Hola a todos
estoy un poco aislado y me gustaria ponerme en conatcto con compatriotas en la zona del westland (entre la haya y rdam) en holanda...
Poneos en contacto
Saludos
JM Carretero
Hola a todos
estoy un poco aislado y me gustaria ponerme en conatcto con compatriotas en la zona del westland (entre la haya y rdam) en holanda...
Poneos en contacto
Saludos
JM Carretero
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Entra en la tienda de Spaniards.es y descubrirás un montón de camisetas y otros accesorios.

Ayuda a difundir nuestra Comunidad poniendo uno de los logos de Spaniards.es en tu página web o blog

Cómo que un poco aislado???y eso que te pasa????Yo vivo en Delft... si quieres pasarme tu correo... Suerte en la integracion!!!
Bueno, un pais con casi 400hab por km2 no es la definición de "Aislado" al menos en mi vocabulario. Eso si, no pretendas que esten todo el dia en casa del vecino armando jaleo hasta las tantas porque no suelen ser así, son gente mas o menos silenciosa.
;)
jajajaja solo silenciosa?Hay que reconocer que es complicadillo tener una amistad con un holandés, son super agradables, buenos compañeros, amables... pero con mucho tiempo y paciencia supongo que se consigue!!!
A mi no me cuesta demasiado, claro hablo por los codos. Otra cosa es una amistad profunda como una mina, pero poco a poco.
Bueno, no se si silenciosa es lo mejor, quizás "Gezellig", no hacen demasiado escándalo. Además tienen un dicho que es:
Ya es demasiado complicado ser normal, como para encima destacar, asi que se pueda entender sus pocas ganas de hacerse notar en el día a dia, quitando las fiestas y las vacaciones, o tiempo de relax.
Ese dicho es depende de si son de aqui de toda la vida o sus familias son emigrantes no???? XP Pero que visto lo visto me voya tener que ir a Amsterdam para que me enseñes integración.... jajaja será que yo soy una rancia???
Pero que vamos que voy a tener que ir con JMCP para que nos enseñes a los dos!!!
No, eso es un dicho holandés de rancio abolengo, de los de toda la vida, asi lo entiendo yo.
Si, buena idea :), os cobro 10€ por hora de clase. lol!
@c2er oye sí vas apedir dinero yo lo hago gratis.
Bromas a parte la verdad es que tal como habéis dicho los holandeses son amables , agradables, etc pero de ahí a hacer una amistad va un trecho, además ellos tienen otro concepto de la amistad.
Yo creo que @diwali ha dado en el clavo, ellos tienen otro concepto de la amistad...y a mí me parece que es una amistad más profunda, menos superflua, más duradera, pero que cuesta mucho más desarrollar.
@diwali, porfa no me quites mi negocio :P.
Si, los holandeses tienen una amistad mas profunda, y dudo mucho que les vayan los vaciles de estar cambiando de opinion para citas, etc...
Pero aparte de ser mas profunda, son de menos tonterias y mas seriedad.
Y de cabezas cuadradas!!!Porque vamos no lo saques de su rutina que le da un corto circuito o algo.... la verdad que yo llevo poco tiempo aquí viviendo, 7 meses nada más... y mínimo me quedan unos 18 más... y nunca se sabe!!!espero que en ese tiempo me de lugar a hacerme un amigo holandés!!!!POR LO MENOS!!!jajajajja
Juer a mi me han salido 20, pero me han tocado raros.
Me han tocado generosos, de esos que les conoces durante 2 años y no les pagas nunca la ronda. Estos si que a veces cambian la rutina, beben, hacen deporte, estudian, duermen, y salen pero no por ese orden.
Y de previsores, nada, nos alquilamos unos tandems en el Culo de Holanda, llegamos a Nijmegen a las 20 de la noche, y a las 23h ya habiamos hecho 15 km en bici, cenado, bebido, y se nos habia pinchado una, y yo, el spaniard, era el unico que llevaba la bomba de hinchar y el kit de reparar pinchazos, porque nos quedaban 8km de llegar al hotel. Y eso que todos los demas tb usan bici a diario, pero yo no se como carajo hinchan las ruedas si se les pincha, ¿alguien lo sabe?
hay sitios donde puedes hinchar la rueda gratis :D
@c2er no te quito el negocio pero es que siempre pensamos en euros, y acuerdate que hay crísis .... je, je, je
@clisax que bueno tu comentario. La verdad es que hay de todo en la viña del señor pero aquí muchos son muy sístematicos y racionales.En mi experiencia no te va a dar tiempo de hacer una amistad de las buenas , porque realmente cuesta , pero yo creo que la edad también cuenta.
@c2er hay muchos raros , pero en todos los países no sólo en Holanda lo que pasa es que cuando estás viviendo en otro país ciertas cosas te chocan más y en España ni te fijarias.
No en Amsterdam, y no se si en alguna carretera perdida entre Nijmegen y Anrhem, hay alguna gasolinera abierta la cual tenga esa opción de pagar gratis.
Si pagas hasta por la mayonesa y el ketchup de los MacDonalds y Burger Kings, y en españa te dan unos cuantos gratis (de ketchup) y en Alemania, tb.
Me parece que tienen una concepción de que si no pagas, y mucho en algunas cosas, no es bueno. Por ejemplo la educación superior, los titulos de University of Applied Sciences, en Holanda casi 2000€, en alemania 200€.
@diwali, cierto, por eso, aplicando las medidas holandesas y españolas para la crisis, subir el precio por todo, incluso cosas que ni se merecen ciertos precios, pues yo tb cobro por consejo. :P.
Que va @diwali, en España tb me fijo en todo, si pueden tb me la meten doblada, incluso cuando no había crisis.