Cosas del día a día: Del chupete a la cerveza sin pensar con la cabeza

Vale que llega el calor, el veranito y las vacaciones pero es una pasada lo que ocurre en España con el consumo y VENTA DE ALCOHOL A MENORES.
Es facil ver en cualquier zona de playa o bares la venta a niños de apenas 13 o 14 años, especilmente cerveza o vino y tomar en la calle sin que nadie haga nada.
Esta semana tuve una discusion con una encargada de un supermercado cuando le dije que no podia vender cerveza a una pareja en la que ninguno de ellos llegaba a los 15. Por supuesto me dijo que eso no era su problema porque el dueño les habia dicho que habia que vender a cualquiera.
¿Es asi en los paises donde estais viviendo? En Colombia esta muy perseguida la venta a menores y de hecho en locales donde se sirve alcohol no permiten estar a nadie con menos de 18 años aunque este acompañado de adulto a partir de las 8 de la tarde excepto si son restaurantes. Y por supuesto niños bebiendo en la calle ni pensarlo.
Yo tuve un cafe bar y eso esta muy vigilado.
Salu2 a to2

0
Your rating: None
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5146 comentarios

pues a la del super le va a caer un puro como le venga la poli!

8 Jul 2012 - 05:26
estefiab
Bandera de Reino Unido estefiab en Bristol, Bristol (Reino Unido) - 1 temas y 255 comentarios

Eso es denunciable!

8 Jul 2012 - 18:51
Salwa
Bandera de Eslovaquia Salwa en Trnava, Trnava (Eslovaquia) - 20 temas y 635 comentarios

Pues aqui los ninios se pillan unos pedos que flipas

9 Jul 2012 - 00:17
UNO
Bandera de Colombia UNO en Santa marta, Magdalena (Colombia) - 46 temas y 462 comentarios

Pues os aseguro que es una cadena y hay varios por la zona

9 Jul 2012 - 00:50
Salwa
Bandera de Eslovaquia Salwa en Trnava, Trnava (Eslovaquia) - 20 temas y 635 comentarios

La cajera era colombiana?

9 Jul 2012 - 01:16
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5146 comentarios

con eso yo llamaria a la poli, que se lo curren un poco por lo menos

9 Jul 2012 - 10:07
UNO
Bandera de Colombia UNO en Santa marta, Magdalena (Colombia) - 46 temas y 462 comentarios

la cajera era española, y todos los empleados tambien.
A que viene esa pregunta???

10 Jul 2012 - 15:28
Salwa

Porque en Madrid las tiendas en donde se vende alcohol a menores, y fuera de horas, est'an regentadas por colombianos, bolivianos y chinos.

Asi que ya ves, en su pais no lo hacen, y aqui pintan bastos.

11 Jul 2012 - 00:20
1347437430
1347437430 en , () - 18 temas y 7093 comentarios

No debería estar permitido y la policía debería vigilar esto. En el UK piden algún tipo de ID antes de vender alcohol. Lo que suele suceder es que el mayor de la pandilla compra para los menores, pero, vaya, al menos hay un obstáculo y los menores no pueden comprar alcohol directamente. Si pillan al empleado en cuestión vendiendo alcohol a menores lo echan sin más discusión.

11 Jul 2012 - 02:46
UNO

No me hagas mucho caso pero las leyes en España, incluido Madrid, son diferentes a Colombia. Te puedo decir por ejemplo que un amigo celebro el cumpleaños del hijo, 17 años, junto con varios amiguitos en la parte de arriba de su restaurante, estando el local cerrado en su dia de descanso.
Pero resulto que llego la policia y aunque estaban con la puerta cerrado y en un dia sin apertura le condenaron sin abrir dos semanas el negocio y una multa fuerte.

11 Jul 2012 - 03:24
UNO

@Salwa Y te aseguro q en España venden en cualquier parte y propietarios de cualquier nacionalidad. Las leyes españolas estan para todos pero no las respeta nadie. Incluso hay locales que venden tabaco a menores y por cigarros sueltos.

11 Jul 2012 - 03:28
Salwa

@UNO Y como lo aseguras tu, pues va a misa, no? que clase de autoridad eres tu?

Porque yo te aseguro que a mi nadie me vendia alcohol cuando era menor, por eso buscaba por el centro tiendas de sudamericanos y chinos, donde a medianoche la mitad de las veces eran menores de edad (hijos de los duenios) los que nos atendian, ya ves, trabajando un fin de semana de madrugada.

Lo que llevo viendo desde hace tiempo es que te gusta generalizar en una direccion solo, se te ve el plumero, pareces un sudamericano resentido.

11 Jul 2012 - 03:44
UNO

@Salwa,
"Porque en Madrid las tiendas en donde se vende alcohol a menores, y fuera de horas, est'an regentadas por colombianos, bolivianos y chinos." ¿Son estas tus palabras? ¿Quien esta dando misa sino tu?
Yo solo dije que en España venden propietarios de cualquier nacionalidad. Eso incluye chinos, bolivianos, colombianos, españoles o cualquier nacionalidad!!!!
Por favor no analices si parezco sudamericano o vietnamita porque nadie ha contratado tus servicios como psicologo.
Este es un foro libre , y cada cual opina libremente. Si este hilo no te interesa simplemente pasa d el pero POR FAVOR, INSULTOS NO Y HABLAR DE RESENTIMIENTO NADA.
Y ahora una buena siesta y como nuevo nene.

12 Jul 2012 - 12:11
UNO

ah, una aclaracion. yo soy espaÑol y madrileÑo. y paseo por el mundo orgulloso de ser espaÑol y madrileÑo.
nunca he presumido de ser nada pero repito.
soy espaÑol, ciudadano del mundo pero desde luego no me creo mejor (ni peor que nadie) por ser espaÑol o de cualquier otra nacionalidad. aplicate el cuento y no llames resentido a nadie porque nadie puede estar resentido por nacer en uno u otro lugar.

12 Jul 2012 - 12:12
Salwa

""Porque en Madrid las tiendas en donde se vende alcohol a menores, y fuera de horas, est'an regentadas por colombianos, bolivianos y chinos." ¿Son estas tus palabras?"

PUES NO. Cuando escribes algo entrecomillado debe ser literal, manda tu currículum a Marca.com, con el poco rigor que tienes seguro que te cogen y te pagan un pastón. Lo que realmente escribí, por mucho que tergiverses, es que a mí me resultaba imposible comprar alcohol legalmente, a no ser que fuera a tiendas medio ilegales, donde me atendían niños de entre 10 y 15 años mientras la madre se abanicaba en la puerta, con lo cual, lo que hayas visto en una tienda no me parece extrapolable como para decir que "es una pasada lo que ocurre en España con el consumo y VENTA DE ALCOHOL A MENORES".

¿Ves la diferencia? Cuando pongo comillas copio y pego lo que has escrito, no me lo invento vilmente.

Efectivamente este es un foro libre, con lo cual puedo expresarme libremente, INCLUSO SI PIENSO LO CONTRARIO, por lo que escribiré lo que me de la real gana. Abre tu propio foro y podrás censurar todo lo que quieras, y poner citas falsas impunemente.

No he llamado resentido a nadie por el hecho de ser de otro lugar, sino que hay resentidos que habitualmente se meten aquí a subirse la autoestima, dando lecciones de historia sobre la fealdad de las navarras; o llamando racista y xenófoba a toda España porque ha visto a dos viejas decir una parida.

12 Jul 2012 - 13:48
UNO

Pues vale chaval, lo que tu digas.
Para que voy a seguir alimentando tu "EGO" (Entre comillas para que veas que son gratis nene.)

15 Jul 2012 - 12:03

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2780 comentarios

Estoy de acuerdo con @Salwa. A mí nunca me vendieron alcohol siendo menor en supermercados. Donde sí te lo vendían sin pedir carnet ni nada era en las txosnas (casetas de las fiestas), pero te desplumaban de lo caro que era, y las típicas tiendas de chinos en las que tenían alcohol. De hecho en Iturribide, por donde sale todo cristo a beber en Bilbao, hay una tienda de chinos abierta toda la noche los viernes y sábado en la que la gente compra el alcohol.

En mi pueblo nos conocemos todos, y la cajera sabe nuestra edad. Pues un amigo, con 20 años, fue a comprar alcohol pero se le olvidó el DNI en casa. La cajera le conocía, sabía que era mayor de edad, pero ya le dijo que no podía vendérselo si no le enseñaba el DNI, y el chaval tuvo que volver luego.

Si tienes 16-17 años tendrás amigos mayores que te compren el alcohol. Si tienes 13, lo dudo. A nosotros muchas veces nos han pedido críos que les compremos alcohol y decimos que no.

Yo cuando estuve en UK y en USA siendo menor tampoco tuve demasiado problema para comprar alcohol. En UK íbamos a una tienda de turcos creo que eran. Si había gente delante te decían que no podían venderte alcohol si no enseñabas el carnet. Pero en cuanto esa gente se iba, volvías con la misma botella y te cobraban sin problema, ni pedir carnet ni leches.

En USA un par de compañeros tenían un carnet más falso que un billete de 3 euros. Teníamos pinta de críos, pero como en el carnet ponía que teníamos más de 21, pues nos vendían alcohol (esto fue en un 7Eleven) :P

15 Jul 2012 - 16:42
UNO

Es evidente que en todas partes hay gente que ignora la ley, pero los que ignoran la ley no se distinguen por tener DNI, PASAPORTE o TARJETA DE RESIDENTE, son simplemente sinverguenzas y nadie tiene la exclusiva.
Yo jamas he dicho que en España sean MAS xenofobos o racistas que en otros lugares, al contrario, digo que en todo el mundo ourre.
Pero los racistas lo son o lo somos solo con los pobres.
Si el foraneo tiene dinero no hay problema.
Es logico que en este foro cada uno hable de lo q ve, yo no puedo opinar sobre lo q ocurre en China o Croacia porque no he estado alla. Pero sobre España y los lugares que conozo puedo y debo opinar como cualquier otra persona.
Po cierto @Salwa... ¿Si no estas de acuerdo por que ibas a comprar a tiendas de chinos o suramericanos donde te atendian menores de edad?
¡¡Ayyyyy que boquita!!

16 Jul 2012 - 05:35
Salwa

jajaja @UNO, veo que has decidido alimentar mi "EGO" de nuevo.

"Es evidente que en todas partes hay gente que ignora la ley"
Vaya, al principio pense que era solo en Espanya, donde hay hordas de ninyos borrachos por la calle gracias a los supermercados.

"Es logico que en este foro cada uno hable de lo q ve, yo no puedo opinar sobre lo q ocurre en China o Croacia porque no he estado alla. Pero sobre España y los lugares que conozo puedo y debo opinar como cualquier otra persona."

Evidente, lo mismo hemos hecho @Basketca y yo. Releyendonos lo unico que veo es que hemos escrito nuestras experiencias al respecto. Que coincidamos en lo mismo y no te guste porque no te puedes salir de lo piliticamente correcto, me la trae floja, pero las cosas son asi: date una vuelta por Madrid centro por la noche y a ver cuantos de los que te acosan por la calle ofreciendote latas de cerveza son espanyoles. Ojo!! que no estoy juzgando a nadie, ni ahora ni antes, solo digo una realidad, no la valoro.

Por esto ultimo no se que dices "¿Si no estas de acuerdo por que ibas a comprar a tiendas de chinos o suramericanos donde te atendian menores de edad?". Como sabes si estoy de acuerdo o no??
Pero la respuesta es obvia, cuando eres menor de edad te parece injusto que no te vendan alcohol, despues, las personas normales maduramos y aunque alguien nos lleve la contraria, evitamos usar coletillas como "nene" o "¡¡Ayyyyy que boquita!!".

16 Jul 2012 - 06:49
UNO

Pues bueno, pues vale, pues me alegro.
Ya estais alimentados tu y tu ego hasta la proxima consulta.
Por cierto, expresiones como "Sudamericano resentido" o "Me la trae floja" tal vez no son coletillas pero desde luego no son muy coherente en personas normales que han madurado.
Y si, me da la gana decirtelo de nuevo. ¡¡ AYYYY que boquita!!!
De verdad "nene" si quieres mas polemica apuntate a Gran hermano porque conmigo ya se te acabo la dosis.

17 Jul 2012 - 12:15

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.