Me queda un tercio de vida (más o menos) y no me gustaría acabarla en España.
Esto huele a podrido y la gente solo piensa en "la roja" y en la fiesta.
Me gustaría acabar mi vida en un país como Costa Rica, el cual tuvela oportunidad de visitar quinec días con mi familia.
¿qué negocio se puede montar para vivir dignamente y disfrutar de la "pura vida"?
Presentaciones: 48 años que cumplo hoy, mujer de casi 45 e hijo de casi 12...
errelebe en Sant Andreu de la Barca, BarcelonaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Si lo supiese lo haría yo y no te lo diría :)
No creo que exista la receta mágica para nada.
Ya me lo imagino Mirima, pero lo pregunto muy en serio. Con 48 años estoy harto de vivir aquí y no me importaría morime en otra parate del mundo. Si em vendo y pago todo lo qu tengo aquí y me largo a Costa Rica, por ejemplo, ¿qué puedo hacer? ¿hay a´lguna facilidad para montar negocios allí y de qué tipo?
si das con algo que funcione avisame que me voy yo tambien!!
@errelebe Lamento que preguntas seriamente ayuda y te contestan de esta forma tan estúpida. Ojalá te pudiera ayudar porque el único país que controlo un poco es México, pero me ha gustado mucho eso de que la gente sólo piensa en la roja. Aún hay mucha gente con escasa percepción de lo que está pasando, y por momentos también siento asco por lo que está pasando aquí. Suerte!
@shine espero que lo que te de asco sea los que llevan la batuta en este pais y la forma que tienen de hacerlo,yo soy de los que piensan en la roja en Alonso en Jorge Lorenzo y en cualquier paisano que compita en algun tipo de deporte y vamos no creo que sea responsable por ello de lo que esta pasando aqui................
Ahhh que me olvidabaa veo que controlas Mexico y como parece ser que tu eres de buen responder ya me diras un negocio seguro para invertir alla,espero tu respuesta gracias.
Hola!! No sé porque respondéis = os "cebáis" con @Shine10 en vez de por lo menos, dar una pequeña idea u opinión a @errelebe ya que le puede servir de mucha ayuda.
Aquí todos los días, hay personas que tienen muchas dudas! Solamente con un pequeño consejo, le puedes encender la mecha de la creatividad y despejar un "poquito" sus dudas, en vez de poner en la picota los comentarios de compañeros que si quieren ayudar de alguna manera.
No quiero desvirtuar el tema, lo siento @errelebe. Yo solamente como opinión, miraría información sobre turismo sostenible. Poder regentar una pequeña posada (parecido a una casa rural) con respeto por el entorno y actividades tradicionales de la zona respetando el medioambiente; huertos, salidas a entornos cercanos, aprovechar especies vegetales de la zona para realizar productos cosméticos, etc... Sé que no es fácil ni "novedoso" pero todo con perspectiva "comercial" se puede realizar y seguro que a vuestra edad podéis embarcaros en un proyecto parecido.
Repito sólo es una idea, por si se te enciende la "bombilla" y comienzas una nueva etapa fuera de España.
Un saludo y suerte ;)
errelebe@ Yo conozco Costa rica y es uno de los mejores en calidad de vida de america, pero por lo que me conto un amigo que vive por alli, con 50000 euros te puedes montar algun negocio de hosteleria y te dan el visado.
errelebe@ Yo conozco Costa rica y es uno de los mejores en calidad de vida de america, pero por lo que me conto un amigo que vive por alli, con 50000 euros te puedes montar algun negocio de hosteleria y te dan el visado.
@Natxes aqui nadie se ceba con nadie simplemente se responde lo que cada uno sabe yo respeto tu opinion aunque siceramente para dar una idea tipo posada chiringuito de playa y demas pues.....creo que es lo mas tipico y en lo que piensa todo el mundommm vamos que esta mas trillao que la cebada de uno que entra en cebado...es mas supongo que esa idea ya la habra tenido,creo recordar que esta en el puesto numero uno de ideas de negocio del que se va al extranjero.
Por otro lado no creo que nadie alla entrado cebado exceptuandote a ti simplemente que no hay nadie que sepa de un negocio seguro y asi lo hacen saber y me sumo al resto si tu sabes de alguno dimelo,te lo agradecere con el 10% de los beneficios....
En fin @amperio76 la perra gorda para ti amigo!
Mucha suerte para @errelebe.
Yo tambien he pensado en costa rica.
De aqui esto cansado de este pais de politicos chorizos.
@errelebe, dices que has estado aquí luego debes de conocer lo que hay y, por tanto, lo que falta. Habrás notado que el desarrollo turístico es apenas incipiente y muy localizado. Entran apenas dos millones de turistas, con un alto porcentaje de norteamericanos. No es este el unico sector con posibilidades pero si creo el que tiene mas futuro.
Experiencias de negocio hay muchas, pero eso no significa que todas te puedan cuadrar. Te puedo contar de un amigo, colombiano, que compró una casa en un barrio bien, acondicionó las habitaciones para 12 personas y alquila a lo que se conoce como "mochileros". Le va estupendamente, con un indice de ocupación alto y le permite "vivir" acomodadamente. También conozco un piloto de Iberia jubilado que compró un restaurante en primera linea de playa en una buena zona turistica. No lo tiene como comida española sino típica costarricense, no da un palo al agua, solo va a controlar, y vive muy bien.
Estoy convencido que este tipo de negocio http://www.costarica-real.com/shop/action/ls.php?lang=es&action=single&O... da para vivir aunque no para hacerse rico. Y como este muchos.
Veo por aquí a @amperio76 al que vuelvo a enviar saludos.
Creo que también hay oportunidades en el sector alimenticio, aunque el cumplimiento de la regulación sanitaria es muy complicado, aunque sea para hacer croquetas y flamenquines congelados. Por ser ampliamente difundido no entro en lo de la incorporación de la mujer al mercado laboral y la necesidad de productos precocinados fáciles y rápidos de preparar, pero es algo que aquí ya está empezando a notarse.
Saludos.
@AdolfoHidalgo 2 millones de turistas para un territorio tan limitado de poco más de 50.000 km2 (Cataluña + C. Valenciana)no es tan poco. Sería muy interesante poder calcular la "capacidad de carga" del territorio ya que masificar en demasía destrozará el paraíso allí existente. Sí, se pueden desarrollar actividades sostenibles, respetuosas con el entorno, tan como dice natxes (me han gustado sus ideas)pero por muy sostenible que se pretenda o quiere ser todo tiene un límite. @AdolfoHidalgo respecto a lo de alimentación te refieres a montar algo relacionado con importación o distribución de alimentos preparados/precocinados? porque crear una industria allí mismo sí que se necesitaría bastante más capital! muy buenas las aportaciones de todos. Y por último, contestándole a @1344947146 tan sólo decir que me meto con un poco todo el entorno informativo "de despiste" Antes la eurocopa, luego las olimpiadas, ahora será la liga, el entretenimiento no para mientras los tentáculos del poder actúan en España.
@Shine10, me refiero a que el numero de visitantes es pequeño comparándolo con paises con mayor tradición tipo México (Cancún-Acapulco), Guatemala (Antigua), Cuba (Varadero), R.Dominicana (Punta Cana), etc. Mucho menor si lo comparo con los 50 millones de turistas que van a España. El problema es que las infraestructuras (luz, agua, carreteras, aeropuertos, etc.) no se desarrollan en la misma medida, sobre todo como en Guanacaste donde el boom turístico ha sido muy grande. La ventaja es que ha sido muy localizado (Guanacaste y Jacó) por lo que prácticamente casi la mayoría de territorio está casi virgen. En lo de la alimentación me refería a montar pequeñas industrias productivas (para las grandes tipo Findus o Pescanova no me da la cuenta). No creas que se necesita mucho capital. El problema va más por la implantación (crear hábitos de consumo) y la regulación sanitaria (los dichosos permisos). La importación no creo sea el momento hasta que aprueben y pongan en marcha el tratado de libre comercio con Europa (diciembre?).
Entonces digamos que harías la primera fase de producción de la industria, por ejemplo una producción de productos semielaborados no finalizados para ser vendidos a industrias que acaben la cadena productiva. Respecto a hábitos de consumo, no se puede pretender que los costaricenses cambien mucho sus hábitos. Es verdad que para muchos les parecerá más sencillo utilizar de cada vez más productos preparados y/o envasados, pero está claro que hay que asegurarse que vaya a tener su salida, algo sencillo y que no tenga sensación de "producto raro extranjero que sólo lo comen los gringos". Veo que los TLC's se están multiplicando around the world, por ejemplo en 2011 fué Colombia quien se adhirió a estos nuevos tratados.
@Shine10, me refiero a hacer el proceso completo (fabricación, envasado y distribución) pero a pequeña escala. Pongamos por ejemplo las croquetas. Aquí existe algo parecido pero de yuca (enyucados), rellenos de queso o carne molida. Pongamos que importo esta máquina (http://www.imaindustrias.com/crq25n.php) y fabrico 100 kg/hora (en variedades de pollo, jamón o pescado) o menos para empezar (todo con materia prima local). Lo acompaño con una máquina de congelación rápida (http://www.jestany.com/tuneles-congelacion-rapida.html) y una pequeña cámara de conservación. Aprovecho la mano de obra local para realizar el envasado al vacío en bolsas o en bandejas. Como la máquina me permite fabricar igualmente albóndigas (que las había de una marca local http://www.montecillos.com/lonuevo.aspx pero desaparecieron de los exhibidores), pues realizo ambas producciones al mismo tiempo. Listo para hacer mercadeo en los canales de distribución. Al empezar con poca producción bastaría con entrar en una cadena de supermercados (hay una de origen español con 14 establecimientos y es la mayor importadora de productos españoles). Hay que hacer campañas de demostración en el super donde te introduzcas (una muchacha impulsadora y una freidora con buen aceite de oliva y a freir y degustar). A futuro, si la cosa prospera, para aumentar la producción basta con aumentar los turnos o importar más maquinaria. Es permitido con el tiempo, ampliar la gama de productos a empanadillas, las de atún de siempre (conocen las argentinas de carne, las dulces locales y unas hechas con arepas colombianas, pero nada como las nuestras de España), palitos de pescado (aunque si hay competencia), san jacobos, etc. Igualmente a futuro también cabe cambiar a producto listo para consumir (albondigas cocinadas) aunque habría que añadir línea diferente de envasado. Y si la cosa va mal, pues me voy a poner ciego de comer croquetas y albódigas.
Efectivamente lo de los TLC's es la moda.
Pues tu forma de pensar la veo muy acertada, con las fases de puesta en marcha, producción, promoción, posible expansión, ojalá pueda ponerse en marcha!! Y si la cosa va mal, como tu dices, pues al menos no morirías de hambre con tanta comida, jeje. Ánimos!!