Presentaciones: Dudas Chile

Me gustaría ir a probar suerte a Chile, aunque no se si con mi titulación podría hacer mucho realmente...

tengo dos ciclos formativos de grado medio (formación profesional)
uno de "sistemas microinformáticos y redes" y otro de "equipos electrónicos de consumo"
informática, redes y electrónica
soy técnico vamos.

Una duda, estos títulos los tendría que convalidar o no sería necesario o no me darían nada en chile?

como se convalida el carnet de conducir?

cuanto dinero aproximadamente necesito para estar unos seis meses (sin trabajar, buscando trabajo, ese seria el plazo que me daria para encontrar algo) ?

0
Your rating: None
palabradechile
Bandera de Chile palabradechile en Papudo, V Región (Chile) - 14 temas y 72 comentarios

Hola, Haikka. En Chile hay mucha competencia y se valora mucho la formación universitaria. Ya te aviso que va a ser difícil.

El salario mínimo es de unos 300 euros, con ese dinero se puede vivir alquilando una habitación. Si buscas un nivel de vida más alto, yo calculo que con unos 600 euros al mes puedes vivir aceptablemente bien. La vivienda es asequible y la comida barata. Los servicios (teléfono, gas, internet...) son como en España más o menos.

Suerte

15 Jul 2012 - 03:22
XRY27
Bandera de Chile XRY27 en Linares, Región del Maule (Chile) - 1 temas y 62 comentarios

Aunque me joda mucho decirlo, porque la situacion es desesperada, palabrasdechile tiene toda la razon para geologos, ingenieros de minas, etc., ingenieros en medioambiente si pero para tu carrera en concreto hay por ahi un hilo de un compatriota tecnico informatico tambien que se ha tenido que volver sin encontrar nada. Ojala y te deseo sinceramente que encuentres otro destino donde puedas tener mas exito, el viaje es muy caro y el gasto mucho para que la cosa salga mal. Ojala haya otras opiniones reales que te pongan la cosa mejor. Lo siento compañero. Animo y Suerte.

15 Jul 2012 - 16:15
XRY27
Bandera de Chile XRY27 en Linares, Región del Maule (Chile) - 1 temas y 62 comentarios

En cuanto a lo del carnet de conducir en los meses de turista te vale el español, pero si quieres evitar problemas sacate el internacional que sale unos 9 euros, ya cuando tienes la residencia lo tienes que cambiar por el chileno. De todas maneras si trabajas en Santiago que es donde estan casi todas las empresas te moveras mas que nada en metro. Si no tienes cargas familiares y ahorros y quieres vivir una experiencia nueva olvida mi comentario anterior, la verdad que es un pais muy bonito y se puede llegar a vivir muy bien. Suerte

15 Jul 2012 - 16:20
haikka
Bandera de Chile haikka en santiago de chile, chile (Chile) - 1 temas y 55 comentarios

no tengo cargas familiares, ahorros algo tengo, unos 4 mil euros... en realidad estoy entre chile, argentina y mexico, de mexico me tira para atras la delincuencia aunque ire si no encuentro nada aqui como pronto en enero del año que viene pero es para hacerme una idea de a poco.
Gracias por lo del carnet, me lo sacare antes de ir entonces.

La visa de turismo dura 3 meses, no?

15 Jul 2012 - 16:51
XRY27

Si 3 meses pero puedes salir a Argentina, Mendoza esta a 5 horas en bus de Santiago y se te renueva automaticamente 3 meses mas. Si lo tienes ya decidido decirte que aunque hay zonas chungas como en España es un pais bastante seguro mucho mas que Argentina y Mexico y con una capital que no tiene nada que envidiarle por ejemplo a Madrid. Mi consejo si vienes es: zapatos comodos y dejar curriculums dia tras dia sin descanso que empresas aqui hay por un tubo de todo tipo, ve mirando todos los dias ofertas de vuelo que puedes encontrar buenos precios, precisamente ahora que estoy mirando cuando puede venir mi mujer e hija hay un vuelo ida y vuelta en edreams y viajes el corte ingles IDA 24 de agosto VUELTA 2O de noviembre por unos 800euros.todo lo que te ahorres bueno sera para tu presupuesto. Suerte

15 Jul 2012 - 17:17
haikka
Bandera de Chile haikka en santiago de chile, chile (Chile) - 1 temas y 55 comentarios

que barrios, no tan centricos, mas de la periferia de santiago son buenos?

gracias ire mirando entonces viajes, contra mas tiempo antes se miren salen mejor de precio o no?

16 Jul 2012 - 20:29
palabradechile
Bandera de Chile palabradechile en Papudo, V Región (Chile) - 14 temas y 72 comentarios

Hola Haikka,

Los barrios con más prestigio son los del este (hacia la cordillera) o al norte. Por supuesto, también más caros: Providencia, Las Condes, Ñuñoa...

Recientemente extendieron el metro a la comuna de Maipú. Es un barrio de clase trabajadora, y gracias al metro se accede muy bien al centro. Los precios serán más asequibles (alquiler de un piso decente por unos 200,000 pesos - 300 euros).

Seguro que alguien que viva en Santiago te puede dar más datos.

Pedro
http://palabradechile.blogspot.com

17 Jul 2012 - 08:03
XRY27

el inconveniente es que cuando llegues aun no tendras contrato y eso que en algunos sitios te lo piden, para eso hay 3 opciones o compartes piso que hay por ahì paginas, o vas a un aparthotel(caro), hostal de mochileros(barato),o alquilas por dias, en el centro son los mas baratos.Cuando ya tengas trabajo y una seguridad de cuanto te quedaras por aqui las zonas que dice el amigo Pedro son buenas.

Suerte.

17 Jul 2012 - 10:00
trashorras
Bandera de Estados Unidos trashorras en ..., ... (Estados Unidos) - 1 temas y 5 comentarios

Hola Haikka (y resto de participantes)

estoy ya planificando mi estancia en Santiago de Chile, y tengo la duda de los visados:Después de llamar a la embajada en España, me dicen que entrando como turista, y después de conseguir un contrato de trabajo, el visado permanente esta hecho.Lo que quisiera saber es si hay algun condicionante en el trabajo:numero de horas,tipo de empleo...asi como si es necesario alguna licencia (ya que entraria como turista, y con ese visado no se puede trabajar).
Gracias a todos!

3 Mar 2013 - 15:00

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.