Trabajo: Enviar currículums a Reino Unido

¡Hola!

Me acabo de licenciar en Traducción e Interpretación y planeo irme a trabajar en un par de meses a Reino Unido. Voy a enviar currículums a mansalva, pero no estoy segura de cuál es la mejor manera de hacerlo, me gustaría que alguien con experiencia en el mundo laboral de este país me asesorase un poco. Para empezar, pensé en enviarlo en formato Europass, ¿es lo más correcto?. Por otro lado, ¿es común adjuntar una carta de presentación, o no es necesario? Y por último, una pregunta un poco tonta pero... ¿qué asunto recomendáis ponerle al e-mail para que no pase tan desapercibido y lo borren directamente?
¡Gracias!

0
Your rating: None
desdemona
Bandera de Reino Unido desdemona en Manchester, Inglaterra (Reino Unido) - 3 temas y 92 comentarios

pagina Gumtree web, Curriculum y carta... mira a ver tal...

2 Jul 2012 - 15:57
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3344 comentarios

Yo no te recomiendo el modelo Europass, es un modelo rarisimo que aqui nadie conoce.. modelo normal y corriente. Destaca sobretodo tu experiencia con ejemplos del trabajo realizado (sin extenderte mucho, max 2 paginas).

Carta de presentacion, por supuesto.

Y lo del asunto, pues no se.. no creo que lo borren directamente por poner una cosa u otra, Googlelea a ver que se puede poner.

Te aviso en cualquier caso que encontrar trabajo desde España sin una profesion altamente demandada y con experiencia es casi imposible.

3 Jul 2012 - 03:04
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido) - 25 temas y 2487 comentarios

resumo el cv ingles:

1.- datos de contacto, basicamente nombre y apellidos, direccion, tlfs de contacto y email. NO INCLUYE FECHA DE NACIMIENTO, FOTO, NUMERO DE LA SEGURIDAD SOCIAL, ETC...

2.- skills,

3.- cualifications

4.- experience

el 1 siempre va primero, el resto segun quieras resaltar unas cosas u otras de cara al puesto en concreto que optas.

La carta de presentacion es IMPRESCINDIBLE, te tienes que vender ahi bien

3 Jul 2012 - 17:08
silvia_vigo
Bandera de Reino Unido silvia_vigo en Bristol, Inglaterra (Reino Unido) - 4 temas y 4 comentarios

Gracias por las respuestas!
Soy consciente de que probablemente no sirva de nada, pero por intentarlo que no sea jeje.
Entonces, ¿no es aconsejable enviar el Europass? Me habían dicho que sí pero me gustaría saber la opinión de más gente.
Un saludo

11 Jul 2012 - 16:39
iponbla
Bandera de Reino Unido iponbla en Plymouth, South West (Reino Unido) - 25 temas y 2487 comentarios

NO, yo no le he oido nunca, en charlas de cv me dieron consejos, creo que lo he comentado en algun post

12 Jul 2012 - 08:05
SylviaLois
Bandera de Reino Unido SylviaLois en Braunton, Devon (Reino Unido) - 9 temas y 479 comentarios

europass en UK = caca. Lo ven como algo rarísimo.

12 Jul 2012 - 08:17
Eva_Trauma
Bandera de Reino Unido Eva_Trauma en Portsmouth, Hampshire (Reino Unido) - 1 temas y 159 comentarios

es muy sencillo, si te quieres venir a vivir a un pais, te tienes que adaptar a el. Cuanto mas te adaptes en las pautas de cmo buscar trabajo, mas posibilidades de encontrarlo tienes.

como decia mi exjefe de una tienda... si no se ha molestado en a