El sábado pasado leí en el Volkskrant que los automovilistas que vayan a ir de vacaciones con el coche, deben de cumplir los requisitos exigidos en las normas de tráfico de los distintos países, incluso aunque solo "pases" por allí. Así, por ejemplo, en Francia tienes que llevar un "alcoholtest" (agotados en Holanda!), unas gafas de reserva para los que lleven gafas o lentillas, y el Tom Tom tiene que tener la función de detección de radares quitada, la multa es de 1.500 euros!!
En Bélgica hay que llevar un pequeño extintor, aunque al parecer hacen la vista gorda con vehículos extranjeros. También en Grecia, Turquía, Polonia, Bulgaria y Rumania es obligatorio En España todos sabemos lo de las gafas de reserva, los chalecos reflectantes y los triángulos de posición. Los que llevan caravanas tienen que llevar unos stickers si la longitud supera los 12 metros (se adquieren en gasolineras). Tiene alguien experiencia con este tema? Lo del Tom Tom me ha parecido muy fuerte, cuanta gente lo sabe? Yo me preparo la ruta, pongo el coche a punto, pero nunca se me hubiera ocurrido mirar este tipo de cosas, y ponerte a discutir con un gendarme francés (que como los españoles tienen el talento de no hablar ingles)...
Cosas del día a día: Llevar en el coche
vlinder en Utrecht, UtrechtAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Lo de Francia lo ví ayer en las noticias holandesas. Decian que el kit ese de alcoholemia costaba menos de 2 euros, y la multa son 11 euros. Tampoco es para tanto...
Me parece un poco fuerte teniendo en cuenta que Francia es un país de paso para muchos viajeros...
Btw, en un viaje España Holanda pasas por Francia y Bélgica tambien, si quieres cumplir la ley se te llena el maletero de trastos!!!
Desde luego! Como si sobrara sitio! Se me ha olvidado mencionar que en Alemania y Austria exigen un botiquín de primeros auxilios! Voy a buscar a ver si encuentro alguna pagina donde venga todo especificado!
Lo de los radares en el GPS al parecer tampoco está permitido en Alemania ni en Suiza.
Y no os olvideis que dentro de poco van a poner 'Vignetes' en Belgica, para pagar las autopistas.
En serio, yo a finales de Julio bajo hacia Valencia. Habeis encontrado alcoholimetros? Me suena que botiquin y extintor he visto en el Ikea
En el media markt habia alcoholimetros.
Confirmo, en Media Markt, hay alcoholimetros a bijna 8E. De los de llavero con lucecita roja.
@c2er, esos sirven no? Pues nada antes de final de mes compraremos el kit alcoholimetro + extintor. Y con el Tom tom, con que no senyale los radares ya esta, no?
@c2er, no sé si esos sirven, eh? Mira en la página www.anwb.nl porque los que venden alli (agotados en este momento) no se parecen a un llavero con lucecita ni cuestan 8 euros.
Vaya tela, os vais a tener más complementos que la Barbie. A lo mejor os va bien uno de estos para meterlo todo y poder viajar :-)
http://ciudadvalladolid.olx.es/remolque-a-estrenar-iid-78215702
Mira, además es de Pucela :-)
A ver si esta semana me acerco a anwb y pregunto. Si sabeis de algun sitio donde se pueda comprar por favor avisad.
Estoy leyendo varios comentarios que dicen que a partir de noviembre multan. Es decir de Julio a Noviembre sera periodo de adaptacion.
http://www.coches.net/noticias/coches/francia/obligatorio/alcoholimetro/
@xil, si, aqui también lo pone, aunque pone que la multa sera de 17 euros, http://nieuwsuit.com/2012/frankrijk-verplicht-alcoholtest-in-auto/.
De todas formas, cómo funciona el test? Te para la poli y tienes que soplar en tu test? O lo utilizas tú solo como persona "responsable" para ver si puedes conducir? Porque si soy responsable no bebo, y si bebo no conduzco, digo yo. Lo único que funcionaría sería el "alcoholslot", que impide poner el coche en marcha si despues de soplar da positivo.
También he leído en periódicos alemanes que multan a partir de noviembre. El test al parecer está pensado para que si bebes algo antes de conducir, lo utilices y compruebes si puedes conducir o si mejor deberías dejarlo (en Francia un gran porcentaje de accidentes se deben al consumo de alcohol).
Voy en coche a España este finde y seguramente hagamos ruta Alemania-Holanda-Bélgica-Francia... muchas gracias por el post @vlinder :)
@Closer, de nada! Me parecia que no mucha gente estaría enterada de esto, sobre todo de lo de los radares, aunque parece que en Alemania también esta prohibido, no? Yo al final me temo que voy sin alcoholímetros (porque no hay quien se haga con ellos...) pero la broma del gps es otra cosa, si no lo sabes.
Y las personas que no bebemos nunca alcohol porque tenemos que comprar esa mierda de alcoholimetros ?¿?¿?¿?¿ pregunto vamos?¿?¿?¿
por cierto que me parece una hiper mega chorrada lo del alcoholimetro ese, ya que si es de un solo uso y lo usas antes de viajar y luego te paran, como ya no tienes, te deberían de multar también
@vlinder Chi, creo que aquí también está prohibido... nuestro gps está integrado en el coche y creo que es muy sencillito, no tiene siquiera la opción :)
Compraremos el alcoholímetro si lo vemos en alguna gasolinera francesa pero si no, tampoco habrá problema hasta noviembre así que...
El botiquín es obligatorio aquí... pensé que lo sería en todos los países!
Asimismo en España se necesita un chaleco reflectante y un triángulo de emergencia, no?? Puf, ya no sé si cabrán las maletas en el maletero :)
Alguien ha dicho que el alcoholimetro frances ese es de un solo uso?
@vlinder, no se si ese es el alcoholimetro homologado en francia porque se vende en Alemania.
Si tiene que ser el mismo que usa la guardia civil de trafico, es decir, ultrahomologado, a lo mejor en vez de 8, te cuesta 8mil E.
Perdon, queria decir, que se vende en Holanda.
Gracias @vlinder, yo creo que tb ire sin. A partir de noviembre ya veremos. Referente al tema del Tom Tom, sabeis si sirve con desactivar en el tom tom que te muestre los radares?
Acabo de encontrar una nota de Tom Tom en su web oficial:
http://es.support.tomtom.com/app/answers/detail/a_id/5563/~/%E2%BFel-ser...
En realidad no sé dónde he leído que hay que tener 2 alcoholímetros. Y me temo que son de un solo uso, toma medio ambiente! Yo haré lo mismo, si los veo en una gasolinera francesa los compraré, y sino, no.
Es curioso, en Holanda no hay que llevar ni chalecos, ni botiquín, ni extintor, y lo de los rádares, no solo los detecta el tomtom, sino que por la radio te dan continuamente los puntos kilométricos de las distintas carreteras donde están activados los que no son fijos, la pera!
Hola, acabo de informarme porque mi coche lo tengo en Francia (larga historia). Tienes que tener 1 alcoholímetro pero recomiendan tener 2 por si tienes que usar uno. Si está caducado también te multan.
http://www.preventionroutiere.asso.fr/Fil-d-information/Mars-2012/Ethylo...
Se llama éthylotest por si lo queréis comprar online y para que esté homologado ha de ser conforme a las normas NF no CE (normas francesas).
Saludos!
Y cuanto cuesta el alcoholimetro frances ? es desechable todo el, o solo el pitorro como los que usan la guardia civil?
Un poco offtopic pero ya que todos estamos preparando un viaje parecido... :)
Nosotros vamos un poco a la aventura, queremos ir más o menos directos (sin pararnos a ver ciudades en Francia, vamos) pero pararemos para dormir en el camino... sabéis de hoteles/hostales en el camino entre Bélgica-frontera de España no demasiado alejados de la A10? Ya he mirado Etap, Formule1, etc pero no encuentro muchos hoteles y tengo miedo de que esté todo lleno si vamos sin reservar !
http://www.viamichelin.fr/
gracias @c2er... lo que necesitaba era hoteles conocidos por vosotr@s o así.... tengo viamichelin y adac.de rebuscadísimas ya pero las propuestas son en su mayoría careiras :)
Se que hay uno en la entrada de Tours, creo que era un Formule1...pero que mas da, si esta ocupado...esta ocupado.
En maps.google.com, busca formule1, hotels, france, a ver que te sale. ;).
@Closer donde encuentres un etap hotel encontrarás un montón de hoteles del mismo estilo/precio, cada pocos quilómetros hay algo no te preocupes, normalmente cerca de la autopista y al lado de algún centro comercial. Tienes B&B, Premiere Classe, Kyriad, etc.
Nosotros hicimos noche el año pasado en Blois, en un Formule 1, por 30 euros. Estaba cerca de la salida de la autopista (Blois Nord) y recuerdo que dormí como un tronco!
El año pasado me hice en coche con mi tio Laredo-Utrecht del tirón y con un sólo conductor (mi tío) Salimos como a las 6 de la mañana y llegamos a las 10 de la noche. Paramos regularmente a estirar las piernas, comer algo, y darle un paseo a la perra. Y fue mi tío el que prefirió hacerlo del tirón
Nosotros normalmente siempre hemos ido de un tirón, se tardan unas 20 horas, parando a repostar, a cambiar de conductor, algún pis de rigor y la cena y/o desayuno. Lo planificamos siempre en torno a la hora de pasar Paris, o sea, que pasemos Paris sobre las 4 o 5 de la mañana, y de ahí calculamos el resto del viaje... El verano pasado, con un hijo de 1,88 cm en el asiento de atrás, como que no cuela, va incómodo y los demás de rebote. Planificamos lo de llegar a Blois a dormir sobre las 21 o así, y bingo! atascazo en Burdeaux a las 16.00 (trayecto España-Holanda). Viajar de noche tiene la ventaja de que la carretera está prácticamente libre de camiones, que son los que más "molestan", y hay mucho menos tráfico de coches. Por supuesto te cansas más, y hay gente que por la noche no ve bien para conducir (y que llegas destrozad@, claro...)
Nosotros pasamos parís a las 16.00...y nos tirabamos del pelo :s
Yo esta vez iré por Lyon en vez de por Paris, es un poco mas pero a veces por trafico va mejor. Tambien voy a Valencia, que es diferente que si vas al norte.
Gracias por vuestros consejos !
Al final hicimos todo de un tirón, salimos el viernes a las 18:30 y llegamos el sábado a las 23:00 a casita... fue algo duro pero no tan duro como me lo había imaginado!! Entramos Francia a las 2:30 y desde París, a eso de las 5, todo el país petado, atascos... por eso tardamos más de lo planeado... es que empezaban las vacaciones en el país :/
Nos turnamos a conducir cada par de horas y fue bastante llevadero. Recomendación llevar comida y bebida a raudales, en las estaciones de servicio de Francia no todo es caro, no, lo siguiente :))
de nada. 10e.:)
Gracias por el aporte del alcoholímetro, tengo pensado visitar escocia el año que viene y no lo sabía. Aquí he encontrado la información:
http://bit.ly/PbiKpZ
yo no pincharía en ese link, ya he visto la misma persona copiando un link muy similar (si no igual) en un post que no tiene nada que ver con esto
Muchas gracias por la información. Pensaba ir el mes que viene a Inglaterra con el coche y por coste de ferry pensé en cruzar francia, lo malo que yo voy desde el sur, así que más kms, lo quiero realizar en 2 días y coger el Eurotunnel a primera hora del tercer día.