Política: espaÑa 2015

Querido diario: Hoy 8 de Julio de 2015 ha amanecido un día espléndido sólo ensombrecido por un insistente dolor de cabeza que arrastro desde hace algunos días. Debería tomarme un paracetamol pero no debo abusar de la caja que me queda, debo guardarla para casos más graves, hace tiempo que las farmacias tuvieron que cerrar pues no pudieron subsistir a la deuda que la extinta Seguridad Social tenía con ellas.

El próximo lunes probablemente no tendré que ir a trabajar; llevo un retraso de 8 días en el pago de mi nómina ya que tras la última reforma laboral, el gobierno cedió a las peticiones de los empresarios de que los trabajadores tenemos la obligación de pagar por trabajar para así lograr aumentar la competitividad de las empresas y con ello caminar con paso firme hacia el fin de la crisis que nos atenaza desde 2008.

Tengo que ir a visitar a mis padres, quizá ellos puedan darme algo de comer. Suerte que siguen cobrando la pensión, gracias a que su casa; la casa donde crecí ha sido cedida al gobierno como aval de su pensión. Gracias a ello podemos comer, aunque el día que ellos mueran la casa pasará a ser propiedad del gobierno y mi hermana y yo nos quedaremos sin herencia.

El paro sigue descendiendo a marchas forzada y de 12.000.000 de parados que llegamos a ser en 2014, sólo quedan 9.500.000 parados, gracias al creciente número de muertes por inanición y suicidios ocurridos durante los últimos meses. Dice el gobierno que és un dato alentador por cuanto a este ritmo en unos años llegaremos a cifras consideradas sostenibles de paro (en torno a los 6.000.000).

Al pasar por delante de la oficina de Bankia veo que realmente han sabido sacar provecho del rescate financiero de 2012. Su director calza un Mercedes SL 680 y están revistiendo la fachada con placas de oro con pedrería, se nota que han sabido utilizar bien el dinero que con tanto sudor lograron timar a pequeños inversores a los que engañaron con aquello de las participaciones preferentes.

Como el lunes no tengo que ir a trabajar, empezaré a enseñar a leer a mi sobrino de 7 años. Aún recuerdo cuando existían unos edificios llamados colegios con profesores dentro que enseñaban a leer, escribir, matemáticas etc... La crisis también se los llevó por delante porque el país necesitaba aquel dinero para pagar los préstamos en condiciones ventajosas que nos otorgó el B.C.E. dinero que también hizo quebrar el sistema público de salud. Menos mal que si en la empresa ven que me encuentro mal me mandan a un médico pagado por ellos para que me remiende y así poder seguir explotándome en aras de conseguir acabar el ejercicio con el mayor beneficio posible para sus accionistas.

En fin... me voy a ver a unos colegas con los que hemos montado un conjunto de tambores y cornetas. Antes éramos un grupo de rock sinfónico, pero como las guitarras, amplificadores, sintetizadores, mesas de mezclas etc... consumían tanta electricidad tuvimos que buscar algo más acústico pues al precio que se puso la luz resultaba insostenible.

Un afectuoso saludo para todos los Spaniardos que vivís fuera de España y ya sabéis que la Madre Patria os espera con los brazos abiertos para cuando decidáis volver a disfrutar de este bonito país con forma de piel de toro.

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
c2er
Bandera de Alemania c2er en Berlin, Berlin-Brandenburg (Alemania) - 74 temas y 3430 comentarios

Este me gusta, cruel, pero es posible.

13 Jul 2012 - 14:12
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5214 comentarios

me pone la piel de gallina

13 Jul 2012 - 14:17
c2er
Bandera de Alemania c2er en Berlin, Berlin-Brandenburg (Alemania) - 74 temas y 3430 comentarios

Bueno, al final va a haber una solucion a la crisis, como dice Mariano.
Aunque no se si Mariano vivira politicamente para contarlo.

13 Jul 2012 - 14:19
joserafa71
Bandera de España joserafa71 en VALENCIA, VALENCIA (España) - 5 temas y 115 comentarios

Si la política fueran matemáticas y estableciéramos una ecuación con los parámetros actuales; creo que este sería el resultado. No sé si en progresión lineal o exponencial, pero si no hay alguna variable que cambie el resultado, esto és lo que nos espera.

13 Jul 2012 - 17:25
c2er

Los franceses usaron Acero hace unos dos siglos, eso viene de la metalurgia, y usarian algo de matematicas. Le dieron forma de cuchilla, e inventaron la guillotina. Solo cortaba una cabeza cada vez, pero si que aligero la moral francesa.

13 Jul 2012 - 17:41
joserafa71
Bandera de España joserafa71 en VALENCIA, VALENCIA (España) - 5 temas y 115 comentarios

Pues ya está claro cual és la variable que falta para que el resultado de la ecuación sea el que deseamos y se solucione la crisis de una puta vez.

13 Jul 2012 - 18:17
Mxpedreti
Bandera de España Mxpedreti en San Sebastián , Guipuzcoa (España) - 5 temas y 406 comentarios

Se soluciona de esta manera:
En primer lugar Marruecos expropia las Canarias.Céuta y Melilla.
En segundo lugar Francias expropia las Baleares.
En tercer lugar Portugal alarga sus dominio hacia el norte acaparando Galicia.
En cierto lugar Euskadi y Cataluña se independizan.
En quinto lugar se legalizan las drogas y la prostitución ya que en eso somos líderes mundiales.
Y en sexto y por último lugar vendemos a Alemania el resto del territorio, devolviendo la deuda que tenemos con Europa y creyéndonos que hemos hecho el negocio del siglo.
De esta manera,seguro que el paro desciende.

14 Jul 2012 - 04:28
Llama
Bandera de Suecia Llama en ☀ , ☼ (Suecia) - 112 temas y 4122 comentarios

¡Fatalismo! Made in Spain

Podríamos ser un poco más constructivos.Cada dificultad crea oportunidades.

14 Jul 2012 - 04:36
rickyliano
Bandera de España rickyliano en Rainbow, España (España) - 119 temas y 3021 comentarios

Yo veo una gran oportunidad en desempolvar las Guillotinas.

14 Jul 2012 - 04:50
c2er

@rickyliano +10000!!

yo estoy viendo un negocio constructivo:
En pocas semanas pienso que Espana sera el mayor importador mundial de vaselina y botes e humo y pelotas antidisturbios, y si no, tiempo al tiempo.

14 Jul 2012 - 17:23

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.