Hola a todos, os llevo leyendo un tiempo, pero no he encontrado mucho acerca de este tema.
Aprovecho a presentarme y a contaos un poco mi situación.
Me vine con mi marido hace 9 meses a Holanda porque queríamos tener la experiencia de vivir en el extranjero un año, aprovechando también que yo tenía asignaturas sueltas y no tenía que ir ni al hospital ni a clases.
Como la cosa está como está, hemos empezado a pensar que quizá sería buena idea quedarnos aquí un tiempo, porque nos gusta y porque pensamos que para nuestras carreras puede ser bueno.
Yo estoy terminando la carrera, no sé si acabaré al año que viene o me quedará algo para el siguiente, el caso es que me gustaría saber si alguien sabe qué posibilidades reales tengo de poder hacer la especialidad aquí. Sé que el título, al ser europeo me lo convalidarían y en principio no debería ser un problema (aunque he leído por aquí que sí que cuesta que te lo convaliden o al menos que tardan, no?) La cosa es que me preocupa que "no me cojan", no me importa tardar más que un holandés, pero quiero apostar por ésto teniendo unas mínimas garantías. Mi marido trabaja de informático y la verdad es que está súper contento, nos gusta Holanda y su filosofía de vida, y a pesar de que echamos mucho de menos a familia y a amigos ( y ellos a nosotros, con lo que se hace a veces bastante duro) queremos darnos una oportunidad con ésto y estamos muy ilusionados.
Estoy, por supuesto, dándole caña al holandés (con el inglés en la rama sanitaria, evidentemente no es suficiente) y mirando la posibilidad de hacer alguna rotación en algún hospital y algún curso en alguna universidad en verano o algo similar para mejorar el currículum, que esa es otra, en España el currículum lo haces después de acabar la carrera, pero aquí no sé si será como en Alemania que publican en revistas médicas durante los estudios!
También he mirado la posibilidad de hacer un Erasmus prácticas para rotar aquí el último año aunque tuviera que hacer los exámenes en España, pero para eso tengo que mejorar mucho el holandés, porque lo he intentado para este año y me decían que con el inglés no bastaba.
Sé que aquí necesitan médicos, pero creo que también es un gremio bastante "cerrado".
He contactado con Sibio, no sé si a alguien le sonará, es una empresa que ayuda a la "relocation" de médicos extranjeros, cuando sepa algo de ésto lo comentaré por si puede ayudar a alguien.
Os doy muchísimas gracias por adelantado, es un tema que me preocupa bastante y me gustaría saber a qué atenerme.
Un saludo!
Trabajo: Especialidad médica en Holanda
Maya2009 en Hoofddorp, Noord Holland (1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.



Hola @Maya2009, yo soy licenciada ya y estoy buscando un buen destino para hacer la especialidad.
Contacté con la empresa Aragon Recruitment & Trainingcentre y en su correo de respuesta me pusieron en relación a Holanda: "Uno de nuestros socios en Holanda a veces ofrece posibilidades de hacer una especialidad (requerido es un buen nivel de ingles para poder hacer un entrevista)." Esta misma empresa tiene socios en Alemania y Suiza(necesario un B2 de alemán) y en Noruega (sólo para enfermería). Lo pongo todo por si le puede servir a alguien.
En relación a tu caso supongo que si sabes holandés no te exigirán el inglés, pero puedes mirar en su página o contactar con ellos mediante correo electrónico contándoles tu caso.
Es lo único que tengo de Holanda.
Suerte!
Un saludo!
Estos de Aragon Recruitment & Trainingcentre han cambiado de nombre varias veces en el ultimo año, se han intentado anunciar en posts de spaniards, etc. Yo no me fio de ellos ni un pelo, así que ojito.
Estos de Aragon Recruitment & Trainingcentre han cambiado de nombre varias veces en el ultimo año, se han intentado anunciar en posts de spaniards, etc. Yo no me fio de ellos ni un pelo, así que ojito.
Si? Pues mejor, así la gente sabe a qué atenerse...
@Maya2009 prueba a mandar tu CV a www.trabajarenholanda.es , aprovecho para hacer 1 pregunta, he leido en varios comentarios que ahora ya no hay clases de holandés a través del ayuntamiento, pero siguen existiendo los trabajos que había antes de integración? esos a los que ibas 2 ó 3 horas a la semana para acostumbrarte al idioma?creo recordar que alguien comentó que iban ligados a las clases del ayuntamiento o me equivoco?
@Maya2009 prueba a mandar tu CV a www.trabajarenholanda.es , aprovecho para hacer 1 pregunta, he leido en varios comentarios que ahora ya no hay clases de holandés a través del ayuntamiento, pero siguen existiendo los trabajos que había antes de integración? esos a los que ibas 2 ó 3 horas a la semana para acostumbrarte al idioma?creo recordar que alguien comentó que iban ligados a las clases del ayuntamiento o me equivoco?
Yo estoy haciendo las clases del ayuntamiento, y es el último año que se imparten según me han dicho a mí. A partir de diciembre, el que quiera aprender tendrá que pagar.
Y creo que lo del trabajo te refieres al werken en leren. Son un MBO o HBO en las que un día o dos (no sé cuanto exactamente) vas a clase, y el resto trabajas. Siguen existiendo pero creo q acceder a ellos no es muy facil
Hola a todos! gracias por vuestras repuestas!
@dani76 miraré la web que me dices, a ver qué pueden informarme. En cuanto a lo de los idiomas, yo miré lo del ayuntamiento y justo para este año ya no había plazas. Como me urgía, me apunté en la Universidad de Leiden a un curso introductorio especial para extranjeros. Lo acabo de terminar y al menos sirve para entrar en el idioma y empezar a leer, endender y pronunciar un poquito. Creo recordar que me costó menos de 200 euros, pero porque era de un nivel bajo y fueron unas 12 clases más el día del examen, si miras en la web de cualquier universidad o centro de idiomas no creo que bajen de los 600 por nivel.
@EspeJR y @Pelocha ya había visto lo de esa empresa, y tampoco me dio muy buen feeling, además, aunque es una salida a considerar, era para medicina del trabajo sobre todo, y preferiría hacer otro tipo de especialidad, pero gracias por la información ;)
@Maya2009 has pensado en la posibilidad de pedir una beca Leonardo cuando termines la carrera? Es como una Erasmus pero de prácticas 6 meses en el extranjero y en tu caso podría servirte para reforzar el idioma.
@EspeJR Sí lo había pensado, pero más que una beca Leonardo, estaba pensando en una Erasmus Prácticas, con lo que haría mis exámenes en España pero todas las rotaciones de sexto aquí. Lo intenté para este año próximo, pero claro, me pedían holandés alto y no me ha dado tiempo a adquirir nivel aún. Muchas gracias por la idea!
Nadie sabe nada más? hay muy poca información en internet, sólo la "oficial" del Big Register, pero ningún "testimonio real".
Un saludo!