Hola a todos, es el primer mensaje que escribo en el foro tras ver varios post con respuestas bastante coherentes. Primero os describo mi situación,quiero emigrar con mi novia a probar suerte en la aventura, y quedarnos si nos va bien en el extranjero (valoramos el fracaso como opción). Ambos somos universitarios (magisterio y biblioteconomia) y tenemos nivel B2 de inglés. Partimos con unos ahorros de unos 10.000 euros entre los dos. Yo tengo aquí un trabajo a media jornada durante 9 meses al año, pero la verdad no veo que pueda mejorar a corto plazo y para tener un trabajo que no requiera formación (que aún así dudo que lo encontrará a corto plazo) prefiero probar en el extranjero que al menos aprenderé un idioma mientras trabajo en algo así.
Tras descartar países europeos me quedan solo dos opciones: Lieja y Reino Unido.
De francés tengo una idea prácticamente nula, pero algo aprendí en el instituto. Pero en Lieja tendría un amigo que es piloto y vive allí (cuando no está volando, que es la mitad de la semana), y esa sería la principal baza, que tendríamos un "padrino" allí, con estabilidad económica y buen conocimiento de inglés. Además, hasta donde sé no se necesita flamenco como en otras zonas de Bélgica.
Sin embargo en Inglaterra no conozco a nadie, pero por lo que sé hay una colonia española bastante importante (al menos en Londres) y conozco el idioma, y creo que en un mes podría empezar a hablar con bastante fluidez.
Jamás he salido de España, este sería mi primer viaje al extranjero, así que os pregunto vuestra opinión y si alguien vive allí que me diga como está el tema.
Por tanto, que opción os parece más coherente, ¿Viajar con casi nada de francés pero teniendo contactos? ¿O ir a Reino Unido sabiendo algo del idioma pero sin contacto ninguno? ¿Me aconsejais alguna ciudad de Reino Unido especialmente?
Es un plan a medio plazo (varios meses), así que también agradezco cualquier consejo que podáis darme.
Saludos

Si os podéis permitir viajar una semana o dos a ambos sitios, en el caso de Liège alojándose en casa de vuestro amigo, y en UK en algún sitio económico, tal vez os podáis hacer una idea in situ de cómo están las cosas en cada zona.
Conozco la realidad más o menos de ambos sitios, ya que mi amigo también ha estado en Londres, y la verdad es que creo que finalmente voy a desechar Lieja, me temo que la barrera del idioma va a ser infranqueable a corto y medio plazo, y tenemos algo de dinero ahorrado, pero como para llegar hablando 4 palabras de francés y querer trabajar...quizá sea demasiado.
Por lo que veo tu vives en Lieja, ¿Allí todo el mundo habla francés ? ¿Con inglés puedes aspirar a algo?
Gracias por contestar
Conozco la realidad más o menos de ambos sitios, ya que mi amigo también ha estado en Londres, y la verdad es que creo que finalmente voy a desechar Lieja, me temo que la barrera del idioma va a ser infranqueable a corto y medio plazo, y tenemos algo de dinero ahorrado, pero como para llegar hablando 4 palabras de francés y querer trabajar...quizá sea demasiado.
Por lo que veo tu vives en Lieja, ¿Allí todo el mundo habla francés ? ¿Con inglés puedes aspirar a algo?
Gracias por contestar
Inglés más bien no. Francés sobre todo, aunque hay mucho italiano, españoles, turcos, marroquíes, congoleños, indios...
El inglés te serviría sobre todo en Bruselas para trabajar en empresas multinacionales, o también en Maastricht. Hay gente que vive en Liège y trabaja ahí.
Yendo a un curso de francés, en 6 meses puedes comenzar a chapurrearlo, entender y que te entiendan. Pero si dominas mejor el inglés, tal vez debas optar por UK.
Si ves que no va la cosa, prueba en Bélgica.
pocas opciones tendreis aqui con magisterio y biblioteconomia, los inicios van a ser muuyyy duros....