Presentaciones: Me voy a Estocolmo el 15 de Agosto

Hola comunidad de spaniards,

Me voy a Estocolmo el 15 de Agosto.
Tengo que buscar un lugar donde vivir y un trabajo ni bien llegue.
Tengo entendido que encontrar una vivienda en Estocolmo es muy complicado y que lo mejor es buscar fuera. ¿Alguien me puede recomendar zonas por donde buscar, que estén bien conectadas con el centro? Es posible moverse en bicicleta desde las afueras al centro? Busco también un poco de contacto con la naturaleza. Si alguien sabe también de alguien que alquile una habitación para esas fechas, le estaré completamente agradecida.
Respecto al tema de trabajo, me han dicho que hay mucho trabajo allí pero claro, el problema era la vivienda. Hablo inglés, un básico de Sueco, básico de alemán, hablo italiano y un poco de francés. Supongo que alguna posibilidad, entre todas estas...?
Ahora estoy acabando la carrera de Filosofía en la Universidad de Barcelona y me gustaría también estar en contacto con la Universidad de Estocolmo, así que también en la distancia centro, vivienda, universidad a la hora de elegir el lugar donde buscar la vivienda y el trabajo es importante.
No solo tengo la licenciatura casi acabada, También soy técnico en Hostelería y Turismo y Actriz y dramaturga.

Tengo un millón de dudas, si alguien pe puede orientar sobre los primeros pasos, webs donde buscar habitación (piso compartido) y trabajo, ropa que llevar, cómo es la gente allá, el precio de la comida, etc.. Se lo agradeceré infinitamente.

Acá dejo absolutamente todo y me voy a probar suerte. España va a estallar y para mi es necesario dar este paso ya!

Gracias a todos.

0
Your rating: None
c2er
Bandera de Alemania c2er en Berlin, Berlin-Brandenburg (Alemania), 82 temas y 3527 comentarios

"Acá dejo absolutamente todo" bueno, como si los bienes materiales fueran todo. te tienes a ti, que carajo.

3 Jul 2012 - 06:45
Boispanien
Bandera de Suecia Boispanien en Örebro, Örebro (Suecia), 9 temas y 52 comentarios

Si, encontrar una vivienda es muy complicado, principalmente porque los suecos son muy temerosos y desconfiados de los extramjeros, no sin razón puesto que han venido inmigrantes de todas partes, que solamente han hecho polvo el país. Ahora están muy reticentes a alquilar a gente de fuera. Antes por lo menos contestaban a los mails, ahora ni siquiera eso.

Yo trabajo dando asistencia a la gente que se viene a Suecia y que necesita alojamiento. Llevo varios años en esto y jamás se me había complicado el asunto como ahora. Si para mí que conozco el idioma (lo hablo y escribo a la perfección), es complicado; qué queda para la gente que ni siquiera sabe decir "hej". No todos los suecos hablan inglés (la mayoría de los jóvenes si), ni todos los españoles tampoco. Se pone difícil.

A las personas que me están enviando mails por lo de vivienda, debo decir que lamentablemente no puedo atender a todos. Tomo solamente algunos clientes por mes porque además, trabajo con otros países también.

Otra cosa importante, es que los servicios que otorgo son profesionales y por lo tanto son pagados.

Atte.

Boispanien team.

Alida

3 Jul 2012 - 11:43
UlisesG
Bandera de España UlisesG en Ni muy lejos , ni muy cerca (España), 17 temas y 1175 comentarios

"no sin razón puesto que han venido inmigrantes de todas partes, que solamente han hecho polvo el país"

Menudo marketing te estás haciendo, entrando a un foro de emigrantes y generalizando con la emigración y asociándola con cuestiones negativas.

3 Jul 2012 - 17:06
alex_tilldeath
Bandera de Suecia alex_tilldeath en Stockholm, Stockholm (Suecia), 4 temas y 38 comentarios

Hola @Adri79 yo voy en Octubre y miro cada dia en blocket.se, ahí cada día hay anuncios de pisos :)
Mira zonas donde llegue el T-bana, porque las distancias son grandes y creo que con toda la nieve, no et dará por ir en bici.
Te recomiendo que te pongas las pilas con el sueco, porque sin eso ya te digo que el trabajo está difícil. En primavera hace el mismo frío que un invierno suave en Barcelona, pero en invierno te cagas XD así que ropa bien abrigada.
Y no sé, yo he estado 5 veces en Suecia, pero aún no me he ido a vivir, con lo que poco más te puedo ayudar :)

4 Jul 2012 - 14:44
PeterD
Bandera de Alemania PeterD en Berlin, Berlin (Alemania), 0 temas y 3 comentarios

Hola @Adri79 y @alex_tilldeath!
Me voy el 7 de agosto a Estocolmo a vivir tambien.
Voy a estudiar el master de marketing en la Stockholm Univesity a partir de septiembre y estoy un poco acojonado porque no paro de leer que lo de buscar vivienda es realmente mision imposible, y la verdad es que la meteorologia del lugar ni si quiera da pie a la broma de quedarse debajo de un puente....
Si quereis podemos ponernos en contacto por facebook ya que es mas facil la comunicacion.
Por cierto no tengo ni idea de sueco... en la vida me habia planteado aprenderlo y de repente me voy a vivir alli, pero hablo ingles y aleman muy bien asi que espero que me sirva de ayuda.
Un saludo!
Pedro

8 Jul 2012 - 22:03
UlisesG
Bandera de España UlisesG en Ni muy lejos , ni muy cerca (España), 17 temas y 1175 comentarios

@PeterD supongo que el master que vas a estudiar es en inglés, en tal caso no tienes problemas porque para vivir el día a día lo puedes hacer en inglés, el sueco es necesario para buscar empleo o para interaccionar de lleno con los suecos y la cultura sueca. Por lo demás, en Suecia hay miles de estudiantes universitarios que no hablan el sueco.

Muchas universidades suecas tienen algo que se llama más o menos "garantía de vivienda" para sus estudiantes, es decir, les facilita conseguir un apartamento específico para estudiantes, en bloques de apartamentos específicos para estudiantes. Infórmate si la Universidad de Estocolmo ofrece ese servicio, porque si lo oferta te va a facilitar mucho las cosas. Un saludo!

8 Jul 2012 - 23:49
PeterD
Bandera de Alemania PeterD en Berlin, Berlin (Alemania), 0 temas y 3 comentarios

Hola @UlisesG! efectivamente el master es en ingles, pero quiero ponerme con el sueco en cuanto llege ya que necesito encontrar un trabajo tambien.
En cuanto al alojamiento, por lo que he leido en la web de mi uni, ellos no me garantizan nada. Solamente tienen alojamiento garantizado los estudiantes de intercambio, pero cuando eres estudiante directo de la universidad te tienes que buscar la vida...
Por cierto sabes si es cierto que hay cursos de sueco ofertados por el gobierno y por tanto gratuitos?
Un saludo!

10 Jul 2012 - 00:30
UlisesG

El curso se llama SFI (Svenska för invandrare, es decir Sueco para extranjeros). En Estocolmo, puedes contactar a través del siguiente enlace (está traducido al inglés con un google translate, no te asustes!):

http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=sv&tl=en&u=http://www.sto...

Para los cursos de SFI a veces hay listas de espera largas, dependiendo de la comuna, y a veces son de mala calidad (desconozco el caso de Estocolmo). Algunas comunas, como Estocolmo, te ofrecen la posibildiad de hacer un SFI para personas cualificadas. Contáctales mediante la forma de contacto que aparece en ese enlace, te atienden en inglés, y pregunta.

También hay cursos de sueco en la universidad, en concreto en la Universidad de Estocolmo encuentras la oferta aquí:

http://www.su.se/english/study/courses/swedish-courses

Un saludo!

10 Jul 2012 - 01:08
Roy01
Bandera de España Roy01 en Madrid, Madrid (España), 1 temas y 2 comentarios

Hola! Soy un canario-madrileño de 30 años q ha venido a pasar 2 semanitas de aventurero-solitario a estocolmo (llegué ayer, 15 de julio), estaria encantado de contactar con alguien que este por aqui para tomar una cervecita y charlar. Mi nombre Roy, mi email nosoloroy(arroba)gmail.com

Saludos! :)

16 Jul 2012 - 12:21

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.