Sin clasificar: Las ONG´S están llenas de niños pijos que fardando de voluntariado incluso reciben un estupendo salario.

Me refiero sobre todo a eso de ir a África en "Ayuda Humanitaria".

Hace unos días escuché una conversación en un aeropuerto que me dejó anonadado:

Una pija le contaba a un pijo (ambos "Coperantes Internacionales"),
cómo para la semana previa a su incorporación a su nuevo destino keniata
había contratado a 6 pastores masai para que corriesen a su alrededor, protegiéndola,
en lo que iba a ser su quinto maratón africano.

Os aseguro que esto no es un guión.

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
1347187512
1347187512 en , () - 7 temas y 628 comentarios

Pijos hay en todas partes

8 Jul 2012 - 12:51
KDDs_Dublinenses
Bandera de Irlanda KDDs_Dublinenses en Dublin, Leinster (Irlanda) - 22 temas y 2468 comentarios

Yo no se como esta la seguridad en esos paises, pero si ella les paga un salario digno y los otros aceptan tampoco lo veo mal

8 Jul 2012 - 12:57
patriciasinflores
Bandera de España patriciasinflores en Murcia, Murcia (España) - 0 temas y 7 comentarios

yo he sido voluntaria europea en Polonia( de las aforntunadas) me pagaban la casa y ya y 100 euros para todo lo demás trabajando 5 horas diarias o más y con un sin fin de favorcillos y demás,
y de pija nada, pero tontos hay en todos lados

8 Jul 2012 - 13:02
Queso_rallado
Bandera de China Queso_rallado en Leganes, Leganes (China) - 23 temas y 4872 comentarios

Sí,es muy cool últimamente decir que te vas a África de voluntario

8 Jul 2012 - 13:06
1365629064
1365629064 en , () - 92 temas y 1626 comentarios

@patriciasinflores por supuesto hay excepciones y clérigos y seglares llevan haciendo una labor estupenda muchísimos años...

con el hilo me refiero un poco a lo que dice @Queso_rallado... las modas son como el turismo en masa, una peste que lo corrompe todo

@cinilla no en todas, por dónde yo me muevo no abundan

@KDD_Dublinenses a mi más bien me parece algo así como "ir, echar un polvo y volverme a mi país a contarlo"

8 Jul 2012 - 13:11
Queso_rallado
Bandera de China Queso_rallado en Leganes, Leganes (China) - 23 temas y 4872 comentarios

sabes lo peor de todo? que las empresas valoran que te hayas ido de voluntario (por temas de Responsabilidad Social Corporativa).Joder que si lo hago es porque quiero, no debería ponerse en el CV,a no ser que sea un hueco en él.Triste.

9 Jul 2012 - 03:15
1365629064

de todas maneras, los niños de papá no creo que necesiten ni hacerse un currículum. se les coloca a dedo

9 Jul 2012 - 10:46
soymabelen
Bandera de Estados Unidos soymabelen en San Diego, California (Estados Unidos) - 19 temas y 3150 comentarios

El voluntariado es algo intrínsicamente bueno, lo que sucede es que muchos de estos chicos que eligen destinos exóticos lo hacen en gran parte por los beneficios extrínsecos, es decir, para abultar el expendiente, etc. La verdad es que si de verdad se quiere ayudar se pueden encontrar oportunidades sin salir de tu localidad. Por desgracia en todas partes cuecen habas y hay gente necesitada.

9 Jul 2012 - 12:28
KDDs_Dublinenses
Bandera de Irlanda KDDs_Dublinenses en Dublin, Leinster (Irlanda) - 22 temas y 2468 comentarios

Yo creo que sea por el motivo que sea al menos ayudan... Tampoco se la situacion de los paises a los que van, porque por muy pijos e idiotas que sean los voluntarios algunos paises son altamente peligrosos.

9 Jul 2012 - 15:42
Llama
Bandera de Suecia Llama en ☀ , ☼ (Suecia) - 112 temas y 4122 comentarios

No me imagino ningún pijo con destino Sudán del Norte o del Sur, Somalia, Mali, Irak , Siria y algunos otros estados fallidos.

9 Jul 2012 - 16:40
buchan
Bandera de Alemania buchan en Berlin, Berlin (Alemania) - 8 temas y 1843 comentarios

Una cosa es hacer un voluntariado y otra cosa es ser personal laboral de una ONG: ya sea como personal en sede, expatriado en terreno o Cooperante Internacional.
Para hacer un voluntariado no hace falta desplazarse muy lejos y obviamente como su propio nombre indica, es de manera voluntaria y no se espera réndito económico (aunque sí una serie de condiciones mínimas para trabajar en las mejores condicioens: formación, reconocimiento, medios, etc). Un voluntariado se puede realizar en muchas instituciones, tanto públicas, como privadas o como del llamado tercer sector (Organizaciones No Gubernamentales).
Un Cooperante Internacional es un profesional de la Ayuda al Desarrollo que se desplaza por motivos laborales a aportar sus conocimientos técnicos y profesionales para facilitar los procesos de desarrollo de una zona, región, país. Los Cooperantes son profesionales de su especialidad (gestión proyectos, logística, asistencias técnicas, etc) y como tales son remunerados de acuerdo al principio básico de nuestra sociedad actual de oferta y demanda. Hasta no hace mucho no había mucha gente dispuesta a trabajar en el mundo de la Cooperación, por lo que los sueldos de los Cooperantes han sido hasta ahora bastante altos, aunque no se suele tener en cuenta que son trabajadores desplazados temporales y cuyos contratos suelen ser cortos y a la vuelta tienen muy dificil la reinserción laboral.

No es lo mismo. Y sí, dentro del mundo de la Cooperación hay gente de todo tipo pijos y perroflautas que conviven en perfecta armonía :)

9 Jul 2012 - 16:54
KDDs_Dublinenses

Y en los voluntarios @buchan :) Yo he sido voluntaria muchos anyos, como bien has aclarado yo era voluntaria local (estaba en los centros de menores de la Cruz Roja)
Por lo menos alguien que va a Africa ayuda aunque sea a que los ninyos aprendan matematicas o a llevar medicinas. Es mejor que no ir y quedarse en un sillon. Pero este es solo mi punto de vista

9 Jul 2012 - 16:58
1365629064

Acaban de rescatar a 2. Está muy bien pero provoca más secuestros y además sale muy caro.

22 Jul 2012 - 18:46
Farrgo
Bandera de Reino Unido Farrgo en Edimburgo, Escocia (Reino Unido) - 82 temas y 3997 comentarios

El Voluntariado cuando se cobra deja de ser voluntariado (por definición).

22 Sep 2012 - 11:04
c2er
Bandera de Alemania c2er en Berlin, Berlin-Brandenburg (Alemania) - 73 temas y 3426 comentarios

Entonces se convierten en cooperantes, algunos/as con sueldos de aupa, nada mal para tratarse de ONGs que supuestamente dedican el dinero de los socios a ayudar a otros, y luego ese dinero vete a saber donde se queda.

22 Sep 2012 - 11:54
emigrante83
Bandera de España emigrante83 en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 91 comentarios

A día d hoy la cooperación está tocada d muerte..volvemos a niveles d hace 32 años. Yo quiero irme al terreno, pero tendrá q ser como voluntario, ya q en las escasísimas ofertas d trabajo q hay en webs concretas en este mundillo piden mucha experiencia y mil cosas más. Y d pijos nada..habrá alguno como en todos los curros, pero los demás somos gnte super normal y currante.

16 Oct 2012 - 05:51

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.