Buenas tardes,
Aquí me hallo en un B&B, creo, ya que es mas parecido a la casa de la familia Adams, mas solo que la una y me he decido a escribir.
Empecé a trabajar la semana pasa en Glasgow, en el aeropuerto, y la gente la verdad, es muy amable y se vuelcan con uno en todo tipo de ayudas.
Lo que si he notado es una grandisima diferencia en cuanto a España. Sin animo de ofender a nadie, de corazón y sobre todo por que el invitado a este pais soy yo, aquí son un poco espesitos, no se si me explico, como la Engracia. Vi el otro dia un apartamento para alquilar, ya no hablo de las escaleras y el portal, que parace ser son todos iguales, que pasa con la intimidad, como puede ser la puerta principal de la casa, la mitad de cristal? que ha pasado con las persianas? jo a las cinco de la mañana ya te está jodiendo la claridad, y que no me digan lo que me dijeron en el trabajo, que es que siempre está nublado, mira que los huevos, y en Bilbao también, pero hay persinas. Es que luego es ridiculo ver que tapan las ventanas con todo lo que pueden. Bueno a lo que iba, la casa de pena, por 550€, merda para aburrir y destrozada, buscar por inmobiliaria imposible, hay que echar una instancia, eso si, me rebajaron el precio, pero ni por esas, poco a poco.
Otra cosa que echo de menos es la comida, independientemente de que haya restaurantes de todos los tipos, la leche sabe a plastico, el zumo de naranja solo tiene el color, y la estrella es haberme comido una hamburguesa de patatas fritas con vinagre. Tengo ganas de un puchero, es que no sepa lo que es, un cocido, unos callos, unas lentejitas, hoy he visto un chorizo y se me han saltado las lagrimas, pero lo he comprado, era made in Spain, la primera vez no veo un made in china.
Todo esto que digo, lo digo en clave de humor y sin animo de ofender a nadie, ademas de agradecer mucho que me estan dando trabajo y me aceptan como uno mas desde el primer día, ademas de aportar el ingles, tan importante para cualquier cosa hoy en día.
Espero enamorame de este pais, eso si, sin perder nuestras costumbritas.
Un saludo y un abrazo a todos los expatriados.
Cultura y Costumbres: primeras impresiones
Cepero31 en Glasgow, 1Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Bienvenido a Glasgow! Ánimo, que ya te acostumbrarás.
Yo duermo aunque haga sol, si es la hora de dormir, es la hora de dormir ;)
Si no vas a estar mucho tiempo, es difícil que encuentres algo por inmobiliaria y sin referencias. Encontrar algo decente lleva su tiempo...
Si tienes tu propia cocina (o compartida) podrás comer como quieras.
Los comienzos son duros, pero seguro que la experiencia te va muy bien :)
Allá donde fueres haz lo que vieres
pues mi leche sabe bien... pero como se te ocurre echar vinagre a las patatas, por favor? yo cuando voy al chippy y me ofrecen "salt & vinegar?" siempre les sonrio y les digo que no, eso en casa
puchero... en Glasgow supongo que seran parecidos a aqui: beef/corned beef stew con o sin dumplings, ni lentejas ni alubias te van a poner
si quieres algo caliente comprate las sopisobres del bachelors y echales agua hirvidendo. a mi de vez en cuando me hacen el apanho pero ya sabes cuando viniste que sacrificabas la comida.
por la luz no te preocupes: en octubre vas a tener que buscar tu casa con linterna
Acabas de llegar y es normal que notes el cambio, tomatelo con calma y adaptate, con el tiempo descubriras que vas encontrando soluciones para no echar de menos tanto tu casa, es parte de la aventura lo que te esta pasando, aprende y disfruta....
Para las ventanas puedes instalarte unas "blackout blinds", no son caras y no dejan pasar ni un rayito de luz! Yo fue lo primero que hice al mudarme, porque yo con luz no pego ojo, y por ahi arriba a las 4 ya esta amaneciendo :)
Y lo de la comida, lo que te dicen.. si te cocinas bien comeras como tu quieras, yo como mis pucheros, cocidos, alubias, etc (en invierno, ahora apetecen menos). Pero me lo hago todo en casa.. fuera eso no lo vas a encontrar.
De verdad te cuesta tanto lo de la inmo? Yo alquile a las 2 semanas de llegar, por inmobiliaria. De referencias puse a una compañera de trabajo y a mi recruiter (no conocia absolutamente a nadie en el pais). Y no tuve ningun problema...
pues yo hoy me he puesto unas alubias! a mi me entran en cualquier mes
por cierto, las blackout: yo las compre en Dunhelm, una tienda de textiles. se enganchan a las cortinas existentes y es muy facil
Muchas gracias por los comentarios y ayudas.
Hoy voy a ver un apartamento en Paisley, no por agencia, que me pilla mas cerca del aeropuerto, a ver que tal sale.
Sí, Paisley te pilla mucho mejor para trabajar en el aeropuerto. Además es mucho más barata que Glasgow. El centro histórico está un pelín abandonado, pero tienes buenas conexiones para ir a la ciudad.
Suerte!
Eso es normal. Son los primeros dias/semanas/meses/años.............No desesperes, que todo se pone mejor.
lleva tiempo acostumbrarse, al principio te sientes estraña, pero segun pasa el tiempo todo cambia y empiezas a sentirte en casa.
Al cabo de los años te das cuenta que el pais prefecto no existe y se empieza a apreciar lo bueno que el nuevo pais ofrece.
Incluso empiezas a cuestionarte españa,
hay cosas que se echan de menos y te sacan de quizio: Yo llevo en Reino Unido veinte años y todavia echo de menos el tener un grifo en el lavavo que puedas regulat tu,
y cada vez que me lavo las manos o cara, me fastidia tanto el tener que ir de frio a caliente para no quemarme o conjelarme las manos/cara!
Pero luego ves otra cosa buena, como por ejemplo las teteras hervidoras de agua electricas...........
incluso las comidas: puede que no encuentres algo de españa que te guste.......pero entonces descubres algo nuevo aqui que te entusiasma......y te preguntas "como pude vivir sin curry/pies/etc"
Y la vida se equilibra,
Son las cosas simples de la vida lo que hacen tu dia bueno o malo,
No te preocupes que es normal sentirse como te sientes,
con el tiempo te sentiras mejor