Hola a todos,
os cuento un poco de mi. Soy ingeniero civil de 27 tacos con 1 año de experiencia en construcción y con nivel muy alto de inglés (he estado viviendo un año en Londres). En el futuro quiero ir a vivir a Australia, pero para conseguir el visado necesito tener más experiencia en mina o construcción. Mi objetivo es intentar encontrar trabajo en CHile o Perú en mina o construcción para posteriormente y tras un par de años solicitar el visado a Australia o Nueva Zelanda.
Por lo tanto, estoy pensado en emigrar a Lima (Perú) o Chile (Antofagasta es donde hay mas trabajo en minas o en santiago, por ser la capital). ¿Que opináis? ¿Cual es la mejor solución para vosotros? ¿Lima, Antofagasta o Santiago). ¿Creeis que es una buena opción ir directamente a Antofagasta y no a Santiago? Espero que algún geólogo, ingeniero de caminos o de minas me de un poco de información,
Gracias a todos y un saludo

Hola Raul!
Bienvenido al maravilloso mundo de las dudas!!!yo soy ing caminos y estoy igual q tu! tengo 29 años y 4 de experiencia, parece q donde más curro hay es en las minas al norte, pero dónde situarte es buena pregunta!!!buff no se, tu tienes algún contacto??A mi lo unico q me echa pa trás es el tema de q se estén yendo tantos españoles y se sature aquello. Oye una pregunta, inglaterra q tal para los ingenieros civiles????yo tb me lo planteaba como opción!!!
gracias!!
Hola Raul, te comento de Chile,minas hay de Santiago hacia el norte muchas y en la zona de Calama, Antofagasta, etc mas aun.
Las centrales de ingenierias y empresas mineras estan en Santiago, en Antofagasta y eso lo que estan mas que nada son los tajos a los que creo sera dificil entrar a dejar curriculums. Aqui hay mucha demanda de Geologos e Ingenieros de Minas y bien pagados. Te envio 2 webs muy interesantes para sacar direcciones tanto de emails como si decidis venir aqui a patearos el terrenos que es lo ideal la verdad.@Cristina_Libertad lo suyo es instalarse en Santiago que como veras en el listado que pongo es donde estan casi todas las centrales:
http://www.direcmin.com/empresas-mineras/
http://www.aic.cl/?page_id=176&lang=es
Como experiencia propia os cuento que conozco a un Geologo que en 3 semanas ya estaba currando y un Ingeniero de minas que empezò a trabajar a los 3 dias de estar aquì. En otras profesiones es muy complicado pero para tema de mineria os recomiendo Chile 100%.Suerte y Animo
Gracias por la información. Seguiré investigando...
Si no estoy equivocado, también hay empresas de minería en Rancagua, más cerca de Santiago, pero con menos oferta.
Un saludo,
Pedro
Http://palabradechile.blogspot.com
Si amigo @palabrasdechile de Santiago hacia el Norte hay muchas incluso cerca de la capital, hay una muy grande El Cobre o el bronce o algo asi creo que se llama, pero las oficinas de todas suelen estar en Santiago. Saludos