Alojamiento: MOBILIPASS ¿alquien sabe cómo funciona esta "ayuda" en Francia?

Hola!

Me voy a vivir a Francia en un mes y mi compañía me ha ofrecido una ayuda para buscar piso. Según he podido descifrar con el poco francés que sé, es que es una subvención que el estado da a las empresas para ayudar a los empleados a mudarse a un nuevo sitio de trabajo.

La empresa de alojamiento te busca unos cuantos apartamentos según tus preferencias y quedas un día con ellos para verlas. Luego te ayudan a abrir una cuenta en un banco (no puedes elegir, solo te ofrecen un banco...chanchullos) y te dan de alta el gas, la luz y el agua. Lo que me han contado es que te suelen enseñar 4 casas muy cutres y luego una que es la que te quieren encasquetar que es con mucho la mejor de todas. Como se firma un acuerdo de "engangement" estás obligado a firmar por una de las casas que te enseñan.

¿Alguien sabe si con esta supuesta ayuda hay otras formas de encontrar casa? Por ejemplo buscarla por tu cuenta y que luego te ayuden a financiar el primer mes (que es una pasta en fianzas)???

Si alguien tiene experiencia o conocimiento sobre esto, le agradecería mucho que lo compartiera.
Gracias!!

0
Your rating: None
thc2
Bandera de Francia thc2 en annoeullin, lille (Francia) - 0 temas y 99 comentarios

Pues al parecer te han contado maravillas yo asi no me fiaria la verdad ahora si no tienes mas opciones

1 Jul 2012 - 13:43
ninot
Bandera de Francia ninot en montpellier, montpellier (Francia) - 5 temas y 207 comentarios

lo siento en esto no te puedo ayudar no lo he oido nunca

2 Jul 2012 - 09:03
MasterandKomander
Bandera de Francia MasterandKomander en Paris, Il de France (Francia) - 7 temas y 120 comentarios

Ni idea buena suerte en la busqueda

2 Jul 2012 - 11:34
smc11
Bandera de Francia smc11 en Antibes, Costa Azul (Francia) - 1 temas y 2 comentarios

http://www.aidologement.com/1-logement/mobili-pass-aide-financiere-demen...

Este es el link donde lo explica, pero es que mi francés no es muy bueno... No sé si esta ayuda se puede solicitar, a lo mejor os interesa a alguno.

Bueno, gracias de todas formas a los que habeis contestado ;-)

2 Jul 2012 - 13:16
salserilla06
Bandera de Francia salserilla06 en Lyon, Lyon (Francia) - 0 temas y 3 comentarios

Hola!
Te puedo contar que mi pareja y yo nos iremos dentro de unas semanas a vivir a Lyon. En la empresa dnd vaa trabajar dispones de este servicio,lo hemos pedido y nos estan buscando casa, claro con los requisitos que nosotros hemos pedido.
La prox. semana sabre mas cosas.
Un saludo.

5 Jul 2012 - 13:52
smc11
Bandera de Francia smc11 en Antibes, Costa Azul (Francia) - 1 temas y 2 comentarios

Hola Salserilla06! Sería estupendo si pudieras contarme tu experiencia. Muchas gracias y suerte ;-)

16 Jul 2012 - 08:42

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.