Buenas a todos y todas,
Soy una chica de 25 años Licenciada en Química, con un nivel de inglés B2 y de francés B2-C1. Estoy planteándome salir de España, preferentemente a Europa, a trabajar, ya que aquí desde que acabé la carrera en lo único que he trabajado ha sido de teleoperadora, vamos que no tengo experiencia...
Iría con mi chico de 26 años, también químico, con nivel de inglés B2, él ha estado de becario en Repsol, pero se le acaba la beca y lo único que le dan es las gracias...
Con este panorama, creemos que sería bueno salir de aquí, pero no sabemos ni cómo buscar, ni qué país puede tener mejor oferta, ni qué pasos seguir. Creo que tengo que decir que yo no me atrevo a irme a la aventura, me gustaría ir con trabajo. ¿Cómo veis la situación? ¿Me podéis echar una mano?
Gracias y perdonad el tostón...

Estoy mirando Eures, ¿funciona? Es que veo posts por aquí pero no se habla mucho de Eures....
Bueno a ver por partes, como dijo Jack 'the Ripper':
1-Idiomas: ¿cuales sabes y en que nivel? sobretodo los grandes: Ingles, Frances, Italiano, Aleman.
2-Experiencia Laboral. Cual tienes, y que sacastes de positivo, ademas que tipo de responsabilidades tomastes.
3-Experiencia en Hobbies. Si tienes algun hobbie en el que hayas hecho algo productivo, proactivo, y mejorado en algo dicho hobby (puede ser algun equipo deportivo, que has conseguido x metas).
4-Ganas y voluntad de aprender. Tanto idiomas, como cualquier cosa, voluntad, humildad, trabajo duro, comunicacion, soportar el estress, enthusiasta, independiente, etc... (todos te lo piden, otra cosa es que al final sea realidad, ya te daras cuenta).
5-Sonrisa y seriedad: Con la sonrisa se abren muchas puertas, con la seriedad, honestidad, y con responsabilidad, son valores que valoran muchas empresas.
6-Saber que empresas quieres trabajar a la larga (empresas serias), valorar y conocer cada punto de sus actividades, en donde puedes encajar, que puedes aportar.
7-Ir al punto: Con quien tienes que contactar del departamento x, para poder hablar porque estas interesada.
8-Razonar las respuestas (y las ofertas), vamos que no te dejes engañar x cantos de sirena, que hay muchos, y razona las respuestas en cada una de las entrevistas porque les gusta a gente que se sabe expresar, va al punto y no se va por las ramas, y sobretodo sabe razonar.
9-Valorate a ti mas que nada en el mundo. Muchos managers quieren a gente segura, que tenga ganas, que no se amilane, que ante posibles problemas, puedan dar soluciones (esto encaja tb en el punto 6: Posibles problemas y posibles soluciones).
10-Hay formacion a distancia gratuita de pequeños cursos de universidades famosas, eso puede ser un inicio de a lo que quieres dedicarte, o hacerlos, y aprender algo que puede ayudarte.
11-Desde ahora despiertate cada dia, apaga la tele, el internet (en lo posible) y el movil, y enfocate en lo que quieres:
Tener un habito de horario. (comer a la misma, hora, hacer deporte, etc... cenar a la misma hora) y el resto del tiempo un enfoque: P.ej, aprender idiomas, y solamente pensar en conseguirlo cada dia un paso mas en ello.
12 y ultimo: Ver el dinero que tienes, poner como objetivo el pais x, contactar con posible gente que conozcas que vive en esos paises, mirar que no te engañen de ninguna forma (que para ayudarte les envies dinero sin conocerles con seguridad suficiente, etc...) y ver que papeleos tienes que hacer al llegar alli para poder trabajar y/o estudiar a la vez el idioma. Si no emigras, no tienes titulacion, ni idiomas, tienes muy pocas posibilidades de poder salir victorios@ de la situacion tal cual esta ahora mismo.
13 Sobretodo enfocate, obvia todas las distracciones durante meses, y trabaja en esto dicho lo mejor posible.
Eures es otro canal de salida. Pero todo el mundo esta en todos los lados, como no os espabileis, os van a quitar de las manos el trabajo.
http://www.spaniards.es/foros/2012/05/03/estando-en-el-paro-salir-de-esp...
Eso cada spaniardo dira lo suyo de su pais de acogida.
En Holanda hay trabajo de limpieza de habitaciones y oficinas. Son las empresas de limpieza las que contratan, no las ETT (llamadas Uitzendbureaus). Sobretodo en Amsterdam, que esta lleno de hoteles y sobretodo buscan a gente desde Marzo a Octubre, sin ninguna nocion de ingles, mejor que te vayas olvidando.
Si puedes ir aprendiendo holandes, y mas que nociones basicas, te lo agradeceras a ti misma en unos meses.
Mi recomendacion que, confiar en pagar a una agencia que te Recoloca, es que tienen que darte muchos detalles para que yo me fie. Yo pasaria de confiar en eso.
Si supieras aleman, los hoteles austriacos buscan a gente con aleman para latemporada de invierno, tambien puedes irte en otoño, hacer un curso intensivo de aleman, y mientras buscar trabajo, pero ojo, nada de en Viena, que es cariiiisima. sin nociones de aleman, dudo mucho que tengas suerte con el trabajo si pudieses ir aprendiendo desde ya en tu kasa, y gratis, mucho mejor.
Si te enfocas en algo, centrate en eso, estate meses sin quedar con los amigos, enfocada en lo que importa, y ahora mismo importa tu futuro, asi que enfocate en aprender idiomas, y en buscar trabajo en el idioma del pais.
Por ejemplo con el ´+´ en el google: ´waiter+jobs+london´ ´krankenswester+arbeit+hamburg´ etc...
Empieza por busqueda de trabajos no cualificados, te haces una lista en español, de dichos trabajos y los buscas en: Ingles, Aleman, Holandes.
A medida que vayas encontrando enlaces, los lees en el idioma, y lo que piden, y lo vas traduciendo al castellano. A medida que mejores dicho/s idiomas, iras viendo mas satisfaccion, y mas posibilidades de trabajar de eso.
Asegurarosque el nivel de Idiomas que decis se corresponde con la realia lo mejor posible. No vale Nivel medio...Eso cada spaniardo dira lo suyo de su pais de acogida.
En Holanda hay trabajo de limpieza de habitaciones y oficinas. Son las empresas de limpieza las que contratan, no las ETT (llamadas Uitzendbureaus). Sobretodo en Amsterdam, que esta lleno de hoteles y sobretodo buscan a gente desde Marzo a Octubre, sin ninguna nocion de ingles, mejor que te vayas olvidando.
Si puedes ir aprendiendo holandes, y mas que nociones basicas, te lo agradeceras a ti misma en unos meses.
Mi recomendacion que, confiar en pagar a una agencia que te Recoloca, es que tienen que darte muchos detalles para que yo me fie. Yo pasaria de confiar en eso.
Si supieras aleman, los hoteles austriacos buscan a gente con aleman para latemporada de invierno, tambien puedes irte en otoño, hacer un curso intensivo de aleman, y mientras buscar trabajo, pero ojo, nada de en Viena, que es cariiiisima. sin nociones de aleman, dudo mucho que tengas suerte con el trabajo si pudieses ir aprendiendo desde ya en tu kasa, y gratis, mucho mejor.
Si te enfocas en algo, centrate en eso, estate meses sin quedar con los amigos, enfocada en lo que importa, y ahora mismo importa tu futuro, asi que enfocate en aprender idiomas, y en buscar trabajo en el idioma del pais.
Por ejemplo con el ´+´ en el google: ´waiter+jobs+london´ ´krankenswester+arbeit+hamburg´ etc...
Empieza por busqueda de trabajos no cualificados, te haces una lista en español, de dichos trabajos y los buscas en: Ingles, Aleman, Holandes.
A medida que vayas encontrando enlaces, los lees en el idioma, y lo que piden, y lo vas traduciendo al castellano. A medida que mejores dicho/s idiomas, iras viendo mas satisfaccion, y mas posibilidades de trabajar de eso.
Aseguraros que el nivel e idiomas se acerca a la realidad, no vale nivel alto español, y luego no acercarse ni a un B2...
Al final tb cuenta mucho como sepais venderos a la empresa, aparte de la formacion.
www.dsm.com, a ver que os dicen en esta.
Esta sacado de otro post, asi que obviad algunos parrafos :).
Muchas gracias, ya lo había leído en el otro post, jejeje. Realmente en lo que me gustaría la ayuda es en el tema de elegir destino...¿Dónde piden químicos? Me da la sensación de que todo esto es un mundo...
Por cierto, muchas gracias por lo de dsm
Pues quimicos pediran en cualquier sitio que necesiten a algun experto en procesos quimicos. Ya puede ser una pyme, startup, etc...
Hay muchas opciones, en Holanda hay mucha industria quimica, tb en Alemania, Suecia, UK, francia. En Shell, BP, etc... empresas de biotecnologia, etc... preguntad en las camaras de comercio de Amsterdam (p. ej), Hamburgo, etc...y en directorios de empresas quimicas.
Yo conoci a una espanyola que la pagaban muy bien en una pequenya empresa aqui, ella era quimica.