Hola a tod@s!!! Ya sé que es muy pronto para hablar de esta convocatoria pero prefiero tener ya claras mis posibilidades antes de ponerme a preparar todo el papeleo y hacerme ilusiones. Os cuento brevemente mi situación:
Soy maestra de educación especial, recién titulada del año pasado. Tal como estaba el panorama en España cuando acabé la carrera, decidí meterme en una academia a prepararme las oposiciones (que tampoco están muy claras todavía...) y además, acabo de aprobar el First Certificate de Cambridge. Mi experiencia laboral se resume con una sola palabra: NINGUNA. Llevo trabajando desde octubre como monitora en aulas matinales y algunas atividades extraescolares pero por lo que tengo entendido eso no sirve de nada...
Mi pregunta es la siguiente: Si me presento a la siguiente convocatoria de PPVV, ¿creeis que tengo alguna posibilidad? El tema es que no creo que de aquí a varios años pueda conseguir la experiencia mínima que te piden en la mayoría de los estados y me muero de ganas de poder trabajar allí, pero lo veo tan complicado...
Y otra cosita: ¿Existen otras formas de poder conseguir un trabajo allí como maestra? (No me importa la especialidad, me adapto a lo que haya...) Ya conozco el programa VIF y he leido en otros hilos la posibilidad de ponerte en contacto con los distritos escolares o directamente con los colegios. Por eso había pensado en irme el verano que viene contratando un curso de inglés (para sacarme el C1) y de paso ir a todos los colegios que pueda y más echando curriculums. ¿Es una locura o creeis que puedo llegar a conseguir algo?
Agradecería muchísimo que me diérais vuestra opinión al respecto, sobre todo la gente que ya está allí y sabe de primera mano cómo funciona todo.
Un saludo y espero que esteis pasando un buen verano!!!
Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: ppvv 2013-2014: buscando consejos
aknea87 en Sevilla, SevillaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

"Mi experiencia laboral se resume con una sola palabra: NINGUNA. Llevo trabajando desde octubre como monitora en aulas matinales y algunas atividades extraescolares pero por lo que tengo entendido eso no sirve de nada...
Mi pregunta es la siguiente: Si me presento a la siguiente convocatoria de PPVV, ¿creeis que tengo alguna posibilidad?" NO
Gracias por esa respuesta tan alentadora.........
Bueno, es que es lo que hay, si lees la convocatoria de ppvv, los requisitos de cada estado, todos piden experiencia (3 años, casi todos). Si tienes las cosas claras, y quieres trabajar allí, podrías probar suerte por tu cuenta. Si eres joven, no tienes cargas familiares, hipotecas, etc., a lo mejor puedes ir de vacaciones, o a hacer algún curso y sacar la licencia para ser profesor allí. Buscar trabajo por tu cuenta, volver, arreglar tus papeles y marcharte a trabajar. Busca en el foro, hay compañeros que se han buscado la vida por su cuenta y dan información más concreta de estados en los que es más factible. Incluso en Florida y no recuerdo bien cuál otro puedes conseguir la licencia a distancia.
Existe otra posibilidad que es una lotería, pero siempre le toca a alguien, y es la lotería de visados. Participas en un sorteo, y si te toca un visado puedes ir a USA a trabajar sin necesidad de que ninguna empresa pague por tí.
No sé, si estás segura de que es lo que quieres, investiga, hay más opciones además de ppvv, aunque no es fácil.
MUCHA SUERTE!!!
Bueno, si eres joven o no, da igual, en realidad me refería a las cargas económicas, lo de la edad no tiene nada que ver, que no se ofenda nadie, por favor. ES que como he leído que acaba de terminar la carrera, etc, yo ya le he hecho el retrato robot, y me ha salido en plan madre, glups!!!
De nada, como dice @PYJAMAS, es lo que hay... suerte!
Agrego A lo dicho todos piden experiencia (3 años, casi todos). Si y los que no han pedido este año se lo van a pensar para los próximo por ejemplo Utah, asi me atreveria a decir que el próximo año todos pediran minimo.
Prueba en Auxiliares de Conversacion, no se muy bien los requisitos pero creo que no se necesita, digo CREOOO
Yo lo intentaría. En este programa no se exige cumplir los requisitos escrupulosamente como en las convocatorias oficiales en España. Hay gente a la que han seleccionado sin experiencia otros años pero, eso sí, ahora hay más competencia. Mi consejo: léete bien las guías, elige un estado "asequible", (p.e. Ohio, Kentucky, Utah o Iowa) y donde no pidan enseñanza reglada. Pon todo lo que has hecho relacionado con la docencia en el CV, aunque pienses que no sirve para nada, algo es. Si llegas a la entrevista, prepárala muy bien (si te lees los hilos del foro encontrarás muchas posibles preguntas) y practica el inglés cuanto puedas. También es importante que te muestres disponible y abierta a cualquier posibilidad. Y si tienes algo relacionado con actividades deportivas o extraescolares, ponlo en el CV y menciónalo en la entrevista porque lo van a tener muy en cuenta. Ellos seleccionan teniendo en cuenta una serie de cosas y a menudo hay algo que les llama la atención de ti o de tu CV.
A mí me seleccionaron ayer para un estado donde piden 3 años de experiencia y yo solo tengo 1 año como auxiliar de conversación. Estuve a punto de no enviar la documentación porque pensé que no tenía posibilidades. Al final, la envié el último día por la tarde. Aún no me creo que me hayan seleccionado pero aveces la vida te sorprende.
En una de las respuestas te aconsejan que intentes irte como auxiliar de conversación y me parece muy buen consejo por lo que aprendes pero también porque te cuenta como experiencia. También puedes probar con el voluntariado en colegios, cursos, etc. Pide también referencias que luego puedes presentar si llegas a la entrevista.
Por último, a los nuevos que van a intentarlo en la próxima convocatoria. Cuidado al completar el CV en Profex porque queda muchísima gente fuera de la convocatoria si el CV tiene más de una página.
¡Suerte!
Enhorabuena Kimeta TE han cogido???? que bien Cuenta!!!
¡Gracias! Me seleccionaron el viernes por la tarde y aún no me lo creo. Voy a un pueblecito del sur de Kentucky, a 200 km de Memphis. No me importa que sea pequeño, estoy súper contenta, además, es el estado que elegí. Nunca hubiera imaginado que me cogieran, sinceramente, yo tenía el antiperfil, por eso pienso que por intentarlo no se pierde nada. Primero, como he contado, pensé que no tenía ninguna posibilidad pero finalmente me decidí a echar los papeles el último día del plazo por la tarde. Cuando me preseleccionaron para la entrevista estaba ya en Inglaterra y pensé "¿Para qué voy a ir si hay mil con más experiencia y mejor currículum?. Me voy a gastar una pasta y voy a perder varios días para nada", al final fui a Madrid y hasta esta semana no supe nada más. Era la primera vez que me presentaba y he hecho una entrevista además de la de Madrid, un milagro, lo sé :D.
Seguiré por aquí porque seguro que me surgen muchas dudas y, por supuesto, ayudaré en todo lo que pueda. Sin la ayuda del foro no me hubieran seleccionado, para empezar, con los problemas del CV de Prófex y también con la gente que ha ido dejando las preguntas de las entrevistas, de esa forma he podido prepararla bien y esto último (junto con la suerte) ha sido determinante en mi caso.
Enhorabuena, Kimeta!!! Eso da esperanzas a un montón de gente, seguro.
Mucha suerte!!!
Muchas gracias. Aunque creo que no hemos coincidido en ningún hilo, a muchos os he estado siguiendo y me alegro muchísimo de que también haya sido vuestro año.
Hola @kimeta, me alegro muchísimo que al final te hayan cogido y para KY!!! Como bien dices, nunca se sabe........... No hay un 'standard' a seguir. Ya sabes, seguimos en contacto.
ENHORABUENA!
Me sumo a las felicitaciones @kimeta, ve contándonos tu experiencia y si necesitas cualquier cosa en la que podamos echarte un cable, yo sigo por aquí (muy a mi pesar) ;-).
Enhorabuena @kimeta! Me alegro mucho por ti. Ya ves, nunca se puede perder la esperanza... ;.)
¡Gracias!
Mant, aquella caña que nos tomamos después de las entrevistas nos dio suerte. Al final nos marchamos los tres, cada uno a un estado distinto.
Laura, el pescao no está todo vendido en algunos estados, queda un mes, el año pasado llamaron a una chica para Kentucky a principios de agosto. Supongo que estarás en contacto con tu asesor, a ver qué ocurre. Mucha suerte, yo te sigo en el foro.
Xami, nunca se sabe, por eso hay que intentarlo al menos.
Gracias guapa!! Espero daros buenas noticias pronto!! Disfruta mucho, seguimos en contacto.
Holaaaaaa!!Soy nueva por aquí y quería aprovechar a preguntar una cosilla a ver si alguien se anima a responderme!! Soy funcionaria y tengo claro que si me fuese como PPVV pasaría a estar en situación de "servicios especiales" por lo que me guardarían la plaza en España. Mi caso es que no tengo aún un destino definitivo, soy provisional y por lo tanto, estoy obligada a participar en el concurso de traslados. ¿Podría participar en dicho concurso estando como profesor visitante en EEUU? Muchas gracias!
@minguita, que yo sepa sí. Ya he conocido a más personas en tu caso.
Puedes participar, por supuesto. Pero OJO. Hay comunidades (no sabría decirte cuáles) que pueden obligarte a estar el primer año en tu definitiva en el caso de que e la diesen. No cuesta nada dar un toque a tu delegación y preguntar. QUizás no hay ningún problema, pero mejor quedarte sin la duda. Pero participar, puedes participar.
Bravo por Kimeta y turrondeviena, por dar animos y decir las otras verdades que no aparecen en este foro; y es que hay gente que ha llegado a la entrevista sin complir todos los meritos preferentes...Parece que a algunos les molesta... allá ellos. Espero que te hayas presentado Aknea87. Buena suerte...
¡Ánimo! Por cierto, mi último mensaje en este hilo fue en julio (dos días después de ser seleccionada, aún en Inglaterra) y he de decir que con las clases empezadas en agosto de 2012 llamaron a varios para KY. Y es que en algunos estados pueden llamarte a última hora no, después.
Hola de nuevo a todos!!! Al final decidí no presentarme y esperar a la siguiente convocatoria porque después de dos años apuntada en la academia de las oposiciones y todo el dinero que me ha supuesto, prefiero probar y a ver si hay suerte, aunque viendo el panorama de 80 plazas para primaria en Andalucía...lo tengo bastante crudo y más siendo mi primera vez. De todas formas, muchísimas gracias a todos/as por dar ánimos, los tendré presentes cuando me inscriba en la siguiente convocatoria de PPVV. Y enhorabuena kimeta!!! Un poquito tarde la felicitación pero bueno...jeje Me das muchísima envidia (pero de la buena enn?) Te deseo lo mejor y que disfrutes mucho de esa gran experiencia!! Por cierto, ya que estamos, tengo una dudilla...el voluntariado en asociaciones de niños, por ejemplo, autistas o con parálisis cerebral, ¿cuenta como experiencia no reglada?
Sí, aknea, como no reglada claro que cuenta!!
Gracias PYJAMAS!! En cuanto acabe las oposiciones me apuntaré en una que ya tengo en mente en mi ciudad.