Hola a tod@s!
Quería preguntar si alguien ha ido a Quebec con una visa temporal de trabajo para que me contara su experiencia.
Mi caso es el siguiente. Soy ingeniero en diseño industrial recién titulado mi novia es canadiense y ahora vive en Montreal. Quiero irme cuanto antes para allí y había pensado en la visa como trabajador temporal para mas adelante pedir la de trabajador permanente. Por lo que veo hay que "ir con el trabajo encontrado" y la visa ya tramitada.
¿Es muy complicado encontrar una empresa se interese por contratarte y te tramite el work permit? En mi caso estoy empezando con el idioma francés ahora, aunque en inglés tengo un nivel medio (b1). ¿Cuanto tiempo pueden tardar los tramites desde que una empresa quiere contratarte? ¿Conoceis algun portal de empresas canadienses que busquen skilled workers en el extranjero?
He oído hablar del working holiday visa, pero por lo visto ya tendría que esperar a abril del año que viene para obtenerla, no? y supongo que sería mas complicado luego obtener el permiso de trabajo permanente.
Un saludo y muchas gracias de antemano :)

si tu novia firma un papel diciendo que es tu pareja de hecho creo que te ahorras bastantes dolores de cabeza, solicitas family visa creo y ella te esponsoriza, no estoy segura pero he oido campanas :-) a ver si alguien mas te guia por aqui.
spr8 ¿En ese caso seria necesario demostrar que hemos vivido juntos? ... porque no ha sido así :(. ¿Con esa visa tendría residencia permanente o temporal?
un saludo y gracias :)
Creo que tienes que demostrar que habeis vivido juntos antes por lo menos un año.
El año pasado sacaron otras 100 plazas para el PVT por le mes de septiembre, lo mismo este año se repite.. pero no se puede asegurar.
No intentes venir de turista para haber si cuela un trabajo "en negro" porque vas a perder mucho tiempo y dinero, con tu profesion puedes ganarte bien la vida aqui pero tienes que estar de legal.
Puedes intentar que te contraten desde España o puedes aplicar para skilled professional visa:
http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/apply-how.asp
pero eso lleva mucho tiempo y bastante dienro.
La verdad es que la mejor opcion es siempre la PVT. Yo estuve en tu misma situacion y tuve que venirme cada 2 meses a Canada a ver a mi novio hasta que salio la PVT de ese año.
Suerte!
Recupero este hilo para no abrir uno nuevo, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo entendido que estando como turista en Canadá se puede aplicar para la Young Professionals si una empresa se ha interesado por contratarte. Revisando los formularios, concretamente el IMM 1295, en este me preguntan si estoy aplicando desde mi pais de residencia. ¿Como deberia hacer esto? ¿He de indicar que NO estoy aplicando desde mi pais de residencia? en ese caso he de indicar el nombre del pais y el estado (visitor en mi caso) y además indica una nota que dice:
"If you are not a citizen of the country where you are making your application, you must provide proof of your legal status when you submit your application."
La duda me surge porque el titulo del formulario es "Application for Work Permit Made Outside of Canada" ... ¿que seria lo mas conveniente?¿indicar que estoy en canada o en españa?en el caso de españa, ¿deberia enviar los papeles a mi madre para que ella los reenvie a la embajada de paris, o no es necesario?, en el caso de canada ¿que documento puede probar que mi situación de visitor es legal?¿tendré problemas si indico que aplico desde canada?
Si alguien lo ha hecho antes, ya sea young professionals o working holyday visa desde canada, me vendria bien su consejo.
Muchas gracias por vuestra ayuda majos/as!
ChiNcHez yo tuve la misma duda para pedir el young professionals, logicamente, como tu bien dices, ese papel es solo necesario para pedir la visa desde fuera de Canada. Si tu estas aqui, sea de turista o como sea no deberia ser necesario rellenar ese papel, de hecho yo no lo mande y me han aceptado la visa. Ese papel tendrias que rellenarlo solo si estuvieses fuera de Canada en el momento de aplicar. Al menos asi lo entiendo yo vaya.
Hola Lalex, muchas gracias por la respuesta :). Entonces ¿Si no enviaste el IMM1295 como sabian ellos que aplicabas desde dentro de Canada?¿Tambien lo enviaste a la embajada de Paris? ¿Enviaste el IMM 5645?¿solicitaste la young este año?
jaja perdona que te acose a preguntas pero tengo mil dudas, y encontrar a alguien que ha hecho lo mismo que tu quieres hacer y encima se preste a ayudar es poco frecuente ;)
Asi es, Solicite la young profesionals de este año a Paris, Ellos deberian saber que aplicaba desde Canada por que puse mi direccion de aqui, aparte que mi carta salio desde Montreal. El IMM 5645 si que lo rellené.
@ChiNcHez has aplicado a la young??
@pintxomoruno No, no tengo una oferta aun. De todos modos no llego a Canada hasta dentro de un par de semanas
oh ok! suerte entonces!
Hola a todos! soy una cordobesa un poco perdida... Estoy terminando el doctorado y me han ofrecido, al obtener el título de doctora, un trabajo como Post-Doc en Montreal... y es aquí cuando empieza mi dilema...Ya me he estado informando, de irme sería con mi pareja, él es informático, pero me han asaltado algunas dudas en cuanto a cómo demostrar que somos pareja. De la información que he podido sacar de la página de la embajada de Canadá en Paris hay que demostrar el haber vivido al menos un año fuera o algo así... no valdría con hacernos pareja de hecho?? En tal caso... hay alguna fórmula para que él se pudiera venir conmigo y que no sea como "turista" y se tuviese que volver a los 6 meses!!?? Si me indicais un poquito los trámites que habría que seguir, ya que veo que vosotros teneis mucha más experiencia, os lo agradecería de veras!!:) la verdad es que estoy bastante perdida... El plan perfecto sería que, con mi permiso de trabajo y considerándonos pareja, él se pudiera venir conmigo y encontrar trabajo también allí... pero bueno, eso contando con que encontrase allí también trabajo de lo suyo... ¿sabeis cómo anda el mercado laboral? ?qué es el Young Profesional?... como veis tengo un mar de dudas... os agradecería si me pudieseis ayudar...
MUCHAS GRACIAS :D
Hola Rocio
Lo mas sencillo es que solicite la working holiday visa (WHV), que le dan un año de permiso de residencia y de trabajo.
http://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/experience_canada_exp...
La young professional es igual que la WHV pero necesitas la oferta. Ambas se tramitan desde fuera de canada, es decir, desde españa antes de irte. Ambas son limitadas tambien, sobretodo la primera se agota muy pronto asi que no hay que dejar que se escapen... salen en abril y tardan un par de meses mas o menos en tramitarse, a veces mas.
Si tu vas con visa de estudiante no se si podras trabajar alli... pienso que no, no se si era necesario haber tenido visa de estudiante por dos años para trabajar 6 meses, que alguien me corrija. Y con respecto al "apadrinamiento" (que tu demuestres que es tu pareja y que estando tu alli de formar legal, le apadrines para que este contigo) no se muy bien como funciona, pero me parece que solo te vale para permiso de residencia no de trabajo, no estoy seguro.
En otro hilo tambien preguntas por la LMO... basicamente y para que te hagas una idea, si no consigues los permisos de trabajo por la via facil (experiencia internacional canada: working holiday visa y young professionals) te queda el programa estandar del gobierno central de canada, para ello necesitas una oferta de trabajo como en la young professionals, pero además necesitas que la persona que te contrata realice un tramite, que es un poco jodido y que le cuesta algo de dinero (unos 150 euros creo) y esfuerzo, con lo que... que un empleador debe estar interesado especialmente en un extranjero en concreto como para molestarse con el tramite de la LMO. Con la LMO el empleador debe demostrar (mediante anuncios etc) que no ha encontandro a un canadiense que pueda hacer el trabajo que se pide.
Como vas a montreal, existe un tramite especial del gobierno de quebec, mediante este tramite, si el trabajo es para una profesion que esta listada en esta pagina: http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/fr/employeurs/embaucher-tempora... el empleador tiene derecho a tramitar una LMO simplificada, mas sencilla para el, ya que esa lista es de las profesiones con mayor "escasez" de profesionales en quebec, con lo que no tiene que demostrar que no hay otro canadiense que lo pueda hacer, sin embargo sigue costandole la tasa de tramitación. Aun asi es mas sencillo que una LMO estandar. O eso se dice.
De todos modos yo te recomendaría ir por la via de la experiencia internacional canada, ya que por ejemplo para Young professional no es necesaria ninguna LMO y el empleador no tiene que hacer nada, solo esperar que te llegue el permiso.
Un saludo
Hola a todos en Barcelona la semana que viene hacen unas sesiones informativas para la gente que este interesada en emigrar a Quebec. Os paso el enlace de la página del SOC:
http://www.oficinadetreball.cat/socweb/export/sites/default/socweb_ca/ci...
Hola a todos! Muchas gracias ChiNcHez por tu información, aquí andamos leyendo y decidiendo qué hacer. Me puse en contacto con la embajada de Canadá en España en cuanto a una jornada que hay el próximo martes en Madrid, aunque en el otro hilo ya está puesto os lo pego aquí por si hay alguien a quien le interese.
La Embajada de Canadá tiene el placer de invitarle a la próxima sesión informativa de Experiencia Internacional Canadá (EIC)
DATOS
Fecha: 30 de octubre 2012
Hora: 16:30- 18:00
Lugar: Embajada de Canadá
Torre Espacio
Paseo de la Castellana, 259D
Madrid 28046
Confirmen asistencia al siguiente correo electrónico:
Melody.Tabatabaian@international.gc.ca
indicando nombre y DNI.
Aforo limitado
Un saludo a todos!
Hola de nuevo, me acaban de decir que el aforo ya está cubierto... asi que... me quedo con las ganas! Si alguno pudiese ir le estaría muy agradecida si pusiese por este hilo o por otro la información que tratan!
Gracias! Un saludo!