TV, cine, música, radio y prensa: Megaupload will be back

Eso ha afirmado su creador.
Os dejo la noticia en castellano:

http://www.20minutos.es/noticia/1531650/0/fundador-mgaupload/celebra/acta/

Que vuelva Megaupload significaría una batalla ganada por la libertad en internet,y perdida por la gran industria del cine y la música.

Para los que no lo sepáis,antes de que cerrasen la web,Kim Dotcom estaba planeando un acuerdo mediante el cual pagaría a los artistas un porcentaje del beneficio que él obtenía.

Encima hay que tener en cuenta,que él era el dueño del portal,pero aquí los que cometían ese "acto ilegal" éramos los usuarios.
Así que su detención no tenía ni pies ni cabeza,y sinceramente,creo que sobraban motivos para detenerle,pero ninguno relacionado con las descargas,y escogieron ese. Así que nada,EEUU dándose de cabezazos contra la pared,y todo internet esperando a que vuelva esa gran página web.

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido) - 25 temas y 2478 comentarios

no estoy tan de acuerdo con eso, al hacerlo con animo de lucro si es delito, la copia privada no es delito pero si el tio mete pasta en casa por el trabajo de otros registrado como tal si es delito. La copia privada no es delito, repito, pero el sacaba beneficio, entonces no es privada.

6 Jul 2012 - 07:16
TatianaRed
Bandera de España TatianaRed en Algeciras, Cádiz (España) - 13 temas y 601 comentarios

"Encima hay que tener en cuenta,que él era el dueño del portal,pero aquí los que cometían ese "acto ilegal" éramos los usuarios"

Entonces los narcos no tienen culpa de que la banda se drogue y que cometan actos ilicitos no?

6 Jul 2012 - 07:38
Koastal
Bandera de Reino Unido Koastal en Londres, Uk (Reino Unido) - 27 temas y 428 comentarios

No es él quien compartía trabajo. Él no hacía copias. Había un servidor,en el cual tú podías subir tus archivos para compartirlos con los demás,o para tener una copia de seguridad online.

La cuestión es,porque se cerró megaupload cuando se cerró,con tanta prisa,y no antes?O porqué no se preparó mejor?Si hubiesen querido,este tío ya estaría en la cárcel,sin fianzas ni leches.
Lo que pasa es que el nuevo negocio legal que iba a llevar a cabo,haría mucho daño a las productoras.

En mi opinión,hay que renovarse. El mercado cambia,porque nosotros somos el mercado y nosotros decidimos cómo funciona. Yo estoy dispuesto a pagar,pero no las barabaridades que nos hacen pagar,y menos teniendo en cuenta el bajísimo porcentaje que se llevan los verdaderos artistas,todo se queda por el camino. O cambian el funcionamiento de las productoras,o cambiará el mercado,y lo hará a la fuerza.
Tiempo al tiempo.

6 Jul 2012 - 07:41
Koastal
Bandera de Reino Unido Koastal en Londres, Uk (Reino Unido) - 27 temas y 428 comentarios

@TatianaRed,cómo?Comparando narcos con internet?uyuyuy que mal estamos... a dónde quieres llegar?

6 Jul 2012 - 07:42
luisrzf
Bandera de Bélgica luisrzf en The Walking Dead, Liège (Bélgica) - 90 temas y 3474 comentarios

Las drogas son las drogas y todo negocio relacionado con ellas mueve fortunas a costa de la desgracia de muchos otros.

Si Megaupload ofrece un servicio de almacenamiento de material digital, como bien dice @Koastal es el usuario quien le da una utilización legal o ilegal.

Si un usuario transporta drogas en una maleta a bordo de un avión, ¿cerramos las compañías aéreas?

Si alguien utiliza un arma blanca para un asesinato, ¿dejamos Albacete sin fábricas de cuchillos y navajas?

Si antes de que existiera internet uno se copiaba en cassette un disco de Ramoncín, ¿tenía la culpa Basf o TDK? (sí, había que tenerlos cuadrados para grabarse un disco del menda del pollo frito).

El mundo y el mercado están en constante evolución, y tanto las discográficas como las productoras de cine tendrán que adaptarse a los tiempos, y a los sistemas de comercialización.

Si del tío que iba de pueblo en pueblo con un proyector cargado en un burro hemos pasado en pocas décadas a alquilar una película y verla sin salir de casa para buscarla... qué otras cosas nos traerá el futuro?

6 Jul 2012 - 09:10
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

Megaupload will be back! Wow! Volveré a no usarlo.

... and 0 fucks have been given...

6 Jul 2012 - 09:14
Koastal

+1 @luirzf

@emarinuk,y?

6 Jul 2012 - 09:27
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

Nada. Nunca lo he usado y es una noticia que me la trae al pairo y, después una semana "agitada" no me he podido contener :)

No tomarlo en lo personal, jis jis jis!

Y sí, estoy de acuerdo en que la la ilegalidad la comenten los usuarios, no el dueño del servidor.

6 Jul 2012 - 09:33
TatianaRed
Bandera de España TatianaRed en Algeciras, Cádiz (España) - 13 temas y 601 comentarios

jope claro que la comenten los usuarios pero no creo que se lucre igual el que se baja un disco de los chichos que el jodio gordo este que va de sobrao por tos'laos.

Quizá la metafora con los narcos no es la más apropiada lo reconozco, pero yo metería antes en la cárcel a un dealer que no a un yonkie

6 Jul 2012 - 09:44
emarinuk

El problema no es que se lucra más el tipo ese que el que se baje un disco de Los Chichos (grandes entre los grandes), sino que se lucra el tipo ese mientras la discográfica NO se lucra. Ese es el problema.

6 Jul 2012 - 09:46
Koastal

Lo que me parece gracioso,es que no vemos problema alguno en que la discográfica saque un pastizal,mientras Los Chichos no ven un duro. La mayoría de los artistas sacan su dinero de las giras y conciertos. De los cd's ven más bien poco.

A esto le sumamos que la gente (no toda,pero mucha) empieza a negarse a pagar según qué precios por un cd o una película.
Mientras en internet,lo encuentras todo,y gratis. Incluso cuando se empeñan en cerrar sitios,ahí siguen las descargas "ilegales"

Bien,pues,si no puedes con el enemigo,únete a él,no? Un término medio.
Hay grupos que deciden no grabar un disco,sino que cuelgan el material en su web. Por 5€ tienes el cd entero descargado. Y ese dinero va íntegramente a los componentes del grupo.

O como quería hacer este "jodio gordo" llegar a un acuerdo con los artistas. Os pago un porcentaje de mis beneficios. Todos contentos. Expecto las productoras

6 Jul 2012 - 09:59
Koastal

Podéis estar a favor,podéis estar en contra...pero nadie puede negar que esto parece una película,y de las buenas!

http://www.nacionred.com/lobbies-pi/kim-dotcom-asegura-que-joe-biden-dio...

7 Jul 2012 - 05:27
Huevofrito
Bandera de Reino Unido Huevofrito en Próximamente, O eso espero en (Reino Unido) - 3 temas y 1287 comentarios

@Koastal +10.000 A ver cuando dejan de usar ya de una santa vez los derechos de autor para lo que en realidad quieren hacer, que es censurar. Los autores lo tienen igual de crudo que en el s.XVII así que hasta que de verdad los intermediarios, que son productores etc se vayan a la mierda, que ya no hacen falta, y dejen de explotar a los músicos, hablaremos de "derechos de autor". Ah, y la música, la literatura, el cine etc no van a dejar de existir. Y mis cosas las comparto con quien quiero y los ilegales son los que me insultan llamándome pirata por hacerlo. Por que es mentira y porque compartir es legal. Sgae y compañía están haciéndose de ORO a costa de músicos y consumidores de música. A ver si tenemos claro ya quien es el enemigo por dior ya.

7 Jul 2012 - 21:03
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5282 comentarios

comparte y se feliz!
por Dior??? que pija!

8 Jul 2012 - 03:48
SylviaLois
Bandera de Reino Unido SylviaLois en Braunton, Devon (Reino Unido) - 9 temas y 479 comentarios

@Koastal @Huevofrito +1000000000 y es más, si ya nos vamos a los pobres compositores, que son (irónicamente) el escalón másbajo de la indústria muscial ya te mueres, esos sí que no ven un duro...una puñetera vergüenza...lo digo porqué conozco a más de uno que a escrito números 1 (que se dice pronto) y no llega a fin de mes...telita. Eso sí...si se roban entre ellos sí...pero mira como les aprieta el culo para que no roben los demás...me parto XDD.Y que conste que si yo quiero ver una peli la alquilo como toda la vida...pero no seja de ser una vergúenza.

8 Jul 2012 - 08:30
Koastal

Tenéis razón,y yo creo que esto acabará cayendo por su propio peso. Si ellos cambiasen el maercado,saldríamos ganando todos. Si nosotros cambiamos el mercado,saldrán perdiendo ellos...aún no se han enterado

@babarruna74 +1!He pensado lo mimso...por dior???Venga ya!!jajaja

8 Jul 2012 - 11:25
Huevofrito
Bandera de Reino Unido Huevofrito en Próximamente, O eso espero en (Reino Unido) - 3 temas y 1287 comentarios

@babarruna74 mejor pija que beata ajjajajja :-) y joer que es de coña!! A que os habéis reído?

@Koastal yo quiero pagar al que trabaja. Cuando se regule todo esto y los parásitos encuentren otro medio de vida, dará gusto comprar más, porque será más barato, le llegará al autor y no tendrás que tragarte discos enteros por 2 canciones guays que te ponían en la radio como pasaba en la época de sólo vinilos, cd's y cassettes. Aunque casualmente en aquella época la música era más auténtica, y menos de "casting". Y que el cantante fuera feo o viejo era lo de menos. Hubiera triunfado un Joe Cocker hoy en día?? (le hubieran promocionado?)

8 Jul 2012 - 15:50
Koastal

@Huevofrito,cierto,sobretodo cuando ves a quién les gusta más promocionar,es decir,no paran de sacar malditos niños producto creados ya para vender,"artistas" a los que les escriben las letras,se gastan millonadas en ellos y en publicidad...la industria del cine,mueve más millones con Crepúsculo que con cualquier película de verdad,no me jodas,yo en eso no quiero colaborar.
Una cosa es vender,y otra cosa es difundir Arte,que al fin y al cabo es lo que son la música y el cine. Cuando se dejen de gilipolleces volveré a comprar,pero mientras sigan en esta línea,me niego

11 Jul 2012 - 06:30
Huevofrito

@Koastal +1 Han convertido la cultura y el arte en un producto de consumo y difusión de ciertos medios de vida, eso sí que es un crimen.

11 Jul 2012 - 12:34

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.