Política: David Cameron ha declarado que esta planteandose cerrar las fronteras a inmigrantes griegos y españoles.

Básicamente a los países en crisis... Lo acaban de poner en las noticias. Voy a tener que irme antes XD. Glups!

3.5
Your rating: None Average: 3.5 (2 votes)
auperina2012
Bandera de España auperina2012 en MALAGA, Seleccionar uno (España) - 8 temas y 46 comentarios

si esa noticia es devastadora para todos nosotros...nose donde vamos a tener que ir.. :( http://www.20minutos.es/noticia/1529487/0/camero/cerrar-fronteras/ciudad...

4 Jul 2012 - 08:51
Llama
Bandera de Suecia Llama en ☀ , ☼ (Suecia) - 113 temas y 4130 comentarios

Dijo que en caso del colapso del euro , además se trata de tener contentos a sus euro-escépticos. Cualquier país hace planes en caso de emergencia, es simplemente un escenario entre muchos.

4 Jul 2012 - 08:56
mirima7
Bandera de Reino Unido mirima7 en Bournemouth, Dorset (Reino Unido) - 40 temas y 2896 comentarios

El rumor existe, pero no creo que ha corto plazo se haga nada. Ya tienen la posibilidad de hacerlo y todo sigue igual.

4 Jul 2012 - 09:19
cesar85
Bandera de Reino Unido cesar85 en Belfast, Northern Ireland (Reino Unido) - 6 temas y 832 comentarios

No creo que haga nada de eso con España. Las relaciones comerciales con España son muy importantes para UK, incluyendo los efectos de la comunidad británica en España, que son varios cientos de miles de personas.

4 Jul 2012 - 09:22
Gijonesa
Bandera de España Gijonesa en Arinaga, Las Palmas (España) - 4 temas y 25 comentarios

Sencillamente si lo hace, los países afectados responderán de la misma forma tal como respondió Grecia, y los británicos afectados mirarán a su gobierno pidiendo su cabeza.
Que tengan cuidado con esas afirmaciones, porque pueden conseguir que se les adelanten esos países que tienen su orgullo nacional demasiado herido para aguantar aires de superioridad y discriminación.

4 Jul 2012 - 09:55
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

No se trata de que vayan a tirar a todos los espanioles que residen en el UK, lo que harian es regular la entrada de los que quieren venir y expulsar a los que estan aqui viviendo de benefits, siendo asi, ningun gobierno expulsaria a sus residentes britanicos, de todas formas, no creo que se llegue a nada....

4 Jul 2012 - 09:59
Tokomocho
Bandera de España Tokomocho en Pisito, España (España) - 30 temas y 2067 comentarios

Expulsar a los que viven de benefits sería una excelente noticia, están echando mierda sobre los españoles que trabajan duro y no parasitan de nadie. Al final pagarán justos por pecadores.

4 Jul 2012 - 10:15
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 44 temas y 7925 comentarios

no creo, pero voy a tener que ahorrar £1K a este paso y sacarme la nacionalidad.

Aunque ya estamos acostumbrados a los U turns de Mr Cameron.

4 Jul 2012 - 10:16
Gijonesa
Bandera de España Gijonesa en Arinaga, Las Palmas (España) - 4 temas y 25 comentarios

En fin qué tiempos más raros, yo estoy de acuerdo que los que viajen allí para vivir de la sopa boba no deben ni pisar el país, eso es empobrecer a una nación y crear un mal clima.
Lo complicado es dónde está la línea en la cual pasas de aceptar a gente que puede buscarse la vida y trabajar a que entre todo quisqui y no haya trabajo para todos, tal como pasa ahora en España. Es una situación muy complicada.

4 Jul 2012 - 10:17
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

es facil, regulando el mercado de trabajo......

4 Jul 2012 - 10:21
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 44 temas y 7925 comentarios

o regulando los benefits más, si no han cotizado en el país X, pues nada de nada

4 Jul 2012 - 10:21
robertogaleralopez

pase lo que pase, eso deben de hacerlo, espero que no hagan otro U turns...

4 Jul 2012 - 10:26
Llama

No van hacer nada, es simplemente un escenario , además deberían de abandonar la UE con esas medidas.
Son palabras para su propia parroquia. La libre circulación es un derecho fundamental de los ciudadanos de la UE.

4 Jul 2012 - 10:29
robertogaleralopez

hay libre circulacion, eso no quiere decir que no te puedan expulsar de un pais.....

4 Jul 2012 - 10:30
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5268 comentarios

este tio siempre hace lo mismo: dice una parida lo mas gorda que se pueda y al dia siguiente dice que no, que es broma... os acordais de lo de los buitres? y el impuesto de las empanadillas?

4 Jul 2012 - 10:32
Llama

No pueden expulsar, sino que un ciudadano de la UE no puede ser una carga para el estado.

4 Jul 2012 - 10:32
Llama

Pero el comentario fue sobre un posible colapso del euro y cerrar la frontera para trabajadores de los países periféricos de la eurozona.

4 Jul 2012 - 10:33
Llama

En otras palabras : España, Grecia, Portugal e Italia

4 Jul 2012 - 10:34
robertogaleralopez

te pueden expulsar por motivos de seguridad, salubridad o economicos, por muy europeo que seas, patadita y te mandan a tu pais....

4 Jul 2012 - 10:35
robertogaleralopez

al menos, menos mal que hemos ganado la eurocopa....

4 Jul 2012 - 10:35
Llama

Te pueden expulsar por razones de orden público y seguridad, pero no por razones económicas , naturalmente en la práctica sin colchón económico : ¿ Qué puedes hacer en el país ?. ¿ Robar ?

4 Jul 2012 - 10:38
babarruna74
Bandera de Reino Unido babarruna74 en Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido) - 7 temas y 5268 comentarios

os estais llevando las manos a la cabeza por na, os lo digo yo: mañana va a salir el amiguete diciendo que es broma...

4 Jul 2012 - 10:42
Llama

No es una broma , pero un escenario entre muchos. Cada país hace planes ( plural ) en caso de una catástrofe como por ejemplo el colapso del €

4 Jul 2012 - 10:45
babarruna74

tu estas en Suecia y no lo has visto: una semana si y la otra tambien se ve en el periodico que salen con una parida mas gorda que la anterior, la gente se sulfura, ah oh, en que estan pensando... a la semana siguiente se lo han pensado mejor y bueno, igual lo dejan que no es buena idea. la semana que viene vuelves y me lo dices

4 Jul 2012 - 10:51
Darren
Bandera de Reino Unido Darren en Aberdeen, Madrid (Reino Unido) - 26 temas y 496 comentarios

No nos olvidemos que algunos bancos están dando malas noticias últimamente (leáse escándalo del Barclays) y hay que desviar la atención con demagogia facilona... ¡¡mira que me cae mal Cameron!! Y desde que el Partido Conservador perdió estrepitosamente las elecciones de mayo, necesita volver a cosechar el voto fácil!! O sea que todo tiene un doble análisis aquí...

4 Jul 2012 - 11:12
crv
Bandera de España crv en Sevilla, Sevilla (España) - 4 temas y 13 comentarios

Yo estoy de acuerdo con lo de los benefits, si no trabajas o has trabajado no debes tener derecho a ninguna ayuda y me parecerian bien mas medidas. ahora bien, no nos olvidemos del turismo sanitario que sale de alli y que pagamos todos los españoles

4 Jul 2012 - 11:24
cierzo

@crv el turismo sanitario, otra vez con el cuento ese, existe una cosa que se llama la TSE, con eso te cubre en europa si te pasa algo, otra cosa es que la administración española, no les mande la factura al RU, que de eso hay mucho.

Aquí para que sepas, llegas y te puedes registrar en el médico, solo con tu pasaporte, para que luego vayan diciendo del turismo sanitario.

No se como acabará el Cameron, pero no nos olvidemos que esta donde esta por con ayuda de Clegg, y este es un pro-europeo de cuidado, así que se meten con esas, y la ayuda de los libdem le den puerta, con lo cual, nuevas elecciones, y no se yo si saldrían bien parados los tories.

4 Jul 2012 - 11:58
babarruna74

al Clegg ni me lo mientes, menuda verguenza pasamos aqui, teniamos que quitarle del padron municipal, vaya tipejo

4 Jul 2012 - 12:03
cierzo

@babarruna74 jajaj pues yo lo veo casi todos los días llevando los nenes al cole. ;)

4 Jul 2012 - 12:14
babarruna74

es verdad que me lo has dicho! anda que les montamos un pollo aqui el año pasado en la conferencia de los libdem... estaba hasta Jack Sparrow!

4 Jul 2012 - 12:24
1345419855
1345419855 en , () - 9 temas y 281 comentarios

El verano pasado escuche que Dinamarca iba a cerrarse al espacio Schengen......pues cuando pillé un tren desde Alemania para visitar Copenhage no me pidieron pasaporte en ningún momento......

4 Jul 2012 - 13:09
cierzo

bueno el RU no esta en Schengen directamente, y cuando entró Rumanía y Hungaria, creo a la Comunidad Europea, pusieron coto de entrada durante 2/3 años, porque aprendieron la lección de cuando Polonía entro.

4 Jul 2012 - 13:22
babarruna74

menos mal, porque como son los polacos que les dejan a la altura del betun! dicen que se estan volviendo pero no se yo...

4 Jul 2012 - 13:35
cierzo

Es que antes de que abrieran la frontera, ya había como 500.000 o así, y claro cuando la abrieron llegaron un montón más que nos e esperaban, el caso es que Polonia no ha sufrido la crisis, y de hecho los salarios han subido y demás, con lo cual muchos se estan volviendo, aunque polacos aquí ha habido desde hace años.

4 Jul 2012 - 13:40
1349213074
1349213074 en , () - 105 temas y 4026 comentarios

Ojala que no lo hagan sino ya me veo a mas adolescentes o espanholes tipo Edimburgo invadiendo Irlanda. Como para que pase, con los que tenemos es vamos sobrados.

4 Jul 2012 - 14:38
crv
Bandera de España crv en Sevilla, Sevilla (España) - 4 temas y 13 comentarios

@cierzo de cuento nada, la TSE solo existe desde 2004 y le da asistencia médica completa a los europeos en todos los casos excepto si el motivo del viaje es recibir un tratamiento médico específico (turismo sanitario).
https://w6.seg-social.es/solTse/jsp/Entrada.jsp
http://lacrimaseca.wordpress.com/2012/04/19/se-acabo-el-turismo-sanitari...

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/cerca-de-50-00...

Soy la primera que siente vergüenza por todos los listillos que viven del cuento, pero vamos a dejar claro que aquí cada uno tiene lo suyo. Que supongo que estando allí vosotros tenéis la visión de un ingles que considera que los españoles van allí a aprovecharse de la situación. Yo aqui he visto lo mismo muchos años en málaga, asique sin exageraciones.

4 Jul 2012 - 15:22
cierzo

Por eso te digo, que el problema no es de ellos, el problema es de la administración española, de no recabar los datos y mandarles la factura a su asegurador de viaje, o a los pacientes atendidos, o al gobierno en cuestión, lo mismo que hace alemania con nosotros y otros paises cuando nos pasa algo en sus fronteras.

En el Reino Unido ya ves como va, de hecho te puedo asegurar, que mi padre terminó en urgencias aquí en unas vacaciones, y no tenía la TSE, y el hombre todavía esta esperando la factura, o que me llegue a mí algo.

5 Jul 2012 - 02:40
donetillo
Bandera de Alemania donetillo en Aachen, NRW (Alemania) - 5 temas y 582 comentarios

Yo estoy acojonada por si Alemania le da por hacer lo mismo... Que tenía pensado venirme aquí a ganarme las habichuelas :(

6 Jul 2012 - 02:15
Liria
Bandera de Alemania Liria en Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania) - 39 temas y 1931 comentarios

Si lo hacen habrá que pagarles con la misma moneda y endurecer los requisitos para los ingleses que quieran entrar en España. De hecho Brasil ha hecho algo similar con los españoles.

6 Jul 2012 - 03:35
diciembre70
Bandera de España diciembre70 en canet de mar, barcelona (España) - 12 temas y 63 comentarios

pues sera que en españa no hay ingleses,alemanes,brasileños,maroquis,ecuatorianos,argentinos,colombiamos,et,etc...si todos nos ponemos "bordes"...

6 Jul 2012 - 04:56
donetillo
Bandera de Alemania donetillo en Aachen, NRW (Alemania) - 5 temas y 582 comentarios

Hombre, eso por descontado. Ahí Brasil ha hecho muy bien, por mucho que nos joda. Si a nosotros nos cierran las fronteras, nosotros cerramos las nuestras, y a ver entonces a donde se van los jubiletas ingleses y alemanes que viven en nuestras costas...

7 Jul 2012 - 09:50
SylviaLois
Bandera de Reino Unido SylviaLois en Braunton, Devon (Reino Unido) - 9 temas y 479 comentarios

¡a pasar frío y a sufrir reuma! a joderse tocaaaaaa!! XDD no ahora en serio...no creo que eso sea legal estando en la UE...y sería muy fuerte, pero bueh...paramí que es más palabrería populista que otra cosa...ya se verá.

7 Jul 2012 - 09:53
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 80 temas y 8435 comentarios

Yo estoy seguro de que se hará. Y no sólo en UK.

7 Jul 2012 - 10:02
Inaki82
Bandera de España Inaki82 en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 5 comentarios

Hola,

he escrito un artículo en Huffington Post sobre la impresión que desde los países del norte se suele tener de los españoles y el resto de países del sur de Europa. Os invito a que lo leáis y dejéis vuestra opinión, que seguro que es enriquecedora!

http://www.huffingtonpost.es/inaki-hernandez/los-politicos-del-sur-de-_b...

9 Jul 2012 - 03:14
Llama

Desde hace varios siglos han existido prejuicios contra los habitantes de los países mediterráneos, con los siglos esos prejuicios se han transformados desde religiosos , racistas hasta en los actuales en vagos e irresponsables.
Desafortunadamente nuestras democracias son recientes , poco desarrolladas y con un fuerte clientelismo.
El debate en Alemania sobre el euro es positivo , porque el ataque empezó desde el populismo negativo , lo cual ha obligado a calcular los pro y contra del euros como moneda única para Alemania.
Así que muchos han tomado consciencia que Alemania ha sido el país de la eurozona que más se ha beneficiado del euro.

9 Jul 2012 - 03:51
Inaki82
Bandera de España Inaki82 en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 5 comentarios

Gracias por tu respuesta Llama, siempre es refrescante saber cómo se ve la situación desde fuera de España, porqur aquí los puntos de vista están muy condicionados por la situación más inmediata.

9 Jul 2012 - 15:29
MissAntsyPants
Bandera de Australia MissAntsyPants en Melbourne, Victoria (Australia) - 0 temas y 20 comentarios

Ya vereis que como la cosa vaya a peor nos echan de la UE y todos para casita. Yo por si acaso me vuelvo para las antípodas que hablan inglés, hace sol y no hay crisis

15 Jul 2012 - 08:54
Fenris
Bandera de España Fenris en A Coruña, Galicia (España) - 5 temas y 85 comentarios

No se si os suena todo esto pero ciertas guerras mundiales empezaron con problemas de dineritos...

17 Jul 2012 - 05:35
donetillo

Si, pero por suerte o por desgracia, esta vez los que estamos jodidos somos más nosotros, no los alemanes...

17 Jul 2012 - 13:27

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.