Quiero ir a buscar trabajo al sur de Francia (como muy lejos a Lyon) he pensado en touluse, montpellier o alrededores en agosto tengo experiencia en Logística (carretillero, mozo de almacén, repartidor con furgoneta), camarero y ayudante de cocina ,donde voy a buscar trabajo?(etts, ayuntamiento) o algún otro sitio? BUSCO TRABAJO DE CUALQUIER COSA AUNQUE NO SEA DE LO QUE SE HACER ,pienso ir en coche vivo en Barcelona tengo nivel básico de francés, que opciones tengo para encontrar trabajo rápido allí? URGENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!
Siendo español no me piden otra documentación a parte del DNI para trabajar? hay alguna persona en la embajada o asistenta social que ayude a españoles a emigrar (encontrar trabajo , vivienda...) a Francia? HAY alguna ciudad o empresa que contrate gente con castellano y el básico de francés?
PD: ya se me ha acabado la ayuda familiar, porfavor cómo y dónde consigo trabajo allí.

Esto no es una agencia de trabajo ni nos pagan por asesorar a nadie.
Yo de ti borraria ese post y empezaria de otra manera
Esto no es una agencia de trabajo ni nos pagan por asesorar a nadie.
Yo de ti borraria ese post y empezaria de otra manera
lol
Hola, yo quiero el desayuno servido en la cama mañana y una lavadora que planche también.
Es curioso el post de Carlosandres.Comprendiendo la angustia de este forero, y deseando por supuesto que encuentre algo lo más rápido posible, no deja de sorprenderme que este buen forero no incluya el catalán como lengua en la cual defenderse en el extranjero. Lo digo pues me he acordado de una conversación que tuve hace algún tiempo (2005, antes del inicio de la Crisis) con un catalán de los de "aquí estamos los cojonudos y autosuficientes", que me quería hacer ver que él con el catalán y el inglés iba a todos lados sin necesidad de echar mano del castellano, dicho sea de paso considerados por muchos catalanes como un idioma sucio y menor. Además vino a sostener que él no saldría de su "país" pues en Cataluña estaban más que sobrados para todo.Pensé en aquel entonces que estos de las autonomías era e iba a ser un lastre para todos en un sentido u otro. Además de la pena que siente uno por gente que se creen a pies juntillas lo que les dicen "institucionalmente" desde determinadas CCAA´s.
De aquel tipo no volví a saber nada. Espero que siga con trabajo en Cataluña, y utilizándo SU LENGUA, porque como haya tenido que marchar como pretende Carlosandres utilizándo el castellano para ello. apuesto a que le haya dado un patatús.
Para ser correcto, he de decir que en Cataluña hay gente que no se avergüenza del Castellano, y que lo utiliza habitualmente para todo. Conozco a bastante gente así, cuestión por lo que todavía no siento "cosas" peores por la clase que manda en Cataluña, que se gasta el dinero en dilapidarlo en lavar el cerebro a la gente con sus chismes identitarios, y que tiene a la gente (como el resto de la nación) sin trabajo y pasando necesidades.
Q tal más por favor y más gracias y menos "urgente"?
Gracias.
Curioso comentario el de OLDFIELD que lleva lo de este señor mas o menos educado o quiza neofito al hacerse entender en segun que foros ; Sabe ya , que Carlosandres el autor de la demanda , es un catalan aferrimo a una idea independentista y de pensamiento unico,que creé él , que los catalanes todos , (los siete millones de persona que viven en ese territorio )deben tener ; en ningun momento da las gracias o pide porfavor ,cierto tampoco obliga a responder , que eso es,lo que yo hice, no responder con lo cual le hubiera hecho darse cuenta que no se dirigia en los terminos necesarios , si nadie hubiera respondido a su post (claro esta ) pero el ser humano no puede contenerse de criticar ciertas conductas que él mismo no es capaz de asumir en otras ocasiones , y en vez de ayuda , si se le recrimino enseguida su falta de educacion , en fin cada uno es como es, NINOT o OLDFIELD ; aunque me inquieta mas lo de OLDFIELD por lo que supone .
que hablas tio!
lo de thc2 es un corta y pega de un comentario que hizo en un hilo de ninot. yo tampoco entiendo de que va...
Me voy a por palomitas???
thc2 significa tetrahidruro de canabinol, pero el dos no significa nada, pues debería de ser un isómero optico, o de cualquier otro tipo...que no es el caso..
Vamos, resumiendo es un porreta pero multiplicado por dos....otro dog-flaute jijijijiji
@babarruna74, disculpas a tu marido que el otro día me llamó estando trabajando en el juzgado, denunciando a un dog-flaute-singer-mornings y no le pude atender..... disculpas pues.
Le llamo ahora mismo...
pues vaya tela, esto es como en la peli de los zombies pero rodeados de perroflautas porretas y claro, luego escriben tonterias sin ton ni son...
hahahahaha que me meo !!!!
esto es peor que todo eso @bada
Si te cuento lo que me ofreció ayer un tio de Cadiz te caes patas arriba
@Aberdeneero no le llames ahora que esta en el trono
cuenta cuenta Abu hehe
jajajajaja
No te lo cuento por aqui @bada que creo que es un forero, pero solo te digo que propuso un negociete y cuando empezó a hablar y le empecé a corregir dijo TIERRA TRAGAME....ASI QUE COMO por ahí no me la pudo clavar me ofertó otra cosa por 300 lereles al mes y simplemente le dije que no me interesaba.....era una box room y encima compartida...no tv, no microwave YPOR 300 ABERRONCHOS NADA MENOS !!!!!!
JAJAJAJAJAJA....YO ES QUE ME DESCOJONO y el tipo es un ....Master del universo por lo que cuenta...
Solo digo que he visto habitaciones por 200 gallifantes y este lo que quiere es que le pages a el su habitación para el vivir por la cara.
Cuando le solté que era autonomo y que si lo que quería era un traductor para vender la moto que me comentaba, yo se lo hacía...pero por veinte la hora...... dejo una huella en el suelo de goma quemada de la salida que hizo de mi oficina....aún estoy restregando para ver si sale.....y como huele a ferodo quemado tío....el olor no hay quien lo aguante !!!!
Ya lo dije..... el hacerte autónomo y dejar las cosas claras desde el primer momento es lo mejor que he podido hacer en mi vida....
Quieres ayuda ????? 20 la hora......quieres el NIN 50 lereles.....quieres cuenta bancaria???? 100 lereles....quieres casa???? el 100% del alquiler del primer mes para mí....
Todo con contrato y si no está conforme nos veremos las caras en el SMALL COURT QUE QUEDA AL PRINCIPIO DE UNION....
SALUD SUERTE Y ADELANTE !!!
P.S. @babarruna74, creo que me estoy equivocando por que llamo y no me lo cogen....caguen to.....me estoy equivocando con nanagut !!!!!
Estoy gilipollas perdido !!!!!
abeerdenero sigues igual de comemierda que hace un tiempo
Así es amigo mío....gracias por el piropo...politoxiyonkinómano.... yo también te quiero....salud para ti y para los tuyos...
En respuesta a Thc2 (que realmente se hace un lío), decir que solo me extraña que un catalán pida con urgencia trabajo en el extranjero utilizándo el castellano, sin mencionar el catalán en ningún momento (lengua universal de 7 millones de personas, ciertamente). Además, como han dicho por ahí lo hace con URGENCIA, y con poco PORFA y GRACIAS.
También he dicho (si sabes leer) que conozco a catalanes, y tengo amigos catalanes que usan el castellano por el mundo con un orgullo que ni en San Millán de la Cogolla. Por lo cual no meto a todos los catalanes en ese mismo saco de los que SÍ SE CREEN MEJORES que nadie con su lengua universal y su historia manipulada por gente que lleva 35 años en el machito.
Siempre me he preguntado cuando las cosas vienen mal, a quién habrá votado cada cual (o si han votado siquiera) para poder responder lo correcto en su caso. Pero eso sería cuestión que se tildaría por los bienpensantes de "ESTE PAIS" como de otros tiempos. Si la crisis (que ojalá nunca hubiera hecho aparición, y determninados gobiernos en vez de crear empleo hubiesen seguido tirando el dinero en inversiones lingüisticas y delirios nacionales) sirve para que a algunos se les bajen los humos y empiecen a hablar a los demás con humildad (incluso estén dispuestos a utilizar el castellano para trabajar por esos mundo), bastante habremos logrado. Y no quiero con esto decir que el iniciador de este hilo sea un aférrimo de los de la barretina en la cabeza. Solo digo que me ha sorprendido que en la panoplia de idiomas no pusiera el catán como referencia para encontrar trabajo en Francia o en Ucrania (ahora que hemos dejado por allí un buen sabor de boca).
Por lo demás querido, no hace falta que te preocupes por mis reflexiones.Soy ya mayorcito para discurrir, para acertar en mis intuiciones , y equivocárme también. Pero por eso mismo no hace falta que usted, querido amigo se haya a comer el tarro.No se inquiete, que ahora en verano hace mucha fatiga para pasar un mal rato.
ostras pues ahora mismo incluyo el catalan en mi CV!
Presupones que es catalan , solo para regodearte que conociste un catalan que te dijo no se que y no se cuanto , el tio pide ayuda , nadie se la da , es lo unico que veo , a si nos va a todos (es como abeerdenero que supone que soy lo que no soy) en fin lo dicho , no me voy a romper la cabeza mas con gente que supongo yo que no vale la pena
y cierto no me preocupo por ti ni lo mas minimo si no por el futuro que dejamos
Oye Bada, que no es coña, que he visto C.V. por ahí de gente que quería trabajar en Alemania diciendo que eran bilingües Castellano-Catalán. En Alemania!!!
Con todos mis respetos, lo del catalán, y no quiero ofender, tiene un corto recorrido en donde es lógico que te lo puedan pedir en Cataluña, en Mallorca (de hecho he visto ofertas de trabajo donde te lo pedían junto con el inglés alto , alemán alto y castellano leído y escrito por 980 euros brutos), en alguna isla mas, y para de contar. Hay que creer que en NY sólo te tendrán el catalán en cuenta si has a pedir trabajo a la embajada de lujo catalana que tienen en la quinta avenida. En cambio, elo castellano sí puede serte útil, no tanto como quisieramos , pero es un hecho que lo hablan y entienden 500.000.000 de habitantes a lo largo y ancho del globo.
Vale thc2, entoncces es posible que no sea vcatalán, y que circunstancialmente está en la patria del cava, y que por eso no pone el catalán como un idioma mas para tener una chance de trabajo en el sur de Francia.Y a buen seguro que no es un catalán acérrimo pues implora a la embajada española por ayuda, cosa que un nacionalista catalán jamás haría (supongo).
Y creeme, si supiera algún trabajo en el sur de Francia que le pudiese aliviar su situación lo haría. Lo mas que puedo hacer desde aquí es acudir a los buscadores de trabajo en la red para Francia o indicárle a la sección agraria de CCOO (que por cierto es buenísima) en donde te explican paso por paso como puedes hacerte temporero en Francia en la vendimia por ejemplo.
Por cierto, boca tiene y desde que ha abierto el hilo no ha dicho ni pío el amigo forero. Tal vez estaría bien que se explicára y diese mas detalles.
A mí me encantado. El hilo ha sido algo así como:
-Hola necesito trabajo urgente.
-Esto no es una agencia de trabajo.
-Busca tú el trabajo.
-Pues los catalanes son unos creídos que van por ahí diciendo que con el catalán se comen el mundo! Flipados!
Wtf?!
Pues siguiendo con la coherencia de las respuestas, yo comento que en Bilbao hace calorcito y mañana me iré a la playa.
Pues no te olvides de quitárte la chapela ;-)))).
@Basketca Yo lo he flipado tanto como tú. Por cierto, has visto la etapa del Tour? Qué opinas de Wiggins? Y como ves la reunión de Hollande y Merkel?
el tio carlossandres no se atreve a comentar nada jejeje como sois.
Oldfield creo que el catalan al que te refieres es calosalsa no estoy muy seguro
Uff, el Tour......no aguanto verlo tanto tiempo en la TV. Es mas, no aguanto la TV en general. Prefiero sacar la bici y practicar yo mismo. En cuanto a Merkel y Hollande, les he visto en una foto en la red bastante "juntitos" celebrando el 50 aniversario de paz entre ambos países. Y mucho me temo que viendo a Hollande, no será este el revulsivo para atizarle a la canciller que muchos pensaban desde aquí.
Bah, es igual ninot, tal vez no fue el hilo mas afortunado para comentar mi sorpresa de que no pusiera el catalán como bagaje en el C.V.Solo espero que esta crisis traiga consigo el punto de partida para replantearse lo que quiere ser España. Porque después de 35 años tirar cada uno por su lado y cuenta no han traído nada bueno. Y eso se ve en crisis como esta, que mientras el pueblo tiene que emigrar, los unos siguen gastando en identidad nacional como el primer día, el Senado (que no se sabe para qué sirve, sigue teniéndo GRACIAS al PP con su mayoría los pinganillos para que un andaluz de cataluña se comunique con un andaluz de Sevilla. Los canarios por su cuenta, los vascos, la patria extremeña , la gallega......en fín. Un disparate, y siguendo gastándo el dinero en chorradas sin dar respuesta al paro. Ni desde Barcelona con sus embajadas , ni desde Andalucía, Valencia y la madre que les trajo.
@aantam No veo el tour, pero sigo flipando con Hollande. Me encanta eso de que un señor apellidado Holanda sea presidente de Francia. Me hago fan.
@Oldfield ... tienes razón en lo de las identidades, aunque yo creo que en realidad España tendría que arreglar tantas cosas....
@Basketca, yo estoy de acuerdo. +100
Ay Vane.......y llevamos lastrando desde hace taaaaantooooo nuestros problemas........
Te lees cualquier libro de los de la generación del 98, del 27 y posteriores,vuelves si quieres al siglo S.XVIII, puedes encontrar por todos lados en nuestra literatura nuestros complejos, vanidades, nuestras tensiones internas absurdas. Actualmente es difícil encontrar en Europa un país más desunido como este. Ni los franceses con sus problemas, ni los belgas (ojo, estuvieron mazo de tiempo sin gobierno), ni siquiera los alemanes con sus mas que complicadas relaciones con bávaros y tensiones con los estados del este, tienen el carajal que hay montado aquí, que viene larvándose desde esa Constitución del 78, que empezó por dividir a españoles entre los de primera y segunda con sus matices y sus cupos. Sus nacionalidades histñoricas y demñás zarandajas. Y hemos llegado aun punto esquizofrénico en donde el Estado Central no hace carrera de las autonomía, que cada una tira por su cuenta. Por ahí fuera, tienen muy claro que primero son un TODO y luego vienen los matices. Aquí no, aqui corremos el riesgo que por tal de seguir confrontado con el estado central (osea España), nos carguemos el invento y ya sabemos como terminó el asunto en los balcanes. ¿verdad?. Una verdadera pena, pero España está como para madurar una oferta laboral en el extranjero y marchárse un buen puñado de años para no tener que verse sometido a tensiones ególatras, egoístas y nimias de unos y otros.
España está como para madurar una oferta laboral en el extranjero y marchárse un buen puñado de años para no tener que verse sometido a tensiones ególatras, egoístas y nimias de unos y otros.
Me lo dices a mi? ya.. llegamos al punto crítico, para mi, o se crea un punto de inflexión en la historia, y empezamos a andar para delante.. o ( y ahora seguramente ofendo a alguien ) nos convertimos en algo como Venezuela, México, etc..
Así es. Lo único que nos salva de nosotros mismos es que estamos en la UE, cosa que no es mucho, pero es a tenerlo en cuenta. Yo tengo la teoría que de no haber estado en Europa sino en el cono sur americano, seríamos mas o menos como aquellos ,jejejeje.
No en vano, exportamos nuestra idiosincracia hacia aquellas tierras, que hicieron mezcolanza con su propia forma de ser (que eran salvajes a mas no poder con sacrificios humanos e intrigas para desahuciarse unos a otros incluidos).
Y ya ves. Pero no todo fue malo, al menos se mezclaron unos con otros para que pudiese haber ahora indígenas como Morales o gente como Fdez (La Kirchner) que le echen en cara lo que han hecho sus propios antepasados españoles en aquellas tierras.Mas o menos así se lo dije a uno de Ecuador que me acusaba de ser descendiente de aquellos que fueron a por el oro a aquelllas tierras, sometiendo evangelico en mano a aquellos. Le mirñe y le pregunté como se llamaba. y ME DIJO aquello de ANTONIO
antonio diaz escobar, y le respondí aquello de serña entonces culpa de tus antepasados espaÑoles no los mÍos. ¿o no?
@Oldfield sólo me gustaría decirte que eres un hijo de puta, con todas sus letras y todas sus palabras. Y que antes de hablar/escribir de Catalunya o de los catalanes te tendrías que lavar enterito con lejia y jabón.
Ya, querido Cohete, ya sé que piso callos de nacionalistas, que lo ñunico que les importa es la visa oro y seguir viviendo del cuento, aborregando a sus conciudadanos en un idioma que no llega ni a la vuelta de la esquina, mientras lleváis a vuestros hijos a caros colegios alemanes y aprenden castellano para ser alguien en la vida.
Pero hete aquí que tanto se os ha ido la mano con el cuento de la identidad y la trola de la nación, que ya ni para hospitales tenéis, y dependéis de que MADRID os ingrese el dinero para manteneros.
Hale, a seguir con el sueño Catalán.Y por cierto, con insultos de baja estofa no vas a consehuir nada conmigo. Me resbalan, y mas si vienen de donde vienen.
Porv cierto, te rogaría que no fueses por esos mundos de la Gran Bretaña contando fabulaciones, chismes y victimeos que no se sostienen en la historia, y que solo anidan en mentes enfermas salidas del perverso estado de las autonomías, que os quiso poner donde no os corresponde en la historia. No olvides NUNCA que NUNCA ha existido LA NACIÓN CATALANA.Que le pregunten a los descendientes de la Corona de Aragón sobre Cataluña.
Me he leído tus tonterías por encima sólo en el primer post y me importa un pimiento todo lo que pueda escribir un descerebrado como tú .... Pero es bien curioso que con los comentarios, preguntas que se ven por aquí, procedentes de todas las partes de España, al primero que se le insulta por su origen es a un catalán.
En fin, a los tontos no hay que hacerles mucho ni poco caso, más bien ninguno.
Por esto mismo, querido, ponte la barretina a lo Jimmy Jump, salta al campo, y esfúmate de mi vista. Que llevo 37 años sin conocerte, y puedo pasar otros tantos mas sin que me dirijas la palabra.Estafadores sociales y de la historia como tu tengo en España a patadas, como para necesitar que vengan a joder un domingo por la tarde desde el Reino Unido.
Todos en Catalunya van con barretina, y no comemos más que butifarra con mongetes, todos somos del Barça y en las panaderias ya te venden el pà amb tomaquet. Me parece que me he equivocado contigo, lo tuyo no es maldad es pura ignorancia y tu madre seguramente no tiene ninguna culpa. Si los tiempos estuvieran mejor te diría que te pasaras por Catalunya para desterrar tópicos, pero como tampoco estamos para demasiados gastos te recomendaría que no te tomes las ideas políticas tan en serio, que en Catalunya hay de todo.
En fin, saludos y a ver si vas espabilando que ya eres mayorcito.
Repito, esfúmate de mi vista. Y por cierto, se te olvida en la relación de tópicos el cava y el caganet de chocolate.
Yo que tu me pararía a pensar en los representantes que tenéis para reivindicar la catalaneidad. Y creeme , con Jimmy Jump saltando en bolas con la barretina en la cabeza a todos los escenarios internacionales posibles haciendo el ridñiculo en nombre de Cataluña no es la mejor manera. Ni dando entrevistas en medios internacionales vergonzantes de ciertos personajes con sus delirios, frustraciones y complejos de inferioridad, sean o no catalanes de pura cepa. Que casi son peores los que vienen de afuera como un tal Tena, Manuelita de Madre, Charnegitos como Pérez y Montilla. En fín, no hace falta mucho para desprestigiaros como ganao. Lo hacéis vosotros solitos al son de Santi Espot y demás mandangueros. Y es la última que te contesto. Adéu.
Tal y como se he puesto esta conversación, intentaré ayudarte yo en lo poquito que pueda. Por tu experiencia, quizá deberías buscar las zonas más industrializadas de Francia (Angoulême, Nantes, Burdeos...). Como comentas, y más aún en el sector en el que has trabajado, lo primordial sería buscar en ETTs y ayuntamientos. Al menos, es lo que yo haría. No obstante, si tan necesitado te encuentras y de verdad estás dispuesto a trabajar en lo que sea, te dejo un enlace que encontré hace unos días y que te puede servir: http://trabajo.excite.es/trabajar-en-francia-en-la-vendimia-2012-N30135.... Saludos.
Tal y como se he puesto esta conversación, intentaré ayudarte yo en lo poquito que pueda. Por tu experiencia, quizá deberías buscar las zonas más industrializadas de Francia (Angoulême, Nantes, Burdeos...). Como comentas, y más aún en el sector en el que has trabajado, lo primordial sería buscar en ETTs y ayuntamientos. Al menos, es lo que yo haría. No obstante, si tan necesitado te encuentras y de verdad estás dispuesto a trabajar en lo que sea, te dejo un enlace que encontré hace unos días y que te puede servir: http://trabajo.excite.es/trabajar-en-francia-en-la-vendimia-2012-N30135.... Saludos.
@Cohetealauna... yo soy de mMadrid y sabes lo que te digo....que por ahí atrás has dado una respuesta cojonuda.... viva Cataluña, Jordi Puyol, los nacionalistas el Barsa y el Pantumaca ese, que con Jamón está cojonudo..... lo escribiría en Catalán, pero yo no soy bilingue....jejejeje..eres un/a artista !!!!
Mucha salud para ti y para los tuyos !!!
@Aberdeenero No vale la pena complicarse la vida.
Mucha salud también para ti, y para los tuyos.