Hola,
Es el primer hilo que abro y ha sido a causa de algunas cosas que he leído(sentí la necesidad, aunque me pongáis verde). No sé, porque en este foro se tiende a estar todo el rato riéndonos y corrigiendo hasta a nuestra santa madre si es necesario (y a degüello). No me gustaría dar el papel de abogado de los imposibles, pero los años me han dado algo de sabiduría respecto a eso, y os digo que allá vosotros, pero no merece la pena, porque como dije en algún comentario, siempre vendrá alguien que sabrá más que tú y acabarás en el suelo haciendo el mayor de los ridículos. He visto algún que otro post de algún spaniards que se ha borrado de aquí debido a eso. Yo creo que todos deberíamos relajarnos un poco e intentar ayudar sobre todo a los nuevos. Y no estar todo el día con el "yo sé, tu no" con ese aire de prepotencia estúpido. Se aplique al inglés, al bilingüismo o a cualquier cosa. Me parece ridículo en todos los aspectos de la vida, lo de 'afear la conducta' y más en un foro ir de 'marisabidillo' ya que mucha gente aquí va con su buena intención buscando información y buscando hasta amigos.
p.s. Como ser humano que soy, soy el primero que me río de los comentarios que ponéis aquí muchos, este o no equivocado, algunas cosas me parecen ridículas e imposibles (desde mi humilde punto de vista) pero me pongo un punto en la boca o si algo canta mucho, dejo caer algo un poco con ironía, pero sin esa asquerosa prepotencia que leo por aquí, porque para empezar no soy quién para 'afear' de esa forma. Jamás se me ocurriría 'faltar el respeto' públicamente en el hilo. Aunque luego me esté descojonando con mi familia, amigos, o alguien del foro, en común de lo que yo creo que son tonterías.
Y si ya lo se ...Bienvenido al mundo real, pero sentí la necesidad de decirlo, por si sirve de algo ¡leches!
Un saludo.

Y este post no es de mirasabidillo de la vida no? Tu tienes tus anyos de experiencia, que otros muchos foreros tienen, otros tienen la universidad de la vida, etc y como foro que es cada uno es libre de dar su opinion
** marisabidillo onyo
No considero que lo sea KDDs, no voy a postear algo haciendo lo que estoy criticando. Y es más,no lo he puesto como respuesta a ningún post 'ofendiendo' a alguien ,sino como tema nuevo, asi que no se porque te das por aludida. Es simplemente una opinión, y si te das cuenta mira lo que puse al principio, que sabía que iba a recibir críticas,pero no me importa. Ahí lo dejo, habrá alguién que seguro pensará como yo. Jeje nunca vamos a estar de acuerdo ;)
mirasabiondo......lol
La opinion es como el culo, todos tienen uno. Pero este post clama camorra... xD
consejos vendo que pa mi no tengo, hombre!! vive y deja vivir....
Mira como pican los peces en el rio XDD
De acuerdo contigo en todo...
De acuerdo contigo en todo...
Bueno es que ya estaba esperando yo al @enjoypeter...que lleva dos tebeos en irlanda y se cree que es mas Irlandes que la Mary Lou McDonald... Para cuando te afilias al Sinn Fein?
@KDDs_Dublinenses el tal @enjoypeter se cree la reencarnacion de boby sands
http://en.wikipedia.org/wiki/Bobby_Sands le pongo el link para que el paleto se instruya algo....lol
Venga pececillos, eso es, juntaros! a ver si entre los dos podeis razonar algo inteligente. Que? Estaba rico el gusano? Mu rico eh?
Si es que de Guadalajera tenia que ser...donde tienes la boina Paco?
@enjoypeter tu tienes la virtud de no necesitar a nadie para hacer el ridiculo, ya que lo haces tu solo sin ayuda de nadie....lol eres tan aburrido, corto y patetico que no merece la pena perder el tiempo contigo, adios muy buenas.......
Venga, con dios!
@yokse aquí como en la calle, cada uno toma lo que quiere y pasa de lo que no le interesa. Como digo muy a menudo: el botón de ignorar no tiene precio. :-)
Pues la verdad no le veo la logica. Abrir 'tu primer hilo' para quejarte de nadie, no tiene sentido. Con lo agustito que se esta en el foro bacilando todo el rato. Que las cosas que se dicen aqui no se pueden tomar demasiado en serio. Yo a mis 'taitantos' la verdad me importa bien poco lo que el resto de foreros piense de ti para bien o para mal. Y a vivir que son dos días. En serio, hay vida después del foro...
En fin...pensé que las críticas me las iba a llevar solo yo, ya veo que no...
No pensé que este post iba a crear tanta camorra (en algo estamos de acuerdo KDDs ;) pero ya está hecho.
Por cierto, he tenido familia en Guadalajara, (que en paz descansen), y no han sido ningunos catetos, por lo que no sé porque se ha juzgado al caballero como tal, por su origen. Me reservo la opinión de la anterior 'discusión' por no liar más la madeja y por hacer honor a lo que proclamo.
Gracias Javi7, me alegra saber que alguien comparte mi opinión...aunque ahora que me fijo, no sé si era la de las otras personas que comentaron jajajaja bueno es igual, en cualquier cosa gracias por leerme :)
Huevofrito, gracias, lo tomaré en cuenta si lo veo necesario (de momento no) por mucha crítica que me llueva. (No lo sabía, no llevo mucho tiempo registrado).
Selena2105, jajajaa me gustó tu comentario, si hay vida después del foro, llevo 56 años viviendo sin el jajajaja creo que 'engancha' al principio, sobre todo, pero luego me pasará como todo, me aburriré y no apareceré más por aquí (para ventaja de muchos supongo). En lo de que me importe lo que piensen de mí, no hay cosa que me de más igual jajajaja sino no hubiese creado un primer post tan polémico, sabiendo que quizás me iban a llover críticas. Ha sido mi opinión, porque me llamó la atención lo del hilo de la chica que se había borrado. La 'queja' por llamarlo de alguna forma, no iba por nadie en concreto, en mi opinión lo que dije, se respira en cualquier hilo (o eso creo). Si lo dices porque puede haber comentarios que se den por aludidos, no tengo ni puñetera idea jajajajaja creo que no mencioné a nadie en el mensaje principal :)
Un saludo a todos.
@yokse bajo mi humilde y honesta opinion, yo creo que este hilo no tiene mucho sentido, tambien, creo que tu puedes ofrecer mucho mas al foro de lo que has escrito aqui, en cualquier caso, es una pena que pienses asi, espero que cambies de opinion y veas que aqui, como en la vida, hay de todo.....
@yokse, los españoles hacemos comentarios sin ser productivos, ni proactivos, y a ser posible, a dañar si no lo entendemos, en vez de a preguntar y en cuanto alguien dice algo como tu, que es cierto en parte, como homenaje, a rajarte. (me ha salido rima y todo).
El tema de corregir, tampoco lo veo mal, pero con educacion, y con voluntad de ayudar, como por ejemplo, que se acuerde de poner las 'b' en vez de las 'v', lo veo logico.
Otra cosa es en plan 'ehhh tu, donde vas sin h!! no te da verguenza??' y es que hay formas y formas de decir las cosas.
señor@ssss... somos ibéricos, las ganas de bronca ya vienen en los genes!!!
Hola Roberto, claro que creo que puedo ofrecer más, intento siempre ayudar en lo que puedo, o a veces solo comento para pasar un buen rato porque me caen simpáticos algunos foreros más que otros como a todo el mundo :) Abrí el tema también porque es raro el hilo que no veo, donde hay comentarios con cierta prepotencia absurda como quien dice, por algo que no tiene ni sentido y en donde mucha gente inicia (o creo yo) el tema con desconocimiento para que otros lo ayudemos y no se merece esa lluvia de críticas destructivas. Y otros en donde a lo mejor quien cometió el 'error' sabe más que el que tanto corrige, y sólo tuvo un lapsus mental (todos los tenemos)... pero bueno eso es algo que nunca vamos a saber. Lo que me ha 'jodido' y por eso lo inicié es la falta de respeto que se pone a veces, sobre todo si esa gente no va buscando gresca.
Estoy de acuerdo contigo c2er,está bien corregir, si algo estás seguro de que está mal. Yo agradezco mucho si son críticas constructivas. En mi trabajo las hacemos a diario, y creo que por eso funciona también la empresa, nunca van (o eso espero) teñidas de maldad y de quedarnos por encima del otro. Trabajo en equipo, que ahora se llama, y lo fomentan tanto los emprendedores.
Marteño jajjajaa debe de ser eso, en cualquier caso un estereotipo más, como el de que todos los italianos son unos mafiosos o todos los irlandeses unos borrachos...hay de todo en todas partes.
Un saludo a todos.
Estoy de acuerdo contigo yokse pq aquí hay gente que está esperando el error para saltar al cuello. Críticas constructivas y con educación, adelante, pero la malaeducación y la prepotencia que se gastan algunos es tremenda.
Como dice alguno, lo de las ganas de bronca en algunos viene de serie.
Yo como tengo derecho y opinión propia, te digo que efectivamente estoy de acuerdo contigo. Y eso de que el post no tiene mucho sentido... En fin, prefiero no comentar.
Y por cierto, decir tb que en este foro hay una gran cantidad de buenas personas que ayudan un montón. Gracias a ellos yo estoy aquí y en su día me fue más fácil hacer los preparativos de mi viaje.
De acuerdo en que aquí en el foro hay de todo, como en botica; pero a pesar de que a veces hay falta de cortesía, educación y buenas maneras también hay gente que demuestra el saber estar, da información útil, conocimientos de muchas cosas, ironía "fina" -que también me gusta- y buenos debates; y yo prefiero acordarme más de esto último que de lo negativo. Por eso siempre digo que el foro a mí me aporta mucho. De lo "otro" es algo que se aprende a sobrellevarlo con el tiempo... aunque cuesta. Pero bueno, es lo que hay.
@yokse lo que has comentado y +100000000000
prepotentes, prepotentes everywhere...
Muchas gracias Javi7, ahora si me quedo claro con tu mención. Yo vi positivo lo de hacer este post, porque me gustaría que la gente se concienciara un poco (ese era el fin, aunque sea causa perdida). Ayer mismo vi como "se comían" a una pobre chica, que su único error fue escribir en un español más coloquial y con alguna falta de ortografía, pero que básicamente estaba pidiendo ayuda y consejo a los veteranos. Algo que creo que todos hemos necesitado o necesitaremos alguna vez. Es más creo que su profesor de lengua en un dictado de la escuela si hubiese cometido esas faltas de ortografía, bien sea por deformación de los sms, por ausencia de tildes,lo que fuera, habría sido más amable con ella...pero bueno allá cada cual con lo que dice, todos estamos de acuerdo con que es un foro libre. A mí, por lo menos, me gusta ser educado ya sea en este foro o en la calle.
Liutorable,Javi7 yo también me quedo con lo bueno. Afortunadamente en este hilo, me han gustado muchos comentarios, y otros no tanto, pero los respeto y por tanto no me voy a poner a descalificar a los que no me gusten, prefiero perder mi tiempo, ayudando o intentando ayudar a otras personas.
Un saludo a todos, y especialmente gracias de nuevo a los que me habéis apoyado, aprecio vuestros comentarios :)
@yokse: yo no se si me podría considerar de los "veteranos" en el foro por tiempo de estancia -algunos eso lo valoran mucho-, pero lo he leído bastante (hilos de todas clases y de todos los países) y eso también da un poco de experiencia y te puedo decir que hilos como este que has planteado, ciertamente, aparecen cada cierto tiempo; algunos son en plan "dando caña" a este tipo de situaciones (lo de desollar vivo a alguien por las faltas, por preguntar cuestiones más que resueltas en otros hilos o por lo que sea, y también tengo que decir que a veces a algunos se lo buscan o así lo parece) y algunos como este en que se plantea la cuestión de forma más "sosegada". Yo misma me he visto a veces tentada de abrir alguno, pero no lo he hecho.
Lo que veo que pasa en general es que nos tomamos el foro como si fuese una conversación en directo con un grupo de gente en un bar o en un café, y se escriben cosas y se usan formas que, aunque en un sitio más informal no pasaría nada probablemente o no llegaría la sangre al río, aquí se nos olvida que esto queda escrito, y que lo va a leer mucha gente pues no se va a borrar nunca. Y cada uno es de su padre y de su madre. Hay que tener mucho cuidado no solo con poner datos personales o explicar situaciones personales o de terceras personas porque he visto verdaderas batallas campales por culpa de eso. Eso hablando del comportamiento en el foro; que yo no dudo que si luego nos conociéramos en directo seríamos todos bellísimas personas. Yo antes de dar a "enviar" me releo un montón de veces lo que he escrito; aprovecho la "desventaja" de este medio (que es menos fluido que una conversación cara a cara) para intentar ser neutra en mis mensajes y que no hayan malos entendidos, por lo que puede pasar. Y así y todo también me han dado "canela fina" a veces, sin ser esa mi intención.
Sí que se dan muchas de las actitudes que se comentan arriba, y que el hecho de dejar un comentario en un foro como respuesta a algo, a veces no llegas a captar o captas erróneamente la intención con que ese mensaje está escrito; a algunos les parecerá borde, a otros no y luego pues el "público" en general jalea una u otra opción y hace se "trasmutan" los hilos, derivando en recetas casi siempre. :)
Bueno, esta es un poco la impresión general que tengo del foro.
Pero al final me resulta positivo, que de lo malo también se aprende.
Saludos.
De todas formas con la cantidad de gente que hay de las que se tira al cuello como decís, pocos se han dado por aludidos con este post. Esperaba más la verdad. También la cantidad ingente de posts que se publican diariamente hace que pasen muchos desapercibidos.
Y como dice @Liutorable este tipo de posts salen con cierta frecuencia, mucha gente entra en el foro y se va con "el rabo entre las piernas" lo que le hace publicar este tipo de temas para luego inmolarse. A mi sinceramente muchos comentarios de ciertos "sabiondillos" o como tu dices "marisabidillosas" me hacen sentir vergüenza ajena, pero he de reconocer que el foro engancha y eso me hace no desaparecer.
@TatianaRed desgraciadamente este post sale tan amenudo que es casi tan cansino de responder como el de "no tengo dinero, ingles bajo y quiero irme a NY...como lo hago?"
@Liutorable, por favor Bellisimas Personas, esa designacion es mi cruzzzzz, anda que no me he dado yo de bruces con bellisimas personas.
Hay personas 'legales', personas mas normales, personas que van de padres putativos y personas que, una vez conseguida la informacion, si te he visto, no me acuerdo(partiendo de que todo el mundo tiene sus defectos). Y luego, todo el amplio espectro de malas personas que se encuentra uno por la vida.
Para irse a NY en esas circunstancias, mejor con un Bragetazo con una americana. Si hubiese sido hace 100 annos, en barco, ya que entrar era gratis, pasabas por la isla de Ellis, firmabas, y ya estaba a buscarte la vida.
Match.com hace milagros :)
Llama, crees que Match.com, le iria bien a la reina para un cambio de rumbo?? :))
Es que hacia 100 anyos no tenian internet para preguntar en espanya donde se sacaban los billetes, si hacia falta ingles para trabajar y si la fiesta alli era buena...porque para irse a un pueblo aburrido mejor se quedaban en casa xD
Para ancianos , existen otros más especializados.
El mundo actual es como eBay , todo tiene un valor.
@KDDs_Dublinenses ojala fuera cansino responder a esos posts que comentas y nadie lo hiciera al menos no para hacerlo con aires de superioridad o de forma crítica. Siempre detrás de un tema de ese tipo hay una persona que igual no tiene el nivel que esperas. Pero es una persona.
@Llama el 80% de los posts de este foro no son relacionados con el fin de spaniards o se derivan en temas mundanos no relacionados con la inmigración. Así que al menos este es gratuito. De todas formas me alegro si a ti te ha ido bien para relacionarte el portal de match.com
Nunca me he relacionado por ese portal :), simplemente podría ser un vehículo para algunos.
Siiii todo tiene un valor.
Yo estaria contento, que al final la Reina encontrase el Amor autentico, y dejase de enaganyarnos a todos sobre su residencia habitual. Londres.
Quiero ver al rey solo, ya que es el precio a pagar por su banana juguetona.
@TatianaRed hace 6 anyos (cuando empece por estos lares mas o menos) te imaginabas eso. Google acababa de empezar casi, la gente no tenia las mismas tecnicas, etc. La gente que llega aqui con esas preguntas es bien porque:
1- No tienen el nivel suficiente de ingles para buscar en google la info basica deseada. Con lo cual no se ni como se plantean emigrar.
2- Googlean lo que quieren y ver que hay un monton de info. En vez de investigar, aunque sea media hora, prefieren que llegue alguien que se lo compile todo, le haga un resumen y un esquema si hace falta. Cuando le indicas que el foro tiene un buscador y que encontrara cientos de posts con el mismo tema, tampoco les viene bien.
3- han oido que pepito, fulanito, se han ido y se les ha cruzado por la cabeza hacer lo mismo...pero motivacion real 0 y nunca se iran
Hace 100 anos no habia internet, que gran verdad ;).
Es que somos unos comodos! antes emigrabamos fisicamente, ahora virtualmente :P.
Aunque ahora parece mucho mas dificil :)
3- Eso son pajillas mentales.
El problema con emigrar a EEUU, es que ese país nos ha invadido culturalmente , así que mucha gente no está consciente de las barreras para inmigrantes corrientes.
@c2er: lo de "bellísimas personas" era una metáfora, un decir; como cuando se dice "to er mundo é güeno".
O que aquí en la "vida virtual" habrá quien a la primera desenfunde la espada y que a lo mejor cara a cara se caga por la pata abajo, hablando pronto y mal, o no abra la boca por vergüenza y aquí no se aguanta ni el aire. Eso es lo que quería decir... ya he comprobado en mis carnes que hay gente que mejor no haber tenido el "placer" de haberlos conocido.
Pues sí, hay mucha mala baba por aquí. Muchos de los que ya llevan mucho tiempo en el foro o están en una situación solvente y establecidos en sus países, incluso en España, no se ven el ombligo porque se consideran muy arriba.
Total, mala baba, malos modos, y mala educación.
Y, por inercia, muchas veces, hasta se nos pega a los demás.
Una pena.
@KDDs_Dublinenses pues no se contesta y a otra cosa mariposa, pero contestar para insultar, denigrar... pa'eso uno mejor se está quieto que es mucho más gratificante. Y sí hay mucho vago, pero ojo, también queda mucho analfabeto internauta y eso algunas personas lo pasan por alto.
@caboperez muy de acuerdo contigo. Aqui algunos van con la bandera de que llevo x tiempo en el extranjero y con eso parece que les tienen que abrir las puertas y ponerles alfombras, y a mi eso lo que me parece es de un catetismo brutal.
@Llama perdona, creía que lo recomendabas desde tu experiencia personal.
Querida, esto es un foro y la gente emite la opinion que quiere. Pasate por forocoches e intenta darles lecciones de educacion o de como responder a los posts.
Yo no he visto a nadie insultar a nadie a no ser que sean rencillas de trolls y movidas
Obviamente a tu respuesta no entro a contestar. Ya veo que das por zanjada la cuestión en base a tu expresión.
es cierto que a veces se nos pega esa mala baba (por ejemplo yo contesto con ironia jeje) pero da 'rabia' que personas ocupen su tiempo libre para elaborar un post que te ha llevado dias y luego uno se de de alta, pasan 11 minutos y pregunte lo mismo!! pero si su pregunta ya esta requetecontestada!!
Muchos escribimos hilos para avanzar en temas y no repetir las mismas preguntas, pero erreque erre la gente vaga que ni busca 30 mins...como quieren encontrar algo?
Nadie se ha dado cuenta que esto es gratis?? en lugar de escribir posts pues me podria sacar un moco, ver la TV o yo que se. Ah, y si alguien no esta comodo en el foro...debe ser masoca para seguir, no?...