Pues eso: ¿Es imprescindible la docencia en instituto privado, público o concertado previamente para ser Profesor Visitante? En algunos estados como Delaware no la requieren o aceptan experiencia en academias. Gracias.
P.D. ¿Cómo definiríais docencia reglada? ¿Instituto privado, concertado y público?

De uno en uno, por favor. No hace falta que os estreseis.
La experiencia no es imprescindible pero es importante. Es el eterno debate en el foro, quizás por eso no te ha contestado nadie. Te aconsejo leerte bien todos los hilos si te quieres presentar para informarte bien.
No me refiero a la carencia 100% de experiencia. Hay gente que lleva años dando clase en academias y clases de español para extranjeros.
En mi caso son cuatro años de ambas. Está claro que no es "docencia reglada", pero también está claro que muchos de los interinos o profesores con plaza en su vida han dado español para extranjeros, por ejemplo. El caso es, dicha experiencia se tiene en cuenta o se lo pasan por allá... Gracias.
Qué indocentes!
Es docencia no reglada, hay muchos estados que no exigen experiencia en docencia reglada. A la hora de calcular tu salario si eres seleccionado, las clases en academias creo que no te cuentan como experiencia.
Gracias por tu ayuda Kimeta. Stebann, para responder tonterías más te vale enrolarte en un circo.
Mira, es una idea...
Hola JCR comote ha dicho Kimeta es una pregunta un poco fanganosa y muy hablada aqui en diferentes hilos.
Docencia reglada es la del sistema educativo general sea privado, concertado o publico. Incluso si hacer Educacion de adultos en programas guvernamentales o de las comunidades autonomas se considera reglada.No reglada se refiere a academias,campamentos, comedores, enseñanza individual en casa o por skype,extraescolres , etc....
Y como bien dice Kimeta Gracias a Dios los americanos han pasado la fiebre de la titulitis y les gusta y valoran la diversidad de empeños= más experiencia en diferentes campos=más completo. Asi que intentarlo hay que intertarlo. Nadie te va a decir SI o NO te cogeran. Debes probar y venderte lo mejor posible no deja de ser una entrevista de trabajo.
Os deseo suerte y que algun estado no os pida ENseñanza reglada como
requisito minimo porque hay mucha gente con ganas y con mucho que aportar que no tienen nada de reglada.
SUERTE.
Mil gracias por tu respuesta, Chabel. Un abrazo.
lo de que no cuenten la ensenyanza en academias es escandaloso, (no solo porque me afecta a mi jejejeje que soy profe de ELE) sino porque require lo mismo de un profesor de insitituto, lo mismo: preparacion de clases, identificacion de roblemas de aprendizaje individuales y generales,etc
prueba, mucha suerte, y haznos saber de tu resultado
Totalmente de acuerdo @spr8. Nadie dice que sea justo, es lo que hay. Lo bueno del programa es que si pasas el primer corte luego puedes demostrar o vender lo que vales. asi que yo siempre animo a todos a echar los papeles el NO ya esta, claro que tiene mas posibilidades el que tenga enseñanza reglada , pero yo este año me presente por Utah y habia compañeros que eran profes y no habian tenido la oportunidad de ejercer todavia, tenian experiencia en comedores escolares, club de tiempo libre etc... Y alli estaban vendiendose como el mejor y con una ilusion que no veas.
SUERTE A LOS QUE LO INTENTEIS el próximo año será durillo, como están las cosas seguro que se presenta un montón de gente.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.