarar mi estancia en el extranjero) me hubieran retirado totalmente la prestación. Es lo que hay.

15 Jul 2012 - 00:01
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá) - 68 temas y 5443 comentarios

contributivas, quise decir.

15 Jul 2012 - 00:03
Spykee1979
Bandera de Francia Spykee1979 en Pronto por Francia..., Francia (Francia) - 6 temas y 116 comentarios

Hola,
Relacionado o no con el tema, como parado de larga duración, he observado como me bloqueaban la opción de renovación a través de internet en el pasado mes. Tras ir a renovar, como siempre tengo costumbre, por internet, vi que mi código de acceso estaba bloqueado. No tuve otro remedio que acercarme a la oficina de empleo más cercana, para comprobar por parte del educado trabajador, como me explicaba que era una medida contra el fraude, lo de bloquear aleatoriamente accesos a la renovación por internet, posiblemente derivado con el hecho de tener que ir (al menos cada 3 meses en mi caso) a una oficina física de empleo en España.

15 Jul 2012 - 01:56
Llama
Bandera de Suecia Llama en ☀ , ☼ (Suecia) - 113 temas y 4130 comentarios

En este tema estoy de acuerdo con @Selena2105 que es una medida contra el fraude.

15 Jul 2012 - 02:03
Llama

Además cualquier ayuda pública conlleva obligaciones para el beneficiario.Un estado, para garantizar la justicia necesita de tapar todos los agujeros en las leyes.

15 Jul 2012 - 02:11
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 68 temas y 2518 comentarios

Yo creo que es el típico ejemplo de pagar justos por pecadores. Visto que hay muchos que salen del país para "estudiar" un idioma, mientras siguen cobrando...pues han tenido que poner una medida, un poco absurda para intentar evitar el fraude.
Ahora bien, a ver como lo van a controlar! Hay aeropuertos en España que, si viajas a RU (que es el caso que yo conozco) no hay control policial en España ni a la ida, ni a la vuelta. Pero en el caso de que lo hubiera, ¿van a reforzar los controles en la Aduana?, ¿van a mirar por cada pasajero si este cobra la prestación? Imaginaos las colas en el aeropuerto si tienen que cheqeuar cada pasajero español que coge un avión.

En mi opinión es otra medida de las de "mucho ruido y pocas nueces"...

15 Jul 2012 - 03:17
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5216 comentarios

Desde luego que a todos los que defraudan no los van a pillar, pero si cae alguno... y de paso se corre la voz, pues alguno se lo pensará antes de hacerlo. Pero no creo yo que sea el colectivo que más defraude ni vayan a solucionar gran cosa con esta medida. Pero bueno, a ver qué pasa.
Desde luego que la noticia ha corrido como la pólvora por las redes sociales, pero con falta de puntualización, por lo que la mayoría creen que es "a todos los parados".
http://www.diariodeavisos.com/2012/07/14/actualidad/los-desempleados-que...
Por eso siempre digo que este tipo de noticias (o casi todas las que van corriendo por ahí) hay que contrastar y ver si es verdad o verdad "a medias".

15 Jul 2012 - 03:35
killerman
Bandera de Reino Unido killerman en Northampton, East Midlands (Reino Unido) - 34 temas y 1784 comentarios

Pues no se yo como van a controlar eso de si sales del país, con el descontrol que hay en las prestaciones de desempleo...

15 Jul 2012 - 03:45
MISTER
Bandera de España MISTER en Oviedo, ASTURIAS (España) - 11 temas y 121 comentarios

@esantader no hace falta montar ninguna cola enlos aeropuertos. Cada vuelo tiene una lista de embarque con la que se sabe la identidad de sus pasajeros (¿sinó como los identifican después de un accidente aereo?). Con esa lista pueden saber quien cobra y quién no. ¿No revisa la policia todos los días quienes son los inquilinos de todos los hoteles, pensiones y hostales de toda España?, ¿tu ves colas en los hoteles?...

15 Jul 2012 - 03:50
c2er
Bandera de Alemania c2er en Berlin, Berlin-Brandenburg (Alemania) - 75 temas y 3473 comentarios

Pobres parados, son los culpables de todo el fraude del Estado.

me preocupa mucho mas el fraude que han cometido los senyores feudales Baltar y Fabra en sus respectivos feudos y nadie les ha puesto encima la mano. Esta todo en Standby.
O que en breve se le vaya a dar mas poder a estructuras tan poco democraticas, y mas bien feudales, como las Diputaciones.
Pongo mi mano en el fuego a que esas estructuras, generan un fraude de aupa.

Lo de los parados es bonito, Marianico prometio que ayudaria a los parados y ha hecho al menos 2 medidas que ayudan mucho:
Si sales fuera, se te quita la prestacion.
El cobrar el paro se reduce, 'pa que los parados tengan mas ganas de encontrar empleo'. Vamos, pa mear y no echar gota, y para luchar contra el fraude y los parados vagos.

15 Jul 2012 - 03:55
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5293 comentarios

es verdad, que todos los parados son unos vagos y si no trabajan es porque no quieren, todavía funciona la ley de vagos y maleantes?
Jesús, menos mal que me fui a tiempo

15 Jul 2012 - 04:02
Llama

Un poco de sentido común , es simplemente tapar los agujeros en la ley.
Se financia con dinero público, en estos casos.
La ley se hace para cumplirla y para el beneficio de todos.

15 Jul 2012 - 04:06
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5293 comentarios

coño, pues que se los tapen primero a los que cobran millones haciendo fraude! ah no, que esos son amiguetes...

15 Jul 2012 - 04:11
Llama

En un estado de derechos , lo importante son las pruebas que se ha cometido en un delito , además cualquier ciudadano tiene derecho a una defensa digna. La leyes vulnerables al fraude se pueden reformar , es simplemente voluntad política, además, el pueblo elige su gobierno.

15 Jul 2012 - 04:40
Llama

Edito = estoy ciego :)
En un Estado de Derecho :)

15 Jul 2012 - 04:44
Oldfield
Bandera de Alemania Oldfield en Cologne, NRW (Alemania) - 6 temas y 214 comentarios

Baltar, Fabra, Cháves, Zarrías, los que se gastaban el dinero de los parados en cocaína y putas en el garito Caramelo en Sevilla, el de las gasolineras,el escandalazo de los miles de millones de euros que se han dado a asociaciones amigas del PSOE en detrimentos de las cajas públicas.....Bono, Barreda con su coche blindado (que no hay quien lo compre en subasta), la ruína de la CCM con su aeropuerto de Ciudad Real......C2er, hay que decir TODO de TODOS los señores feudales que hay en España. Incluso IU tiene a sus señores y señoritos como ese de la costa malagueña que traficaba con la mafia.

15 Jul 2012 - 06:06
Oldfield
Bandera de Alemania Oldfield en Cologne, NRW (Alemania) - 6 temas y 214 comentarios

Por cierto, me olvidaba de los señores feudales (algunos de ellos charneguitos) del Tripartito Catalán del CAC y EL TINELL, que han dejado las cajas catalanas con telarañas,empobreciendo a los catalanes, poniéndose pensiones vitalicias de escándalo como Montilla y cia. Luego ha llegado el señor Feudal Mas (Arturito), y con la herencia recibida de los señoritos de PSC y ERC, ha terminado de darle matarile al catalán de a pie. Eso sí, ninguno se cepilla las embajadas del lujo que tienen a lo ancho y largo del mundo en eso que delirantemente han llamado PARTIDAS PARA LA CONSTRUCCION DE LA NACIÓN CATALANA. Si nos vamos a las vascongadas, está ahí el señorito feudal Paco López, ese que con una legislatura al frente de la Lehendakaritza, se ha puesto una pensión vitalicia digna del contador de nubes. En Baleares tenemos a la reina de los feudales, osea la Toñi Munar, que se vendía en su día a Antiches como a golfos y ladrones como Matas. Da igual, el caso es rapiñar las cajas. En fín, a lo largo y ancho de este cisco autonómico ha habido, hay y habrá señores y señoritos de eso que se ha dado en llamar LA CASTA POLITICA, que no se apea del burro, ni aunque se carguen el invento, que en eso están.

15 Jul 2012 - 06:23
josapan
Bandera de España josapan en Sevilla, Sevilla (España) - 59 temas y 8012 comentarios

Por cierto, lo de que han bajado la prestación del 60% al 50% en realidad no afecta a mucha gente, porque existe un tope a la prestación... Con lo cual es todavía más injusto porque la medida afecta menos a la clase media y se ceba con las clases bajas.

15 Jul 2012 - 06:51
NikitaVV
Bandera de Alemania NikitaVV en Recklinghausen , NRW (Alemania) - 6 temas y 744 comentarios

Estamos mezclando churras con merinas, una cosa es la prestacion por desempleo que si sales del pais tienes que pararla o exportarla por un maximo de tres meses y otra es la prestacion "social" de los 426 euros, que es para gente que se ha quedado sin paro y no tiene mas fuentes de ingresos asi que no tiene mucho sentido que puedas salir del pais si la cobras. En teoria es un dinero que te da el estado en plan "calla bocas" con esto quiero decir que no es un dinero que tu hayas pagado antes como el paro, o vamos a darles algo para que no se monte la revolucion sovietica en las calles.

15 Jul 2012 - 06:53
soleluna
Bandera de España soleluna en Barcelona, Catalunya (España) - 0 temas y 6 comentarios

A pesar de llevar semanas leyendo, soy nueva en este foro. Aún así me gustaría dar mi opinión de parada.

Si, pertenezco al club de 5,5 millones de desocupados y presuntos defraudadores. En fin... es igual.

Esta crisis me ha alcanzado ya dos veces, y creerme que no me jacto de ello, muy al contrarío, ojalà tubiera un trabajo que me permitiera valerme por mi misma como he estado haciendo siempre desde 1997.

En 2010 me quedé en paro de un día para el otro. Fué un duro e inesperado golpe que me hizo desesperarme un poco, aún así gracias a mi curriculum tardé 6 meses en encontrar trabajo, pero lo encontré y estube un año trabajando. Seguí teniendo suerte y volví a encontrar otro trabajo en una multinacional que me ha permitido estar cotizando otros 6 meses más. Pero mi suerte se acabó. Las ventas no iban muy bien y no han podido renovarme. Así pues hace ya 2 meses que vuelvo a estar en la INEM.

Mirando las ofertas de trabajo que hay por aquó, podréis ver que sin ingles no haces nada. Yo, a pesar de estar en un ambiente multinacional, siempre lo he utilizado muy puntualmente el ingles ya que he trabajado como Customer Italia (poseo el CELI 5 y he vivido en ese pais)y no lo necesitaba a diario.

Mi prestación finaliza en diciembre de este año y mi intención, visto que me pilla el verano, era irme ha hacer un curso de Business English con la International House. Pensaba irme a Irlanda e incluso he mirado cursos en Australia.

Como podéis imaginar mi prestación no cubre el coste de estos cursos y por no decir que como es obvio tengo que responder a unos gastos fijos mensuales aquí. Es decir, que tiro de los pocos ahorros que tengo y hago una inversión en mi, esperando que a la vuelta mis posibilidades de encontrar empleo aumenten.

Sí, sisalgo del pais para estudiar, tambien haré un estudio de instropectivo de mis posibilidades laborales allí donde yo esté... pero eso no os parece correcto??

A ver, si decido ir a Zamora para hacer un Master de lo q

15 Jul 2012 - 07:00
soleluna
Bandera de España soleluna en Barcelona, Catalunya (España) - 0 temas y 6 comentarios

A ver, si decido ir a Zamora para hacer un Master de lo que sea, y aprovechando que estoy allí, miro las posibilidades que hay de encontrar trabajo por la zona, ¿os parece mal?? ¿Debo parar el paro porque estoy timando al estado desplazandome a otra provincia que no es la mia??

No sé, para mi es lo mismo ir a otra provincia que a otro pais...
La estafa está en no parar el paro en el caso que tengas la SUERTE de encontrar trabajo... ya sea en territorio español o extranjero.

No todos los que estamos aquí queremos llevarnos lo que no es nuestro...

Me disculpo si molesto a alguien con mi opinión.

Un saludo.

15 Jul 2012 - 07:26
Llama

El seguro del paro es simplemente un seguro para cubrir la perdida de salario , pero con la condición de buscar trabajo activamente. Así, que estudiar es otra cosa.

15 Jul 2012 - 07:29
soleluna

Los estudios me los pago con mis ahorros... creeme ;)

15 Jul 2012 - 07:30
Llama

No me refería a tí, sino en general. Así funcionan los seguros de desempleo.

15 Jul 2012 - 07:35
josapan
Bandera de España josapan en Sevilla, Sevilla (España) - 59 temas y 8012 comentarios

@soleluna No hagas mucho caso a lo que dice la gente en el foro, a veces son comentarios malinformados o malintencionados.

Si estás desempleada y estás más de 15 días en el extranjero sí se pierde la prestación:
http://www.soitu.es/participacion/2009/05/21/u/civeperez_1242903941.html

Uy, perdón, eso es de 2009 y como todo esto de fastidiar es todo cosa del PP entonces aquello no debió existir, me habré equivocado, a ver, con noticias actualizadas del PP:
http://www.teinteresa.es/dinero/Ministerio-Empleo-perderan-prestacion-ex...

No sé qué significa, nunca estuve desempleado así que nunca me informé bien de cómo van las prestaciones, la única vez que lo hice descubrí que no me la daban (lo que son las cosas, gobernaba el PSOE, ¿pero no es el PP el que inventó todo lo malo?).

15 Jul 2012 - 07:58
killerman
Bandera de Reino Unido killerman en Northampton, East Midlands (Reino Unido) - 34 temas y 1784 comentarios

Por lo menos antes, si estabas en el paro y querías salir al extranjero tenías que pedir un permiso. Lógico. Si durante tu estancia en el extranjero encuentras trabajo, pues te das de baja en el paro, y un parado menos en España al que hay que pagarle el desempleo.

Con el subsidio este debería de ser lo mismo, ¿qué sentido tiene retenerlos aquí en España y alargar y eternizar el subsidio este? Como si un hombre de 50 años que lleve 4 en el paro fuera a encontrar trabajo...
Que tengan la oportunidad de buscarse la vida fuera y así no habrá que pagarles eternamente el subsidio, es que esta medida no tiene ni pies ni cabeza. Por una parte recortando en sanidad, educación e I+D y por otra dificultando que los parados de larga duración emigren perpetuando los gastos en subsidios...
Yo cada día dudo más que gran parte de los políticos españoles tengan un CI medianamente normal.

15 Jul 2012 - 07:59
Selena2105

Aquí se toman lo del fraude bastante mas en serio y las normas para conservar la prestaciones, cualquiera, son mucho mas estrictas que en España. Revisan la IP de ordenador desde el que haces informe, y si no en el momento, unos meses mas tarde te llega la carta diciendo que te han suspendido el paro. Esto es una norma general. Me da que se esta perdiendo la perspectiva. Esta prestación no es un fondo de ahorro para irse de 'vacaciones' o a la aventura sino una ayuda economica que te permite sobrevivir mientras buscas trabajo. Como aqui hay una cantidad mayor de población que tiene lazos con otros países y además estamos muy cerquita de los States, han habido casos de fraude. No muchos pero los han habido.
Que hizo el gobierno, pues tomo medidas para que la gente no se fuera de vacaciones o con la excusa de 'visitar a la familia' (por ser originarios de otro países) se quedaran a vivir en el extranjero mientras cobraban ayudas del estado donde 'cunde mas'. Y para que no se agravase dicha situación porque ese dinero sale de los trabajan, el gobierno tomó medidas que el dinero de los contribuyentes se puede usar para quien realmente lo necesita. Tu cumples tu parte, el estado cumple el suyo. Y no hay mucho mas que decir.

15 Jul 2012 - 08:22
soleluna

A ver, hecha la ley, hecha la trampa y en esta vida siempre van a haber tramposos.

El problema es que NO hay trabajo. Busqueda activa, claro, por supuesto.

Estamos conectados cada día al Infojobs que es lo único que nos queda, ya que si esperamos que el Inem nos contacte..JA JA JA apagayvamonos!

El drama es ese. Ya no es como hace unos años atrás, actualmente no.
Yo soy una afortunada. Me quedé en paro y encontré. Ahora durante estos 2 meses que vuelvo a no trabajar, ya he ido a una entrevista de trabajo y creerme que eso es muuuucho.

Sé de gente de 40 y pico años que se quedó en paro hace 1 y 2 años y que por más que ha tirado curriculums por internet y ha hecho puerta fría, no ha recibido ni una sola llamada durante todo este tiempo!!!
Esto no es como antes que la gente se pillaba el paro y trabajaba en negro estafando así a la administración.

Ya no. Ahora es diferente, NO HAY TRABAJO. 1 de cada 4 españoles no trabaja porque NO PUEDE y encima las politicas de creación de empleo son inexistentes,... bueno, según nuestro querido gobierno darán sus frutos en el 2015, dentro de 3 años!!!!

Y mientras, que hacemos??

Como dice @killerman con esta medida nos cierran puertas desgraciadamente.

15 Jul 2012 - 08:49
Oldfield

Selena....lo que cuentas roza el fascismo, que diría algún que otro agitador que andan AHORA llenando las calles en busca de miembros del actual gobierno.......Hay que ver lo malnacidos y represores que son las autoridades Canadienses. Esto nos pasa por un gobierno facha, como coreaban delante de la sede del PP en la calle Génova hace dos días, cuando han estado 7 años y medio callados como tumbas, a la mamandurria y mirando hacia otro lado, mientras el contador de nubes y su gobierno esquilmaban las cajas.

15 Jul 2012 - 08:55
Llama

Derechos y obligaciones.
No existen derechos sin obligaciones. Un estado es responsable de combatir la pobreza y ofrecer igualdad de oportunidades a todos sus ciudadanos ( movilidad social ). Otras cosas son derechos sin obligaciones.El problema es cómo organizar la sociedad para garantizar una sociedad libre de pobreza y con movilidad social.

15 Jul 2012 - 09:02
Selena2105

Lo que digo yo, "Spain is different". Cómo se puede cambiar la mentalidad si no existe conciencia de lo realmente son las prestaciones y de donde salen..... Venga, no me comas el coco. Dame la prestacion que tengo derecho a ella, no te tengo que dar cuentas....Sino ya sabes eres 'facha, malnacido y represor'....Y que viva la cultura de la pandereta, que más....

15 Jul 2012 - 09:20
Oldfield

Selena, había una vez una ministra que vino a explicar sencilla y llanamente con una frase esa cultura "de los derechos y nula obligación y responsabilidad gestora". Dicha ministra en su día para justificar sus dispendios y dilapidación al frente del ministerio dijo aquello de EL DINERO PÚBLICO NO ES DE NADIE, dando a entender que no debía responder ante el contribuyente y/o reponer en la caja lo sustraído y malversado.Esa es hoy por hoy la concepción que tienen munchos, que se traslada a la sociedad de como repartir y repartirse el superhábit. A todo esto, hay en España todavía gente que se cree que tal o cual partido o candidato se saca de su bolsillo el dinero para pagárles las pensiones, como para explicárles que existe un pacto nacional llamado de Toledo, que garantiza por ley dicha pensión.
Con los romanos era pan y circo, esta versión 3.0 de estafadores sociales que se sientan en sus escaños, con mayor culpabilidad unos que otros (sin duda), nos han acostumbrado a pan, Belen Esteban y Fúmbol.....

15 Jul 2012 - 09:30
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 80 temas y 8445 comentarios

Aclaración de Empleo, no se perderá la ayuda de 426 € por viajar al extranjero, lo que sí se interrumpe es la inscripción como demandante de empleo, que exige un período de un año trabajado para poder solicitar esta ayuda.

15 Jul 2012 - 09:36
RTGarcera
Bandera de España RTGarcera en Valencia, Valencia (España) - 11 temas y 116 comentarios

Sea como fuera, se auguran muy malos tiempos.

15 Jul 2012 - 10:10
soleluna

No conozco la cultura de la pandereta,,, A mi me ha enseñado que trabajar dignifica a la parsona y lo llevo haciendo desde los 17 años.

Se dónde vienen las prestaciones y no exijo que se me den por mi cara bonita, sólo que me den un margen de maniobra visto el problemazo que tiene el país.
Duele ver que los ineptos que tienen la capacidad de dar una respuesta a los problemas sólo se limitan a agrabarlos con sus decisiones.

Un pedazo de realidad para que veais lo mucho que nos gusta depender del Estado.

http://www.tv3.cat/30minuts/reportatges/1821/Jubilar-se-en-temps-de-crisi

Está en catalán, pero no creo que tengais problema alguno para entederlo ;)

15 Jul 2012 - 14:54
Supersonic
Bandera de Panamá Supersonic en Ciudad de Panamá, Panamá (Panamá) - 17 temas y 73 comentarios

Ahora expongo mi caso. Llevo en paro 6 meses despues de haber trabajado 5 años. He removido Roma con Santiago y finalmente he encontrado un empleo, ojo no quiero decir con eso que removiendo Roma con Santiago te asegures encontrar nada, perfectamente puedes estar muy capacitado y formado, moverte muchísimo y no encontrar nada. El caso es que yo he tenido suerte.

Con esto dejaré de ser gravoso al Estado y con gusto dejaré de cobrar la prestación de casi 1000 euros que me quedá durante más de un año. El problema es que ese trabajo es a 8000 km de distancia.

Allí creo que trabajaré, segun el tipo de contrato que es, un año y medio o dos. Cuando vuelva a España, que además quiero volver, resulta que habré perdido mi derecho a paro por haber estado mas de un año fuera, y según la nueva medida ¿Habré perdido también cualquier derecho a subsidio? ¿ES ESO JUSTO?

Mientras veo como hay estranjeros que están cobrando el paro en sus países y firmando por internet, y luego el subsidio y no se que más...

Amigos del gobierno, más lucha contra el fraude, creo que es mucho mas facil de lo que estan planteando y mas dejarse de tantas estupideces y de que paguen justos por pecadores.

15 Jul 2012 - 16:18
Supersonic
Bandera de Panamá Supersonic en Ciudad de Panamá, Panamá (Panamá) - 17 temas y 73 comentarios

Ahora expongo mi caso. Llevo en paro 6 meses despues de haber trabajado 5 años. He removido Roma con Santiago y finalmente he encontrado un empleo, ojo no quiero decir con eso que removiendo Roma con Santiago te asegures encontrar nada, perfectamente puedes estar muy capacitado y formado, moverte muchísimo y no encontrar nada. El caso es que yo he tenido suerte.

Con esto dejaré de ser gravoso al Estado y con gusto dejaré de cobrar la prestación de casi 1000 euros que me quedá durante más de un año. El problema es que ese trabajo es a 8000 km de distancia.

Allí creo que trabajaré, segun el tipo de contrato que es, un año y medio o dos. Cuando vuelva a España, que además quiero volver, resulta que habré perdido mi derecho a paro por haber estado mas de un año fuera, y según la nueva medida ¿Habré perdido también cualquier derecho a subsidio? ¿ES ESO JUSTO?

Mientras veo como hay estranjeros que están cobrando el paro en sus países y firmando por internet, y luego el subsidio y no se que más...

Amigos del gobierno, más lucha contra el fraude, creo que es mucho mas facil de lo que estan planteando y mas dejarse de tantas estupideces y de que paguen justos por pecadores.

15 Jul 2012 - 16:20
c2er

Bueno, tu no te preocupes, en Espanya se ama al parado.
A los politicos se les castiga, como al concejal de no se que ayto de Canarias que le castigaron a dar la vuelta al mundo en no se que velero, gastando 1200E de movil, sin trabajar y cobrando sueldo.
Eso es lo que pagan tus impuestos. y los mios, que sea injusto, plinplin a Rajoy, Grinan, y Cia.

15 Jul 2012 - 16:52

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.