Cultura y Costumbres: Sobre "belleza" y "fealdad"

Por cosas del destino, buscando info sobre mexicanos en España en el "guguel", encontre un enlace que me llevó a este post:

http://www.spaniards.es/foros/2010/08/31/me-piro-vampiro?page=1

Si, un hilo de este mismo foro de los Spaniards. Y me quedé con un par de textos como este:

@chilango_de_madrid en Madrid, CAM (España) - 324 temas y 5992 comentarios

Uffffffffffffff ya se que no me van a dar el premio a la Amistad hispano-mexicana, pero Jalisco, que por otro lado está muy padre (Quien hubiera podido vivir en GDL poniendome ciego de tortas ahogadas y de la birria esa de cerca del rancho del VF) vamos si son algo menos feas, pero en terminos generales, compararlo con España (Hasta en Logroño creo que son más guapas) o no digamos ya Colombia, Croacia o Ucrania es un insulto...

... lo siento, ahora que me voy ya puedo hablar con "libertad"

Vamos, no me voy a poner morado del coraje ni a soltar pestes sobre el menda que escribió el comentario, pero me hizo refleccionar y recordar mis viviencias en España. Recuerdo por ejempolo cuando llegué al País Vasco y Navarra despúes de haber estado un tiempo en Madrid y las chavas, (chicas, muchachas) me parecían todas como pajarillos (por la nariz grande y la barbilla de luna). Con el tiempo me enteré que toda esa leyenda de las brujas con sus narices y barbillas, había nacido precisamente en Zagarramurdi, Navarra (Libro: Las Brujas en la Historia de Navarra, de Carmelo Lison Tolosana), de ahí se extendió a Asturias y Galicia y después al resto de Europa). Y sin afán de criticar en tono de burla y esas cosas; tengo que reconocer que después de leer el libro, muchas veces me quedaba pensando mientras miraba las facciones de compañeras de trabajo, vecinas, amigas, transeúntes, y encontraba relación a todo lo que estaba leyendo. Hombre, como en todos lados, hay gente guapa y gente menos agraciada, pero eso es una de las cosas culturales que aprendí en España.

Después de vivir en Euskadi y Navarra y acostumbrarme a la cultura y la gente; cuando me tocaba viajar a Madrid, me pasaba algo parecido: veía a la gente de manera diferente; me recordaba un poco al D.F. y lo peculiar de su gente. Eso que dicen que en la Ciudad de México la gente es menos agraciada que en el resto del país...pues la verdad es que en le metro y en la calle me parecía comprobar esa similitud.

Después conocí Andalucía y la verdad es que desde mi punto de vista, es una de las zonas de España que más gracia tiene y las mujeres no son la excepción...pero siendo sinceros y realistas, no es que salagas a la calle y el 100% sean guapas...ni el 50%. Pero no hablemos de porcentajes y esas chorradas. Creo que también cuentan los gustos personales y demás, pero llego a la conclusión de que en ambos países hay gente más agraciada y menos agraciada físicamente (dejando a un lado las chorradas de genes, razas y tonterías de ese tipo; por que la mujer española pura no existe, las hay con sangre árabe, gitana, germana, etc. Pero vamos, que el color de piel o raza de una persona no la hace más guapa o más fea que los-as demás. Ejemplos a patadas hay en un lado y otro del charco.

Todo esto no es para causar polémica ni sacar sentimientos nacionalistas de un lado y de otro, es simplemente que qería dar mi opinión en un hilo que de tan atrás que se ha quedado (y que por la cuasualidad di con él), estaba escondido.

Saludos a todos-as.

1.333335
Your rating: None Average: 1.3 (6 votes)
Cioran
Bandera de México Cioran en Ciudad de México, D.F. (México) - 5 temas y 1121 comentarios

Aclaración:
El texto de @chilango_de_madrid es este (el resto es mio):

Uffffffffffffff ya se que no me van a dar el premio a la Amistad hispano-mexicana, pero Jalisco, que por otro lado está muy padre (Quien hubiera podido vivir en GDL poniendome ciego de tortas ahogadas y de la birria esa de cerca del rancho del VF) vamos si son algo menos feas, pero en terminos generales, compararlo con España (Hasta en Logroño creo que son más guapas) o no digamos ya Colombia, Croacia o Ucrania es un insulto...

... lo siento, ahora que me voy ya puedo hablar con "libertad"

6 Jul 2012 - 17:52
Cioran
Bandera de México Cioran en Ciudad de México, D.F. (México) - 5 temas y 1121 comentarios

Ups...un montón de fallos con las teclas veo en mi texto, pero ya me da pereza corregir. Sorry ("refleccionar" sin X, "por ejempolo", etc...)

6 Jul 2012 - 17:55
1347187512
1347187512 en , () - 7 temas y 628 comentarios

Lo ideal es una nariz media, pero una nariz larga o de "peggy" no tienen porque hacer a una persona fea; son otras facciones. Al final lo que importa es el "atractivo", el conjunto. Yo nunca he estado en tu país, asi que no puedo opinar sobre la belleza de las mujeres, pero supongo que las habrá feas y guapas como en todas partes.

7 Jul 2012 - 05:23
Cioran

@cinilla Exactamente, por ahí van los tiros. Eso de "guap@-fe@", "bell@-bell@" es muy relativo como todo en esta vida. Si al final, cuando te acostumbras a los rasgos de cierta zona de un país cualquiera, es cuando de verdad aprecias más lo uno o lo otro. Por lo que veo en los programas de tv con "toques históricos", veo que en España se "flipaba a colores" con las nórdicas...y la verdad es que por muy nórdicas que sean, también hay de todo, como en la viña del señor...jeje.

7 Jul 2012 - 05:57
Cioran

Editado:
Se flipaba a colores con las nórdicas en los años 70's

7 Jul 2012 - 05:59
1347187512

Conocía una chica finlandesa que era relaciones aquí, la chica no era guapa de cara, más bien tirando a feucha, pero era alta, rubia, llamativa...y arrasaba. Al final la belleza es "relativa" y hay muchos estereotipos implicados en lo que percibimos como bello.

7 Jul 2012 - 06:24
1349213074
1349213074 en , () - 105 temas y 4026 comentarios

Que mas dara la belleza fisica. Que ciegos somos....

7 Jul 2012 - 07:52
SusoMedin
Bandera de España SusoMedin en A curuuuuuña, TrasTelónDeGrelos (España) - 37 temas y 2296 comentarios

Vaya post.

No se puede ser más subnormal.

(Los mexicanos del foro una vez más cubriéndose de gloria.)

7 Jul 2012 - 09:12
SusoMedin
Bandera de España SusoMedin en A curuuuuuña, TrasTelónDeGrelos (España) - 37 temas y 2296 comentarios

"""sin afán de criticar en tono de burla y esas cosas; tengo que reconocer que después de leer el libro, muchas veces me quedaba pensando mientras miraba las facciones de compañeras de trabajo, vecinas, amigas, transeúntes, y encontraba relación a todo lo que estaba leyendo""""

q gente más enferma.

7 Jul 2012 - 09:13
killerman
Bandera de Reino Unido killerman en Northampton, East Midlands (Reino Unido) - 34 temas y 1763 comentarios

En Mexico no sé, pero en Rusia o Ucrania coincide mucha gente que el porcentaje de mujeres guapas sí que es superior a otros países.

7 Jul 2012 - 09:16
Cioran

Hombre!!!!...Don Suso "el rabietas" Medin, ese que siempre está alerta a los temas sobre México. Yo creía que te tenía bloqueado, por lo que se ve, el bloqueo tiene cierta caducidad...no problem, le volvemos a dar al botoncito y listo. Dale saludos de mi parte al cabolopez y otro para ti con el dedo corazón en todo lo alto, jejeje. No hagas tantas rabietas y sé feliz. Le doy al botoncito...

7 Jul 2012 - 13:48
FranVarea
Bandera de Reino Unido FranVarea en LOndon, England. (Reino Unido) - 0 temas y 62 comentarios

Jajajaja.

Estaba leyendo un libro sobre brujas y dice que "mirando las facciones de compañeras de trabajo" en España le encontró sentido.
Probablemente el post más racista, ofensivo y psicótico de todo el foro.
Hay que estar muy mal de la cabeza.

7 Jul 2012 - 14:08
SusoMedin

Si, si.

Los españoles somos mu pero que mu feos.

Españoles y mexicanos unidos en la fealdad. Te sientes mejor, mexicanito????

Jajajaja.

Adios, guaperas...

7 Jul 2012 - 14:12
SusoMedin

Todo esto dicho "Todo esto no es para causar polémica ni sacar sentimientos nacionalistas de un lado y de otro" ni por "afán de criticar en tono de burla y esas cosas"

No se puede ser más tonto.

Bueno, no solo en este foro, a nivel mundial México es famoso por la fealdad de la gente:

https://www.google.com/webhp?hl=es&tab=yw#hl=es&gs_nf=1&cp=12&gs_id=1a&x...

https://www.google.com/webhp?hl=es&tab=yw#hl=es&sclient=psy-ab&q=ugly+me...

7 Jul 2012 - 14:16
Cioran

Ya veo que empuezan a saltar los aludidos, @FranVerea, como no, otro spic. Leete bien mi comentzrio o quedaras en evidencia como un analfabeta funcional. En Navarra (nunca hablé de España en general), no se ofenden y reconocen que hay mucha gente con rasgos de nariz grande y barbilla prominente y que la imágen de las brujas se basó en ese tipo de facciones, pero exagerando. Léete el libro que mencioné "Las brujas en la historia de España" y entenderás mejor las cosas, antes de saltar todo ofendido (si te sientes aludido, ese ya no es mi problema).

7 Jul 2012 - 14:35
Cioran

ups, estos smartphones que incomodos son para escribir...siempre salen letras que no quiero pulsar, jeje.

Susanito, no das tregua a tu higado. Feo y encima con el higado chungo, no das una. Otro saludo para ti. (Ya le daré al botoncito después de descojonarme un rato con tus características rabietas)

7 Jul 2012 - 14:41
FranVarea
Bandera de Reino Unido FranVarea en LOndon, England. (Reino Unido) - 0 temas y 62 comentarios

"hay mucha gente con rasgos de nariz grande y barbilla prominente y que la imágen de las brujas se basó en ese tipo de facciones"
¿y dices que la gente en Navarra reconoce que la imagen de las brujas de basa en los rasgos típicos de los navarros y que hay un libro que habla de ello?
No puedo creer que hables en serio, la verdad.
Debes de ser un personaje de lo más curioso.

7 Jul 2012 - 14:54
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 97 temas y 14622 comentarios

vaya post...pq no se habla de los bigotes de las mexicanas? andale andale weiiiii y como beben las joias! aixxx mi papa tiene una maquila amiiiigo, vamonos ahorita wei a tomaaar. Muchos dias rodeado por mexicanos. Eso si, simpaticos son un rato, pero por dios, que venga una de europa del este o asiatica y que se quiten las pelotillas mexicanas.

sorry por los acentos

porfa porfaaaaa dale al botoncitooooo magico e ignorame jajaja, que bien que tu puedes soltar pestes pero los demas no...

7 Jul 2012 - 15:00
FranVarea

Probablemente seamos los españoles los que menos "bizarras" encontremos la imagen de los habitantes de México DC pero aún así no nos deja de sorprender y asombrar.
Otras nacionalidades deben de quedar ya totalmente sorprendidísimas.
La gente de México DC es junto con la de Papua Guinea una de los casos más extremos de variaciones en el look típico que se le supone al ser humano.
Si tu te sorprendías del aspecto de los navarros y te sumía en profunda meditación, mejor ni te imagines lo que podían pensar ellos de ti.

7 Jul 2012 - 15:02
FranVarea

Pero sin duda alguna el post más absurdo de todo el foro.
¿Cuál es su objeto? Hacernos saber que el autor piensa que no somos guapos.
Pues muy bien. Pues gracias..........supongo.

7 Jul 2012 - 15:09
FranVarea

El "ugly mexicans" es conocido en el mundo entero.
De esto espero que tampoco nos echen la culpa, porque en Colombia, Venezuela o Brasil eso no pasa.

7 Jul 2012 - 15:11
Cioran

México DC., ¿Eso donde está?. Pues no quiero sonar chulillo y creído, pero en España me echaban muchos piropos, y no veas como ligaba!!!, jeje.

Este post va que vuela a tener miles de participaciones gracias a los acomplejados de siempre, am

7 Jul 2012 - 15:12
FranVarea

Q buena es la gente. (pero si suena creído)
Aprende de ellos, de su bondad, y no te quedes mirando las narices de la gente y sus tamaños cuando salgas al extranjero.
Bueno. Reconozco que es un post divertido. Delirante pero divertido.

7 Jul 2012 - 15:17
marteño
Bandera de Brasil marteño en mijas costa, malaga (Brasil) - 17 temas y 1660 comentarios

ZzzzZZzzzzz

7 Jul 2012 - 15:19
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá) - 68 temas y 5440 comentarios

Pos vale, que el que vale, 'vale' y el que no pa' empresariales....Tanta 'belleza' me está nublando la razón....Y digo yo, por qué será????? ....En fin, por dónde ibamos :DDD

7 Jul 2012 - 15:19
FranVarea

Trastornado,
¿No me iras a decir que @Selena2105, es fea también? Más guapa no se pude ser ¿o no te parecen correctas las proporciones de sus narices?
Lo que hay que leer.

7 Jul 2012 - 15:24
Cioran

¿Pero donde queda México DC?
Si, es divertido, pero más divertido me resulta ver como se enfadan los de siempre...¿Por cirto, no salís? Aquí en México DF (Deee Efeeeee) son las 5 de la tarde y yo me piro a dar un buen paseo...mañana sigo leyendo vuestras rabietas...buenas noches en Europa...gero arte eta ondo pasá (euskera aprendido en Navarra)

7 Jul 2012 - 15:37
FranVarea

Jajaja.
Q tipo más extraño.
Saludos desde Europa, sudakito guaperas.

7 Jul 2012 - 15:43
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá) - 68 temas y 5440 comentarios

Hombre, @FranVarea se agradece el piropo. Sera que a mi, con 'mis narices', me gustas 'narigudos'. Mas que nada por eso de hacer 'la media' entre una nariz pequeña y otra grande, queda siempre dos 'narices normales', digo yo. Igual que 'tener hermosuras corporales (estar gorda) y tener un novio 'flaco', que haciendo la media al final parece que una pesa menos de lo que realmente pesa. A lo que voy, que me el tono 'filosofico' de esta conversación....:DDD

7 Jul 2012 - 15:47
1355393719
1355393719 en , () - 13 temas y 1114 comentarios

No estaría mal que el autor del hilo leyera un poco más acerca del origen de la caracterización de las brujas (o leyeras mejor el libro, porque yo no me acuerdo de eso). Ya existían relatos y leyendas en muchas culturas europeas anteriores a la historia de las brujas de Zugarramurdi donde se hablaba de las características físicas desagradables de las brujas.
Ale, me uno a @Selena2105 con lo de la nariz :DDDD

7 Jul 2012 - 15:50
SusoMedin

Menudo colgado el que abrió el hilo.

7 Jul 2012 - 15:52
SusoMedin

Quiere convencer a la gente de que las características de las brujas viene dado por el aspecto de los navarros, que la gente de allí se lo reconocía??? y que hay un libro que habla de ello????

Se puede ser más estúpido?

Hasta dice que no quiere hablar de razas y saca la teoría de la m. de que los españoles son mezcla de (Árabes, germanos y gitanos)

Creo q sería un buen título de libro (Árabes, germanos y gitanos)

Y hasta le sorprende que haya gente que se escandalice por la perlas de sabiduría que ha soltado en este post.

7 Jul 2012 - 16:01
SusoMedin

Hace falta tener narices!!!

7 Jul 2012 - 16:07
Selena2105

A mi lo que me esta quitando el sueño es saber lo que le faltan a las españolas y a las mexicanas para alcanzar ese estado 'ideal de belleza', mas bigotes, menos bigotes, mas 'vazumbas', (como dice mi churri), menos 'vazumbas'......Tal vez cirugía maxilofacial, depilación laser o celulitica corporal.....En fin, que soy toda oidos para las sugerencias de 'expertologos en la materia'.....Y que viva los 'embarazos obligados con colombianas' (hilo epico, por lo chorra de su contenido, en spaniards.es) :DDD

7 Jul 2012 - 16:12
jcmadf
Bandera de España jcmadf en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 1128 comentarios

y luego la gente se queja cuando la ponemos a parir ..... don catetomedin no le faltará quien lo ponga a parir, como lo hemos visto en otros hilos .... si es que le encanta venir a provocar y luego va de victima .. jajajajaja

8 Jul 2012 - 03:49
1347187512

Rita_die_Saengerin Para mí que la imágen de las brujas (con sus características físicas particulares) es un arquetipo que existe en toda Europa; es la antigua curandera que pasó a ser demoniaca con la llegada del cristianismo, y por lo tanto, mala. No sé dónde tendrá su orígen, pero dudo que sea por las características físicas de los lugareños de donde se inició el mito, más bien creo que forma parte del arquetipo, los malos siempre son feos.

8 Jul 2012 - 04:41
Cioran

Aibalaostiaaaaa...cuanta susceptibilidad en algunos spaniards, menos mal que otros-as le han visto el otro sentido que lleva el hilo: QUE NO HAY UN ESTÁNDAR DE BELLEZA UNICO. Dicen los que saben, que la susceptibilidad es signo de inseguridad, así que, quisquillos@s (como Susanito Medin) ya sabéis: El que se pica, ajos come, o...ajo y agua (Ajo-derse y Aguan-tarse)....jejeje, que bonito es el español, da juego a muchas combinaciones de palabras.

El poder de la Semiología, jejejeje...es decir algo y advertir que no lleva un sentido, y saltan las ranas precisamente argumentando lo contrario, ¿o no don Susano?.

Bueno, vamos a ponernos serios por un momento para volver a explicar el sentido de el hilo que abrí (después de dar por casualidad con otro):
El tema del origen de toda esa leyenda sobre las brujas en Europa, según el libro que mencioné ("Las Brujas en la Historia de España", de Carmelo Lison Tolosana, quién quiera lo puede consultar, solo que advierto que es algo espeso y contiene toneladas de datos cronológicos), En Navarra nació parte de esa leyenda y se fué extendiendo por el norte de España y el resto de Europa. Que en Navarra y Euskadi hay rasgos y facciones de nariz grande y barbilla afilada (de luna), no es ningún secreto; y que la gente no tiene por que ofenderse por ello, tampoco. Hay personas con esos rasgos que son atractivas (ya se habló antes sobre la subjetividad de la belleza humana). Sin ir más lejos y poniendo un ejemplo español para que se pueda entender mejor, el actor Javier Bardem; hay quienes dicen que es muy feo, otras personas dicen que es atractivo...eh ahí la subjetividad del concepto "belleza". Podemos poner millones de ejemplo no solo de España, sino también de México, USA, Francia, Canadá, China, Brasil, Cuba, etc, etc, etc (así hasta el infinito).

En Navarra hay gente muy atractiva con todo y las facciones que ya he mencionado; además de que considero a l@s navarr@s gente muy educada, noble y super amables.

Cuando hablo de cambiar de zona geográfica incluso en un mismo país y ver esos cambios en las facciones y rasgos de la gente; no es estoy descubriendo el hilo negro, creo que eso es algo tan obvio que no necesitaría más explicación...pero la daré:

Es verdad que después de estar viviendo unos cuantos años en Navarra y Euskadi, estar en Madrid, Valencia, Andalucía, BCN y otras zonas de España; mis ojos veían esos matices diferentes en la gente (en el hilo de referencia, que me inspiró a abrir este otro, @mexiñol bien decía que en México los rasgos -y el concepto de "belleza" puede ser que también- son muy diferentes en el norte de México y el el sur; yo añadiría que también en el centro, y en las zonas costeras).

Tampoco entiendo la rabieta de Susanito cuando digo que la mujer española es una mezcla de razas, no estoy diciendo nada que no se sepa, vamos. Es verdad que en el exterior, suele ser la mujer andaluza morena y de larga melena el "prototipo" de mujer española (a veces sevillana, otras gitana...en Andalucía esos dos difraces son los más representativos en las fiestas y NADIE se ofende). En España, como en México, hay mezclas genéticas por millones y millones y creo que no es un tema para ponerse a dar pataletas de enfado, al contrario, es lo más lógico y normal del mundo (mundial).

En resumen, que la "belleza" es muy relativa y entran en juego factores como: los gustos personales, los estados de ánimo, las etapas de la vida y para algun@s, unas copitas encima, jejeje. Que en todo el mundo hay gente "bella" y gente "fea" (véase las comillas que he puesto). A mi por ejemplo, no me atraen los rasgos del sureste asiático, pero esto es personal y no una verdad absoluta o un patrón a seguir. Ya lo dicen los sabios: Para gustos, los colores.

Creo que ahora se entenderá mejor lo que intento expresar (claro, siempre habrá excepciones como Susanito que más que otra cosa, es chinchar a los mexicanos -o al menos eso intenta sin resultados-).

Bueno gente, Arrtsalde on por las Europas.

8 Jul 2012 - 04:53
Cioran

Ah por cierto, para los que ya lo saben y se os ha "olvidao" (así sin la segunda D) y para quien no lo sepa: Mi mujer es española y muy guapa, si señor. No vaya a ser que don Susano empiece otra vez a dar la gamba que si me estoy metiendo con l@s español@s y blablabla (ya se sabe, las típicas chorradillas suyas en los hilos con la banderita de México...que masoca es el jambo).

8 Jul 2012 - 05:00
Cioran

Ya ves, @jcmadf y ahí va el otro "zumbao" de @FranVarea (me suena su nick en otro hilo sobre México...como no, otro spic en UK). el pobre no sabe diferenciar donde está Sudamérica y Norteamérica..."sudakito guaperas", me quedo con lo segundo que se adapta más a mi, porque lo otro, va ser que no, jejeje, Soy Méxicano de D.F. (Deeeee Efeeeeee), otro que suspedió Geografía en la EGB y hasta ahí llegó.

8 Jul 2012 - 05:15
1355393719

@Cioran Sin acritud, infórmate un poquito más acerca de las leyendas de las brujas y su origen en Europa. Hay más libros sobre el tema y con datos parecidos y curiosos... No tiene nada que ver con los rasgos y facciones de ningún lugar... Que me he leído el libro... Y no se extendió ninguna leyenda desde Navarra (de hecho, las que existían, en relación a las brujas, tienen grandes similitudes con escritos de Apuleyo) al resto de Europa, es común en todos los países europeos y en otras regiones de España... Busca información sobre el Malleus maleficarum... También tienes el libro"Las brujas y su mundo" de Julio Caro Baroja...

@cinilla Eso mismo :)

8 Jul 2012 - 05:44
Cioran

@Rita_die_Saengerin No pasa nada, gracias por las recomendaciones, ya intentaré buscar esos textos. En cuanto a los rasgos de la gente del norte de España, no lo he dicho de mala fé (aunque hay alguno acechando en los temas que llevan la badera de México solo para soltar pozoña: v.g. verbigracia Don Susano Medin).

8 Jul 2012 - 05:57
Cioran

Solo una cosa, que yo sepa, la palabra Aquelarre (Akelarre) es de orígen vasco y es lo que se sigue representando todavía en las cuevas de Zagarramurdi la noche de San Juan. Ya sé que poco tiene que ver con el fondo de este tema, pero es una puntualización.

8 Jul 2012 - 06:00
1355393719

Tanto los aquelarres como la noche de San Juan, antropológicamente, son reminiscencias de ritos paganos. Casualmente, la palabra aquelarre se ha asimilado en castellano. En otras lenguas europeas, la palabra empleada para una "reunión de brujas" es claramente "polémica":
http://en.wikipedia.org/wiki/Sabbath_(witchcraft)
http://de.wikipedia.org/wiki/Hexensabbat

8 Jul 2012 - 06:16
1355393719

http://en.wikipedia.org/wiki/Witches'_Sabbath

Ahora mejor.

8 Jul 2012 - 06:17
1355393719

pues nada, que no me deja....

8 Jul 2012 - 06:17
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5268 comentarios
8 Jul 2012 - 06:35
doraexploradora
Bandera de España doraexploradora en da cruña, A Coruña (España) - 17 temas y 361 comentarios

cuanto acomplejao hay por el mundo!! En fin...

8 Jul 2012 - 07:13
1355393719

@babarruna74 Gracias +1

8 Jul 2012 - 07:35
Cioran

@SusoMedin, mira lo que te dice @doralaexploradora..., haztelo mirar =_=

8 Jul 2012 - 07:47
SusoMedin

Este post además de psicótico es muy mexicano. Me explico:

PRIMERA MEXICANADA: Hablar desde el resentimiento. En este caso que ha leido un comentario que dice que las mexicanas son feas.

SEGUNDA MEXICANADA: Antes de insultar, decir y jurar repetidamente que no se pretende ofender. El espíritu cobarde y taimado de siempre.

TERCERA MEXICANADA: Nunca responsabilizarse de lo que se dice. Siempre es algo que han oido, o alguien les ha reconocido o que han leido en algún oscuro libro. También es habitual terminar diciendo algo del estilo no todos son así, o yo no creo que sea cierto.

CUARTA MEXICANADA: El insulto en si. Lo podríamos calificar con el término BABOSADA. Siempre muy mexicano. Ninguna otra nacionalidad puede hacer comentarios de un infantilismo y decerebramiento más insondable. Nada te puede preparar para el grado de profunda ignorancia moral, mental e intelectual de lo que dice.

QUINTA MEXICANADA: Seguir defendiendo la burrada como si no fuese una afirmación psicótica. incluso querer explicarla como algo muy sensato intentando aclarar con toda la candidez del mundo algunos puntos que puedan haber quedado oscuros.

8 Jul 2012 - 09:22

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.