Visados y Embajadas: Duda lotería de visas 2014 (doble nacionalidad)

Hola a todos, aunque no escribo casi, leo mucho este foro, sobre todo lo relacionado con visas, sponsors, experiencias de la gente y la verdad es que ayudan mucho vuestros comentarios, así que agradezco de antemano si me podéis contestar a esta duda.

Me gustaría participar en la lotería de visas para la green card, pero no se si puedo, el problema es que nací en Ecuador (país no elegible para el sorteo), tampoco estoy casada, ni tampoco mis padres estuvieron fuera de Ecuador en mi nacimiento ni tienen otra nacionalidad, pero vivo legalmente en España desde hace muchos años por lo que tengo también nacionalidad española, es decir tengo doble nacionalidad.

¿Sabéis si puedo participar en el sorteo de visas como Española aunque mi país de nacimiento haya sido Ecuador?

0
Your rating: None
milita
Bandera de Estados Unidos milita en California, California (Estados Unidos), 0 temas y 610 comentarios

Si tienes nacionalidad española no veo por que no.

13 Jul 2012 - 13:23
Bumblebee
Bandera de Estados Unidos Bumblebee en Bloomington, Indiana (Estados Unidos), 6 temas y 476 comentarios

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que no puedes participar porque, tal y como mencionas en el segundo párrafo naciste en Ecuador y no cumples ninguno de los requisitos establecidos para lo de la lotería (http://www.youtube.com/watch?v=GEWiL1fbx_I -- pág. 2)

13 Jul 2012 - 15:24
Bumblebee
Bandera de Estados Unidos Bumblebee en Bloomington, Indiana (Estados Unidos), 6 temas y 476 comentarios

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que no puedes participar porque, tal y como mencionas en el segundo párrafo naciste en Ecuador y no cumples ninguno de los requisitos establecidos para lo de la lotería (http://www.youtube.com/watch?v=GEWiL1fbx_I -- pág. 2)

13 Jul 2012 - 15:25
jtarrio
Bandera de Estados Unidos jtarrio en Mountain View, California (Estados Unidos), 0 temas y 257 comentarios

No, la diversity visa no va por nacionalidad, sino por ser nativo de qué país.

13 Jul 2012 - 20:01
sunshine78
Bandera de Polinesia Francesa sunshine78 en Nowhere, Nowhere (Polinesia Francesa), 7 temas y 94 comentarios

es correcto, no puedes participar con la segunda nacionalidad.... porque no cumples con las condiciones que indicaron encima.

14 Jul 2012 - 00:50
sunshine78
Bandera de Polinesia Francesa sunshine78 en Nowhere, Nowhere (Polinesia Francesa), 7 temas y 94 comentarios

es correcto, no puedes participar con la segunda nacionalidad.... porque no cumples con las condiciones que indicaron encima.

14 Jul 2012 - 00:50
Mar_y_Sol
Bandera de España Mar_y_Sol en madrid, madrid (España), 3 temas y 12 comentarios

Pues tengo un lío con eso y veo que vosotros también, porque consulté en un par de webs de abogados y uno me dijo que no podía y otro me dijo que sí se podía, entonces estoy hecha un lío.

14 Jul 2012 - 15:13
Mar_y_Sol
Bandera de España Mar_y_Sol en madrid, madrid (España), 3 temas y 12 comentarios

Leí que la natividad puede ser asignada a otro país que no sea el de nacimiento pero no se en que casos ya que efectivamente en el programa de visas solo se nombran como opciones las de la nacionalidad del esposo o los padres.
Normalmente en muchos países tener nacionalidad ya es considerado como si fueses nativo pero no se si en USA es así. ¿Alguien conoce alguna web donde se pueda aclarar en que condiciones legales una persona puede ser considerada nativa de otro país?

14 Jul 2012 - 15:17
jtarrio
Bandera de Estados Unidos jtarrio en Mountain View, California (Estados Unidos), 0 temas y 257 comentarios

Según las instrucciones de la diversity visa 2013 (http://travel.state.gov/pdf/DV_2013_instructions.pdf):

Native of a qualifying country: In most cases, this means the country in which you were born. However, there are two other ways you may be able to qualify. First, if you were born in a country whose natives are ineligible but your spouse was born in a country whose natives are eligible, you can claim your spouse’s country of birth—provided that both you and your spouse are on the selected entry, are issued visas, and enter the United States simultaneously. Second, if you were born in a country whose natives are ineligible, but neither of your parents was born there or resided there at the time of your birth, you may claim nativity in one of your parents’ countries of birth if it is a country whose natives qualify for the DV-2013 program.

Así que me parece que no.

14 Jul 2012 - 20:12
milita
Bandera de Estados Unidos milita en California, California (Estados Unidos), 0 temas y 610 comentarios

No, no hay dudas. Yo asumí que iba por nacionalidad. Pero al ir a las normas, la cosa esta clara. Va por pais de nacimiento, salvo esas excepciones que tu no cumples.

15 Jul 2012 - 10:54

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.