Hola a tod@s:
Mi nombre es Ainara, y tengo algunas dudas acerca de como puedo conseguir mi residencia en Suiza. Mi pareja se va a trasladar allí por 2 años, le han ofrecido un trabajo, y a mi me gustaria irme con él. No estamos casados, y yo en principio no tengo intención de trabajar alli, por que tengo un trabajo en España y como puedo realizarlo a traves de internet, me permiten mudarme a Suiza. Justificando que tengo unos ingresos garantizados al mes y que mi pareja vive alli, podria conseguir la tarjeta de residencia, o solo me queda la opción del matrimonio?
Muchisimas gracias, chicos.
Un saludo
Visados y Embajadas: Dudas sobre la residencia en Suiza
AinaraVitoria en Ginebra, SuizaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola Ainara,
Si eres española no tendrás ningún problema. Te darán el permiso sin problemas sin necesidad de casarte. Lo único que al pedir el permiso en la Office Cantonal deberás indicar que ya estás trabajando (aunque sea en remoto para una empresa española). Te pedirán fotocopias de las 3 últimas nóminas y el contrato de trabajo. Básicamente tendrás que demostrar que tu empresa no tiene sede en Suiza, y que no tiene pensado hacer negocios en el país.
Saludos
Roberto
Hola Roberto,
muchisimas gracias por tu respuesta, me tranquiliza bastante saber que tengo mas de una opción que barajar a la hora de trasladarme a esas tierras. La información me parece muy util, sobre todo después de haber hablado con el consulado y que no hayan sabido darme una contestación!
Igual nos vemos por esas tierras en breve!
Un saludo
Ainara
Los consulados dejan mucho que desar en cuanto a informacion al ciudadano.
Los consulados son de sota caballo y rey. En cuanto les sacas de la típica consulta se hacen la picha un lío. Si tienes más preguntas cuando llegues, ponte en contacto conmigo, que yo estoy un poco en tu situación, trabajando en remoto para una empresa. Saludos
Gracias Roberto. Estos dias he estado mirando cosillas, viendo como puedo hacer esto de la manera mas facil. He pensado que quiza lo mas sencillo sea buscar casa en la parte francesa, porque para residir en Francia no tienes que hacer casi ni papeleo.A ver como van saliendo las cosas...
Un abrazo