Buenas tardes hace unos días escribí un post comentando mi caso, lo resumo, mi mujer es enfermera después de pasar tres entrevista en ingles pues no han echo una oferta para trabaja en Uk no será en hospital será en una especie de residencia , no sabemos el lugar, pero si sabemos donde no iremos que es al Condado de Gran Londres.
La oferta es de 1450 libras ya descontando el 20% . Mi pregunta es si con eso podremos vivir! he echo una lista de lo que podemos tener de gastos allí no se si nos falta algo y si los precio son los correcto.
Decir que lo que vamos hacer es alquilar un estudio con mínimo una habitación, sin compartir
También quiero decir que soy diseñador actualmente doy clases en una universidad, y mi idea es trabajar en algún trabajo no cualificado hasta encontrar de lo mío!.
Estos son los gasto que creo que tendremos que afrontar.
Alquiler ente: 500 y 600
Council tax: 100
Comida. 250
Electicidad y gas. 90
Tv-Interbet. 40
Gracias espero vuestra respuesta, tenemos muchas dudas, abrazos!!

transporte..
cierto no caí en eso!! ando perdido por eso pido vuestra ayuda muchas gracias @robertogaleralopez
Lo que puedo ver que te faltan: transporte, telefonia, factura del agua, la licencia de la television y deposito para pagar la casa.
Lo del 20% que descuento es ese? Has calculado lo que realemnte cobrarias? Sino, ve a listentothetaxman.co.uk.
@Alfonsoboor el transporte aqui es caro, tienes que procurar vivir todo lo cerca del trabajo que puedas, tambien, se me ha pasado lo que te comenta @esantander el impuesto de la tele son 160 pounds al anio, por tener la tele en casa.
@robertogaleralopez ¿160 pounds por tener la tele? Mamma mia.
buenas @esantander el 20% es lo que te quitan de tu sueldo todos los meses, la licencia de Tv si la metí conjunta con la de internet, se que no irán juntas, pero la he puesta en conjunta, con unos 40 creo que será suficiente. No tendremos TLF quizá si móvil pero no para llamar al principio.
Lo del transporte intentaremos trabajar lo mas cerca del trabajo, también pensamos que podríamos llevarnos nuestro coche! no se si será buena idea!
Realmente no se cuanto se puede pagar de agua?
He calculado que con el sueldo de mi mujer mas lo que pueda ganar yo podremos vivir, también decir que iremos con un colchón de unos 10.000 euros para gastos que surga y para tirar si no encuentro trabajo los primero meses!!
Gracias a todos!!
@Alfonsoboor, ese 20% no es fijo, depende del sueldo.. entra en la web que te ha dicho @esantander y podras ver lo que realmente se queda limpio al mes (si sabeis el sueldo bruto que imagino que si).
Sobre el alquiler, dudo mucho que os cueste solo entre 500-600, pero depende mucho de la zona.. dices que quereis vivir cerca del trabajo para ahorrar en transporte, pero en la mayoria de zonas el aquiler no va a bajar de las £1000 al mes...
En cualquier caso con el colchon que llevais y si tu consigues trabajar, pienso que podreis ir tirando.
@Magpie gracias por tu ayuda es de mucha utilidad después de entrar en la web para saber cuanto nos quedaría al mes serian uno 1443 libras limpios.
Decir que no viviremos ni en Londres ni cerca de Londres estamos pensando en sitios como Gloucester, Bristol, Plymouth, esas por el sur, y por el nortes pues Liverpool, Manchester ciudades mas grandes y mas pobladas,Leeds.
He estado mirando en http://www.primelocation.com/ que no se si sera o no de fiar, y lo que ando buscando un alquiler de 600 si que los hay, quizás tocara buscar mucho pero después de llevarme un par de semana estudiando la web y las ofertas que hay pienso y deseo, mas lo segundo, encontrar algo!!
pero sabe donde va a trabajar o no?
@babarruna74 parece increíble pero aun no!! estamos a la espera!!
En ese caso pienso que no tendreis problema, en tu primer mensaje no quedaba claro si podia ser Londres. La web es de fiar, es un recopilatorio de inmobiliarias igual que findaproperty o Rightmove. En cualquier caso y siendo por inmobiliaria ten claro que no podreis alquilar hasta que no llegueis al pais... desde España solo podeis mirar para haceros una idea de zonas y precios.
Sin saber donde se va a trabajar todos los número que se están haciendo son castillos en el aire.
Una residencia puede estar en medio del campo y solo accesible con vehículo própio (por ejemplo).
El costo del Council Tax cambia de condado a condado (otro ejemplo).
No sé como está el mercado de las enfermeras, pero en mi modesta opinion 1450 libras limpias al mes es poco para vivir dos personas.
Recordar que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
Saludos, Bluesman
@bluesman_bcn jajaja gran frase final!! totalmente cierto lo que dices, por eso estamos esperando para saber donde nos dicen que podemos ir, no solo será un solo destino, ya que tienen residencia por todo el país así que espero que alguna este este en algún sitio mas o menos céntrico y nos darán a elegir el lugar. Es cierto lo que dices que sin saber donde ir los precios pueden variar, por eso después de leeros mucho he puesto precio que algo elevado, No solo será el sueldo de mi mujer ese ya por suerte lo tenemos seguro si nos vamos mas un colchón de mas de 9€ y yo que espero encontrar algún trabajo no cualificado hasta adaptarme y poder optar a otro ya relacionado con mi profesión!!
Nuevamente mil gracias!!
@Alfonsoboor. La cesta de la compra en UK, no es la misma, aunque calcules 250 pounds. Son menos de 10 al día, para dos personas. Independientemente de si tienes caprichos, o no. Cervezas para casa, vino, pescado, fruta, o cosas así.
Si estais en un lugar un poco aislado, el transporte se te dispara aun más. Sin contar que necesites comprar coche. Y Muebles ?.
Estoy de acuerdo con @esantander y @bluesman_bcn.
bueno, los muebles pueden tirar de freecycle...
Ya tienen que estar en un sitio aislado para no poder alquilar algo amueblado.. y si no pueden los muebles son baratisimos de segunda mano. Coche han dicho que tenian, cuando sepan donde van, y si es un sitio aislado, si les puede convenir traerlo... pero todo esto son conjeturas, como ya hemos dicho.
Nos han llamado hace cuestión de 20 minutos, mñn a las 14.30 tiene una video llamada por skype que esperemos saber mas!! nos han preguntado donde queremos trabajar y nos han dado la dirección de la web para que viéramos donde están situados los distintas residencias!! hemos estado mirando y nuestro sitio predilecto tiene bastante sitio donde poder trabajar que es Bristol! y como ha dijo @bluesman_bcn no están en el centro están algo a las a fueras pero no están mal situada a priori, claro todo esto visto de Google Maps!!. Tenemos coche y si vemos que esta muy lejos y que al final sale mas rentable el coche nos lo llevaremos!! y de los muebles pues de segunda mano, ikea!! y lo que surga!!!!
Mil gracias!! abrazos!
A ver, yo vivo en Plymouth, y con ese sueldo os da para los dos, a ver, lo teneis mal calculado. De transporte supongo que nada, teneis varias opciones
1.- vivis al lado del hospital, con lo cual el transporte es para ir al centro, bastante menos. Fuera del centro es plenamente residencial
2.- Vivis al lado del centro, con lo cual, el transporte todos los dias al hospital, y encima los alquileres son mas caros.
Mas cosas, los sin amueblar son mas baratos, podeis tirar del colchon y comprar luego los muebles poco a poco, al final, si vais para largo lo amortizais, y el alquiler os saldria por 400-500 sin amueblar y cerca de hospitales. En muebles unos 1000 si llegan os calculo, preguntad si tienen white goods, (lavadora, frigo, etc...)
ah, teneis hijos??? es que si eso os aconsejo que vayais a Stoke, la zona es mas cara, pero los coles son mejores
Creo que van a Bristol....
Buenos días!! @iponbla gracias por la respuesta! Hijo no tenemos, pero estamos en proceso de traerlo! pero de momento no!
Una de nuestra preferencia era Bristol, quizás por ser mas conocida que las demás, pero eso al final es una tontería, ya que no he estado nunca! y personalmente a ambos no da igual el lugar siempre que no se Londres que seria imposible, mantenernos! Nuestra idea es la que tu dices casa sin muebles tirar con un colchón y poco a poco comprar cosas! no hay que tener todo desde el primer día eso no nos preocupa, y también lo suyo seria poder trabajar cerca del trabajo de ella, que es la que de momento tiene la oferta pero sin olvidad que yo tamabien quiero trabajar de momento en algún trabajo no cualificado, hasta estar asentado en la zona y en el idioma y optar a mi profesión que es la de diseñador gráfico/web/editorial!
Buenos muchas gracias y saludos!!!
Buenos días!! @iponbla gracias por la respuesta! Hijo no tenemos, pero estamos en proceso de traerlo! pero de momento no!
Una de nuestra preferencia era Bristol, quizás por ser mas conocida que las demás, pero eso al final es una tontería, ya que no he estado nunca! y personalmente a ambos no da igual el lugar siempre que no se Londres que seria imposible, mantenernos! Nuestra idea es la que tu dices casa sin muebles tirar con un colchón y poco a poco comprar cosas! no hay que tener todo desde el primer día eso no nos preocupa, y también lo suyo seria poder trabajar cerca del trabajo de ella, que es la que de momento tiene la oferta pero sin olvidad que yo tamabien quiero trabajar de momento en algún trabajo no cualificado, hasta estar asentado en la zona y en el idioma y optar a mi profesión que es la de diseñador gráfico/web/editorial!
Buenos muchas gracias y saludos!!!
A ver, los coles aqui son como en usa, segun tengas la vivienda te corresponde uno u otro, y eso sera importante. Segundo, cuanto semanal pagas de impuestos??? por el primero tienes una desgravacion (la madre) de 20 libras a la semana.
En plymouth se ven pocas ofertas de diseñador grafico, pero alguna se ve. No se si con la experiencia fuera de UK te valdra como puntos extra...Otra cosa, no hay mucho español por aqui, ventaja el ingles va a mejorar mas rapido
del gasto de la televisión podrías prescindir
y de los muebles y muchas cosas en la casa tambien, yo sigo votando por el freecycle que eso que te ahorras
hola chicos y chicas, me mento en la conversacion porque estoy ya casi decidida irme a Inglaterra tambien.
Estamos mi novio mi hermano y yo en paro y solo uno cobra todavia hasta septiembre las prestaciones , asi que estamso muy apañados digamos.
Yo hablo 4 idiomas inclyuendo ingles , queria preguntar sobre todo a los que ya estais alli, si me voy a lo ciego sin tener nada seguro ( me refiero trabajo) podre encontrar algo rapido.
Soy economista, aqui en España llevaba 10 años en exportacion pero se acabo...ahora no hay nada.Alquien me puede decir algo algun consejo alguna ayuda donde buscar y etc...queremos ir los tres.Asi el piso nos saldra mas barato tambien.
Mi nobre es kati y mi correo es : suroliva@hotmail.com
@Alfonsoboor, yo el coche no me lo traería, porque registrarlo es caro y además también hay que pagar impuestos y el permiso de parking si duerme en la calle. No sé cuál es el proceso exactamente pero seguro que hay algún hilo que lo explica!! Lo qué sé es que hay q pagar!!
@KatiW, siempre puedes mirar en páginas web de empleo británicas y para ver como está el tema laboral en tu campo. Si tienes tanta experiencia y hablas 4 idiomas no deberías tener muchos problemas!! Páginas hay miles, te paso enlaces de algunas:
www.totaljobs.com
www.reed.co.uk
www.jobsite.co.uk
www.toplanguagejobs.co.uk
Hazte un cv british y prueba a mandar curriculums!!
Suerte a los dos!!
@Alfonsoboor, yo el coche no me lo traería, porque registrarlo es caro y además también hay que pagar impuestos y el permiso de parking si duerme en la calle. No sé cuál es el proceso exactamente pero seguro que hay algún hilo que lo explica!! Lo qué sé es que hay q pagar!!
@KatiW, siempre puedes mirar en páginas web de empleo británicas y para ver como está el tema laboral en tu campo. Si tienes tanta experiencia y hablas 4 idiomas no deberías tener muchos problemas!! Páginas hay miles, te paso enlaces de algunas:
www.totaljobs.com
www.reed.co.uk
www.jobsite.co.uk
www.toplanguagejobs.co.uk
Hazte un cv british y prueba a mandar curriculums!!
Suerte a los dos!!
@Darren, no hay que registrar el coche nada mas llegar, no es obligatorio hasta los 6 meses. Depende donde vayan puede que les haga mucha falta.. en ciudades grandes no es necesario, pero en las afueras es muy dificil vivir sin coche. Donde yo trabajo por ejemplo el transporte publico es un bus cada hora que funciona solo hasta las 7 de la tarde de lunes a sabado.. no hay nadie que no tenga coche!
@KatiW, con tus idiomas, titulacion y experiencia no tendras problema alguno en encontrar trabajo en UK!
Muchisimas gracias a todos! de verdad que la ayuda que facilitáis a la gente que se encuentra en esta situación es muy valiosa!
Decir que tenemos un gran dilema si ir o no ir! ya que mi mujer aquí si tiene trabajo y yo también pero con un sueldo muy bajo ya que doy solo 3 horas de clases a la semana por lo tanto el sueldo no es muy alto!!
Tendremos que pensarlo muy mucho de todas maneras mil gracias si decidimos irnos lo comentare para decir el sitio y para conocer a alguien que este por la zona! y siempre nos podremos tomar una cervezas
Abrazos compañeros!!
si solo das tres horas a la semana no podrias ir y venir???
Con lo que le pagan por 3 horas a la semana no creo que le llegue para el billete de avion!! :)
No se en otros pueblos, pero yo esta semana me he enterado que si encuentras un trabajo en las afueras del pueblo, donde no tienes transporte público, en la asociación de voluntarios puedes pedir una moto (de las peques, claro), y te la dejan por 15 libras semanales, durante 6 meses.
no entiendo que a algunos el televisor les parezca imprescindible. si además de comprarlo hay que pagar por usarlo, ¿por qué no prescindir de él?
Pues yo no puedo vivir sin las noticias, y pago también por el paquete de deportes y el de documentales. Y me encantan las series como Walking Dead y Ringer. Así que pago con gusto, y lo disfruto.
pero eso lo puedes hacer por internet
Uf, que diceees?, quita, quita, que no se ve igual e 42" que a las 17 del portátil!!
bueno, pues si quieres gastarte el dinero asi tu mismo, pero no des excusas
Excusas? me he perdido... de qué excusas hablas? Si ya dije que lo pago con gusto, no entiendo a qué te refieres?
las noticias se pueden escuchar por radio
jajaja, en serio??? En la radio? Eso no lo sabía... también me he enterado hoy que el agua moja... toda una novedad!!! En serio chicos, pero que os pasa? Yo solo dije que ME GUSTA la tele, que pago por ella con GUSTO.. y uno me dice no se qué cosas de excusas (que sigo sin saber de qué habla) y el otro que oiga la radio. No se qué parte de mi comentario no se entendió. Hmmm
@babarruna74 que sepas que @nanagut no es el.......es ella!! lol una mujer muy maja y coherente, ademas!! llevate cuidado que su marido anda por aqui!!
jajaja, gracias por la aclaración @robertogaleralopez!! Estaba tan flipada por las críticas recibidas por un comentario tan inocente (o eso me parecía a mi), que ni me di cuenta que (otra vez) la gente cree que soy hombre... voy a cambiarme el nick a LAnanagut!!
@nanagut no tienes que cambiar nada!! los que te leemos y te seguimos te entendemos y queremos como eres!!! no hagas caso a criticas, sabes que te apoyamos!! y el que no lo haga es porque no te conoce!!
tb se puede tener la tele para conectarla al ordenador, y no hay que pagar... no hay porque ver las cosas en la pantalla del portatil! Yo tengo una Slingbox en España y la conecto a mi tele de 42'' en el salon, y veo la tele española (noticias y poco mas, tampoco hay mucho que valga la pena, mas ahora que El Intermedio esta de vacas)
Hola, estoy buscando empleo en residencias de UK, podrías decirme en cual habéis encontrado?? saludos
@robertogaleralopez, es que tu eres un sol!! @Magpie, lo de Slingbox no lo conocía, a ver si me cuentas un poco más, que tampoco estaría mal ver las noticias de España