Buenas a todos y todas,
Soy una chica de 25 años Licenciada en Química, con un nivel de inglés B2 y de francés B2-C1. Estoy planteándome salir de España, preferentemente a Europa, a trabajar, ya que aquí desde que acabé la carrera en lo único que he trabajado ha sido de teleoperadora, vamos que no tengo experiencia...
Iría con mi chico de 26 años, también químico, con nivel de inglés B2, él ha estado de becario en Repsol, pero se le acaba la beca y lo único que le dan es las gracias...
Con este panorama, creemos que sería bueno salir de aquí, pero no sabemos ni cómo buscar, ni qué país puede tener mejor oferta, ni qué pasos seguir. Creo que tengo que decir que yo no me atrevo a irme a la aventura, me gustaría ir con trabajo. ¿Cómo veis la situación? ¿Me podéis echar una mano?
Gracias y perdonad el tostón...

Estoy mirando Eures, ¿funciona? Es que veo posts por aquí pero no se habla mucho de Eures....
Bueno a ver por partes, como dijo Jack 'the Ripper':
1-Idiomas: ¿cuales sabes y en que nivel? sobretodo los grandes: Ingles, Frances, Italiano, Aleman.
2-Experiencia Laboral. Cual tienes, y que sacastes de positivo, ademas que tipo de responsabilidades tomastes.
3-Experiencia en Hobbies. Si tienes algun hobbie en el que hayas hecho algo productivo, proactivo, y mejorado en algo dicho hobby (puede ser algun equipo deportivo, que has conseguido x metas).
4-Ganas y voluntad de aprender. Tanto idiomas, como cualquier cosa, voluntad, humildad, trabajo duro, comunicacion, soportar el estress, enthusiasta, independiente, etc... (todos te lo piden, otra cosa es que al final sea realidad, ya te daras cuenta).
5-Sonrisa y seriedad: Con la sonrisa se abren muchas puertas, con la seriedad, honestidad, y con responsabilidad, son valores que valoran muchas empresas.
6-Saber que empresas quieres trabajar a la larga (empresas serias), valorar y conocer cada punto de sus actividades, en donde puedes encajar, que puedes aportar.