Hola,
Quería preguntar si cuando han sido las elecciones generales o autonómicas, a los que estais inscritos en los consulados, recibis tarjetas del censo comunicándote cual es tu mesa electoral y papeletas de los partidos, vamos las mismas cosas que se reciben en España.
Saludos.

A mi la primera vez si me enviaron todo (solo por estar inscrita), no recuerdo que hubiese nada de ninguna mesa, ya que era voto por correo. Puse mis papeletas en el sobre y lo envie. La segunda vez (estas ultimas elecciones), no me enviaron nada y descubri que tenia que ir al consulado a solicitarlo..no pude ir y me quede sin votar.
Estar registrado en el consulado NO es lo mismo que estar censado en el consulado, eh? Son dos cosas diferentes. Ojito con eso que alguno se lleva alguna sorpresa.
Sobre el procedimiento, con la nueva ley electoral tienes que demandar tu derecho al voto comunicando al consulado de turno que quieres votar, una vez que la convocatoria ha salido en el BOE.
Yo estaba inscrita como residente, la primera vez temporal y la segunda indefinida, pero pienso que fue esa nueva ley electoral la que me pillo... por desgracia para comunicar al consulado que quieres votar hay que ir en persona, lo que para algunos es complicado.
No para nosotros. Dependerá del consulado. Yo les mande un email y me mandaron las papeletas a casa.
Si, puede ser.. aqui en Londres habia que ir en persona.
yo lo tuve que solicitar