Hola a tod@s!!! Ya sé que es muy pronto para hablar de esta convocatoria pero prefiero tener ya claras mis posibilidades antes de ponerme a preparar todo el papeleo y hacerme ilusiones. Os cuento brevemente mi situación:
Soy maestra de educación especial, recién titulada del año pasado. Tal como estaba el panorama en España cuando acabé la carrera, decidí meterme en una academia a prepararme las oposiciones (que tampoco están muy claras todavía...) y además, acabo de aprobar el First Certificate de Cambridge. Mi experiencia laboral se resume con una sola palabra: NINGUNA. Llevo trabajando desde octubre como monitora en aulas matinales y algunas atividades extraescolares pero por lo que tengo entendido eso no sirve de nada...
Mi pregunta es la siguiente: Si me presento a la siguiente convocatoria de PPVV, ¿creeis que tengo alguna posibilidad? El tema es que no creo que de aquí a varios años pueda conseguir la experiencia mínima que te piden en la mayoría de los estados y me muero de ganas de poder trabajar allí, pero lo veo tan complicado...
Y otra cosita: ¿Existen otras formas de poder conseguir un trabajo allí como maestra? (No me importa la especialidad, me adapto a lo que haya...) Ya conozco el programa VIF y he leido en otros hilos la posibilidad de ponerte en contacto con los distritos escolares o directamente con los colegios. Por eso había pensado en irme el verano que viene contratando un curso de inglés (para sacarme el C1) y de paso ir a todos los colegios que pueda y más echando curriculums. ¿Es una locura o creeis que puedo llegar a conseguir algo?
Agradecería muchísimo que me diérais vuestra opinión al respecto, sobre todo la gente que ya está allí y sabe de primera mano cómo funciona todo.
Un saludo y espero que esteis pasando un buen verano!!!
Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: ppvv 2013-2014: buscando consejos
aknea87 en Sevilla, SevillaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.