Me marcho a trabajar a Panamá, trabajaré en la zona de Colón. No estoy seguro de si es necesario o aconsejable vacunarse de algo antes de ir allí. ¿Alguna recomendación?
(1 vote)
Me marcho a trabajar a Panamá, trabajaré en la zona de Colón. No estoy seguro de si es necesario o aconsejable vacunarse de algo antes de ir allí. ¿Alguna recomendación?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Entra en la tienda de Spaniards.es y descubrirás un montón de camisetas y otros accesorios.

Ayuda a difundir nuestra Comunidad poniendo uno de los logos de Spaniards.es en tu página web o blog

preguntar en la embajada?
http://msc.wcdn.co.il/w/w-248/371260-18.jpg
En la embajada no me han sabido ni decir los tramites para el visado
pues si no lo saben ellos????
No es obligatorio vacunarse de nada. Yo estoy aqui hace más de un año y no me he vacunado ni conozco a nadie que lo haya hecho.
Miento, los pilotos si se han tenido que vacunar de la fiebre amarilla.
Bueno me autorespondo, hoy me he vacunado de la fiebre amarilla, hepatitis A y la tifoidea, supongo que dependerá del centro al que vayas pero a mi me han recomendado eso y oye mal no me va a hacer. En Ciudad de Panamá o el Canal en principio no hace falta, pero si bajas a la zona mas cercana a Colombia o incluso quieres visitar Costa Rica puede ser necesario.
El mejor sitio para informase de vacunas y profilaxis necesarias a la hora de viajar es en los centros de Vacunació internacional (sanidad exterior) que exiten en cada CCAA:
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm
Por otro lado, la vacuna de la fiebre amarilla te la van a pedir si quieres viajar desde Panamá a cualquier otro país de la región.
Imagino que te habrán explicado también lo que es el Dengue y las medidas a tomar (tanto profilaxis como tratamiento preventivo) ... sino, informate.
Suerte!
Hola, lo recomendable es vacunarse por la hepatitis C por si te pica algún insecto. Vas a tu centro de salud y te la ponen,cuando pasen seis meses te pones otra y ya estas vacunado para 10 años.
Una pregunta se puede saber donde vas a trabajar en zona libre??
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.