hola, voy a Belfast a finales de septiembre para hacer un curso de ingles finalmente 6 semanas estaré de curso por lo menos y después aún no tengo decidido que hacer si irme a buscar trabajo en alguna ciudad de inglaterra tipo Bristol o intentar buscar un piso y trabajo alli en Belfast, por eso quería saber como está el tema del trabajo allí, ya sea hoteles, restaurantes, bares, alguna tienda...nose. Gracias.
(1 vote)

Ummm.. Belfast es parte de Reino Unido, no Irlanda. Lo digo porque se usan libras y no euros...lo digo por los costes del viaje y demas.
Na @esantander, que luego los pounds de NI no sirven en UK...son un timo! xD
si ya sabía que se usaban libras...pero buenos habrá que cambiar euros antes de ir y ya está...del tema del trabajo y tal algún comentario??
Ya lo verás por tí mismo, los primeros días puedes ir a sacarte el NI number y mirar todas las ofertas en los ordenadores de la oficina.
http://www.government-online.net/jobcentre-plus-belfast/
Además de la existencia de ETTs
Ah, bueno, cuando vayas a sacarte el NI recuerda que primero hay que llamar por teléfono y pedir cita.
ok, si también tendré que hacerme una cuenta bancaria para meter las libras que cambie en España y comprarme un móvil. voy la semana que viene a Londres a ver a un amigo, lo mismo me viene bien comprarmelo allí, o esperarme a que vaya a Belfast.
Antes de todo eso, tendras que encontrar alojamiento o bien que el hotel donde te quedes te haga una carta de prueba de residencia..Lo vas a necesitar para el NIN, la cuenta de banco..
Yo que tu me esperaba a que fueras a Belfast...no tengo yo tan seguro como funcionan las companyias para ambos lugares
si con el curso de 6 semanas tengo el alojamiento, ellos me harán una carta para poder hacerme el NIN y la cuenta del banco, no se cuanto se tardará en hacer ambas cosas o cuanto en darme cita para el NIN pero lo haré lo antes posible al llegar