Muy buenas! Soy Manu, almeriense de 23 años y bueno, soy nuevo por aquí, ya que tengo la cabeza como un bombo sobre qué hacer ahora que he acabado los estudios y hay que empezar a moverse.
¿Me quedo a buscar trabajo (o lo que es lo mismo, pasar los días sin encontrar nada) en España que se está bien agustito?
¿Me voy a Reino Unido por libre a buscar trabajo con algo relacionado con mis estudios (educación-profesor)? ¿De verdad encontraré algún trabajo relacionado o acabaré como muchos en un fast food o en un hotel?
Si me voy a Reino Unido, ¿Manchester, Londres, Liverpool, Bristol?
¿Me voy a hacer algún curso de perfeccionamiento pagando una pasta?
Y qué hay de EEUU. Nah, seguro que es demasiado complicado tanto por dinero como por distancia...
AAAAAAAHHHHHHHH no sé no sé!!!
Bueno, sigo por aquí ojeando temas, un saludo a tod@s!!!

Si lo que necesitas es perfeccionar tu inglés y no quieres dejarte mucho dinero, te aconsejo lo siguiente, hay unas cuantas páginas en internet como www.helpx.net donde granjas, hoteles y hostales británicos buscan gente para trabajar, suelen ser de 4 a 6 horas diarias, tú trabajas y ellos te dan techo y comida, con lo cual tu estancia apenas te llevará gastos. Así, puedes aprender el idioma, y otra cosa muy importante, obtener referencias, porque según dices, acabas de terminar tus estudios, y creo que en tu currículum luciría muy bien que hayas estado de voluntario un tiempo en algunos de esos lugares, las empresas valoran eso y además tus anfitriones pueden hablar bien de ti y escribirte recomendaciones. Asímismo, tendrías tiempo de conocer cuántas ciudades te apeteciese e ir informándote de sitios donde podar enviar currículums.
Si yo fuese tú, sería la opción que tendría en mente, por su bajo coste, por la posibilidad de aprender un inglés fluido en unos meses y por lo bueno de poder contar con experiencia y recomendaciones. Suelen ser trabajos limpiando, atendiendo a animales, bricolaje, cosas de la huerta y demás.
Te puedes leer algún hilo que han escrito por aquí.
Yo creo que en tu caso y por tu edad y si necesitas buen inglés es una opción muy interesante.
Mucha suerte.
Aquí sin un buen nivel de inglés no vas a encontrar nada de lo tuyo, hay opciones en sectores no cualificados, depende de lo que tu quieras hacer.
Bueno creo que es importante explicar mis estudios jeje.
Soy licenciado en Filología inglesa y he acabado este año el máster de profesorado en Educación secundaria, además de que estuve un año de erasmus en Manchester, así que creo que mi nivel de inglés es bastante alto.
Aún así, una de las razones por las que me quiero ir es para perfeccionarlo (ya que por mucha carrera no es que salgamos nativos...) y si en un futuro me quiero dedicar a la docencia del inglés, quiero ser lo más "perfecto" posible en cuanto a vocabulario, etc. para no equivocarme yo siendo el profesor XD.
Lo de www.helpx.net gracias gijonesa (iba a poner tío pero me dí cuenta del nick jeje), le voy a echar un buen vistazo porque no es mala opción, porque si además del trabajo ese puedo buscarme algo de dar clases particulares o compaginarlo con algo donde gane dinero para subsistir x ahí perfecto. Además, si me tocara algo de animales estaría encantado porque me gustan los animales de hecho una de mis opciones es Bristol únicamente porque tiene un zoo y tenía curiosidad por verlo jajaja.
Gracias y sigo aceptando sugerencias!
pues haciendo filologia puedes acabar en cualquier sitio: quedandote en casa yo se de gente que trabaja en academias (en coles pocos) o de secretaria, aqui dando clase de castellano/frances, en oficinas, traduciendo, de supply teacher, yo he trabajado en educacion de adultos dando informatica (sin reirse), cursillos a madres, de teaching assistant en varios sitios, ahora de profesora de deficientes visuales (o como se llame en castellano)...
vamos, todo un mundo de posibilidades!
bueno parece que salidas no faltan, pero todos esos temas serían por libre? es decir, moviéndome por allí
es que conozco los temas de auxiliar de conversación y el au pair, pero el primero ya se pasó el plazo para las becas (y no sé si por libre se puede) y el 2º creo que es mejor para mujeres por el tema de ser de niñeras y eso.
Si además de juventud tienes salud y algo de dinero, arranca. ¿el camino? al andar
@manu_gazkez todo eso lo he encontrado aqui, claro. lo de aupair no es imposible, un amigo mio fue a Francia asi y eso antes del 2000, ahora la gente tiene la mente mas abierta incluso
estoy con bicitramp
Tu emigra, y cuentales las tradiciones orales a los ingleses.
Ahora la historia del lobo feroz que viene a comerse a los niños, podrias cambiarla por el 'Rajoy feroz' que viene a subir los impuestos a los españoles, para pagar a sus amigos los bancarios y banqueros.
Todo esto en ingles, y si te vas de aupair y tienes que contarles historias para dormir a los niños.
Venga, ya te cuentas!
yo veo mas de traductor, que para profesor te pediran papeles
Gracias por las sugerencias y perdón por no contestar antes.
Ayer mandé una especie de application letter al zoo de Bristol para preguntarles sobre la posibilidad de trabajar allí y tal (que tenían una sección en la página para eso) y estoy esperando a ver si me contestan. Por lo pronto por lo que decís parece que hay bastantes posibilidades de encontrar algo por allí, aunque claro supongo que su esfuerzo, el moverse y echarle muchas ganas será muy necesario para encontrar algo.
@Manu... Si no te mueves difícil que te vengan a buscar a casa.
¿moverme en qué sentido? xq x akí he estao dejando currículums en institutos, hoteles, etc. (lo típico) y para el extranjero he estao mirando varias opciones y akí toy en foros viendo consejos de otra gente que ya lo haya hecho. Otra cosa es que no vaya a inglaterra de primeras, pero es que quiero tener más o menos todo claro pa no pegarme un viaje para nada jaja
Lo que tienes que tener claro es que desde España no vas a encontrar nada en UK, lo que no quiere decir que no haya trabajo. Pero no se consigue estando en España, directamente no te van a llamar (a menos que tengas una profesion muy demandada y experiencia, que no es tu caso..). Si quieres consguir algo aqui tienes que arriesgarte y pegarte el viaje, aunque pueda ser para nada...
Sí si imagino que tendré que ir y moverme a tope por allí, pero el estar en estos foros, etc. es para ver distintas salidas (como x ej. lo de help.net, lo de traducción, etc.) pa tener varios sitios donde ir
Mira hijo emigrar es una cuestión de madurez personal. Porque irte solo a un pais para trabajar cuando no conoces a nadie y dependes de un trabajo que probablemente no sea 'de lo tuyo' para vivir no es plato de buen gusto. Estas preparado para vivir solo lejos de tu 'comfort zone' sin tener al lado a tus padres para que te saquen las castañas del fuego????? Nadie mas que tu puede responder a esa pregunta. Y al partir de ahi decides si necesitas mas tiempo para pensarlo o te pones el mundo por montera.
Si tu profesión no es demandada (no lo es), no te van a llamar a España. Si sabes inglés no vas a tener muchos problemas en encontrar trabajo pero para eso tienes que estar aquí.
Por ejemplo, en el caso que dices del Zoo, si no hay nadie en toda la ciudad que pueda hacerlo, te llamarán, si no es el caso, pierdes el tiempo enviando tu CV.
Siento ser "negativa", pero de verdad, es un esfuerzo innecesario.
Respecto a lo de Au Pair, también cogen chicos, eso si que lo puedes buscar desde España. Para todo lo demás tienes que estar aquí.
Suerte!
Bueno en referencia a lo que dices Selena, llevo 5 años viviendo "solo" (uno en Manchester), ya que vivo en la casa familiar y mi madre y hermano en el pueblo, aunque tengo a la familia cerca y a veces como donde mi abuela y cada 2-3 fines de semana baja mi madre. Además me considero una persona un poco "solitaria" o libre, así que en ese sentido no creo que tuviera mucho problema. Lo que realmente me preocupa a la hora de irme fuera es la economía y el hospedaje, ya que si no encontrase nada pues a saber cómo estaría por ahí y el dinero que me gastaría.
Tengo un amigo viviendo en Manchester y ya le dije de quedarme en su casa unos días mientras buscaba trabajo en Manchester o Liverpool así que por ahí podría aprovechar para ahorrar un poco al principio.
Mirima, viendo que vives en Bristol, ¿Qué tal está la ciudad? Me llama la atención, ¿Hay mucho movimiento u opciones por allí?
Siento ser quizá un poco pesao preguntando pero es que ya que tenéis más experiencia en este sentido para que me contéis vuestras experiencias :D.
Gracias!
Hola Manu,
La ciudad esta muy bien, es pequeña y tranquila, pero tiene de todo y para vivir es muy agradable, además que el tiempo no es muy malo.
A nivel laboral, no se que decirte, de lo tuyo no sé, yo trabajo limpiando y bueno, trabajos no cualificados hay, pero en otros niveles no sabría decirte. En cualquier caso, españoles hay muchísimos y con ello mucha competencia incluso dando clases particulares (yo doy también).
Mi consejo es que si tienes un amigo en Manchester, vayas para allá, te podrá ayudar mucho más y si encima te presta alojamiento para los primeros días, mejor que mejor.
Mucha suerte.
jo @mirima7 sin quererlo el primer parrafo te ha salido como la respuesta estandar en el GCSE de español: "y como es tu ciudad?"
:-DDD
@babarruna74, toda la razón!
bueno, he puesto sin quererlo, igual eres un estudiante ingles de 16 años de estranjis y te has pasado dos horas pensando en la respuesta! >-D
Pues sí, tendré como primera opción irme para Manchester y alojarme unos días con mi amigo mientras busco algo tanto por allí como en liverpool que me pilla cerca y es una zona de turismo.
En cuanto a alojamiento, me gustaría algún sitio en el cual viviera solo (tipo estudio) aunque obviamente es lo más caro, así que supongo que tendría que buscar residencia o compartir piso.
liverpool es zona de turismo?
yo diría que sí no? al menos todos los erasmus y la gente que venía a vernos íba allí jaja
a ver si sale alguien de Liverpool, mi hermano dice que el bar de los Beatles y ya. una ciudad portuaria grande normal. mi suegro va pero por el futbol y a salir por los bares
Yo no creo que sea una ciudad turistica.. es una ciudad visitada por los turistas (los que andan por alli, a proposito no creo que vaya mucha gente..), pero no donde la gente va a veranear, como puede ser Brighton...
Cierto, quizá yo la considero turística porque para los erasmus, etc. es una ciudad que nos gustaba visitar, pero no será turística en plan de gente que vaya allí expresamente.
Una duda (que supongo será tonta pero bueno), en Inglaterra también hay casas tipo estudio verdad?
hay bedsits y pisos de un dormitorio (yo vivia en uno, encima de una tienda)
y hay tele?
jeje, en el mio no!
@babarruna74 pues vaya, snif, snif.....mira!! tengo 2 temas y 2223 comentarios y tu 3 temas y 2222 comentarios, lol me acabo de dar cuenta..
@manu_gazkez, claro que hay estudios, sobretodo en las ciudades donde el espacio escasea.. pero en pueblos pequeños tambien. (aunque es mas raro encontrarlos)
@manu_gazkez, hay muchos estudios, pero para una persona sola salen un poco caros.
ah sí? pensaba que sería una opción barata al ser algo pequeño. Es que mi primo está viviendo en un estudio (aquí en Almería) y puf, cuando lo ví me enamoró, la simplicidad y lo agusto que se está ...
Yo también lo prefiero pero se va un poco, yo pago 400 por 20 metros cuadrados, más gastos de facturas más council tax, vamos 600, si fuese yo sola no podría pagarlo (ni de lejos).
Lo más económico es alquilar una habitación en casa/piso compartido.
Uff esa es otra de las cosas que me rallan, más o menos cuánto dinero se suele ir? teniendo en cuenta alquiler, luz, etc.
A parte, no sé si es una pijada teniendo en cuenta la situación, pero dónde esté me gustaría tener internet pa poder estar en contacto xq si no...
Tengo unos ahorros y por poder podría estar un tiempo (no más de 3 meses xDD) sin tener ingresos pero obviamente no me voy de vacaciones
@robertogaleralopez estaba esperando en la sombra a que te dieras cuenta (jojojojo)
Hay hilos como este con mucha información sobre los gastos de la casa: http://www.spaniards.es/foros/2011/02/27/alquiler-de-casa-en-reino-unido....
Los gastos son imposibles de calcular a menos que sepas donde.. en UK el precio de la vivienda (tanto alquiler como compra) se duplica o se triplica al acercarte a Londres, aunque yo por ejemplo antes de comprarme casa pagaba por un estudio £450 (mas electricidad y council, unos £575 en total), a 25 min de Londres. Cosas asi hay pocas, pero hay.
Por internet no te preocupes mucho, si alquilas una habitacion el 99% tienen Wifi (se paga entre todos normalmente), y si alquilas independiente puedes comprarte un "dongle" para conectarte donde quieras, no son caros y para estar en contacto con familia y amigos es suficiente (para descargas o ver pelis online ya necesitas una conexion mejor).
gracias x la info magpie
Por lo que veo mínimo mínimo se van 350-400 libras entre domicilio y gastos generales (luz, etc.). Eso es lo que me mosquea, que si no encuentro curro.... se va a ir un buen dinero jajaja