Hola, tengo una duda sobre el registro de empresas en USA, por ejemplo si una persona residente en España viaja a USA para abrir una empresa con el visado de 3 meses, despues de hacer los registros y el papeleo necesario otorgan una visa mas duradera? o hay que salir y volver a entrar al país?
Gracias.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Sí me gustaría saber si es posible y si no es, que visado tendría que pedir? Ya que no quiero montar la empresa aqui en España, quiero hacerlo directamente en USA.
y cual es la solución?
A ver, lo que quiero es simplemente irme a vivir a USA y montar una empresa una vez finalizados mis estudios en españa. Eso es todo.
Nisiquiera teniendo un familiar nacido en USA que sea tu socio?
Pero me refiero a que si se hiciese una LLC o una S-Corporation y fuese el socio tendria que salir del país a los 3 meses igualmente?
Pero me refiero a que si se hiciese una LLC o una S-Corporation y fuese el socio tendria que salir del país a los 3 meses igualmente?
Esque me estás diciendo que la única manera de crear una empresa en USA siendo no residente permanente es siendo millonario no?
Hombre, si voy para montar una empresa lo mas logico es porque quiero también quedarme a vivir allí. De todos modos intentare informarme mejor.
Muchas gracias
No soy un experto, pero leyendo por internet creo que:
Para las visas E-1 E-2 no hay una cantidad fija determinada. La cantidad son unos $100.000, aunque puede ser algo menor si la idea de negocio es buena (buena para EEUU, claro...)
Fmb17, ojo, que tu no te vienes con visado, te vienes con el ESTA y eso solo te permite venir de visita, ni buscar trabajo, ni montar empresa, ni estudiar, y si te pillan te metes en un lio, porque has mentido al Estado y has hecho trampa, eso no gusta nada aqui.
Si tienes un socio con nacionalidad americana, el puede sin problema montar empresa, luego contar contigo como socio, pero tienes que tramitar visado igualmente en la embajada y es un paston, ademas de los requisitos que te piden, es una putadilla, pero es asi.
Fmb17, ojo, que tu no te vienes con visado, te vienes con el ESTA y eso solo te permite venir de visita, ni buscar trabajo, ni montar empresa, ni estudiar, y si te pillan te metes en un lio, porque has mentido al Estado y has hecho trampa, eso no gusta nada aqui.
Si tienes un socio con nacionalidad americana, el puede sin problema montar empresa, luego contar contigo como socio, pero tienes que tramitar visado igualmente en la embajada y es un paston, ademas de los requisitos que te piden, es una putadilla, pero es asi.
te conviene la E2 de inversionista, pero no es de inmigrante, solo es temporal pero renovable. Solo requires demostrar que generaras empleos.
Si separamos la pregunta en dos, las respuestas son: SI y NO
SI puedes montar una empresa sin visado ni nada, dificil no es, lo puedes hacer hasta en Internet,
NO puedes venir a vivir aqui a menos que la empresa haya tenido una inyeccion de capital de medio millon de dolares y de empleo a 10 personas.
Alexbe3 por favor no des falsas esperanzas que la visa I-1 no es de residencia si no de periodista. Me da que tienes un poco de 419 (en el sentido nigeriano del termino).
En cuanto a la E2 es casi tu mejor posibilidad, solo necesitas un plan de negocio solido, y algun inversionista. Eso si, no te da derecho a quedarte de por vida (residencia, ciudadania y demas), y con eso de que es renovable puedes quedarte colgado si el burocrata de turno piensa que no ganas lo suficente.
@fmb17 te cuento un poco mi experiencia cuando constituimos una filial en USA y el tema del visado.
En lo referente a la constitucion de una sociedad (en nuestro caso fue una S-Corp no una LLC) en el estado de Florida fue muy rapido y barato. Tienes que cumplir una serie de formalidades minimas y puedes ser no residente perfectamente. Es decir, la puedes constituir con visa waiver, con green card o desde tu casita.
Lo engorroso y costoso no es la constitucion en si, sino otros aspectos como acuerdo de socios, estatutos, etc. que es recomendable que se contrate un abogado.
En lo referente a la visa, es otro tema relacionado, pero diferente. Te explico un poco las tipologias de visado que puedes acceder si inviertes:
- E5 es el que menciona @JohnGalt que son cantidades ingentes para muchos mortales (500 a 1.000.000 $), pero que te dan acceso a una green card directamente
- E1 y E2 que con inversiones inferiores (no hay una cantidad determinada, por eso es conveniente que te asesore un profesional) es una visa no inmigrante, es decir, temporal y te permite trabajar solo en la empresa que creas y por un periodo determinado (3 anyos renovables). La E1 normalmente es para el inversor en si (que seria tu caso) y la E2 es mas para personal transferido de la empresa de Espanya (tiene que tener un convenio con USA y Espanya lo tiene).
@alexbe3 te agradeceria que nos comentases como conseguiste tu el visado
Hola gustaria proponer a alguien con empresa o posibilidades de crearla un negocio en internet para estados unidos en la zona de Los Angeles
@ JohnGalt tienes razón fue una C-Corp.
De todas maneras entre tu comentario erroneo y que hace tiempo que lo hice, me he equivocado
@ JohnGalt "Para que un no residente pueda ser socio tiene que ser un LLC o un S-Corp" en uno de tus comentarios.
Me interesa el Asesoramiento de Alex,, me parece interesante,,, como te contacto?
fmb17 No te metas en lío, cada cual es libre de tomar sus propias decisiones pero creo que vale la pena recordar que en Internet cualquier desconocido puede meterte en un lío con sus consejos mágicos de intención más que dudosa. Si es demasiado bueno para ser cierto... ya sabes.
Es mejor ir por lo legal. Si entras en www.uscis.gov y pasas a la sección Trabajar en los Estados Unidos > Trabajadores permanentes, podrás ver en qué sección entras.
Desde luego, es seguro que el visado de Turista no te da permiso para trabajar en EE.UU. Eso es fijo. Mira a ver si en tu caso sería aplicable la solicitud I-756 o alguna similar. Pero no te metas en líos...
Me parece interesante este hilo. Te va a costar pero si quieres puedes ;)
Yo pensé lo siguiente: ven a Florida y cásate con un PortoRiqueña, llegais a un acuerdo económico y convivis unos meses juntos. Yo creo que con 10 mil euros tendrías todo solucionado. Y a partir de ahí empiezas tu empresa como tengas planeado.
Fuente: un amigo mío lo ha echo
Hola a tod@s, al propietario del post mirate este link https://www.facebook.com/burgossosa este señor lo sabe todo en a lo que inmigracion y papeleo se refiere, trabaja en inmigracion y creo que tu duda te la puede resolver asi que ponte en contacto con el.
Hola a tod@s, al propietario del post mirate este link https://www.facebook.com/burgossosa este señor lo sabe todo en a lo que inmigracion y papeleo se refiere, trabaja en inmigracion y creo que tu duda te la puede resolver asi que ponte en contacto con el.
@fmb17 estoy de acuerdo con @Vicsvaporud y @rajenjo en cuanto a la consulta de fuentes oficiales como www.uscis.gov.
Cuando profundices en el tema de inimigracion en USA te daras cuenta que es un gran negocio y ademas coincide con que hay por desgracia mucha gente desesperada por emigrar a USA. La combinacion de ambas cosas hace el caldo de cultivo perfecto para que aparezcan miles de personas sin escrupulos que garantizan cosas que no pueden garantizar, que pinten todo mucho mas facil de lo que es, etc.
Una vez te informes mediante paginas oficiales o en la embajada, el siguiente pasao que te recomendaria es suscribirte a un grupo de facebook de espanyoles en el estado/ciudad que quieras ir y preguntarlo directamente o via otras redes sociales agregandote espanyoles expatriados. Ellos te podran comentar sus experiencias y te podran recomendar abogados locales.
Mucha suerte!!!
polito353 doy por sentado que hablas en broma... ¿no?
uy!