Cosas del día a día: Elecciones

Hola,

Quería preguntar si cuando han sido las elecciones generales o autonómicas, a los que estais inscritos en los consulados, recibis tarjetas del censo comunicándote cual es tu mesa electoral y papeletas de los partidos, vamos las mismas cosas que se reciben en España.

Saludos.

0
Your rating: None
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3288 comentarios

A mi la primera vez si me enviaron todo (solo por estar inscrita), no recuerdo que hubiese nada de ninguna mesa, ya que era voto por correo. Puse mis papeletas en el sobre y lo envie. La segunda vez (estas ultimas elecciones), no me enviaron nada y descubri que tenia que ir al consulado a solicitarlo..no pude ir y me quede sin votar.

5 Jul 2012 - 02:34
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

Estar registrado en el consulado NO es lo mismo que estar censado en el consulado, eh? Son dos cosas diferentes. Ojito con eso que alguno se lleva alguna sorpresa.

Sobre el procedimiento, con la nueva ley electoral tienes que demandar tu derecho al voto comunicando al consulado de turno que quieres votar, una vez que la convocatoria ha salido en el BOE.

5 Jul 2012 - 02:43
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3288 comentarios

Yo estaba inscrita como residente, la primera vez temporal y la segunda indefinida, pero pienso que fue esa nueva ley electoral la que me pillo... por desgracia para comunicar al consulado que quieres votar hay que ir en persona, lo que para algunos es complicado.

5 Jul 2012 - 03:56
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

No para nosotros. Dependerá del consulado. Yo les mande un email y me mandaron las papeletas a casa.

5 Jul 2012 - 04:07
Magpie

Si, puede ser.. aqui en Londres habia que ir en persona.

5 Jul 2012 - 04:57
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido) - 24 temas y 2426 comentarios

yo lo tuve que solicitar

5 Jul 2012 - 07:33

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.