Hola a todos!!
He estado leyendo mucho el foro y aun me queda una duda que no he podido resolver. Soy ingeniera de caminos y como mis colegas me he quedado parada en españa tras 3 años currando y no hay posibilidad de encontrar curro en años.
Tengo 29 años y no quiero dejar pasar el tiempo sin hacer nada y cobrando el paro. Me he planteado ir para Chile en septiembre porque parece ser que al menos alli hay alguna opción, pero lo que me da miedo es la avalancha de ingenieros que están tirando para allí y que vayamos a saturar el mercado.
Qué os parece? creeis que esto es así?? Por favor algún ingeniero de caminos que me pueda aconsejar en este sector??
Gracias!!!!
Presentaciones: Ingeniero de caminos a Chile
Cristina_Libertad en casi en Chile!!, AndaluciaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Acá en Chile sí me parece una profesión rentable. La Geografía chilena es compleja por lo que constantemente existen obras de mejoramiento vial e infraestructura es zonas apartadas. De los ingenieros debes saber que existen muchas menciones: ingenieros civiles, industriales, electrónicos; solo de los primeros hay mucha competencia, ahora, en el ámbito de la ingeniería puedes encontrar trabajo a buenos salarios.
Muchas gracias!! yo soy ingeniero civil, lo que creo que alli se distingue entre ingeniero civil constructor y de proyectos , no?
Entonces hay mucha competencia? Tenía entendido que hay necesidad de ingenieros porque se está construyendo mucha obra no?
Que tal Cristina_Libertad?
Yo estoy aqui intentando comprar el billete para partir cuanto antes...
Animo. Yo no me siento bien cobrando el puto subsidio de los cojones... no puedo dormir sintiendome estafador.
Estamos en contacto.
Hola Cristina, yo tambien soy ingeniero de caminos y me marcho a Chile en la segunda quincena de septiembre. Yo voy sin trabajo previo y como turista a patearme la ciudad entregando curriculums. Tengo 30 años y en España es imposible encontrar nada de lo nuestro. Por favor, ponte en contacto conmigo y quizas podamos conversar sobre el pais, visado, alojamiento, etc.
un saludo!!
Hola!! Yo también soy Ingeniera de Caminos y estoy parada desde marzo.....estoy en un ERE, cosa que no sé si es peor todavía....en fin, ya sabeis!! Aún no lo tengo decidido (porque entre otras cosas hasta que no se solucionase lo de mi empresa no me puedo ir) pero estoy pensando muy seriamente en hacer las maletas y partir hacia Chile a ver si es posible poder trabajar de lo nuestro...tengo 32 años, llevo 6 trabajando...pillé el principio del fin y no he podido conocer en profundidad lo que es la construcción, cosa que después de estar estudiando media vida me frustra un poquito...
Por eso os pediría que me conteis cositas....si habeis encontrado trabajo pronto, condiciones del puesto, nombres de empresas importantes de allí....cualquier cosa os lo agradeceré enormemente!!
Muchísimas gracias de antemano!!
Un saludo ;)
Hola a todos, yo soy caminero también, tengo 31 años y llevo 6 trabajando en una constructora grande. Por ahora sigo teniendo curro pero pienso que la cosa va a empeorar y bastante.
Se junta que la ilusión (sin ella en esto no hay quien aguante) está por los suelos, y me planteo si lo mejor no es empezar un proyecto nuevo y dejar esto de aquí...
En fin, resumiendo, que estoy interesado en mirar cosas en Chile pero con un muy mínimo conocimiento de alguien que de algún coletazo por allí, ya que arrastro a mi mujer (arquitecto técnico...buuf) y una niña pequeña, por lo que estoy recabando la información que pueda.
Sé de una persona que lleva allí unos cuantos meses trabajando con una empresa constructora de España, por lo que en cuanto averigüe cualquier cosa la compartiré también.
Gracias. Salu2 a todos.
Hola. Me interesa un montón el tema. Creo que es el país que más me gustaría irme de América. ¿Cómo lo estáis haciendo? Preguntáis allí en las empresas, vais con muchos curriculums... No tengo mucha experiencia porque acabo de salir de la carrera, pero creo que puedo rendir bien.
Hola soy recién licenciado en Ingeniería de Caminos. Terminé el pasado mes de Julio y la verdad veo que por aquí no tendré oportunidad alguna de comenzar a trabajar. He pensado en Chile como primera opción pues por allí es donde ahora la gente como yo tiene más posibilidades de trabajar. Me gustaría que los que andáis por allá contéis un poco como lo hicisteis para encontrar trabajo, si os llevó mucho tiempo y tal. Sobre todo me gustaría saber si creeis que existe empleo para gente nueva como yo que se va sin experiencia alguna.
GRACIAS¡¡
Yo empecé hoy a buscar curro por Chile, tengo sólo 10 meses de experiencia asi que ya os contaré que tal. Si me sale algo en 6 meses bien, sinó me olvido de la ingeniería para siempre y a otra cosa mariposa.
Chicos/as, no penséis solamente en Chile, en Sudamérica hay muchas opciones (y muchas carreteras por construir, os lo aseguro).
si, yo despues de un mes y un par de entrevistas estoy pensando en Peru junto a un amigo. veremos que tal. Tengo una amiga en argentina y tampoco es que sea una maravilla para buscar trabajo de lo nuestro..
Hola, yo también soy Ingeniera de Caminos, de Granada, y estoy pensando en emigrar a Chile,o cualquier otro pais Latino-Americano;Por lo que veo en internet hay bastantes ofertas de empleo alli, pero no se hasta que punto será efectivo buscar desde aquí...Y es que irse para allá sin nada...me parece bastante arriesgado.