seguro que habrÁn leÍdo esto mas veces y lees ruego que si pueden me ayuden
es una historia un poco larga asÍ que empezare por el principio;
soy espaÑol vivo y trabajo como jefe de cocina en canarias donde tengo un buen trabajo , pero hace 2 aÑos conocÍ a mi novia (cubana)que trabajaba fija aquÍ, hace 4 meses por motivos familiares tuvo que regresar a cuba donde por una historia que no voy a contar para no aburrirnos decidimos que fuese a miami a vivir.
hemos conseguido todo lo necesario para que cruce la frontera con eeuu por mexico asi que ella no creo que tenga muchos problemas en eeuu donde tiene ademas familia desde hace muchos aÑos, y aqui llega el problema;
que puedo hacer yo para poder irme con ella alli;
¿tengo que esperar a que tenga la ciudadania?
¿tarda mucho ?
no se si casarme con ella en espaÑa o esperar y casarme alli
estoy muy confuso asi que si alguien puede arientarme se lo agradeceria
La primera vez: liado por amor
ufano en miami, floridaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola, me alegra conocer a alguien tambien canario!!! Que tal todo por la tierra nuestra?
Bien, mira, hasta donde yo se, los cubanos aqui tienen una proteccion, por decirlo de alguna manera y es la siguiente, ojo que me puedo equivocar, al llegar a Estados Unidos, tiene residencia casi sobre la marcha por una especia de asilo politico, algo asi me comentaron, pero no te lo puedo asegurar.
Tu puedes venir a verla sin problemas, si es de visita, te sacas el ESTA en la pagina de la embajada, pagas los 10 euros que creo que cuesta y te vienes hasta tres meses. En inmigracion, te pediran el pasaporte, el billete de vuelta y a quien vienes a ver a los estados unidos, o en donde te vas a quedar. El trato en inmigracion depende de la persona, a mi la primera vez que la pase me trataron de maravilla, la segunda me toco un petardo de narices.