Visados y Embajadas: Employment Pass

Hola a todos,

Debuto escribiendo en el foro aunque ya llevo varios meses leyendo. Tengo 28 años y llevos 6 trabajando en el mundo de las finanzas (principalmente en el campo de asesoramineto financiero,analisis de inversiones, valoracion de empresas y compraventas de empresas). Llegando casi a los 30 necesito un cambio y estoy pensando seriamente buscar nuevos retos a partir de enero de 2013.

Despues de analizar y analizar paises, llegue a la conclusion que Singapur podia ser una buena opcion. Mucha oferta laboral, pais con fuerte crecimiento (aunque quizas no como antes), oportunidades, estar en el meollo de Asia, cerca de potenciales paises emergentes a punto de despertar (Myanmar, Cambodia) aunque el calor asfixiante y lo caro que puede ser la vivienda (sobretodo esto) me dan cierto respeto.

Lo que me lleva al como ir a trabajar alli. Me he informado en el Ministry of Manpower (http://www.mom.gov.sg/Pages/default.aspx) y he visto que mi categoria profesional es de las que buscan y que haciendo el test de adecuacion podria llegar a solicitar el Employment pass o el S Pass. Ahora tengo las siguientes dudas:

- ¿Puedo solicitarlo desde España sin tener ninguna oferta de trabajo de Singapur?
- ¿Es factible conseguirlo? ¿Se conoce a alguien que lo haya conseguido? ¿ Sabeis cuanto se tarda?
- ¿Alguien sabe como esta el tema del trabajo para profesionales de finanzas en Singapur? (la verdad, he visto bastantes ofertas, pero no se hasta que punto son para locales o para gente con PR)

Otra opcion que me habia planteado era ir a hacer una master alli (he visto que Nanyang es buena universidad) y a partir de aqui buscar trabajo. Pero la verdad, es una opcion que no me apetece mucho basicamente por la inversion.

En resumen, no me importa ir a vivir en Singapur sin trabajo (podria aguantar un año supongo), pero quisiera saber alguna experiencia de alguien que lo haya hecho por avanzado.

Muchas gracias

0
Your rating: None
matagalls
Bandera de España matagalls en Barcelona, Catalunya (España) - 2 temas y 4 comentarios

Un aplauso para mi, lo he publicado dos veces...empezamos bien...no he conseguido borrar el otro...si alguien sabe como....gracias de antenamo

4 Jul 2012 - 03:24
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 96 temas y 14598 comentarios

Jelous! respondo a tus preguntas por orden:

- no. Como indica su nombre, es cuando tienes empleo. Otra cosa es que envies CVs desde Espanya y si te cogen, te envian carta. Una vez pises Singapur, te dan el permiso de trabajo.
- claro, mucha gente lo tiene. Unos tardan mas, otros menos. No tengo la bola de cristal. Te recomiendo que leas mi ultimo post, el que habla sobre como buscar trabajo en Singapur.
- yo no lo se. Si la oferta dice que solo pueden solicitar locales o PR, pues eso.
- cierto, la Nanyang es la mejor universidad pero si, pica.

Suerte!

4 Jul 2012 - 04:46
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 209 temas y 16912 comentarios

Si, es factible conseguirlo. No, no se puede tramitar fuera de Singapur. Weno, puedes empezar los tramites fuera, pero en menos de una semana suelen mandar la acceptance letter, que te dice que papeles tienes que entregar y que pruebas medicas tienes que hacerte...y para ello tienes que estar en Singapur.

Gente que lo ha tenido...@badaloní y yo xD

4 Jul 2012 - 06:13
matagalls
Bandera de España matagalls en Barcelona, Catalunya (España) - 2 temas y 4 comentarios

Muchas gracias a los dos. La verdad ya habia visto que sois los "expertos" del tema.

Como la cosa me la estoy planteando para principios de 2013, ire mirando las ofertas (linkedin y webs) y sino probare la aventura de ir durante un año solicitando la S Pass cuando este alli.

Gracias de nuevo

4 Jul 2012 - 07:59
matagalls

Muchas gracias a los dos. La verdad ya habia visto que sois los "expertos" del tema.

Como la cosa me la estoy planteando para principios de 2013, ire mirando las ofertas (linkedin y webs) y sino probare la aventura de ir durante un año solicitando la S Pass cuando este alli.

Gracias de nuevo

4 Jul 2012 - 07:59
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 96 temas y 14598 comentarios

¿solicitando la S Pass? como la solicitas si no tienes trabajo? S Pass es un tipo de Permiso de Trabajo y te lo pide X empresa que te coja.

te recomiendo este enlace y lee lo que pone al principio: http://www.mom.gov.sg/foreign-manpower/passes-visas/employment-pass/afte...

4 Jul 2012 - 08:49
matagalls

Gracias, llevo un buen meneo leyendo todo el tema de visasdos y ya ni se lo que me digo...paciencia

4 Jul 2012 - 08:56
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 209 temas y 16912 comentarios

Estas hablando del EPEC? eso ya no existe.

Aprovecho para hacer spam de mi blog!

http://www.reena.es/2010/05/el-permiso-de-trabajo-singapureno.html

4 Jul 2012 - 12:48
Traspiés
Bandera de España Traspiés en Bilbao, Vizcaya (España) - 55 temas y 1702 comentarios

Pues mira, ha sido casualidad que esta semana, he recibido una comunicación de una empresa en Singapur. Que también tiene Delegación en Europa.

Por medio de un contacto de allí, habíamos hablado de un tema laboral bastante factible.
Pues resulta que me comunican, que cuando han solicitado el S-Pass para esa posición, y otras dos más en Customer Service, las autoridades se lo han denegado.
Con lo cual, tienen que convocar la posición sólo para aplicantes nativos y justificar en su caso, que no encuentran ninguno adecuado para la posición. Entonces, volver a solicitar la autorización del S-Pass.

Ya se habló de esto en otro hilo, pero así queda claro, que están poniendo bastantes trabas para frenar la 'invasión' y colocar primero a su gente.
Aunque en este caso en concreto, lo dudo mucho.

5 Jul 2012 - 12:40
1764Fernando
Bandera de Singapur 1764Fernando en Singapur, Singapur (Singapur) - 4 temas y 236 comentarios

Necesitas que te lo tramite la empresa que te vaya a contratar. Sin trabajo (oferta de), no hay nada que hacer. Si consigues la oferta, como dice Reena, tendras que hacer una serie de tramites aqui, asi que desde España, me temo que es tarea casi imposible.

Al hilo de que se estan poniendo las cosas complicadas para encontrar permiso de trabajo / residencia en Singapur, ayer me comentaron una cosa bastante curiosa referente a PR
Yo presento mi solicitud para PR el 31 de Julio, y ayer se lo contaba a un conocido de mi jefe bastante bien relacionado. Lo que le comente, porque me parecia curioso, es que pedi la cita en Mayo, y todas las fechas estaban ocupadas hasta final de Julio. Pense que un monton de gente la habia solicitado porque en Julio se endurecia la normativa, peeeeero ayer me comento este buen hombre que no es avalancha de gente, simplemente el gobierno ha cogido todas los horarios en que habia disponibilidad desde que lo anunciaron, hasta la fecha en que entraba en vigor la nueva normativa, asi evitan esa avalancha y todo el mundo tiene que pasar por el aro, que dicho sea de paso, ahora es mucho mas pequeño.
La cosa se esta poniendo bastante dificil en el tema de permisos de trabajo y residencias permanentes.
Los E-pass quizas se salven, por ser trabajos mas especializados o en posiciones mas altas, pero muchas de las solicitudes para S-pass las van a denegar. Mi impresion es que el slogan de Singaporeans First ha calado muy hondo por aqui. Quieren ese trabajo para los locales y evitar cientos de europeos huyendo de la crisis.

5 Jul 2012 - 22:37

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.