Presentaciones: Dudas Chile

Me gustaría ir a probar suerte a Chile, aunque no se si con mi titulación podría hacer mucho realmente...

tengo dos ciclos formativos de grado medio (formación profesional)
uno de "sistemas microinformáticos y redes" y otro de "equipos electrónicos de consumo"
informática, redes y electrónica
soy técnico vamos.

Una duda, estos títulos los tendría que convalidar o no sería necesario o no me darían nada en chile?

como se convalida el carnet de conducir?

cuanto dinero aproximadamente necesito para estar unos seis meses (sin trabajar, buscando trabajo, ese seria el plazo que me daria para encontrar algo) ?

0
Your rating: None
palabradechile
Bandera de Chile palabradechile en Papudo, V Región (Chile) - 14 temas y 72 comentarios

Hola, Haikka. En Chile hay mucha competencia y se valora mucho la formación universitaria. Ya te aviso que va a ser difícil.

El salario mínimo es de unos 300 euros, con ese dinero se puede vivir alquilando una habitación. Si buscas un nivel de vida más alto, yo calculo que con unos 600 euros al mes puedes vivir aceptablemente bien. La vivienda es asequible y la comida barata. Los servicios (teléfono, gas, internet...) son como en España más o menos.

Suerte

15 Jul 2012 - 03:22
XRY27
Bandera de Chile XRY27 en Linares, Región del Maule (Chile) - 1 temas y 62 comentarios

Aunque me joda mucho decirlo, porque la situacion es desesperada, palabrasdechile tiene toda la razon para geologos, ingenieros de minas, etc., ingenieros en medioambiente si pero para tu carrera en concreto hay por ahi un hilo de un compatriota tecnico informatico tambien que se ha tenido que volver sin encontrar nada. Ojala y te deseo sinceramente que encuentres otro destino donde puedas tener mas exito, el viaje es muy caro y el gasto mucho para que la cosa salga mal. Ojala haya otras opiniones reales que te pongan la cosa mejor. Lo siento compañero. Animo y Suerte.

15 Jul 2012 - 16:15
XRY27