Trabajo: Proceso convalidar enfermeria en USA

Hola, he estado informándome en Google sobre el proceso que hay que seguir para convalidar los estudios de Enfermeria españoles a los estudios de Estados Unidos y no me ha quedado muy claro. Lo que he podido averiguar gracias a Google y a vuestro foro es que primero he de enviar mi titulo al CFGNS y ellos me dirán si mi titulo es apto o no. mientras he de mejorar mi inglés para hacer el examen TOEFL, por lo que he podido leer es un examen que ni se aprueba ni se suspende pero que nota necesito para poder demostrar que tengo el nivel suficiente como para trabajar de enfermera? He enviado un par de emails a la embajada americana española pero no me han contestado. Pensáis que seria buena idea presentarse allí para preguntar?

Si mi titulo es apto ( que imagino que si, algún/a enfermero/a española que este en Estados Unidos que pueda aclarar este punto?) he de hacer dos examenes: el de CFGNS y después el NCLEX-RN ( los dos de enfermeria) , sé que el primero depende de que estado he de hacerlo o no. Mi idea era trabajar en Boston pero una amiga me ha dicho que en California hay más trabajo. Alguien sabe sobre esto? Dónde hay más trabajo para enfermeria?

Tengo muchas dudas porque cuano ya se ha aprobado todos esos examenes que he de hacer, irme a Usa y buscar trabajo por mi cuenta? Qué tipo de visado debería tener? ( no tengo ni idea sobre esto)
Buscar desde España y hacer entrevistas vía skype? Es fácil conseguir entrevistas o si no vives allí no tienes posibilidades? Hay alguna agencia que te ayude con esto?

Cómo se consigue sponsor? He leído en este foro que sólo se consigue sponsor si tienes mucha experiencia, yo sólo tengo un año de experiencia en planta y algunos meses en quirófano, tengo alguna posibilidad?

Muchas gracias, cualquier tipo de información es bienvenida.

0
Your rating: None
1350060763
1350060763 en , () - 1 temas y 7 comentarios

Nadie sabe nada al respecto? :-(

22 Jul 2012 - 20:14

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Darnia
Bandera de Reino Unido Darnia en Londres, Londres (Reino Unido) - 10 temas y 140 comentarios

Yo lo último que sé de esto (información de hace un año o así) es que habían recortado bastante el número de visados que otorgaban a enfermeros para USA, por la crisis. Incluso leí en algún foro que enfermeras recién salidas de la carrera allí tenían dificultades para encontrar su primer empleo. No me hagas mucho caso, pero yo creo que con un año de experiencia lo vas a tener difícil para que alguien te sponsorice.

24 Jul 2012 - 03:07
1350060763

Si, he estado leyendo el foro de allnurses y hay muchas enfermeras recién salidas de la universidad que no encuentran trabajo..

11 Aug 2012 - 18:46
1350060763

Supongo que si ellas lo tienen difícil yo lo tendré más porque no soy americana y tendrían que esponsorizarme.

11 Aug 2012 - 18:47
1350060763

Darnia, tú también eres enfermera? En que país trabajas?

11 Aug 2012 - 18:51
Darnia
Bandera de Reino Unido Darnia en Londres, Londres (Reino Unido) - 10 temas y 140 comentarios

Sí, yo también consulto ese foro de vez en cuando y creo que fue allí donde lo leí. Si tuvieras muy buen currículum, lo tendrías más fácil (una vez hechos todos los exámenes y convalidado todo, claro), pero las cosas están más difíciles que antes en todos los sitios.

Sí, yo también soy enfermera. De momento trabajando en Madrid y preparándome el IELTS (seguramente me presente el mes que viene u octubre a más tardar) porque me gustaría probar suerte en Australia. Como soy consciente de la dificultad del examen y la tardanza en convalidar el título, el registro en el colegio australiano de enfermería, etc... lo más probable es que en pocos meses vuelva a UK a trabajar de enfermera allí y esperar mientras tramito todo para Australia, aprovechando para tener un CV un poco más decente.

¿Qué planes tienes tú si al final no te animas a lo de USA? ¿Estás trabajando en España?

12 Aug 2012 - 09:27
mjosega
Bandera de Estados Unidos mjosega en Santa Barbara, california (Estados Unidos) - 0 temas y 10 comentarios

EEUU no esta muy bien en este momento para encontrar trabajo de enfermera. Incluso los americanos que acaban la carrera tienen problemas para encontrar trabajo. Yo soy espanola, pero estudie enfermeria en EEUU y veo a mucha gente que se tiene que trasladar de estado para poder trabajar y tardan tiempo en encontrar trabajo (a no ser que esten especializados en urgencias y tengan muchisimos anos de experiencia). Tienes que tener un nivel perfecto de ingles para encontrar trabajo, las entrevistas te las hacen en ingles y los examentes tambien. Has de convalidar el titulo y aparte pasar el exament de enfermeria NCLEX (que es muy dificil y cuesta caro). Lo has de hacer en el estado donde vayas a trabajar y colegiarte en donde tabajes. Si te trasladas de estado has de colegiarte alli donde trabajas (y pagar por ello). Pero aunque apruebes los examenes,sino tienes permiso de trabajo o algun esponsor no vas a poder trabajar. Yo te aconsejo que te vayas a algun pais europeo.

12 Aug 2012 - 16:41
MARTOS2000
Bandera de España MARTOS2000 en quart de poblet, valencia (España) - 0 temas y 43 comentarios

Hola mjosega,
yo estoy solicitando el ppvv para profesores en usa, y espero trabajar de eso, pero resulta que mi marido es enfermero y no sabe como trabajar alli de lo suyo.
El tiene 10 años de esperiencia en UCI en españa, y un buen nivel de ingles, pero en el resto de foros dicen que el titulo de enfermeria no es convalidable.
Como puedo informarme de los examenes esos que comentais, NCLEX, y GFGNS. ?Donde te matriculas y como sabeis el temario que teneis que estudiar?
Al estar casados, a el le dan un visado de trabajo, y una vez alli se pondria busacr trabajo, pero supongo que primero debe de llevar los examens esos ya aprobados, pq tu tb comentas que se tiene que examinar alli en uSA.
En cuanto al trabajo, yo me presento por Texas. Hace 10 años estuve alli con una beca y me encantó. Ahora con la crisis no se como estara el paro pero en aquella epoca se buscaban muchos enfermeros con español, por aquello de los mejicanos.Sabes algo de como va por alli el trabajo?

5 Oct 2012 - 08:15
1350060763

Hola @Darnia, estoy trabajando en España pero no creo queme renueven cuando acabe mi contrato. Supongo que tendré que ir a Inglaterra o Francia ( hablo los dos idiomas) hasta que no pueda emigrar a USA. Aunque si por lo que me dice la gente, es verdad que están bastante mal casi que me fije otro objetivo.

12 Oct 2012 - 05:27
Darnia

A qué país te refieres con lo de que están bastante mal? Tanto en UK como en Francia hay trabajo para enfermeros. Además, no tienes el impedimento del visado, como sí tendrías si quisieras ir a USA. Si hablas los dos idiomas, es cuestión de elegir dónde te gustaría más ejercer tu profesión y vivir, según tus preferencias. Yo de Francia sé muy poco, pero si necesitas algún consejo sobre UK quizá pueda ayudarte.

26 Oct 2012 - 04:43
soniwp
Bandera de España soniwp en valencia, valencia (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola a todos! He estado mirando varios foros por aquí, porque soy enfermera y me gustaría irme a USA a trabajar. He estado rellenando el papeleo de CGFNS, que es un poco rollo, porque se supone que alguna hoja la tiene que rellenar mi universidad y otra el colegio, pero no se cual..
En fin, Darnia te quería preguntar, si podías darme algún consejo sobre UK, porque yo ya estoy colegiada allí desde hace 1 año, pero hasta hace poco que me quedé sin trabajo no podía irme. Y ya que lo de USA tarda un tiempo, me estoy planteando irme una temporada a UK. Gracias

9 Nov 2012 - 03:32
Darnia

Hola @soniwp, ¿sobre qué quieres el consejo exactamente? Yo tampoco soy ninguna experta, pero si puedo ayudarte en algo, encantada.

Si ya estás colegiada, imagino que sabrás la web de empleo del NHS para empezar a buscar trabajo en hospitales públicos. Qué experiencia tienes? En qué te gustaría trabajar? Nivel de inglés? Esto es clave para tomar una buena decisión sobre tu futuro empleo en UK. No te preocupes, que hay más empleo allí que en España, por lo que si tienes un nivel de inglés decente, no creo que tardes mucho en encontrar un puesto de trabajo.

9 Nov 2012 - 19:10
soniwp
Bandera de España soniwp en valencia, valencia (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola @Darnia, gracias por contestar. Pues el consejo lo quería en relación a buscar un empleo, te explico. He trabajado 2 años, en casi todas las especialidades excepto urg., uci y quirofano. Al haber trabajado en tantas especialidades, no puedo decir que haya estado muchos meses en cada una. En la que más he estado es Digestivo, concretamente Hepatología. Pero a la hora de buscar empleo, me da igual la especialidad. Mi nivel de inglés es intermedio, llevo 2 meses estudiando para hacer el Advanced. Si que conozco la web de NHS, pero me lio un poco con respecto a los Bands, puede ser que el normal sea el 5? Me aconsejas mirar las ofertas del NHS o en alguna agencia?
Gracias!!

10 Nov 2012 - 05:30
Darnia

Con poca experiencia, en agencia seguramente quieran mandarte a residencias de ancianos. Yo te aconsejaría el NHS, no solo porque será más fácil que encuentres trabajo en algo que te encaje, sino que si algún día decides volver a España, te contarán los puntos de experiencia para las bolsas de empleo. Hay muchas ofertas para plantas de medicina y de cirugía, sería ponerte a buscar y apuntarte en las que te interesen. Mi experiencia es un poco como la tuya. De un lado a otro, en casi todos los servicios menos pediatría y poco más. La web de empleo del NHS es http://www.jobs.nhs.uk/ Y lo de las bands, efectivamente son los niveles de enfermería. Empezamos en Band 5. Así que puedes buscar ofertas para esa banda.

Animo con el CAE. No te hace falta el título para que te den un trabajo, pero si más o menos ese es tu nivel, podrás manejarte medio decentemente. Otra cosa es el inglés técnico, que es un mundo aparte. Pero como nivel para la entrevista, yo creo que sí que puedes encontrar empleo.

10 Nov 2012 - 15:15
perez.Elena
Bandera de España perez.Elena en Barcelona, Cataluña (España) - 0 temas y 7 comentarios

Hola! Yo también quiero ir a trabajar a US pero he decidido ir primero a UK y de mientras ir convalidando todo.

10 Dec 2012 - 02:25
Claudia.cosmea
Bandera de España Claudia.cosmea en Avilés, Asturias (España) - 2 temas y 6 comentarios

¡Hola a todos!
Al fin me he decidido a escribir pidiendo consejo. Resulta que hace un par de días mi novio me comunicó que podía optar por un puesto de trabajo en una consultoría informática en Washington DC. Yo soy la nueva promoción de Bolonia, al menos aquí en Asturias dónde resido y estudio, y apenas me quedan unos meses para terminar la carrera. Por supuesto que no quiero que desaproveche su oportunidad y puesto que siempre ha sido el sueño de mi vida trabajar en los EEUU me iría con él sin pensármelo. Al irme y por tanto, casarme con él, tendría la opción del Visado aunque aún tiene que revisar las condiciones de eso, por posibles exigencias de tiempo de casados, etc. En caso de tener o no tener el visado ¿Qué tendría qué hacer? ¿Me facilitaría la opción tener ese visado o no me valdría? He leído en una guía a disposición de todo el mundo que quiera en enfermerianetworking.com que aun teniendo visa, hay diferentes métodos en base a un ¿estado legal para trabajar y vivir?
Sé que es una locura, pero también asumo que acabo la carrera y sólo tengo la opción de seguir estudiando por el panorama qué hay. Y creo que ahora que estoy por terminar la carrera y aún tengo todos los conocimientos frescos, prefiero aprovechar esta opción e intentar por todos los medios hacer mi sueño y el de mi novio realidad.
Muchas gracias a todos.
Un saludo

2 Feb 2013 - 04:32
milita
Bandera de Estados Unidos milita en California, California (Estados Unidos) - 0 temas y 598 comentarios

Una vez casados (no hay tiempo mínimo), dependiendo de que visado le den a el, el tuyo de dependiente te permitiría trabajar o no. Si va a ser contratado por una empresa allí, directamente,lo lógico es que le hiciesen un H1B, con lo que tu tendrías un H4 sin derecho ni posibilidad de trabajar, a menos que consigas tu propio visado.
Al ser enfermera, una vez pasados los exámenes correspondientes, supongo que no sería muy complicado conseguir esponsor para ti, pero no lo se.

3 Feb 2013 - 15:53

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.