Pues eso, que me gustaría saber que es mejor, si llevar el dinero cambiado de aquí, o hacerlo allí.
El problema si lo cambias aquí, es que te lo tienes que llevar encima con el riesgo que eso supone. Y si lo quieres cambiar allí, al sacarlo del cajero de una cuenta de España igual te la clavan bién clavada.
¿Que me aconsejais que haga?.

A ver primero que nada si sacas dinero del cajero aquí ya te darán libras así que no las deberías volver a cambiar ;) Yo cambié euros por libras la semana pasada en la zona de Paddington en Londres (no sé otras ciudades en UK) y me cotizaron a 1,25 o 0,80 como mejor quieras verlo (por € 1 te dan £ 0,80) que es muy buen cambio. Lo malo de traer dinero en efvo es si te lo roban... en España si vas a cambiar seguro que te cobran comisión, con los datos que te he dado pregunta en tu banco. Espero haberte ayudado. Saludos.
Hola, ayer pregunté en la Caixa, si tienes nómina domicialiada (quizás tu no tengas pero conozcas a alguien...) no te cobran ninguna comisión pero, por ejemplo, en Caja Rural, aún teniendo cuenta, son 6 eur (la cantidad que sea).
Yo todavía no sé como haré... porque al llegar tengo que coger un tren y tendré que llevar libras.
Eso me pasa a mi también, tendré que cojer varios trenes al llegar.
Además yo he sacado mi dinero del banco por lo del posible corralito. tendría que volver a meterlo y cambiar un poco de dinero aquí para poder cubrir gastos mínimos nada más llegar.
Si tienes tarjeta con chip puedes usarla sin problemas en cualquier sitio para pagar, y para las cosas de efectivo siempre puedes sacar del cajero o cambiar euros por libras en casas de cambio.
Con carácter general, para digamos cambiar unos 100 euros da casi igual cómo lo hagas, porque los de las casas de cambio lo tienen controlado para que el cambio sea el equivalente al que hace el banco (el cual incluye comisión) así que si tienes claro lo que te va a cobrar tu banco, puedes hacer cuentas cuando llegues.
y si tienes tarjeta antigua de las de barrido o banda magnetica puedes usarla tambien pero con muchos problemas. No te extrañe si hay gente que no sabe usarla y tiene que llamar al encargado
Bueno, acabo de estar en mi banco y me ha dicho el director de la sucursal que me cobran un porcentaje del 3% en el que se incluye su comisión, la del banco británico y el cambio de divisa.
también me ha recomendado que me saque una tarjeta de crédito (ahora sólo tengo la de débito), que me permitirá pagar en tiendas, hoteles, etc. Come me cuesta sólo 12€ al año, se la he pedido no vaya a ser que la otra me falle o se joda y me quede allí vendido.
Creo que es la mejor solución.
NO es la mejor solucion. La mejor solucion es la tarjeta de DEBITO. En espana por lo menos no se distingue mucho, pero en uk si, ambas te aplican el cambio del banco, mas una comision, solo que la de debito es menor. Ah, no traigas libras, trae la tarjeta para pagar, salvo taxis vale en casi c ualquier parte
Pero con la de débito no puedo pagar, sólo sacar dinero del cajero. Con la de crédito si, que para eso es.
si que se puede pagar con la de debito eh?? he pagado con tarjeta de debito en casi todos los paises de europa.... salud!
Cuando habláis de comisión, queréis decir la diferencia entre lo que marca el mercado de divisas y lo que marca el banco... ¿O es una comisión a parte?
Me explico... Yo en su día, cambié euros a libras, cuando el mercado de divisas decía, que 1 libra eran 1,17 euros (1 euro, 0,86 libras)... Y el banco me cobró 1 libra a 1,20 euros (1 euro, 0,83 libras).
En ese 3% va incluido TODO.
Pero espera, el 3% que te indican es por transferencia bancaria... Por cambio de divisas sin más, ¿qué pinta el banco británico?.
El banco británico también cobra una comisión por la transferencia, ¿o te crees que son bobos?.
mister, no cobra nada el banco britanico, cobra 6.01 euros por transferencia internacional, que bueno, esos no se quien los cobra, y el emisor un porcentaje o te aplica un cambio peor al real
Mister, estas muy equivocado, a ver, te explico:
TODAS LAS TARJETAS SIRVEN PARA PAGAR!!!
La manera en que se maneja el dinero es diferente.
Credito: tu pagas con tu tarjeta de credito, el dinero te lo presta mastercard (por ejemplo), y luego le pasa la factura a tu banco con su correspondiente interes porque te ha adelantado el dinero, es decir, si tienes 50 euros en el banco, y quieres gastar 60 libras, pagas con una de credito y luego mastercard le pasa a tu banco un factura de mas de 60 libras, en concepto de gastos mas intereses, quedandote en numeros rojos o bien le pasa una cantidad, apunta la diferencia y te la pasa el mes siguiente, es como si cada vez que gastas pides un credito, aun teniendo el dinero.
2.- DEBITO. Quieres gastar 60 libras, tienes 50 euros en el banco, NO TE DEJA, no te deja gastar mas de lo que tienes, NO te adelanta dinero. Pero si quieres gastar 5 libras ningun problema.
Mister. El director de La Caixa está para vender. Ya te ha vendido otro producto, tarjeta de crédito. La de débito te vale para sacar y pagar. Si para mayor seguridad, por si pierdes una o te roban (espero que no), quieres tener más tarjetas del tipo que sean y con la entidad que sea, estupendo. Pero que no te cuenten milongas. Yo tengo de débito, crédito y con 3 bancos diferentes (simpre y cuando no me cobren o sean las más baratas). Cada banco te va a sacar el dinero por donde les parezca. Las comisiones por retirada de dinero están establecidas, mínimo 4% y dependiendo de la cantidad que saques. El porcentaje exacto te lo dirá tu banco. Después, ancha es Castilla. Banco Sabadell te cobra comisión por pagar con tarjeta "en moneda extranjera", Openbank no cobra. Siendo las 2 tarjetas de débito. Si te vas a quedar tiempo en UK, ábrete cuenta aquí. Comisiones cambio de divisa: Cualquier banco ó agencia de cambio, te la va a cobrar. La llamen "comisión" ó "chocolateconchurros", te la van a deducir del cambio a aplicar (menos ventajoso). Yo en Madrid y en Manchester recorrí varios establecimientos a ver qué cambio me daban en cada uno, y hay bastante variación de unos a otros.
@MISTER, ya sé que el banco británico cobra su porcentaje por una transferencia bancaria..., pero TÚ, has iniciado el hilo preguntado por un cambio de divisas sin más.
Joder que liada.
A ver, yo no me podré sacar una cuenta ahí hasta que tenga un NIN (y aún así sin trabajo no creo que ahí te la abran por lo que he leido) y eso tardará. Así que de momento prefiero lo de las tarjetas (2 por si acaso una se me jode o la pierdo)que llevar miles de € en efectivo.
Lo de la comisión, a mi me han dicho que es un 3% (lo tuvo que mirar y todo).
@MISTER, correccion, te puedes sacar la cuenta del banco EN CUALQUIER MOMENTO, solo necesitas una prueba de domicilio. El banco funciona de manera diferente en españa, es un poco lioso al principio, a ver, resumido y lo mas sencillo que me sale explicar:
Llegas al pais y la primera cuenta que puedes abrirte es una muy basica sin comisiones ni tarjetas de credito/debito. Luego entras en un sistema de upgrades, que consiste en que basandose en tus ingresos, el tiempo que lleves en la cuenta, etc, es decir, en tu historial bancario acumulado, puedes mejorar la cuenta a una mejor, con tarjeta de debito en un principio, al cabo de un tiempo puedes mejorarla si cualificas y asi sucesivamente.
por cierto, mi experiencia con el banco solo ha sido en el Santander uk, de momento no he tenido ningun otro, y por cierto, estoy bastante contenta
Vale, pero si abro una cuenta allí, luego tengo que transferir fondos desde la de España y ahí pierdo un montón de pasta, no?
o me llevo el dinero en metálico cambiado a libras desde aquí.
ni lo uno, ni lo otro, yo lo que haria, e hice en su dia, fue tirar de tarjeta de debito hasta que encontre trabajo, y entonces me pagaban en cuenta, y tiraba de lo que ganaba directamente y no de mis ahorros en espana, que si te quieres traer el remanente es otra cosa
la verdad, yo soy mas partidaria de la tarjeta
Al cambio vas a perder siempre, primero porque los bancos aplican un cambio distinto al que marca el mercado de divisas (a su favor, que como bien dices, no son bobos) y segundo porque el euro no está para tirar cohetes con respecto a la libra.
El pagar con tarjeta, como te apunta @iponbla, hará que te apliquen el cambio que esté vigente en ese día. Pero es recomendable traerse dinero (libras) en efectivo, porque aunque en este país se puede pagar todo con tarjeta, muchos establecimientos exigen un mínimo de gasto para hacer el pago. Además, que para el depósito de la habitación, generalmente los caseros los quieren contantes y sonantes.
Si sacas dinero en el cajero, para hacer pagos en metálico, te crujirán. Porque te cobrarán, además del cambio de divisa, la comisión correspondiente.
Mírate algún banco que no cobre comisión por sacar dinero en el extranjero. Citibank creo que no cobra.
El problema es que yo no voy a trabajar, sinó como voluntario, así que allí no voy a tener ingresos pero voy a estar mantenido. El dinero que necesite (para transporte o pagar clases de ingles o tomar una birra)o me lo llevo en metálico desde aquí, o lo tengo que sacar con la tarjeta allí.
Ok, en cualquier caso, no está de más que te lleves algo en efectivo, tampoco hace falta que sea una gran cuantía...
Yo vine con 300 libras y 2 tarjetas, para que te hagas una idea. Aunque luego me lamenté, porque el euro empezó a bajar, pero son cosas que uno no puede predecir.
entonces vente con pocos euros, y la de debito si puedes, igual si vas al banco y le pones a caldo te cambian la tarjeta de credito por debito, mucho mejor
Buff, pues si que es un lío...
Yo tengo ING y me han dicho que cada cosa que pague con la de débito=comisión del 2% (me explicaba que igul podría ser a mi favor según el cambio, pues igual yo pago hoy y ellos lo cargan mañana y el cambio "cambia"... no entendí bien, la verdad).
Si saco del cajero en UK 2 eur, saque lo que saque,..esto no es mucho, no?
Sabéis cuanto se puede sacar máximo en un cajero allí?
Y digo yo, con ING no te cobran nada por transferencias internacionales...no es esto mejor entonces?
Si claro te cobraran una comisión del 2% pero siempre hay un mínimo que suelen ser 6 euros como ha apuntado alguien por arriba, en transferencias internacionales.
@evamai, el límite por día, en cajero, son 400 libras...
Bueno, en transferencias internacionales no cobran comisión en ING (eso me han dicho). A ver, yo transfiero 1000 eur desde mi cuenta en España y en el banco inglés receptor me ingresan 800 libras...y ya está, no?
O qizás el banco inglés aplica comisión por "cambiarte" los euros?
Gracias Didi, ¿ves? Osea que si necesito 1500 tengo que sacarla en varios días...4 días x 2 eur/día= 8 eurazos... jo, que buitres!
Dopler te equivocas, dos 6.01 van a no se donde, y luego o bien te aplican ellos el cambio que consideren (entendido como real mas una comision) o va por tramos pero aunque cambies 1 euro ya te cobran un minimo de 9 via banco. Es decir, banco compensa si cambias mucho de golpe, pero con un limite que no puedes pasar de no se que cantidad por transferencia, creo que son 2500 o 3000 euros
Buenas,
He estado leyendo este forum un poco.
Me gustaría saber la mejor manera de cambiar Euros a Libras y viceversa, para alguien como yo que va a trabajar en Londres, pero que viajaré a España bastante los fines de semana una vez ya instalado en Londres.
He oido que puedes transferir dinero siempre a una cuenta inglesa. ¿Son muy caras las comisiones desde los bancos Reino Unido por mandar?
Se que a una amiga que tiene LLoyds UK la cobran por recibir dinero de overseas entre 8 y 10GBP por transfer. Aunque desde el banco español sea sin comisión extra, al obligarte a poner gastos compartidos luego te lo cobran en Londres.
En Mark & Spencer creo que es como muchos bureax de cambio, pero que aunque no cobran comision inicial por el cambio, pero te dan una tasa de cambio no favorable. Es decir en vez de darte 1.20 por 1 libra, te daran 1.05 como mucho y se quedan con un buen %.
Otra opción es mirar cuales son las tarjetas que menos cobren x sacar dinero en moneda extranjera en Espana y en UK (ya que pronto cobrare en libras en banco de Reino Unido)
Por favor, alguien tiene informacion de algun banco de UK q no cobre por recibir transferencias, y de las tarjetas bancarias o de prepago mas baratas?
Muchas gracias
Guille
Me uno a este hilo y a la pregunta que ha formulado @ Guille2 (aunque data de Julio de este año...).
Mi situación es la siguiente. Me iré a vivir a UK en diez días aproximadamente. Tengo que cambiar libras en el banco antes de irme para poder pagar la habitación del hotel que he alquilado en un principio ( o lo mismo puedo pagar allí con tarjeta, no sé)y para poder pagar el billete de tren/bus de Londres a la ciudad. Según he estado leyendo, el banco te aplica una comisión por el cambio de divisas y esto hay que solicitarlo con tiempo (¿alguien que haya realizado el cambio me puede indicar con cuánto tiempo de antelación?)
He estado leyendo información sobre esto y la comisión que se calcula que te cobra el banco depende del cambio realizado, es decir, hay que dividir el número de euros que se quiere cambiar por el número de libras recibidas y ver si nos la han vendido a 0.80e que es como está el cambio: por ejemplo, si yo quiero cambiar 200 euros en libras, tendrían que cobrarme al cambio 246 euros + la comisión (he leído por aquí que un 3%).
No sé muy bien cómo funciona el tema del pago de las tarjetas en UK pero por lo que he leído en este hilo interesa más tener una tarjeta de débito ya que se puede pagar con ella en cualquier establecimiento ( imagino que con un mínimo establecido de compra) y también se puede sacar dinero desde cualquier cajero con ella, ¿verdad?
También me ha quedado claro por aquí que para sacar de cajeros también se puede utilizar la tarjeta de débito (tiene que ser visa, mastercard¿?) y que sería conveniente sacar mayor cantidad y de tanto en tanto por el cargo que se realiza en la tarjeta. Imagino que dependiendo del banco donde se saque dinero del cajero, te harán otra comisión u otra.
@iponbla ¿tú nos recomiendas por tu experiencia el Banco Santander UK?
Existen 3 tipos de tarjeta. Aparte de las dos explicadas por iponbla está:
La Básica: Tarjeta de débito que te permite sacar dinero del cajero pero no la puedes usar para pagar en restaurantes, tiendas etc, etc Es la tarjeta que tienen normalmente los adolescentes.
Es una opción si no tienes trabajo y no te quieren abrir una cuenta de débito normal en un principio. Una vez consigas trabajo o la documentación que te pidan te pasas a la de Débito normal. Así lo hice yo con el Santander. Pero se puede hacer sin problemas con el Lloyds o el Barclays por ejemplo.
En cuanto a lo que comentais de cambiar euros a pounds. En caso de que vengais a Londres hay un edificio de la Confederación Española de Cajas de Ahorro a 5 min de Piccadilly Circus.
Alli teneis un cajero del que podeis sacar pounds al mejor interés posible. Si no recuerdo mal 1 euro de comisión cada vez que saques. Osea tirado. Además si por ejemplo necesitais que os amplien el limite de la tarjeta para sacar más efectivo os lo pueden solucionar alli tb. El representante de Unicaja se lo curro en su momento XD
Os escribo para comentaros que finalmente he hecho el cambio de libras a través de la Caixa y me ha salido el contravalor a 0.78. Me dieron en el banco un número de teléfono para pedir el cambio de divisas (902); el coste para el cambio era de 6e. Finalmente lo he realizado por internet ("linea abierta") ya que es gratuito. Quería contaros también mi experiencia. Gracias de nuevo.
@ iponbla he leído tu comentario acerca de que las tarjetas de débito en UK son la mejor opción y bueno, ya tengo una de débito pero en mi banco (La Caixa) hoy me han dicho que es una locura irme tan sólo con la de de débito (dicen que da muchos problemas para pagar y sacar dinero en cajeros) y al me han pedido otra de Crédito, dicen que me trae más cuenta... la verdad es que no tengo mucha experiencia en temas bancarios así que bueno, en principio viajaré con ambas.
Me uno a este tema, me parece muy interesante.
Yo he oído que hay un banco, tengo que enterarme cual, que esta en Espana y tambien aquí, y que puedes ingresar en las oficinas de aqui y te lo meten en cuenta directamente, es una cuenta para jóvenes, en plan estudiantes y tal, segun he oído.
Yo he estado en casi toda Europa y nunca he tenido problemas con mi tarjeta, es de la CAM, ahora Sabadell-CAM, es de credito, pero el sistema de pago lo tengo a debito, puedo elegir entre pagar a final de mes, desglosado y conforme voy gastando, y con esa es con la que he funcionado bien. Aqui en UK trabajo con BBVA UK, solo tienen 3 oficinas, pero bueno, voy a ingresar algo de vez en cuando, lo bueno, es que la tarjeta es Visa, y puedo sacar en cualquier cajero que ponga VISA sin ninguna comisión. Y cuando voy a Espana puedo pagar como todas las tarjetas de forma normal, ellos aplican el cambio luego y si saco dinero de cualquier cajero de fuera de UK, me cobran £1.5. Yo creo que esta de PM, porque cuando voy a Espana no llevo dinero, saco de allí en euros con una comision de £1.5
Yo donde mejor cambio he visto ha sido en Oxford st. en Londres, hay muchisimas tiendas donde cambian. Cuando cambie el mes pasado me daban la libra a 0,835
0.8269 la da ayer el bbva uk
perdon, con un euro me daban 0,835 libras, que lo puse al reves
yo a ver si cambio libras a euros para la semana q viene, a ver si sube la libra jajaja
especulador!
Jajajaja, especulador no, bueno si, pero es que Europa ha sobrevalorado el €uro y el cambio se queda en nada.
En definitiva, ¿cuál es el método más barato para vivir en UK, es decir, que peudas sacar dinero y cambiar a libras y no te sangren?. ¿Qué se necesita para abrir una cuenta en qué banco que no te cobren comisiones como locos entre las dos partes? y, seguro que INg no cobra por transferencias a Uk desde España? Pues igua esta es la solución, ¿no?
-Para eso te abres cuenta aquí en UK
-Para abrir una cuenta aqui un domicilio y un telefono local. Hay bancos que no cobran comisión mensual, aunque por ejemplo BBVA UK te cobra £6 al mes, no es un sablazo.
-ING ignoro si cobra realmente o no comisiones, se que hay un banco que esta en UK y en Espana, con el que no te hace falta abrir cuenta aquí, ingresas la pasta aqui y ellos te lo mandan a tu cuenta española.
Si tienes cuenta en tanto alli como aqui lo mejor es www.transferwise.com
Mano de santo.
Pd. Tengo cuenta en Barclays y jamas me han cobrado ni medio penique. Me pagan ellos a mi por tener algo de dinero en la Savings account.
uhm, tomo nota jajaja