Presentaciones: Buenas. ¿Me voy a Chile?

Hola a todos.

Aunque desde que terminé la carrera pensé que alguna vez me iba a tocar ir a trabajar fuera de España, parece que con la crisis va a ser sí ó sí...

Tengo 45 años, soy ingeniero y estoy casado y con dos hijos -9 y 12 años-

La empresa dice que el negocio en España no da más de sí y que me vaya pensando en emigrar a la Delegación de Santiago de Chile indefinidamente....

Me mantienen el sueldo y dieta, con lo que creo que me encontraré con unos 5.000€ netos/mes. Por lo que he leído no espero tener problemas económicos aún considerando que la educación allí hay que pagarla (400€x2) y la sanidad privada también (supongo que unos 400€ más).

Lo que me preocupa es que mis hijos ya están totalmente "lanzados" en sus estudios (no es como llevarte un niño de 1 año...) y no sé qué tal se adaptarán, aunque el que allí se hable español no tiene precio...

Por otra parte, el futuro en España no es muy halagador por ahora, así que me parece que va a ser la menos mala de las soluciones...

Son tiempos terribles los que nos toca vivir: los jóvenes sin futuro aquí, forzados a emigrar, y los que ya creíamos encauzadas nuestras vidas, nos toca volver a empezar fuera de nuestro país (con la pereza que eso da a los 45 años...)

Se agradecen consejos....

3.5
Your rating: None Average: 3.5 (2 votes)
sazollne
Bandera de Chile sazollne en Viña del Mar, Chile (Chile) - 4 temas y 41 comentarios

Con un sueldo de 5000 euros se vive muy bien acá.

7 Jul 2012 - 15:12
sazollne
Bandera de Chile sazollne en Viña del Mar, Chile (Chile) - 4 temas y 41 comentarios

Y lo digo pensando en una familia de 4 personas. Si tienes dinero en Chile el estándar de vida es equiparable al de europa. Con 400 euros puedes conseguir un buen colegio para tus hijos (no de los mejores sí, pero bastantes buenos); la educación pública es muy mala, pero a nivel privada es aceptable y lo mismo en salud.

7 Jul 2012 - 15:32
eldorado