Presentaciones: Vámonos a Amsterdam

Objetivo: experiencia vital.
La cosa es que he decidido irme a trabajar a Amsterdam, estoy empezando a informarme, y busco gente en mis mismas condiciones: pretendo irme a partir de Octubre/Noviembre... allí, con mi título de licenciado, el inglés medio (y espero que para esas fechas medio-alto)y con los pies en el suelo, aceptando que con suerte encontraré trabajo de camarero.
Busco contactos un poco para intercambiar información, quedar a tomar una caña incluso, y compartir reflexiones como "me cago de miedo", "acabaremos viviendo debajo de un puente", "ser prostituto en el barrio rojo es una profesión como otra cualquiera...", "quién me mandó a mí meterme en esto..." etc... ya que dos cerebros piensan más que uno.
Soy de Madrid, así que si estáis en una situación parecida a la mía, no tenemos nada que perder por ponernos en contacto.
A saber en qué acaba esto...

0
Your rating: None
garfield185
Bandera de España garfield185 en Sin definir todavia, Sin definir todavia (España) - 2 temas y 15 comentarios

Hola Rubencio. Estoy igual que tu ahora mismo, planeando el salto en breve. Posiblemente sobre los mismos meses que tu, quizas poco antes o despues. Pero que sepas que no eres el unico. Ya somos 2!!

8 Jul 2012 - 07:43
c2er
Bandera de Alemania c2er en Berlin, Berlin-Brandenburg (Alemania) - 80 temas y 3523 comentarios

Por desgracia no estareis solos, esto es el acabose, parece que Amsterdam esta plagada de españoles. Por abril o asi, el consulado tenia una cola mas larga que la del Inem, y no era para preguntar la hora.

8 Jul 2012 - 17:17
Rubencio
Bandera de España Rubencio en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 10 comentarios

Esto es como cuando uno suspende un examen, pero su amigo también. Que estás igual de suspenso, pero te sientes mejor porque por lo menos no estás solo! jeje.
Habrá que estar en contacto para informarnos e intercambiar la información, que a mi esto de encontrar piso me va a resultar difícil, ya que recomiendan que no se firme ningún contrato desde España...

10 Jul 2012 - 13:17
c2er
Bandera de Alemania c2er en Berlin, Berlin-Brandenburg (Alemania) - 80 temas y 3523 comentarios

Cuando os reunais en Amsterdam podeis hacer una 'joint venture' para buscar piso, no os parece?

10 Jul 2012 - 13:20
poleomenta
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 39 temas y 680 comentarios

"aceptando que con suerte encontraré trabajo de camarero" eres muy optimista pero oye, de los valientes es el mundo!

16 Jul 2012 - 06:34
c2er

Pues en Agosto poco vas a poder conseguir, porque estaran todos los restaurantes llenos de trabajadores. A lo mejor en Septiembre es mejor, porque muchos osn estudiantes, o emigrantes temporales.

16 Jul 2012 - 06:49
Rubencio
Bandera de España Rubencio en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 10 comentarios

La cosa está difícil en todas partes, pero como me pare porque "aquí está difícil y allí también" acabo bajo un puente.
Con vuestra ayuda y experiencia seguro que llego más lejos, así que, gracias!

16 Jul 2012 - 08:00
monamour_mon
Bandera de España monamour_mon en Sntiago de Compostela, A Coruña (España) - 0 temas y 2 comentarios

Compañero, igualito que tu, yo me voy el 17 de septiembre, sin nada de nada... Estoy totalmente abierto a compañeros de viaje...

18 Jul 2012 - 04:53
Bambuuu
Bandera de Noruega Bambuuu en Mosterhamn, Hordaland (Noruega) - 5 temas y 16 comentarios

Holaaa!!! Una que también está pensando en emigrar, todavía no se dónde, en realidad a mi me gustaría fuera de Europa, pero creo que eso va a ser más complicado, así que si me tengo que quedar por aquí había pensado en Holanda...
Conozco a una chica compañera de primero de carrera que está allí y estoy intentando contactar con ella para que me cuenta qué tal le va por allí y para ver si me puede echar un cable.
Yo de irme también me iría sobre esas fecha, ya que de momento tengo trabajo hasta más o menos finales de octubre...
En fin compañeros, vamos intercambiando impresiones vale?? Saluditos.

18 Jul 2012 - 12:52
Rubencio

Monamourrrrrr, No quiero ser indiscreto pero...¿ Por qué justo el 17 de Septiembre?
No sé si ya lo sabías pero por siacaso te lo cuento.
Me he estado informando y hay una cosa importante: El SOFI Number, un número de Identificación en el País que necesitas para trabajar, abrirte una cuenta en determinados bancos...Y que se consigue yendo a...nosedónde, que te dan cita para la semana o dos semanas siguientes y te lo dan.
También me he informado de que conseguir piso es bastante dificil si no es a través de unas agencias que tienen manipulado el sector. Si estás buscando piso o algo, te agradecería que estuviéramos en contacto para hacer más eficiente la búsqueda, que 4 ojos buscan mejor que dos!
No sé qué plan tienes, pero aquí estoy!

21 Jul 2012 - 13:40
c2er

Venir a Amsterdam es una aventura, sobretodo con las habitaciones y con pisos casi imposible. Con habitaciones si hablais con el dueño y lo acepta, bien, pero si no teneis unos ingresos fijos, los Makelaars, o inmobiliarias, nada de nada. Al menos de momento, de todas formas de aqui a algunos años quizas rebajen las exigencias.
Pero muchos dueños tb quieren que tengais ingresos fijos que tampoco se fian. Aunque tambien hay dueños de pisos que se van 9 meses a vivir al extranjero y durante ese periodo a lo mejor son mas laxos, todo es buscar y moverse. Tambien es una aventura lo de las estafas en el alojamiento, ante la minima sospecha, pensar lascosas 3 veces, y sino 2.

21 Jul 2012 - 14:19
c2er

Perdon, a ver dos cosas diferentes que lo he explicado mal:
Para pisos completos, es mas complicado y piden mas exigencias, tanto dueños como los Makelaars, suelen pedir una nomina reciente o algun tipo de ingreso.
Excepcionalmente no las piden, como gente que se va de viaje 8-9meses y son abiertos, o simplemente gente algo menos exigente para alquilar pisos, pero es dificil.
En cuanto a las habitaciones, son menos exigentes, pero lo normal son de 1-2 meses de fianza.

21 Jul 2012 - 14:25
monamour_mon
Bandera de España monamour_mon en Sntiago de Compostela, A Coruña (España) - 0 temas y 2 comentarios

que pasa rubencio, como estas compadre?: Si, ya estoy informado con respecto a lo del sofi nummer, la vivienda (cosa dificil) y la cuenta bancaria. Ahora mismo estoy tirando de algunos contactos para recopilar toda la información posible, incluso si me pueden echar un cable directamente. Y con respecto a tu pregunta, que no es ninguna indiscreción, me voy el 17 porque habia un billete de avión barato y no me lo pensé... jeje. De todas formas no descarto ninguna otra ciudad holandesa, pero en principio amsterdam es el objetivo. Cualkier avance que vaya teniendo lo informo por aqui para ver si se apunta alguen mas o le interesa la información. Si quieres alguna informacion con caracter mas intimo (jeje) dale al facebook: monamour mon
un saludo a todos compadres y suerte con la adventure.

23 Jul 2012 - 15:15
garfield185
Bandera de España garfield185 en Sin definir todavia, Sin definir todavia (España) - 2 temas y 15 comentarios

Ya veo que somos unos pocos queriendo dar el salto! tenemos que organizarnos de alguna manera, para apoyarnos unos a otros. Teneis alguna idea?

26 Jul 2012 - 06:24
leticiahmr
Bandera de España leticiahmr en madrid, España (España) - 0 temas y 1 comentarios

Buenas tardes a todos,
soy una madrileña de 29 años que esta en la misma situación, he decidido empezar de cero e irme a buscar trabajo a Amsterdam, mi ida es irme en Septiembre a la aventura y la verdad es que me gustaría encontrar a alguien en la misma situación, sobre todo para ayudarnos en los tramites al principio y el tema del alojamiento que se que es lo mas difícil de encontrar. Mi nivel de ingles es bueno, hice la carrera de Turismo y el año pasado viví en Canadá por lo que se que es mejor sobre todo al principio el tener apoyo. Bueno si alguno estáis en la misma situación poneros en contacto y así podemos ayudarnos ya desde aquí. Un saludo a todos y muchos ánimos a todos los valientes que hacen por cambiar su vida saliendo fuera!

29 Jul 2012 - 07:17
maguison85
Bandera de España maguison85 en Badajoz, Badajoz (España) - 0 temas y 4 comentarios

Yo tambien me uno al club, estoy pensando en marcharme a buscar empleo y aprender idiomas. Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo puede hacerlo en mi correo herlop85@gmail.com
Un saludo

25 Sep 2012 - 16:41
traveler
Bandera de Países Bajos - Holanda traveler en UT, UT (Países Bajos - Holanda) - 8 temas y 224 comentarios

Vosotros contrataríais a un camarero en españa que no hable español?

26 Sep 2012 - 08:07
Rubencio

¿Eso es todo lo que tienes que aportar a la conversación?

30 Sep 2012 - 12:53
c2er

@traveler, depende de lo que quieran. Yo conoci a auna chica que se sabia el menu entero en holandes, pero se relacionaba con el resto en español. Tampoco la testee bien con el Ingles, pero creo que se quedaba por los circulos de bares españoles, y de ahi hay muchos que no salen.

de todas formas la Hosteleria en amsterdam es un problema, hay mucho abuso, y si no sabes holandes, mucha competencia. Si sabes holandes, mejor buscate otro sitio.
En holanda, especialmente en Amsterdam, hay gente que todavia no han "necesitado" hablar holandes en años que llevan allí, y tampoco han querido aprenderlo. El idioma "oficial" de amsterdam, podria decirse que es el Ingles.
He oido que en Mcdonalds de Bcn se ha contratado a gente que no sabe español, como es una ciudad muy turistica, pues ale palante.

30 Sep 2012 - 14:02

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.