---
* Poco a poco trataré de recopilar temas abiertos en línea con este. Pero esta es mi experiencia particular.
---
En primer lugar, no soy nuevo en esto de salir al extranjero, solo hay que echarle un vistazo a mis anteriores temas en el foro. En fin, valga como presentación unas breves palabras:
Soy de un pequeño y conocido pueblo pesquero de Huelva, Isla Cristina, y tengo 27 años (28 en septiembre). Soy licenciado en Comunicación Audiovisual, tengo un Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato y mi nivel de inglés se encuentra a medio camino entre el B1 y el B2. ¿Qué falla de mi inglés? El tan conocido y temido "Fluent English": leo y escribo muy bien... hablo y me entienden muy bien... pero no siempre "capto todo a la primera". Depende de cómo me hablen, de la velocidad de la conversación, etcétera. Nunca he dado clases particulares de inglés, he estado en el extranjero en varias ocasiones (Galway, Malta...), pero nunca he tenido al inglés como una PRIORIDAD EN MI VIDA. Nada nuevo hasta aquí.
---
1. PRIMER CONSEJO: acoge al inglés (o a cualquier otro idioma) como una prioridad en tu vida. ¿Lo necesitas? ¿Para qué lo necesitas? Eso es lo primero y más importante: sin dominar el idioma de destino... no vamos a ningún lado.
---
A todo lo dicho sumadle mi novia: 25 años, diplomada en Educación Social, con un Ciclo Superior de Educación Infantil y un nivel de inglés parecido al mío. Ambos "dos", solo el uno con el otro (y no el uno sin el otro), hemos decidido salir de España. Destino... Irlanda en nuestro caso, aunque hemos tanteado Reino Unido, Francia o Alemania.
"Vale, vale, pero... ¿CÓMO SALIR, DE QUÉ MANERA IRNOS? Por dios, Enrique, dinos ya qué has hecho para irte".
Okey, iré al grano. Aunque poco a poco iré dejando aquí información, voy a decir brevemente cómo y a dejar un par de pinceladas.
LA EXPERIENCIA AUPAIR
---------------------