Hola a todos!!
He estado leyendo mucho el foro y aun me queda una duda que no he podido resolver. Soy ingeniera de caminos y como mis colegas me he quedado parada en españa tras 3 años currando y no hay posibilidad de encontrar curro en años.
Tengo 29 años y no quiero dejar pasar el tiempo sin hacer nada y cobrando el paro. Me he planteado ir para Chile en septiembre porque parece ser que al menos alli hay alguna opción, pero lo que me da miedo es la avalancha de ingenieros que están tirando para allí y que vayamos a saturar el mercado.
Qué os parece? creeis que esto es así?? Por favor algún ingeniero de caminos que me pueda aconsejar en este sector??
Gracias!!!!
Presentaciones: Ingeniero de caminos a Chile
Cristina_Libertad en casi en Chile!!, AndaluciaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Acá en Chile sí me parece una profesión rentable. La Geografía chilena es compleja por lo que constantemente existen obras de mejoramiento vial e infraestructura es zonas apartadas. De los ingenieros debes saber que existen muchas menciones: ingenieros civiles, industriales, electrónicos; solo de los primeros hay mucha competencia, ahora, en el ámbito de la ingeniería puedes encontrar trabajo a buenos salarios.
Muchas gracias!! yo soy ingeniero civil, lo que creo que alli se distingue entre ingeniero civil constructor y de proyectos , no?
Entonces hay mucha competencia? Tenía entendido que hay necesidad de ingenieros porque se está construyendo mucha obra no?
Que tal Cristina_Libertad?
Yo estoy aqui intentando comprar el billete para partir cuanto antes...
Animo. Yo no me siento bien cobrando el puto subsidio de los cojones... no puedo dormir sintiendome estafador.
Estamos en contacto.