Hola; Soy nueva por aquí. Estudié Ingeniería Naval y me gustaría saber como está el trabajo del sector naval por Perú. Pues estaría interesada en irme a trabajar allí. También tengo el título del máster de profesorado de educación (antiguo CAP) y no se las posibilidades que tendría de poder trabajar como profesora, si necesitan tipo oposiciones como aquí en España o va de otra forma distinta, aunque me interesaría más poder ejercer en el campo de la ingeniería.
Gracias de antemano
(1 vote)

Hola Lochia
Bueno, en verdad, no tengo mucha información de esa carrera, realmente en Perú tenemos muy pocos astilleros, y desde mi punto de vista no sé como estará, dejame averiguar. Con respecto a la eduación trabajando como profesora, no te recomendaría, aqui ser profesora para la educación primaria, inicial y secundaria a nivel de público, además existen sindicatos , agremiaciones y es una vaina y los salarios son bajos para prfesores del sector público.
Ahora ser profesor en colegios particulares, bueno allí cambia el rango de los sueldos, en colegios de categoria A Y B, bueno reciben entre 1000 a 1,500 euros. Claro que para postular debes tener una buen curriculum, maestrías , diplomados , etc y todo eso. Hay otros colegios particulares de segmentos C , pero claro el sueldo en promedis será entre 400 a 500 euros. Donde si ganan bien son los profesores de las universidades privadas. ellos ganan muy bien, muchos cobran por hora dictada por lo menos 60 a 100 dólares x hora,claro que debes tener maestría en ciertas asignaturas.
Espero que te haya podido servir.
Buscaré información sobre tu carrera en mi país y a ver como está.
Lochia, te envio este artículo de un diario muy serio d mi país, te puede intersar
http://peru21.pe/2012/07/14/economia/empresas-problemas-serios-hallar-pe...
espero que te sirva
Hola la verdad estoy en este foro por ocio..soy peruano vivo en USA pero mantengo lazos con Peru, comerciales, familiares, etc. Yo conozco tu país y tuve una gran experiencia. Veo que hay muchos amigos de España interesados en trabajar en Peru y no me sorprende; mi país es un país bello que cuando lo conoces te quedas. Bueno al grano yo estudie en Mexico y tuve que pasar por el tema de revalidaciones, de titulo, etc..es cierto lo que dicen en este foro, el paso inicial es atraves de relaciones exteriores, Asamblea Nacional de Rectores y luego el colegio profesional respectivo. Yo creo que el Peru se trata bien a los extranjeros al menos por ahora, el trabajo lo tienes que buscar por relaciones contactos, redes sociales, paisanos, etc. Ustedes tienen muchas nuevas ideas y experiencias que pueden aportar mucho en el Peru. La vida en Lima puede ser de muy simple a muy sofisticada. Mi consejo es hacer amistades con gente local; yo les puedo dar tips en lo que respecta como es la sociedad alla, etc. Lo de los permisos de trabajo no creo que sea muy complicado teniendo un contrato de trabajo. Si ustedes tienen las credenciales necesarias etc y si hay la oportunidad de seguro que consiguen algo para empezar; pero recuerden en Peru hay que ser creativo hay mucha oportunidad para hacer dinero y crecer con poco dinero; si no vean a muchos paisanos de ustedes. Estoy aquí para orientarlos y espero que el Peru les de una buena acogida.
Hola la verdad estoy en este foro por ocio..soy peruano vivo en USA pero mantengo lazos con Peru, comerciales, familiares, etc. Yo conozco tu país y tuve una gran experiencia. Veo que hay muchos amigos de España interesados en trabajar en Peru y no me sorprende; mi país es un país bello que cuando lo conoces te quedas. Bueno al grano yo estudie en Mexico y tuve que pasar por el tema de revalidaciones, de titulo, etc..es cierto lo que dicen en este foro, el paso inicial es atraves de relaciones exteriores, Asamblea Nacional de Rectores y luego el colegio profesional respectivo. Yo creo que el Peru se trata bien a los extranjeros al menos por ahora, el trabajo lo tienes que buscar por relaciones contactos, redes sociales, paisanos, etc. Ustedes tienen muchas nuevas ideas y experiencias que pueden aportar mucho en el Peru. La vida en Lima puede ser de muy simple a muy sofisticada. Mi consejo es hacer amistades con gente local; yo les puedo dar tips en lo que respecta como es la sociedad alla, etc. Lo de los permisos de trabajo no creo que sea muy complicado teniendo un contrato de trabajo. Si ustedes tienen las credenciales necesarias etc y si hay la oportunidad de seguro que consiguen algo para empezar; pero recuerden en Peru hay que ser creativo hay mucha oportunidad para hacer dinero y crecer con poco dinero; si no vean a muchos paisanos de ustedes. Estoy aquí para orientarlos y espero que el Peru les de una buena acogida.
Navales los buscan en Noruega, Holanda, Reino Unido.
Porqué Perú. Q yo sepa no existe industria naval allá-
Quién te ha dicho que en Perú hay suficiente oferta laboral en temas de ingeniería naval??? para mandarlo enjuiciar*
Como dice mi antecesor, países como los susodichos son -sin haber yo estado allí- más idóneos para esta clase de aventuras.
Pero, y en honor de la verdad, tampoco se puede afirmar que aquí no se hace nada de nada. En el 2010, el SIMA-PERÚ ganó una licitación internacional para construir cinco barcazas de tolva (ganguiles) para la Autoridad del Canal de Panamá (además de Perú, se presentaron astilleros de Estados Unidos, Australia, España y Chile) siendo el caso que ya se envió la última embarcación a satisfacción del cliente.
De otro lado, me parece haber leído que Argentina acaba de construir un buque tanque.
Respecto a la nota que dice que en Perú hay problemas para conseguir personal cualificado, me parece que hay algo de exageración, por lo menos en cómo el diario presenta la noticia. No es que se requiera ya mismo una masa de profesionales foráneos y por tanto, que estamos desesperados en conseguirlos. Se necesitan, pero focalizadamente y no en forma impaciente.
* Disculpa la ironía.
A ver,
La industria naval siempre a lo largo de la historia ha estado muy focalizada en unos pocos paises. Un ejemplo es que a principios del siglo XX el 90% del tonelaje mundial se construía en U.K.
No es por matar ilusiones. Es que ningún país de América (incluidos USA y Cnanada) tienen construcción civil naval relevante. Y a este paso en Europa tampoco
vaya gente negativa que entran por aqui me recuerdan a mucha gente soberbia y sabelotodo que siempre entran a las redes a enfrentarse bno ps solo decirte que es mas que seguro que opciones para todo encontraras en peru un abrazo y buena suerte !!
no siempre todo lo que se dice es verdad!!!
@walterpacheco que es lo que quieres decir?
Hay una industria naval significativa en Perú buscando gente? La industria naval es muy específica y aunque te parezca extraño no muchos países tienen una posición relevante en ella.
Pregunto.
Con tu especialidad podrias trabajar en algunas ramas afines en Perú, aca siempre se le prefiere mas al extranjero euro con alguna especialidad, ello tenlo por seguro. contacta con las mejores universidad de Lima, suerte
No creo que en Sudamerica excepto Brasil haya industria naval desarrollada. Creo que en la misma Europa , Estados Unidos y quien sabe Australia y cxanada. podrian ser los paises adecuados pero te aseguro que en el Peru ni en Chile hay industraia naval .
Acabo de encontrar esta informacion en la internet.
Hay una universidad que tiene la facultad de ingenieria naval e ingenieria maritima.
http://www.utp.edu.pe/fac.aspx?idC=000032&idC1=000040
ofertaas de trabajo
Parece que hay trabajo en un area donde no creo que haya mucha competencia enel Peru ya que esa carrera universitaria es nueva aca.
http://www.opcionempleo.com.pe/empleo-ingenieria-naval.html
http://www.computrabajo.com.pe/bt-ofrlistado.htm?Bqd=&Bqd=&Bqd=&Bqd=&Bqd...
Descripción de los paises constructores de buques mercantes (ningún pais americano aparece y eso incluye USA y Canada)
Otra cosa es la militar y la necesidad de personal para inspección, puestos, construcción deportiva, y reparaciones.
http://www.gernaval.org/Informes/anuales_boletin/2010/GSN_3.pdf
Aclaración adicional: Soy ingeniero naval y oceánico.
Aclaración: