Trabajo: CAP con licenciatura de ciencias

Hola a todos,

Vivo en Inglaterra desde hace tiempo y bueno, como oportunidad para que se me abrieran más puertas decidí escribir a Naric para que me reconociera el titulo de mi carrera, Ciencias Biológicas, y el Cap.
La verdad es que yo esperaba que me reconocieran el Cap como un QTS o algo similar pues me dijeron en España, en el ministerio de Educación, que los estaban reconociendo, además de en algunos foros, en los cuales encontré que el Cap era valioso.

Ayer, tras recibir la carta, cual es mi desagradable sorpresa que tras haber pagado 85 libras a este organismo, me dicen que el CAP no es comparable a nada y que si acaso es un año de Teacher Training Certificate.

Me siento como una imbecil al haber pensado que me podía haber servido de algo y quisiera saber si alguna alma caritativa me puede guiar acerca de que puedo hacer para ser profesora en este país, si con el titulo de Bióloga y el Cap, puedo ir o hacer algún curso que no me cueste dinero y trabajar en un colegio o si por el contrario, podria echar currículums en colegios privados y academias con lo que tengo y con eso bastaría.

Mi idea era dar clases de español en colegios o academias y me gustaria cuando mi inglés mejorase, darlas de ciencias que es lo que yo a nivel privado hacía en España.

Ojalá alguien me pueda ayudar pues acabo de pedir cita por contestador automático a mi escuela de inglés para que me asesoren, pero eso va para largo hasta que me atiendan y la verdad este sábado hablo por skype con mis padres y se me cae la cara de verguenza de decirles que al final no me convalidan lo que yo quería y que no he enterado de como va aquí la pelicula.

Gracias y perdonad si se repite este tema pero no he encontrado un caso similar al mío en el foro para no teneros que contar este rollo.

Gracias de nuevo y have a nice day.

xx

0
Your rating: None
UlisesG
Bandera de España UlisesG en Ni muy lejos , ni muy cerca (España) - 17 temas y 1123 comentarios

Si es el antiguo CAP, que duraba apenas unos meses más prácticas, pues normalmente no sirve para ser profesor en muchos países de la UE, porque en la mayoría se requiren muchos más créditos universitarios en pedagogía para poder dar clase. Por ejemplo, en muchos países una persona puede haber estudiado 5 años biología y tener el título de biólogo, pero para estar legitimado oficialmente como profesor de biogía se requieren muchos más créditos en pedagogía que lo equivale al antiguo CAP español.

Normalmente, para que convaliden una licenciatura no específica de educación (por ejemplo bilogía, geografía, sociología, filosofía, etc)+ CAP como un título válido para dar clase en esas materias, se requiere completar esa formación con un número determinado de créditos en pedagogía.

11 Jul 2012 - 06:03
UlisesG
Bandera de España UlisesG en Ni muy lejos , ni muy cerca (España) - 17 temas y 1123 comentarios

Por cierto yo desconozco en concreto el caso de Inglaterra, te respondo en el mensaje anterior en función de la realidad que he visto en varios países de la UE.

11 Jul 2012 - 06:04
1342431004
1342431004 en , () - 1 temas y 4 comentarios

Sí, es el antiguo Cap, pero entonces, respecto a mis preguntas....Con mi titulo y el antiguo Cap, ¿Qué trabajo puedo encontrar y en que tipo de colegios? Gracias.

11 Jul 2012 - 17:13
1342431004
1342431004 en , () - 1 temas y 4 comentarios

Sí, es el antiguo Cap, pero entonces, respecto a mis preguntas....Con mi titulo y el antiguo Cap, ¿Qué trabajo puedo encontrar y en que tipo de colegios? Gracias.

11 Jul 2012 - 17:14

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.