seguro que habrÁn leÍdo esto mas veces y lees ruego que si pueden me ayuden
es una historia un poco larga asÍ que empezare por el principio;
soy espaÑol vivo y trabajo como jefe de cocina en canarias donde tengo un buen trabajo , pero hace 2 aÑos conocÍ a mi novia (cubana)que trabajaba fija aquÍ, hace 4 meses por motivos familiares tuvo que regresar a cuba donde por una historia que no voy a contar para no aburrirnos decidimos que fuese a miami a vivir.
hemos conseguido todo lo necesario para que cruce la frontera con eeuu por mexico asi que ella no creo que tenga muchos problemas en eeuu donde tiene ademas familia desde hace muchos aÑos, y aqui llega el problema;
que puedo hacer yo para poder irme con ella alli;
¿tengo que esperar a que tenga la ciudadania?
¿tarda mucho ?
no se si casarme con ella en espaÑa o esperar y casarme alli
estoy muy confuso asi que si alguien puede arientarme se lo agradeceria
La primera vez: liado por amor
ufano en miami, floridaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola, me alegra conocer a alguien tambien canario!!! Que tal todo por la tierra nuestra?
Bien, mira, hasta donde yo se, los cubanos aqui tienen una proteccion, por decirlo de alguna manera y es la siguiente, ojo que me puedo equivocar, al llegar a Estados Unidos, tiene residencia casi sobre la marcha por una especia de asilo politico, algo asi me comentaron, pero no te lo puedo asegurar.
Tu puedes venir a verla sin problemas, si es de visita, te sacas el ESTA en la pagina de la embajada, pagas los 10 euros que creo que cuesta y te vienes hasta tres meses. En inmigracion, te pediran el pasaporte, el billete de vuelta y a quien vienes a ver a los estados unidos, o en donde te vas a quedar. El trato en inmigracion depende de la persona, a mi la primera vez que la pase me trataron de maravilla, la segunda me toco un petardo de narices.
Bien, si tu novia consigue la residencia permanente, da igual que te cases alli que aqui, ya que automaticamente adquieres su misma condicion. Cuanto tarda el tema de la ciudadania no lo se, pero manana pregunta a una amiga cubana, que ella seguro que sabe.
Si vas a buscar trabajo aqui, a mi me recomendaron carreerbuilder, una pagina parecida a infojobs.
Si quieres mas info sobre como hacer un cv americano, una guia de busqueda y demas, mandame un correo a veronicadiazgomez@gmail.com y te lo paso.
Saludos y mucho animo, que se que estas situaciones son muy duras.
NOOOOOO!!! Casate en USA muyayoooo, ni te ocurra casarte en Espanna que vas a dar mas vueltas que el tio vivo macho!!! Espera que se venga tu novia, al mes puede acojerse al 'ajuste cubano' le dan la Residencia Temporal y a los dos meses la GC luego te vienes tú a verla y te casas aquí con tu novia.... Ni se os ocurra casaros en Espanna, por que ella puede perder ese privilegio ¿Tiene pasaporte espanol? El Ajuste Cubano no permite tener otra nacionalidad... @Veronicad te ha informado con la mejor intencion, seguro. Pero cuiadao con eso, que podéis perder una gran oportunidad y además no estáis haciendo nada malo, pues es tu novia!!!
Saludos,
si tiene nacionalidad cubana y no tiene pasaporte español
...pues al lio tronco! Que se venga ella, y cuando tenga el tema arreglado os casáis, así de sencillo (te puedes venir con ella tres 'mesecicos' de vacaciones y luego ZAS!
¡Menuda oportunidad tienes! Aprovéchala... Te veo de Chef en el Marriot de South Beach ;-) ...que por cierto, dicho sea de paso, el que hay ahora no sabe ni hacer un triste potaje.
Suerte!
No os olvidéis que el esposo/a de un residente permanente no consigue la residencia de forma inmediata. Hay que esperar a que haya un numero disponible. por lo que vi en el ultimo boletín, se estan dando residencias a los que la solicitaron en febrero de 2010.
@milita, Sí tienes razón, pero esos es para el resto de los mortales -como decía en el segundo post de este hilo- los cubanos tiene una 'gracia divina' y reciben la GC al mes (pero ¨clavao¨) y si se casan, la parentela hereda este real privilegio y tarda a lo sumo de dos a tres meses... Es alucinante!!!!
Saludos,
chicos me estais alegrando el dia
Yo ni idea..pero me parece todo muy bonito, animo y cuenta como te va
Venga @ufano a por ello, que queremos probar el 'mojo' en Miami...
;-)
y como esta el curro por esas tierras?
y la vida?
@anthony1travel, gracias por la aclaracion, ufano, he preguntado y la cosa es como el dice, lo del tema de curro, al adquirir la misma condicion que tu mujer, lo tienes un poco mas facil, porque la empresa se ahorra el tener que tramitar visado, ahora bien, el trabajo aqui no sobra, hay que buscarlo, pero animo, que seguro que va bien
@ufano, @Veronicad, Propongo unas 'cervezas' cuando queráis...
Pues cuando llegues avisa, y nos vamos de boncho, jejeje, como te va?? Algun avance?
¿Avances? Me encanta Miami y Florida en general...