Cosas del día a día: Edimburgo | Farmer’s Market vs. Veg-box deliveries vs. Supermarkets

Hace poco me dijeron que en algunas ciudades de UK, la fruta en los mercados de los granjeros locales estaba increíblemente barata y además era orgánica.

A pesar de que llevo bastante tiempo en Edimburgo, reconozco que no he comprado en el Farmer’s Market mas que un par de quesos y nunca me he fijado en los precios.

En cuanto a las veg boxes deliveries locales suenan bien, pero me parece algo caro para lo que llevan.

¿Algún consejo? -> ¿Algún consejo útil? -> ¿Útil según la definición en el diccionario de la lengua española? -> ¿Del diccionario oficial de la academia? -> ¿De alguien sepa de lo que habla porque lo ha vivido? Que buenas personas que sois. Gracias.

0
Your rating: None
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3250 comentarios

"increiblemente barata", no esta, pero mucho mas barata y mejor que la del supermercado, si. La fruta y verdura de los supermercados por lo general es cara y mala. Sobre si es organica, no lo tengo muy claro ya que alli no te dicen de donde la traen..

Las "veg boxes" son una buena opcion, los precios no son mas caros que los equivalentes organicos en el super, pero resulta algo complicado consumir la caja entera (o por lo menos para mi es un esfuerzo, siendo 2 en casa y con la caja mas pequeña).
Siempre puedes probar, no hay que contratar ningun periodo minimo, si no te gusta cancelas y listo.

12 Jul 2012 - 09:48
Trons
Bandera de Reino Unido Trons en sweet (ejem) Glasgow, Lanarkshire (Reino Unido) - 56 temas y 4521 comentarios

Puffff... barata, barata...

Mi opinión:
- los jipis de arriba (el extremo que da a la rotonda con Spital St) son caros de cojones. Eso sí, la calidad es medio aceptable.

- Los jipis de abajo (el lado que va a Lothian Rd) son caros de cojones y una mierda. Además, los tíos son bastante rancios.

- El tío de los tomates al lado de los jipis de abajo, no está mal, pero son un poco caros. Mil veces mejor que la basura del supermercado, por supuesto.

- El tío de las patatas y las flores a mitad del mercado, para mí es el que mejor relación calidad/precio ofrece. El problema es que sólo vende patatas y alguna que otra cosa según esté de temporada (repollos, calabacines y brócoli). El tipo está de la olla, pero es majete (y, como él dice, sólo vende de lo que él come). Su parienta tiene unas mermeladas que se ven muy apetecibles, aunque como a mí no me gustan, pues no las he probado.

- Los de las fresas y los espárragos enfrente del puesto del marrano espanzurrao y asao; a estos mejor los evitas a no ser que decidas que puedes vivir con un riñón de menos. Caros, caros, caros y la calidad... pues nada espectacular (más bien todo lo contrario).

También he de mencionar unos tíos que van una vez al mes o cada mes y medio que sólo venden patatas. Eso sí, veinte mil millones distintos de variedades. No son muy baratas... pero, joder, están de lujo (sobre todo la red duke).

Yo no soy muy verdulero, la verdad, pero me tiré dos años llendo todos los sábados al mercado y creo que llegué a controlarlo más o menos bien. Jo, cómo echo de menos los donuts de chocolate del desayuno los sábados...

12 Jul 2012 - 15:37

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.