Visados y Embajadas: Employment Pass

Hola a todos,

Debuto escribiendo en el foro aunque ya llevo varios meses leyendo. Tengo 28 años y llevos 6 trabajando en el mundo de las finanzas (principalmente en el campo de asesoramineto financiero,analisis de inversiones, valoracion de empresas y compraventas de empresas). Llegando casi a los 30 necesito un cambio y estoy pensando seriamente buscar nuevos retos a partir de enero de 2013.

Despues de analizar y analizar paises, llegue a la conclusion que Singapur podia ser una buena opcion. Mucha oferta laboral, pais con fuerte crecimiento (aunque quizas no como antes), oportunidades, estar en el meollo de Asia, cerca de potenciales paises emergentes a punto de despertar (Myanmar, Cambodia) aunque el calor asfixiante y lo caro que puede ser la vivienda (sobretodo esto) me dan cierto respeto.

Lo que me lleva al como ir a trabajar alli. Me he informado en el Ministry of Manpower (http://www.mom.gov.sg/Pages/default.aspx) y he visto que mi categoria profesional es de las que buscan y que haciendo el test de adecuacion podria llegar a solicitar el Employment pass o el S Pass. Ahora tengo las siguientes dudas:

- ¿Puedo solicitarlo desde España sin tener ninguna oferta de trabajo de Singapur?
- ¿Es factible conseguirlo? ¿Se conoce a alguien que lo haya conseguido? ¿ Sabeis cuanto se tarda?
- ¿Alguien sabe como esta el tema del trabajo para profesionales de finanzas en Singapur? (la verdad, he visto bastantes ofertas, pero no se hasta que punto son para locales o para gente con PR)

Otra opcion que me habia planteado era ir a hacer una master alli (he visto que Nanyang es buena universidad) y a partir de aqui buscar trabajo. Pero la verdad, es una opcion que no me apetece mucho basicamente por la inversion.

En resumen, no me importa ir a vivir en Singapur sin trabajo (podria aguantar un año supongo), pero quisiera saber alguna experiencia de alguien que lo haya hecho por avanzado.

Muchas gracias

0
Your rating: None
matagalls