Hola a tod@s!
Quería preguntar si alguien ha ido a Quebec con una visa temporal de trabajo para que me contara su experiencia.
Mi caso es el siguiente. Soy ingeniero en diseño industrial recién titulado mi novia es canadiense y ahora vive en Montreal. Quiero irme cuanto antes para allí y había pensado en la visa como trabajador temporal para mas adelante pedir la de trabajador permanente. Por lo que veo hay que "ir con el trabajo encontrado" y la visa ya tramitada.
¿Es muy complicado encontrar una empresa se interese por contratarte y te tramite el work permit? En mi caso estoy empezando con el idioma francés ahora, aunque en inglés tengo un nivel medio (b1). ¿Cuanto tiempo pueden tardar los tramites desde que una empresa quiere contratarte? ¿Conoceis algun portal de empresas canadienses que busquen skilled workers en el extranjero?
He oído hablar del working holiday visa, pero por lo visto ya tendría que esperar a abril del año que viene para obtenerla, no? y supongo que sería mas complicado luego obtener el permiso de trabajo permanente.
Un saludo y muchas gracias de antemano :)

si tu novia firma un papel diciendo que es tu pareja de hecho creo que te ahorras bastantes dolores de cabeza, solicitas family visa creo y ella te esponsoriza, no estoy segura pero he oido campanas :-) a ver si alguien mas te guia por aqui.
spr8 ¿En ese caso seria necesario demostrar que hemos vivido juntos? ... porque no ha sido así :(. ¿Con esa visa tendría residencia permanente o temporal?
un saludo y gracias :)
Creo que tienes que demostrar que habeis vivido juntos antes por lo menos un año.
El año pasado sacaron otras 100 plazas para el PVT por le mes de septiembre, lo mismo este año se repite.. pero no se puede asegurar.
No intentes venir de turista para haber si cuela un trabajo "en negro" porque vas a perder mucho tiempo y dinero, con tu profesion puedes ganarte bien la vida aqui pero tienes que estar de legal.