Hola!
Me voy a vivir a Francia en un mes y mi compañía me ha ofrecido una ayuda para buscar piso. Según he podido descifrar con el poco francés que sé, es que es una subvención que el estado da a las empresas para ayudar a los empleados a mudarse a un nuevo sitio de trabajo.
La empresa de alojamiento te busca unos cuantos apartamentos según tus preferencias y quedas un día con ellos para verlas. Luego te ayudan a abrir una cuenta en un banco (no puedes elegir, solo te ofrecen un banco...chanchullos) y te dan de alta el gas, la luz y el agua. Lo que me han contado es que te suelen enseñar 4 casas muy cutres y luego una que es la que te quieren encasquetar que es con mucho la mejor de todas. Como se firma un acuerdo de "engangement" estás obligado a firmar por una de las casas que te enseñan.
¿Alguien sabe si con esta supuesta ayuda hay otras formas de encontrar casa? Por ejemplo buscarla por tu cuenta y que luego te ayuden a financiar el primer mes (que es una pasta en fianzas)???
Si alguien tiene experiencia o conocimiento sobre esto, le agradecería mucho que lo compartiera.
Gracias!!

Pues al parecer te han contado maravillas yo asi no me fiaria la verdad ahora si no tienes mas opciones
lo siento en esto no te puedo ayudar no lo he oido nunca
Ni idea buena suerte en la busqueda
http://www.aidologement.com/1-logement/mobili-pass-aide-financiere-demen...
Este es el link donde lo explica, pero es que mi francés no es muy bueno... No sé si esta ayuda se puede solicitar, a lo mejor os interesa a alguno.
Bueno, gracias de todas formas a los que habeis contestado ;-)
Hola!
Te puedo contar que mi pareja y yo nos iremos dentro de unas semanas a vivir a Lyon. En la empresa dnd vaa trabajar dispones de este servicio,lo hemos pedido y nos estan buscando casa, claro con los requisitos que nosotros hemos pedido.
La prox. semana sabre mas cosas.
Un saludo.
Hola Salserilla06! Sería estupendo si pudieras contarme tu experiencia. Muchas gracias y suerte ;-)