Hola compañeros!!
Como mucho de vosotros, yo también he sido seleccionado por la agencia "Moving People" para trabajar en Bélgica ;en mi caso, para la zona francófona.
He de decir, que dudo un poco de la fiabilidad de esta agencia. Como he visto que hay bastantes por aquí que tienen muchas dudas, me gustaría abrir este hilo para ver si entre todos sacamos algo en claro de esta empresa y si es seguro trabajar con ellos.
Yo por mi parte, he enviado un correo a la Embajada Española en Bruselas, pidiendo información sobre la misma.
Bueno espero que esto sea productivo!!
Saludos!!

Si tanto desconfias,porque no convalidas el titulo y buscas directamente aqui?
Hola!
Como @Txus13 también estoy seleccionada para trabajar allí. Lo que lo hacemos mediante esta empresa porque te dan el curso del idioma. Crees que sin saber el idioma sino con inglés encontremos algo por allí?
Saludos
Con Ingles solo no. De todas formas que sea a traves de una agencia,ett o como lo quieras llamar, el que pide los requisitos es el cliente,el hospital, y va a pedir de cabeza francés si es en Wallonie,bilingüe en Bruselas, y Nl en Brabant Flamand asi que no lo entiendo
Hola, a que parte de Wallonie vais? Yo estoy en Arlon. Que es esto de "Moving people"?
Suerte
Buenas, la razón por la que no busco directamente, es por los trámites y demás, que se supnone que la agencia te lo facilita..Y por otro lado, como dice Irina, porque te dan un curso de Francés específico..
Veganarion, Moving People, es una agencia de trabajo que manda enfermeros para Bélgica y Francia..
Sin saber frances va a ser mas que complicado tanto en francia co,o en belgica
@capitanpescanovaBE, por eso mismo creo que han contactado con la empresa Moving People, porque dan un curso de francés.
Dejando de lado el tema obvio del idioma, @Txus13 has sabido algo más de esta empresa? Mi novio es enfermero, yo soy médico y estamos interesados en irnos de España. Hemos contactado con Moving People pero hasta el 20 están de vacaciones. Al igual que tú, querríamos saber si es una empresa fiable o no.
Saludos!
Lo del tema del idioma es algo que tengo claro, de hecho llevo desde enero estudiando francés...
EspeJR..pues sobre la empresa, lo único que he averiguado es que en el registro mercantil de Bruselas no tienen información de la actividad de esta empresa (es la información que me ha facilitado el propio consulado español). Verdaderamente no sé que pensar, de todas formas voy a mandar un mail a la empresa...
De agencias que mandan enfermeros a Francia, la que se que funciona muy bien es Seleuropa y Mobilité...
Bueno cuando sepa algo más..iré informando
Hola, soy enfermera i trabajo en bruselas, hay trabajo de enfermeria de todas las especialidades, pero necesitais como mínimo hablar frances correctamente.
Yo no me fiaria de las empresas que os hacen pagar cursos.
Podeis contactar directamente con los hospitales, hay muchas ofertas en sus web.
Mucha suerte
Hola a todos!!! yo estoy viviendo en Antwerpen desde hace un año y la verdad que el ahora es cuando me estoy planteando la opción de trabajar de lo mio, de enfermera... El holandes es super complicado y mas para trabajar en un hospital... alguién esta trabajando en la parte flamenca??? me gustaria saber un poquito mas (que nivel de idioma necesitas, si te hacen un curso especifico para el vocabulario....) gracias y ánimo a todos, al final somos unas campeonas viniendo hasta aqui!!!
@Txus13 sabes algo más de la empresa? Yo he enviado ya dos correos y no me contestan, me parece raro!
@Mcpx yo soy médico y quiero hacer la especialidad fuera de España, sabes si está muy difícil la cosa para ser residente? Dejando el tema del idioma a parte, ya que si me fuera buscaría un curso, dar clases o lo que fuera.
Saludos.
hola a todos
yo hice una entrevista con mi pareja con esta empresa ( Moving People) y estamos esperando al inicio del curso.nosotros seria para la parte Flamenca.
Deciros que nos han enviado un contrato de mediacion con las condiciones y el curso dura mas o menos 6 meses ( 150 horas).
Ayer estuvimos hablando con ellos por Skype para aclarar dudas y de momento ningun problema.
Quien tenga mas informacion que la vaya publicando
EspeJR no se muy bien si tendrias dificultades, en el hospital he visto muchos medicos residentes que son extranjeros.
Intento tener mas información y la pondre aqui.
@Mcpx muchísimas gracias, te agradecería cualquier tipo de información!
Mi novio es enfermero y en España está tan mal la cosa que estamos buscando la mejor opción para los dos fuera... no queda otra!
Un saludo y suerte a todos!
Hola,
quería saber si es necesario el nivel de francés B2 para trabajar de enfermera en bruxelas.
Gracias
hola mi compañera es licenciada enb enfermeria queria saber como podria conseguir trabajo . si alguien me da una ayuda porque la verdad es que tiene muchas deudas contraidas aqui en barcelona y la unica salido seria conseguir trabajo aunque sea de auxiliar . saludos a todos
Hola buenas tardes, me llamo Mercedes y soy enfermera. Hace unas semanas tuve una entrevista con moving people y fui seleccionada...me enviaron el contrrato de mediación y la lista de documentos que tengo que ir preparando. Pero aún no he firmado el contrato porque tengo muchas dudas sobre la empresa y el contrato, no se conoce mucho de esta empresa y son dos años y medio lo que me tengo que comprometer con ella con sanciones bastante elevadas si no cumplo algo del contrato. Estuve leyendo en este foro y vi que había mas enfermeros que estabais en la misma situación que yo pero vuestros comentarios son de julio por lo que os agradeceria si tuvierais nuevas noticias sobre la empresa o si podriais contarme vuestra experiencia porque ya supongo que habreis empezado con el curso de idioma...
Me serviría de gran ayuda vuestras respuestas sobre todo de juandiegodue y Txus13 que sois los que hablais más de moving people.
gracias y un saludo :)
Yo estoy igual, he hecho la entrevista pero quiero saber algo más antes de aventurarme. A mí me han dicho que el compromiso es de 3 años
Hola. Soy un enfermero de Madrid con el que ha contactado la empresa moving people para ir a Bélgica. Sería a la parte del norte. ¿Alguien ha averiguado algo nuevo sobre la empresa? ¿Alguien firmó el contrato y puede informarnos sobre ello?
Muchas gracias!
un saludo
Hola a todo@s!Yo firme el contrato de mediacíón la semana pasada y ayer hice ya con una profesora belga el test de nivel para comenzar las clases de francés según mi nivel. Por ahora estoy muy contenta con moving people, carla es super agradable y siempre pendiente nuestra. Es verda que antes de firmar el contrato tuve millones de dudas porque son muchas clausulas pero bueno se intentara no incumplirlas jeje la empresa lleva funcionando aqui en España desde mayo por eso no se conoce mucho aquí, pero vi algunos programas de Portugal donde hablaban de esta empresa y los enfermeros que se han ido con ellos se veian contentos...a finales de enero se van los primeros enfermeros españoles para Bélgica que llevan con el curso de idioma desde junio y no os puedo contar nada más, cuando vaya avanzando con las clases y eso os voy informando, pero quien no arriesga no ganaa y aqui poco hay por desgracia.
un saludo
Mandarinalia el compromiso de trabajo alli en Belgica son dos años y medio, mas el curso de idioma que para un enfermero que comience por nivel 0, básico digamos seria un curso de 6 meses.y eso seria los 3 años que te han dicho pero si ya tienes algo de base como seria mi caso estarías menos tiempo con el curso.
Hola a tod@s, yo también estoy en contacto con moving people;el lunes voy a tener otra conversación con Carla por skipe. Mi idea es ir a la zona francofona porque tengo nociones de francés, me gustaría bruselas.
Os voy contando que tal, me alegro de haber encontrado este foro porque estoy un poco acojonada,jejejeje.
Saludos
Hola,buenas a todos!yo tambien soy enfermera y me inscribi en la empresa de Moving People,tras ver el contrato de mediacion que es interminable y daba un poco de miedo por las sanciones..decidi investigar un poco la empresa si era fiable y demas..me puse en contacto con la embajada en bruselas,el consulado español en bruselas;el consulado español , la embajada belga en España,a la RedEures; en definitiva todos me han dicho que esta empresa esta activa desde 2005 que aqui es poco conocida porque normalmente reclutan sanitaeios de rumania y libano! Aun estoy pendiente de recibir informacion de los temas judiciales......cuando sepa algo os digo!!por el momento yo he fecidio firmar el contrato de mediacion y se lo he enviado a Carla...asi que ya me toca esperar juntar un grupo de 4 para empezar con el idioma...espero que os decidais vosotros tambien y vayamos comentando nuestros avances con el neerlandes..
Hola yo tambien soy enfermera y estoy mirando la posibilidad de ir buscando en belgica , por los comentarios que veo , no se si realmente es confiable esta empresa de Moving people o no , sabeis si tienen algun contacto en españa , telefono , dirección o como contactar con ellos ademas de por la pagina web , gracias
Hola. Yo también estoy en el momento de no saber si firmar o no el contrato de moving people. Yo hice una entrevista cara a cara con una representante de esta empresa y me dio buena impresión. Estuve mirando su página web y por lo visto reclutan de diferentes paises. A mi me comentaron que tenia que estar un mínimo de 3 años trabajando (sin contar el curso de francés).
Yo tengo un nivel previo de francés y necesidad de irme a trabajar rápido (el paro no me dura mucho), y Natalie (la representante) me comentó que una vez ya adquiera el nivel B de francés ya puedo trabajar.
Para los que estais haciendo el curso, os han dado algun material para estudiar o solo son clases orales? Ya habeis decidido donde ir? Yo estoy en esa encrucijada, no sé si ir a Bruselas a Liège o a alguna otra ciudad de la parte francófona.
Yo solo os quiero decir que no os asuste el idioma, pero en la parte flamenca, en cada uno de los periódicos gratuitos que reparten casa por casa, hay 3 o 4 ofertas de enfermería, ya sean en lugares públicos o privados y en la VDAB (el INEM de la zona) hay solo en la zona flamenca, más de 200 ofertas de empleo para enfermeros/as, así que aunque pueda parecer un poco más complicado, os animaría a venir a la zona flamenca también, ya que hay mucho trabajo.
Si habéis tenido el valor y las capacidades para estudiar enfermería no os echéis atrás por un idioma. Tal vez os cueste más o tal vez menos.
Si en España no tenéis trabajo, considerar el idioma como una asignatura más en vuestros estudios para desarrollar la profesión para la que os habéis preparado.
Si venís aquí, tampoco os asustéis por firmar dos o tres años de contrato. El tiempo pasa rápido y las cosas en España tampoco se habrán solucionado para entonces. En ese tiempo podéis adquirir experiencia para luego cambiar de sitio o de país si os surgen mejores oportunidades más adelante.
A nivel de ciudades, hay de todo aquí: grandes ciudades, medianas, pueblos y aldeas. Sería interesante si os pudiérais dar una escapada para ver donde os interesa vivir, tema de transporte y demás.
No olvidéis la bufanda, que esto no es el Caribe precisamente.
Buenas tardes!yo empiezo al fin las clases de frances el miercoles, tenian que encontrar 4 personas con el mismo nivel para formar un grupo. Creo que las clases son solo a nivel oral mediante skype nose si daran algunos apuntes o algo ya os voy informando de como transcurren las clases... ¿alguno mas ha empezado o va comenzar las clases ya?y de los que ya habeis firmado el contrato, ¿ha alguno le an enviado una copia del mismo firmado por ellos?
ordenycaos ¿te animastes a firmar?, la entrevista con natalie ¿donde la hicistes?¿en Barcelona?, yo las entrevistas que hice fueron con Carla mediante skype solo, ella tiene su despacho en mallorca. bueno un saludo y seguir comentando vuestras experiencias ya que a mi al menos me sirven :)
Buenas! Yo hice la entrevista en Barcelona hace unos dias también, y ahora me estaba leyendo el contrato, hay cosas que no tengo muy claras... El tema de sanciones. Que os parece si nos damos los mails y nos vamos informando que le dicen a cada uno? Mi correo es clamode@hotmail.es
Saludos!
Este fin de semana me dedicaré a leer el contrato y a repasar el francés (mi intención es irme lo antes posible, por eso quiero hacer el curso lo más rapido posible). El martes tengo una entrevista con Natalie para aclarar dudas sobre el contacto, yo en mi caso, las entrevistas las hago en Barcelona porque está cerca de donde vivo y prefiero hacerlas en persona - si se puede - antes que por skype.
Si alguien está indeciso y tiene alguna duda sobre el contrato, lo podeis comentar, se lo puedo preguntar el martes y luego os explico la respuesta.
Hola,
Veo vuestros comentarios, sobre la empresa que os hace firmar contratos, sanciones, de verdad creo q es mejor que vengais por vuestra cuenta yo tabajo en un hospital en bruselas y hacen falta enfermeras tanto en la parte flamenca como en la francesa, yo no firmaria nada que me obligara a trabajar durante dos o tres años con una empresa.
He comentado con mis compañeraas de hospital que han trabajado en diferntes hospitales publicos y nunca han conocido a una enfermera que hubiera venido del extranjero con esta empresa.
En mi hospital que es publico no confian en empresas de este tipo y solo contratan mediante cv.
Se que puede parecer complicado pero intentarlo por vuestros propios medios y elegir hospitales universitarios publicos creo que si no, os podeis encontrar en una residencia de un pueblo ganando menos que una enfermera de aqui y encima sin poder romper el contrato durante dos años.
Animos a todos, aqui hace frio pero bruselas es una ciudad fantastica.
Hola Mcpx. Yo intenté hace algun tiempo ir a trabajar a Francia, me presenté en Paris e hice algunas entrevistas en diferentes hospitales, y en todas me dijeron lo mismo, que mi nivel de francés estaba bien pero tenia que mejorar en el aspecto técnico, que una vez que lo hiciera volviese. Esta empresa, moving people, nos ofrece un curso del idioma técnico, y eso hace, en mi caso, que me ahorre un dinero.
Por lo de ir a trabajar a residencias, lo que me comentaron en la entrevista es que una vez tenga el nivel B2 de francés, me pondran en contacto con diferentes empresas para el contrato, por lo que deduje que, al final, soy yo la que puedo elegir donde quiero trabajar.
Es bastante dificil ir sol@ a un pais extranjero, por eso todo lo que sean facilidades ayudan. Por lo que he estado investigando por internet, los comentarios de personas que estan con esta empresa son, aproximadamente, desde junio de este año y aun no he visto a nadie que se hubiese ido porque los que empezaron en junio estan haciendo el curso de idioma y se iran sobre enero de 2013.
Todo lo que he explicado anteriormente son los pros de ir con esta empresa, pero tambien tengo mis contras, así que me esperaré a la segunda entrevista para ver que tal.
Mcpx, he leido en otro post lo que cobras en Bruselas, me ha ido bien porque asi podré comparar lo que me digan. A mi, en la primera entrevista, me dijeron que cobraria unos 2200 euros, lo que no sé si bruto o neto. Esa sera una de mis primeras preguntas en la segunda entrevista. Dos preguntas, que tal se trabaja en Bruselas como enfermer@? Y como se vive en Bruselas? Gracias por adelantado.
son 2200 brutos
mi intension es ir a briselas para poner en practica el idioma, por que pienso que es importante para hacerlerar el aprendisaje, aun asi no tengo muy claro, mañana tengo la entrevista via skipe, pero tengo intencion de averiaguar que tan legal y certero seria ir con esta empresa.
buenas,
como muchas de vosotras soy enfermera y me estoy planteando ir a Bélgica.
Hace unos días hice la primera entrevista con Natalie en Barcelona y la semana que viene tengo la segunda.
Mcpx me podrias decir cuanto cobra una enfermera en Belgica? la verdad es que 2.200€ brutos que nos ofrece Moving People me parece poco, pero por lo demás me parece una empresa bastante fiable.
En este momento me estoy planteando seriamente firmar el contrato y marcharme pero siempre hay un poco de miedo a lo nuevo así que toda información que conteis siempre es buena.
Hola urte. Yo también hice la entrevista con Nathalie hace poco. Los 2200euros no los ofrece moving people, es la cantidad mínima que te aseguran que recibirás de la empresa que contrate. Cobrarás más si trabajas fines de semana, festivos, nocturnidad, y dependiendo de la experiencia (en Bélgica por cada año de experiencia profesional cobras un plus). Yo me he decidido a firmar, después de darle unas cuantas vueltas y recopilar información por internet, si te puedo ayudar en cualquier cosa dímelo.
Buenas a tod@s!
Por lo que a mi me conto Carla, cuando se acaba el curso de idioma nos vuelven a evaluar para ver si hemos alcanzado el nivelB2 y si es así nos envian diversas ofertas de trabajo de alli de Belgica de Hospitales que trabajan con ellos y nosotros elegimos la que mas nos convenga. El sueldo como ha dicho ordenycaos 2200 brutos se quedan en unos 1600 o asinetos me dijeron +plus y al año vamos cobrando mas.
Yo empece el curso de frances la semana pasada con una profesora rumana que nos esta preparando de b1 a b2 nos va a dar un curso de 50horas. Por ahora estoy muy contenta con el proceso y con las clases. Ella nos envia documentos yb videos con lo que va a ir explicando que basicamente son preparandonos para tratar al paciente, de como tenemos que hablarles o explicarle lo que se le va a realizar, y otros pdf con la anatomia basica que debemos de saber como enfermeros.
ya os iré contando como van transcurriendo.
Una pregunta nathalie os hace las entrevistas en español? Poque carla amí carla sólo me hablaba en francés porque la pobr no sabe mucho español, por si alguien que haya hecho la entrevista me podria del tema de ser acogidos el primer mes por un enfermero y despues acoger nosotros a otra persona...si es obligatorio.
un saludo!
Hola mercy@, la entrevista que tuve con Carla (supongo que debe ser la misma Carla) fue en castellano, igual que con Nathalie. Sobre el tema de acoger a otra persona, por lo que pude leer es que si a ti te han acogido al llegar, y cuando ya tienes el piso éste esta en condiciones y estás solo, estás obligado a acoger a otra persona.
Buenas he conocido hace unos días moving people. Quería contactar con ellos le he mandado un correo a info@movingpeople.com y no recibo respuesta, sabéis otras manera de contactar o tarda unos días. Gracias
Buenas noches dokyo, te dejo por aquí la dirección de correo de Carla que es una de la que lleva la empresa moving people en España y con la que estoy contactando yo para irme a Belgica:
cdp@movingpeople.com
Un saludo
Hola mercy@, que tal te va el curso de francés? ¿Cuanto tiempo tardaste entre que enviaste el contrato y lo empezaste? Es que estoy en este momento y me gustaria saber cuanto tiempo tengo para prepararme un poco el idioma. Grácias.
Dokyo: has recibido respuesta? Veo que cada vez hay más personas que se apuntan a esta empresa, almenos da un poco de confianza :).
Buenas ordenycaos! Tu has realizado ya el test de nivel?¿? yo le envie a carla el contrato firmado y a los 4 o 5 dias me hicieron el test de nivel que es como una pequeña entrevista, te presentas te preguntan sobre cosas que hayas hecho en el pasado como tus ultimas vacaciones (para que uses el tiempo pasado), que haras en belgica (usando el futuro simple), porque has decidido irte y una pequeña conversacion simulando una situacion entre tu como enfermero y el examinador seria el paciente. Y ya desde que Carla recibio el resultado del test hasta comenzar el curso tarde unas 3 semanas o asi porque necesitan buscar 4 personas con tu mismo nivel para dar el curso. Yo llego 3 semanas ya con el curso y muy bien la verdad se aprende bastante, lo unico que hay que ponerse las pilas estudiando dia a dia lo que explican y el vocabulario porque va super rapido cuando quieres acordar ya casi se esta acabando y de nuevo hay que hacer el test jajaj peromuy bien ya mismo empezaras y nos vas contando :) un bisous
Salut mercy@, envie el contrato el viernes pasado. Nathalie me comentó que esta intentando concertar una prueba de nivel pero aun no me ha dicho nada. Pensaba que la prueba de nivel seria por escrito, pero veo que es oral. La hiciste via skype?
Te dijeron si tienes que estar un tiempo fijo haciendo el curso, o cuando estés preparado harás el examen para el nivel B2?
Holaa! si si la prueba es oral por skype. Y sobre el tiempo del curso yo tengo 50 horas de curso, Carla ya esta preguntado a la profesora como vamos evolucionando, llevamos 25 horas ya y sera para volver hacernos el test cuando nos vea preparados pero aún tenemos otras 25 horas para seguir aprendiendo :), pero si la profesora te ve antes de acabar el curso preparado lo comenta a moving people para que empiecen hacer las entrevistas... es lo que le ha pasado a una portuguesa que esta en nuestra clasee, ella habla perfecto el frances y ya va hacer la entrevista
y los demas cursos nose... Carla comento algo del curso de debutante que son 6 meses aproximadamente y nose mucho más.
Un saludo
Para que te hagas una idea las 50 horas del curso son un mes y medio de clases mas o menos.
Pero eso ya lo acordais entre los alumnos y el profesor, nosotros damos 8 horas a la semana y el horario lo vamos acordando cada semana segun la disponibilidad de todos. Espero servirte de ayuda.
Hola mercy@. Gracias por la información, la verdad es que me has servido de ayuda porque tengo el nivel B1 (al menos es lo que me pienso), así que haré el curso de B1 a B2. Hoy me han enviado un mail para informarme que tengo la prueba de nivel este miércoles. Ahora espero no tardar mucho en empezar el curso. Yo es que tengo un poco de prisa para encontrar trabajo pronto porque el paro no me dura mucho, por eso preguntaba el tiempo.
Ya irás contando que tal te va, así los que venimos detrás tendremos más información :).
Hola!! una amiga y yo realizamos la prueba de nivel la semana pasada y nos han dicho que empezaremos el curso en unas dos semanas. Pero nos han puesto en un mivel bajo y ya nos dijeron en su día que daríamos unas 150 horas de clase.Así que a ver....porque nosotras también nos queremos ir cuanto antes,pero Nathalie dice que será en unos 4-5 meses.
Seguid manteniendo informados,por favor y suerte a todos!! :)
Buenos dias. Yo passé la prueba de nivel la semana pasada y aun no me han dicho cuando empezaré, supongo que aun estan buscando gente con mi nivel, el mio es medio.
ordenycaos has empezado ya el curso?? yo hablé con Nathalie hace un par de días y me dijo que mi grupo estaba formado pero no tenían profesor,que lo estaban buscando. te han comentado algo a ti??
Hola Kylah85, he empezado hoy el curso :), y ya tenemos vacaciones. Así que supongo que hasta el año que viene no te diran nada. Mi profesora se llama Stefania y creo que hace más cursos.