Hola,
Estoy pensando el viajar solo a Indonesia dentro de un par de meses para buscar trabajo allí de Piloto. No tengo experiencia previa en ninguna empresa, y me han dicho que ahí hay muchas oportunidades para trabajar de piloto. Si hay algún compañero de profesión por aquí, me gustaría que me asesorara de como está todo por ahí y de que documentación hay que llevar etc.. También me gustaría saber que hay que hacer para conseguir el visado de trabajo allí.
También me gustaría encontrarme con algún paisano/a allí, aunque no sea piloto, para hacer amistad e ir conociendo a grupos de gente.
Espero vuestras respuestas...
Un saludo.

Yo estoy igual que tu, si quieres hablamos.
Un saludo
Yo desde el conocimiento que tengo del mundo de la aviación, que tampoco es gran cosa, conozco de pilotos que se van de España para Asia pero ya con los contratos formalizados desde origen, y con unos salarios nada despreciables. Creo que seria aconsejable ponerse en contacto con las compañías de la zona y ver que necesidades tienen, ofertas que pueden realizar y todo el papeleo a gestionar, y no lanzarte a buscar allí sin tener nada buscado con anterioridad.