Medicina y Hospitales: Vacunas para Panamá?

Me marcho a trabajar a Panamá, trabajaré en la zona de Colón. No estoy seguro de si es necesario o aconsejable vacunarse de algo antes de ir allí. ¿Alguna recomendación?

3
Your rating: None Average: 3 (1 vote)
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5256 comentarios

preguntar en la embajada?

7 Jul 2012 - 13:30
Andromeda09
Bandera de Israel Andromeda09 en Haifa, Haifa (Israel) - 4 temas y 172 comentarios
7 Jul 2012 - 14:00
Supersonic
Bandera de Panamá Supersonic en Ciudad de Panamá, Panamá (Panamá) - 17 temas y 73 comentarios

En la embajada no me han sabido ni decir los tramites para el visado

7 Jul 2012 - 14:40
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5256 comentarios

pues si no lo saben ellos????

7 Jul 2012 - 14:43
Pepeluj
Bandera de Panamá Pepeluj en Panamá, Panamá (Panamá) - 4 temas y 150 comentarios

No es obligatorio vacunarse de nada. Yo estoy aqui hace más de un año y no me he vacunado ni conozco a nadie que lo haya hecho.

Miento, los pilotos si se han tenido que vacunar de la fiebre amarilla.

10 Jul 2012 - 16:00
Supersonic
Bandera de Panamá Supersonic en Ciudad de Panamá, Panamá (Panamá) - 17 temas y 73 comentarios

Bueno me autorespondo, hoy me he vacunado de la fiebre amarilla, hepatitis A y la tifoidea, supongo que dependerá del centro al que vayas pero a mi me han recomendado eso y oye mal no me va a hacer. En Ciudad de Panamá o el Canal en principio no hace falta, pero si bajas a la zona mas cercana a Colombia o incluso quieres visitar Costa Rica puede ser necesario.

13 Jul 2012 - 15:08
buchan
Bandera de Alemania buchan en Berlin, Berlin (Alemania) - 9 temas y 1881 comentarios

El mejor sitio para informase de vacunas y profilaxis necesarias a la hora de viajar es en los centros de Vacunació internacional (sanidad exterior) que exiten en cada CCAA:
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm

Por otro lado, la vacuna de la fiebre amarilla te la van a pedir si quieres viajar desde Panamá a cualquier otro país de la región.

Imagino que te habrán explicado también lo que es el Dengue y las medidas a tomar (tanto profilaxis como tratamiento preventivo) ... sino, informate.

Suerte!

13 Jul 2012 - 15:40
Angelopea
Bandera de Panamá Angelopea en Panama, Panama City (Panamá) - 0 temas y 1 comentarios

Hola, lo recomendable es vacunarse por la hepatitis C por si te pica algún insecto. Vas a tu centro de salud y te la ponen,cuando pasen seis meses te pones otra y ya estas vacunado para 10 años.

Una pregunta se puede saber donde vas a trabajar en zona libre??

18 Jul 2012 - 05:47

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.