Hola buenas tardes, soy nueva en el foro, espero que puedan ayudarme ya que ando un poco perdida y no se muy bien como solucionar mi tema. Tengo muchas ganas de irme a estudiar a los EEUU, concretamente a California, ya que el tema del alojamiento lo tendría solucionado en la localidad de Escondido. No tengo ni idea de cómo empezar a buscar sitios en los que pueda formarme por USA, relacionados con la psicología. Quizá alguien que haya hecho algo allí o que conozca alguien que lo haya hecho...o algún sitio donde puedan asesorarme...bueno, cualquier información será bien recibida!
Muchas gracias de antemano
Estudiar en el extranjero: Máster de psicología en California (EEUU)
ClaudiaGC en barcelona, barcelonaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Esta es una de las mejores páginas para buscar universidad: http://www.petersons.com/graduate-schools.aspx
Ten en cuenta que el proceso de solicitud para las universidades es muy largo, es decir, ya deberías ir preparando la solicitud para el curso 2013-2014. Seguramente tendrás que hacer algunos exámenes, como mínimo el GRE (una especie de selectividad para postgrados) y el TOEFL (que acredita tu nivel de inglés). No sé si los estudios de psicología tendrán algún examen específico.
Aunque la psicología no es mi campo, yo acabo de ser aceptada en un doctorado, así que tengo el proceso fresquísimo. No dudes en contactarme si tienes dudas.
Suerte!
Por cierto, deberías considerar también otros estados aunque tengas alojamiento en California, las tasas universitarias son altísimas y es más fácil conseguir beca en estados menos populares.
El alojamiento dependerá al final de en qué programa te acepten. Yo te recomendaría echar la solicitud en más estados, porque para psicología hay mucha demanda y, si de verdad quieres estudiar aquí, será mejor que vayas a vivr donde te acepten.
De las universidades que tienes cerca de Escondido la que mejor esta para temas de medicina y demas seria la UCSD (University of California San Diego) (en la pagina de la uni dicen que su programa de psicologia esta de manera habitual en las posiciones mas altas del ranking en USA).
En la zona de San Diego tienes varias universidades públicas.
He echado un vistazo rápido para ver qué programas ofrecen y parece ser que UCSD, que es de primer orden, no ofrece Master en psicología sino solo doctorado.
Muy cerca de Escondido, con un programa de Master of Arts en psicología, tienes CSUSM en San Marcos.
Más lejos tienes SDSU, con dos programas de Master distintos, uno of Arts y otro of Science.
De todas formas, si quieres alojarte en Escondido y asistir a cualquiera de estas universidades, lo más probable es que necesites coche; hay transporte público pero no suele ser muy conveniente ni amplio. Te ahorras unos 10.000 dólares anuales aproximadamente en alojamiento pero tienes los gastos de coche, seguro, gasolina y tiempo en la carretera.
Supongo que si estás pensando en venir a estudiar irás bien de inglés, te aconsejo que busques en las respectivas páginas Web de cada universidad para informarte mejor.
Buena suerte.
Yo voy a estudiar este curso psicologia en la CSUSM en San Marcos (a 30 min en bus de Escondido)
Si necesitas cualquier info o cualquier cosa me dices.