Hola a todos, tengo la siguiente duda. Soy español y me voy a Boston el viernes 13 de julio con un visado F1, y ahora estoy mirando para que en un futuro venga conmigo mi novia, ella es Colobiana y vive en españa. Me gustaria que ella se viniera conmigo a boston mas tarde. Ella puede pedir un visad de estudiante o turismo en españa siendo extranjera? tiene que ir a Colobia a tramitarlo alli? la verdad es que tengo estas dudas y no se que hacer. Espero que me podais hechar una mano. gracias a todos!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Poder, puede, pero es posible que se lo rechacen según el tiempo que lleve viviendo en España. Se ha dado el caso de que han rechazado una solicitud por llevar poco tiempo viviendo en el país en el que se solicita el visado: http://www.spaniards.es/foros/2012/05/31/visado-de-turista-denegado-para...
Suerte!
Hola,
Lo que te dice Emperatrizinfantil es muy cierto, pero sin duda, optaría porque lo solicite en la Embajada Colombiana en Espanna, allí se lo tramitarán sin duda, previo contacto con el centro de estudios, Universidad etc.. que escojáis aquí...
Saludos,
ella lleva en españa unos dos años y medio. eso es poco? espero empezar los tramites cuando lleve ella 3 años o mas.
Se puede pedir en el Consulado de USA, en Madrid, pero le pediran contrato de trabajo, nóminas, contrato de alquiler, Tiene que demostrar quien va a pagar los gastos , durante su estadía en USA. ,carta de invitación, tiempo de residencia en España... Todo eso le pidieron a la ESPOSA de un amigo, imagínate a ella que solo es tu novia,yo creo que lo mejor sería que intentara pedir la de estudiante. Por que desde Colombia ella sabe como colombiana que es muuucho más complicado. Y en el Consulado de Colombia no tramitan visas para USA.
@ammm20 En el Consulado Colombiano NO, pero en la Embajada SÍ. Si su novia no tiene pasaporte espannol en la Embajada Espannola no le van a tramitar NADA.
En la Embajada USA de Madrid, puede pedir su F1 como estudiante (no como dependiente) para ser dependiente tiene que demostrar se familiar de primer grado.
De la otra manera, lo habitual: Carta de aceptación academica+I-20 y lo más importante... $$$$ dinero suficiente para manutención aquí durante el tiempo de estudios (dependerá de lo que te digan en la academia/universidad o donde vayas a estudiar.
Saludos,