Familia e Hijos: información sobre Bristol

Hola a todos!!

hace muchisimo que no escribo, aunque entro de vez en cuando para ver las fotos que ponéis y leer algunos posts. Pero ahora necesitaría un poco de ayuda sobre un tema: he estado buscando información sobre Bristol y, aunque hay mucha, me gustaría saber algunas cosillas más. Llevo un año y medio viviendo en España después de haber estado once en Italia. Estoy casada y tengo una peque de tres añitos. Tanto mi marido como yo necesitamos aprender/mejorar nuestro inglés y estamos pensando en la posibilidad de irnos una temporada a vivir a UK. En principio hemos pensado en Bristol, aunque también hemos pensado en Cardiff ya que al ser más pequeña quizás hayan menos españoles y menos "tentación" de hablar español. Pero obviamente nos asaltan un montón de dudas: sanidad, colegios, alquileres, etc.
TEMA TRABAJO: No vamos a buscar trabajo porque mi marido es autónomo y trabaja desde casa, es decir, se lleva ya el trabajo allá. Solo necesita una buena conexión a internet. Yo en principio no busco trabajo.
ALOJAMIENTO: En casi todos los post se habla de pisos para compartir. Yo en mi caso necesitaría un piso o casa de tres habitaciones o apretándonos mucho de dos. ¿Hay un periodo mínimo de alquiler? ¿cuanto se suele pagar por un piso/casa asi? Alguna página web que conozcáis? ¿Es fácil encontrar pisos de alquiler? me aconsejais buscar en Bristol o en algun pueblito cercano?
SANIDAD: Mi hija necesita hacerse analíticas cada 2 meses más o menos debido a un pequeño problema en la sangre, por lo tanto el tema sanidad es muy importante para nosotros. ¿La sanidad pública es buena o es mejor hacerse un seguro privado? ¿a nosotros nos cubriría la sanidad pública si no trabajamos? Bueno, en realidad tendríamos que abrir una especie de destacamento de la empresa que tenemos con lo cual me imagino que también cotizaríamos allí.
CALIDAD DE VIDA: aparte la fiesta, los pubs y la movida para los mas jóvenes,¿ para los menos jóvenes es una ciudad cómoda para vivir?
COLEGIOS: he leído que la escolarización pública es a los cinco años. ¿es así?. En caso afirmativo necesitaría llevar a mi nena unas horas a la guardería. ¿son muy caras? ¿ es fácil entrar? ¿hay un periodo de inscripción o podría matricularla en cualquier momento?
Bueno, dejo ya de preguntar que me enrollo demasiado.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda. La verdad es que cuando piensas en hacer algo asi con una familia las pìezas deben encajar bien. Cuando me fui con 22 años a Italia no me lo pensé tanto.
Saludos

0
Your rating: None
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3320 comentarios

- El periodo minimo de alquiler son 6 meses, puedes mirar precios segun zonas en www.findaproperty.com (inmobiliarias) y gumtree para particulares. Desconfia de los anuncios buenos/bonitos/baratos de gumtree... las inmobiliarias son 100% fiables pero mas caras.
- La sanidad os cubre solo por ser residentes, el seguro privado es cuestion de gustos y opiniones, tambien hay zonas de UK donde la sanidad publica es mejor que en otras (bristol es buena zona)
- A partir de 3.5 o 4 años segun la zona. Las guarderias son MUY caras, a tiempo completo unas £1000 al mes, muchas tienen lista de espera (depende de la zona)

Sobre Bristol hay gente en el foro que vive alli y te podra aconsejar,a mi personalmente es una ciudad que me gusta mucho, yo vivo cerca de Londres pero si pudiera elegir una zona del pais donde vivir, seguramente seria Bristol/Bath.

10 Jul 2012 - 02:55
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido) - 25 temas y 2456 comentarios

alojamiento, zoopla, rightmove
sanidad, da igual el seguro privado, aqui esta casi privatizado todo, es decir tu vas como si fuera uno privado, y luego en vez de pasarte la minuta a ti, se la pasa al gobierno, hay tambien una empresa externa que sincroniza el traspaso de pacientes de medico de cabecera a hospital. Si lo principal para ti es la sanidad, entonces vete a nhs y mira los GP, elige uno bueno, y buscas domicilio de tal manera que te corresponda ese gp

colegios, en plymouth la guarderia de 600 al mes no baja. Es como en USA, hay un periodo, pero por ley tiene que estar escolarizada, asi que si vas fuera de periodo, te la meten donde nadie quiere, donde quedan plazas

10 Jul 2012 - 04:52
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3320 comentarios

No se me habia ocurrido eso de buscar domicilio en base al GP! Pero oye, no es mala idea... en base al colegio tambien seria muy importante, pero eso encarece muchisimo el precio de la vivienda.

10 Jul 2012 - 05:23
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 44 temas y 7924 comentarios

Los niños no van a las escuela hasta que no tienen 5 años, las guarderías son caras, aunque siendo tu hijo de 3 años entraría en las 15hrs a la semana gratis de guardería/pre-school, el resto las tendrías que poner de tu bolsillo.

Bristol depende de lo que quieras, nosotros pagabamos como unas £600 hace 6 años por una casa adosada de dos habitaciones, jardín y plaza de garaje, pero claro estabamos en un barrio resildencial, con un transporte público bastante caca y caro, así que dependías de coche, si o si, y a unos 45 mins del centro de Bristol.

Yo te recomendaría que buscaras casa por inmobiliaria, y miraras 2/3 habitaciones, en algunas zonas han convertido casas grandes en pisos, y las habitaciones son grandes y con techos altos, y muy importante, que donde decidas vivir este bien conectado con el centro, que no sea 1 línea de bus que vaya allí, porque como te he dicho, el bus es caro y no muy bueno a veces.

10 Jul 2012 - 05:38
Magadir
Bandera de Reino Unido Magadir en en la orillita de, Gales (Reino Unido) - 2 temas y 351 comentarios

Hola Lina,No puedo ayudarte con Bristol, sólo que es más grande y en general más cara que Cardiff pero decirte que en Cardiff cada vez se oye y creo que se oirá más castellano. Muchas veces es depende por donde te muevas y como te lo plantees, igual vives en Bristol y escuchas menos que si vives en Cardiff.

10 Jul 2012 - 11:20
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 44 temas y 7924 comentarios

Bueno, en el 2000 cuando yo empecé a vivir en Bristol, te podías pasar meses casi años sin oir español, igual si pasabas por las zonas universitarias, pues los típicos Eramus, pero desde que me mude en el 2007, cada vez que vuelvo noto mucha presencia española. Antes trabajaba con gente que era la primera vez que conocian a un español, de no ser que fueran de vacaciones a españa, pero no a un español de cerca, ahora ya no es el caso. De Cardiff no te puedo decir, pero @esantander igual si.

Por cierto, al alquiler sumale, las council taxes, tv license, gas, agua, luz, teléfono, internet, etc.

10 Jul 2012 - 11:38
bristolian
Bandera de Reino Unido bristolian en Bristol, Bristol (Reino Unido) - 12 temas y 270 comentarios

La educación obligatoria no empieza hasta los 5 años, sin embargo el "cole-cole" empieza a los 4. Me explico, si tu quieres que tu hijo se quede en casa contigo sin estudiar hasta los 5 años eres libre de hacerlo. Sin embargo, si prefieres que vaya a un centro escolar puede ir desde que tiene los 4 cumplidos el 1 de septiembre del año que le corresponda. Aquí va de 1 Septembre a 31 de agosto y no de enero a diciembre como en España.
De los 4 a los 5 años cursan "reception" que es como preescolar. Es un poco absurdo en principio, porque aunque no es obligario la mayor parte de los colegios les enseñan a leer en reception, con lo cual si empezara en Year 1 (1 de primaria) a los 5 años sin haber cursado reception, ya iría retrasado respecto al resto, además de que posiblemente sería difícil encontrar plaza en el colegio de tu elección.
Es como en España que legalmente la educación obligatoria no empieza hasta los 6 años, sin embargo todo quisqui los manda a los 3 a preescolar.

10 Jul 2012 - 14:41
bristolian
Bandera de Reino Unido bristolian en Bristol, Bristol (Reino Unido) - 12 temas y 270 comentarios

De acuerdo con Cierzo, desde la crisis volvemos a la situación de los años 60, hay una oleada de españoles que no te quiero ni contar. Y madres españolas en Bristol hay un rato, así que no te vas a escapar del español...
En principio si consigues un trabajillo aunque sea a media jornada con ingleses podrás practicar tranquilamente... es cuestión de proponérselo. Cuando tu peque empiece el cole te harás un círculo de madres locales y a practicar.

10 Jul 2012 - 14:44
Lina
Bandera de Italia Lina en Bergamo, Lombardia (Italia) - 8 temas y 135 comentarios

Muchas gracias por vuestros comentarios. hay una frase "iponbla" de que no me ha quedado clara: " entonces vete a nhs y mira los GP,". ¿Qué es un nhs y un GP? Por otra parte, aunque sea una pregunta bastante subjetiva, cuánto creéis que necesita al mes una familia con una niña para vivir sin demasiado 'sufrimiento'?
Quería preguntaros otra cosilla...estábamos pensando también otra opción: en lugar de trasladarnos de forma permanente durante un par de años más o menos, nos planteábamos también la posibilidad de hacer un tipo de "vacaciones largas" de un par de meses al año (como las que se hacen algunos jubilados extranjeros a Benidorm ;) )durante unos años, de modo que aqui en España hacemos cursos y alli practicamos durante unos meses. ¿qué os parece la opción? ¿creéis que puede ser más fácil o que no serviría de mucho? Yo le veo una pega y es que mi hija de esta forma no creo que aprendiera el idioma.

11 Jul 2012 - 07:19
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 68 temas y 2510 comentarios

@cierzo, acabo de ver tu mencion!

Cardiff es mas barato que Bristol (tambien se gna menos), pero una cosa general que veo yo en UK es que si el colegio publico es bueno en una zona, las casas en esa zona cuestan una pasta. Yo tengo una amiga que vive en un barrio residencial no muy lejos del centro y paga £800 por un piso de dos habitaciones.
De ahi, sumales todos los gastos. Yo calculo que de las £1200 no baja solo el vivir, despues el comer, el transporte, ect...

11 Jul 2012 - 08:21
bristolian

Lina, pues yo creo que si que serviría, evidentemente no creo que vaya a haceros bilingues, pero menos da una piedra.
Busca cosas como woofting "http://www.wwoof.org/" dónde puedes ir a trabajar a una granja a cambio de comida y casa. En algunas te puedes quedar mucho tiempo.
Quizas puedas hacer algo así, o "house-sitting", "house-exchange"...

15 Jul 2012 - 19:02
bristolian

La escolaridad pública no empieza a los 5 años. Los 5 años es la edad de escolaridad "obligatoria", pero antes hay escolaridad gratuita. Los niños con 4 años cumplidos en septiembre entran en "reception" (preescolar) y a los 5 años empiezan primero de primaria.
de 3 - 4 años el gobierno paga 15 horas de guardería.

15 Jul 2012 - 19:05
Lina
Bandera de Italia Lina en Bergamo, Lombardia (Italia) - 8 temas y 135 comentarios

Gracias Bristolian. Se lo que cuesta aprender un idioma nuevo, sobretodo a esta edad, y no pretendemos hablarlo perfectamente, pero si que sería muy útil para nosotros conseguir defendernos un poco. A medida que me informo sobre todo esto me van surgiendo más y más dudas! anoche nos preguntábamos el tema de lo de los bancos. Me imagino que si al principio no tienes una cuenta alli tendrás que ir sacando con las tarjetas españolas. Sabeis si las comisiones son altas? es fácil abrirse una cuenta alli o te piden ser residente?

16 Jul 2012 - 09:26
bristolian

Para abrir una cuenta tienes que ser residente. Me imagino que como en todos los países puedes abrir una cuenta desde el extranjero siendo no residente, igual que los ingleses que van a España de vacaciones tienen cuenta de no residente, pero suelen ser caras. Para una cuenta de no residente seguro que puedes informarte en las páginas web de los bancos ingleses más importantes.
Si te quieres abrir una cuenta corriente y moliente debes tener una dirección, para probarlo te piden facturas de la luz, el teléfono, etc. Es fácil y difícil a la vez, depende de quien te toque. Yo cuando vine me abrí una cuenta en el Barclays fácilmente simplemente con mi contrato de trabajo y mi contrato de arrendamiento. Sin embargo he conocido a gente a la que se lo han puesto muy difícil pidiéndoles un montón de papeles, y conozco a unos polacos que llegaron y les abrieron las cuentas el mismo día casi enseñando sólo el pasaporte. Haz lo que hice yo, me presenté con toda la documentación que poseía en todos los bancos de la High Street, hasta que dí con el que me lo ponía más fácil.
Lo de las comisiones por sacar con tarjeta, eso yo creo que depende de cada banco. Habla con el tuyo a ver cuanto te cobran.

28 Jul 2012 - 19:47

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.